EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

jandres escribió:pero que colaboración popular ni que ocho cuartos...es gente DEL PARTIDO!!!

Dame un jornal o no me lo des, ponme un brazalete y como pases y me ignores, te digo que me chivo a Ceaucescu...y verás como si me haces caso...

total, son unos 90 millones de afiliados
Colaboración popular NO, Organización popular. Bueno en España podrían usar los bautizados por la Iglesia Católica son mayoría.

Te dejo una pieza de propaganda de la DW (de la República Soviética de Alemania), muestra a lo que me refiero.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
jandres
General
General
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

deberias editar tu ultimo mensaje.
No hacerlo, lo consideraria una grave falta de respeto, además de no venir a cuento, y me consideraria legitimado a abrir la veda
Última edición por jandres el 21 Abr 2020, 20:06, editado 1 vez en total.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Monk »

sinsentidocomun escribió:Te dejo una pieza de propaganda de la DW (de la República Soviética de Alemania), muestra a lo que me refiero.
DW y el resto de medios muestran lo que el gobierno chino permite que sea mostrado. Al igual que filtra internet para sus usuarios.

Lo que se salga de lo permitido o suponga una verdad incómoda termina con el veto al medio periodístico.

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Migraciones: Extranjeros con trámites pendientes se quedarán de forma regular en el Perú

Imagen

Migraciones, a través de un comunicado, ha confirmado que los extranjeros que estén en el país con trámites migratorios pendientes de regularización podrán permanecer de manera regular durante el estado de emergencia por coronavirus.

La vigencia de la calidad migratoria temporal o residente se extendió y podrá ser regularizada una vez terminado este período de emergencia a causa del coronavirus.

Esto implica que no se acumulen multas o sanciones para quienes estaban por hacer algún trámite. También se mantienen suspendidas las ejecuciones de orden de salida para abandonar el país.

https://canaln.pe/actualidad/migracione ... is-n411487

Como ven nos quedamos con los Extranjeros y no los votamos como en otros países.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

jandres escribió:deberias editar tu ultimo mensaje.
No hacerlo, lo consideraria una grave falta de respeto, además de no venir a cuento
¿Falta de respeto? en absoluto, parece que no acabas de entender la idea, de tener una sociedad desarticulada donde los muertos yacen en la aceras sin que nadie actúe es preferible tener una sociedad con un ente organizador para casos de desastres, por ejemplo durante la SGM en RU (Inglaterra) funcionaba la defensa civil (no sé como se llamaba), que ayudó mucho durante los bombardeos con eso de exigir la oscuridad, ayudar a la víctimas y otras cosas mas.

Estamos viviendo un desastre, considero necesario la organización popular, en China indicas que esta organización cae en el partido comunista, ser miembro del partido comunista en China es mas o menos como ser bautizado en un país Católico, se da por hecho, no significa que seas "comunista" o "católico" practicante pero es una base de datos de personas que podrían ser movilizados para estos menesteres, también podrían considerados personas como profesores, empleados públicos, ex-militares, no lo sé.

En resumen, extraño en mi país algún tipo de organización popular tal como en China para hacer mas efectiva el esfuerzo de la sociedad en combatir la pandemia; discúlpame si ofendí tu sensibilidad, aunque no veo por que, no hice ningún comentario negativo contra España o la Iglesia Católica.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Monk escribió:
sinsentidocomun escribió:Te dejo una pieza de propaganda de la DW (de la República Soviética de Alemania), muestra a lo que me refiero.
DW y el resto de medios muestran lo que el gobierno chino permite que sea mostrado. Al igual que filtra internet para sus usuarios.

Lo que se salga de lo permitido o suponga una verdad incómoda termina con el veto al medio periodístico.
Creo que no has visto, ni verás el documental, una lástima.

Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Monk »

Ver o no ver el documental no afecta en nada a lo que he afirmado.

Puedo verlo o no verlo pero eso no cambiará en nada lo que el regimén chino permita que salga o entre de sus fronteras en cuanto a información se trata.

Pero si crees que en China hay un respeto exquisito por la libertad de prensa, tú mismo.

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
jandres
General
General
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

parece que no acabas de entender la idea
si, la entiendo, y perfectamente...quieres una sociedad organizada?....pues la organizas, será por fuerzas y cuerpos de seguridad y funcionarios públicos....

y no, un tipo con brazalete y carnet de partido de organización popular no tiene NADA

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por GMSA »

Veamos como siguen las cosas en nuestro humilde "Oasis". Número de contagios conocidos (del número total nadie tiene idea) y tasa de crecimiento (Tn = Cn / Cn-1) desde el día 13 de abril (entre paréntesis la estimación anterior):

13..... 7.525 - ......(7.694)
14..... 7.917 - 1,05 (8.114)
15..... 8.273 - 1,04 (8.535)
16..... 8.807 - 1,06 (8.955)
17..... 9.252 - 1,05 (9.375)
18..... 9.730 - 1,05 (9.796)
19....10.088 - 1,04
20....10.507 - 1,04

La tasa de crecimiento promedio bajó de 1,07 a 1,05.

Con una tasa de 1,05 el número de contagios conocidos se duplica cada 14,2 días (D = log 2 / log T). El periodo de duplicación ha ido aumentando lo cual indica, de acuerdo a los datos conocidos, que la velocidad de contagio se ha ido desacelerando.

Si se colocan los datos en una tabla Excel la curva que más se acerca sigue siendo una recta ( = crecimiento lineal, a velocidad constante). La pendiente es similar a la semana anterior.

Imagen

Extrapolando esa recta la progresión estimada de contagios seguiría así:

21.... 10.970
22.... 11.405
23.... 11.840
24.... 12.275
25.... 12.710
26.... 13.145... etc.

En cambio si usamos la tasa de crecimiento promedio de la última semana la progresión (exponencial "suave") seguiría así:

21.... 10.592
22.... 11.112
23.... 11.678
24.... 12.262
25.... 12.875
26.... 13.518... etc.

En fin, seguimos avanzando a lo desconocido (los meses de otoño-invierno) en semi-oscuridad. Se necesitan más test.

OliverBR
General de División
General de División

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Muy bueno, estimado GMSA.
Sigue los de Brasil, para comparar, no tan bueno con crescimento promedio de 1,07, ~11 dias para dobrar:

Imagen

sds
Última edición por OliverBR el 22 Abr 2020, 00:49, editado 1 vez en total.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Monk escribió:Ver o no ver el documental no afecta en nada a lo que he afirmado.
Me asombra esta respuesta.
Puedo verlo o no verlo pero eso no cambiará en nada lo que el regimén chino permita que salga o entre de sus fronteras en cuanto a información se trata.
Si hubieras visto el documental de la DW comprobarías que en este vídeo se relata la desaparición (arresto o secuestro) de dos disidentes en "wacha" (el twitter de China como se escriba), muestra segmentos de críticas muy agrias que hacen al Gobierno Chino, lo puedes ver en el segundo 1100, se puede ver el momento del arresto. Según tu premisa entonces China permite que estas imágenes negativas salgan sin problema.

https://youtu.be/Re7XOFerw3U?t=1100 (momento del arresto de un disidente)
Pero si crees que en China hay un respeto exquisito por la libertad de prensa, tú mismo.
Claro que no creo eso, explícitamente no hay 100% libertad de expresión/prensa en China, ni en mi país, ni en otros, pero allí lo dejo para no ofender a nadie.

Lo interesante de la cuarentena China es que ciertos elementos se pudieron aplicar en nuestros países, no se lo hace, no se lo hará, ni modo, ya hay 10 mil muertos en mi país y sigue aumentando el conteo.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Yo sigo pensando en la Frase de Mañalich y del porque lo dijo, con la posibilidad de que tenga razón, pues nada se debe descartar: "Y si el Virus se vuelve Buena Persona". Luego vino la gráfica de dos variantes del Virus que ataca en Colombia, (Variante Bogota y Variante Antioquía), no pasaron ni dos días y Viscarra en Perú anuncia el haber desarrollado el ADN de la Cepa del Virus que ataca a los Peruanos.

Hoy en día tenemos noticias que la Cepa que ataca a New York es diferente a la de otras ciudades en Estados Unidos. Todos debemos comprender que se trata del mismo Virus, pero que muta, Mañalich no es ningún Tonto, para haber dicho lo que dijo, haya los que lo mal interpretan. Y saben que es lo preocupante, al conocer que hay como 70 vacunas en desarrollo en el Mundo, que la que nos llegue tenga efecto sobre la variante o Cepa del Virus que es la que actúa sobre nuestra respectiva población.

Esto tendría mucho sentido, del porque en algunos países ataca con mayor voracidad que en otro, indistintamente de tener Camas Hospitalarias y Ventiladores Mecánicos, que por supuesto que son otros factores. Pero resulta que los casos que ocurren en Perú son fulminantes, es decir en un momento estas conversando con el paciente, este se encuentra en Hospitalización, pero no pasan ni 6 horas que tienes que evacuarlo a la UCI y ponerle el Ventilador Mecánico, y ver si pasa las 24 horas,

En este sentido, encuentro mucho más recomendable la Vacuna que se desarrolla en los Laboratorios de Chincha - ICA - Perú, que el que puedan traer de Oxford, no olviden de que se trata de las primeras vacunas en salir al mercado a partir de Septiembre, y también encuentro que las que se elaboren en Chile para los chilenos será mucho más efectiva.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Colombia hoy:

> 4.149 positivos

> 196 fallecidos

> 804 recuperados

> 64.279 descartados

> 68.428 muestras procesadas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

País............ Infectados.....Decesos
21/04/2020
Argentina...........3,031........147
Bolivia................ 598..........33
Brasil..............43,079......2,741
Colombia...........4,149........196
Chile...............10,832........147
Ecuador............10,398........520
Guyana.................66...........7
Guayana Francesa....97...........1
Panamá.............4,658........136
Paraguay..............208...........8
Perú...............17,837........484
Suriname...............10..........1
Uruguay...............535.........11
Venezuela............285.........10

Total..............95,783.....4,442

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

OPS enviará 4,5 millones de pruebas a países americanos en próximas dos semanas
Hasta el 20 de abril se reportaron 839,119 casos confirmados de COVID-19, y 42,686 personas han muerto en la región de las Américas. Si bien los países americanos han ido fortaleciendo sus capacidades durante las últimas semabas falta mucho por recorrrer.

Etienne destacó las recomendaciones de la OPS a los países: expandir su capacidad de laboratorio y usar todos los que están disponibles a nivel nacional; priorizar a los pacientes con síntomas, rastrear contactos y darle seguimientos a aquellos que puedan estar infectados; y asegurar el acceso de todos a las pruebas de manera que acceder a ellas no tenga cargo para los pacientes.

Hasta el momento la OPS ha repartido más de 500.000 pruebas de PCR a 34 países. Pero ante el desafío real la organización anunció que esta semana enviarán 1,5 millones de pruebas de PCR adicionales "seguidas de otros 3 millones la próxima semana para fortalecer las redes de vigilancia de laboratorio en nuestros Estados miembros".
https://www.elespectador.com/coronaviru ... ulo-915772

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».