Força Aérea Brasileira
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 151
- Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Força Aérea Brasileira
hola este es mi primer post , alguien podria aclararme , si aun asigue vigente la compra del saab gripenng para brasil en un numero de 108 unidades como lei ,entiendo que las compras en ocasiones son un secreto de estado , pero aun asi si alguien supiera algo sobre la compra de esas 108 unidades,seria genial si lo comparte.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14687
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Força Aérea Brasileira
Nos alegramos de su presencia. Hay un hilo para presentaciones, por si quiere hacerlo.
En los últimos ¿centenares? de mensajes de este hilo, se habla continuamente de los Gripen. Revíselos, seguro que le interesarán.
Saludos
En los últimos ¿centenares? de mensajes de este hilo, se habla continuamente de los Gripen. Revíselos, seguro que le interesarán.
Saludos
Última edición por Domper el 19 Abr 2020, 22:56, editado 1 vez en total.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 151
- Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 151
- Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Força Aérea Brasileira
saben algo que me sorprende de la fuerza aerea del brasil es que aparte de los gripen que esta comprando es autosuficiente en la elaboracion de aviones caza ligeros como el amx, que aunque no es de quinta categoria ,es de los pocos paises en latinoamerica en poder construir cazas a reaccion con capacidad de lanzar sus misiles y ahora ademas sabe hacer sus propios awacs , con la transferencia de know how por parte de saab que es su valor agregado al comprar sus productos , permitira ser mas autonomo en la produccion de cazas de 4.5 generacion, algo que no muchos paises pueden permitirse ya sea por su bajo presupuesto (que en ocasiones tiene relacion con el pib) ,o ya sea por conflictos internos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5921
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Força Aérea Brasileira
Brasil es otro nivel respecto a la región en capacidad industrial de defensa, ningún otro tiene el dinero a lo voluntad de embarcarse en proyectos militares de esa envergadura.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 151
- Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Força Aérea Brasileira
una pregunta , cual consideran que sera la siguiente aeronave embarcada del brasil , que reemplaze a sus skyhawk , yo veo que brazil tiene 3 opciones mas factibles que son : el f 18 que puede ser embarcado , y se puede transferir parte de su tecnologia , ya que no creo que estados unidos no creo que le vendan el f 35(a no ser que hayan cambios en la politica o economia brasilera),la otra opcion es un sea gripen que como ventaja tendria mayor transferencia tecnologica asi como el gripen ,pero como desventaja es que al no estar construidos los seagripen seria mas caro quiza ese proyecto para brasil por posibles sobrecostos de un proyecto nuevo como el sea gripen , y otra opcion seria el mig 29 k .
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Força Aérea Brasileira
Estimado tomelite.
Sobre que plataforma? Dependiendo de eso va a depender el tipo de avión (catobar, stovl, stobar). Saludos.
Sobre que plataforma? Dependiendo de eso va a depender el tipo de avión (catobar, stovl, stobar). Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Hola Tomelite, bienvenido.tomelite escribió:hola este es mi primer post , alguien podria aclararme , si aun asigue vigente la compra del saab gripenng para brasil en un numero de 108 unidades como lei ,entiendo que las compras en ocasiones son un secreto de estado , pero aun asi si alguien supiera algo sobre la compra de esas 108 unidades,seria genial si lo comparte.
La intención es (o era) encargar al menos otros dos lotes de 36 para llegar a las 108 unidades, en efecto se comenzaba a comentar sobre la firma del contrato del segundo lote para el 2021.
Pero ahora con las consecuencias del COVID no creo que se vuelva a hablar tan temprano sobre eso.
sds.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 151
- Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Força Aérea Brasileira
gracias por sus respuestas , exacto con el covid 19 la prioridad ahora es la salud publica , con respecto a las aeronaves de brasil me referia a que aeronave consideran que pudieran reemplazar a sus skyhawk , me equivoque , por que asumi que su portahelicopteros atlantico llevaba los skyhawk pero veo que ya no ,bueno en todo caso modificare mi pregunta , de decidir las autoridades brasileras embarcar aviones en el atlantico , cuales consideran serian mas convenientes, quiza el mig 29 k, el su33 , f 18 o quiza siguiendo su doctrina de transferencia tecnologica elegirian un gripen naval
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12840
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Força Aérea Brasileira
Quizas si mencionaras que plataforma tienes en mente para ello se podria especular al respecto.tomelite escribió:gracias por sus respuestas , exacto con el covid 19 la prioridad ahora es la salud publica , con respecto a las aeronaves de brasil me referia a que aeronave consideran que pudieran reemplazar a sus skyhawk , me equivoque , por que asumi que su portahelicopteros atlantico llevaba los skyhawk pero veo que ya no ,bueno en todo caso modificare mi pregunta , de decidir las autoridades brasileras embarcar aviones en el atlantico , cuales consideran serian mas convenientes, quiza el mig 29 k, el su33 , f 18 o quiza siguiendo su doctrina de transferencia tecnologica elegirian un gripen naval
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14687
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Força Aérea Brasileira
Además me parece harto improbable que a corto o medio plazo Brasil se plantee proveerse con un portaaviones convencional
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Força Aérea Brasileira
Creo que se refiere a operar desde este Atlántico:
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Força Aérea Brasileira
Estimado tomelite:
Operar desde el Atlántico (ex-Ocean), ningún avión de ala fija. Por varias razones, la primera que la cubierta no ha sido preparada para recibir el peso (o el calor, en caso de VL) de un caza, menos el de un caza apontando en modo catobar o stobar (según los entendidos, entre los cuales no me encuentro obviamente, eso mas que un aterrizaje, es una "caída controlada", por la velocidad a la que impacta en la cubierta). La otra cosa es la velocidad reducida del Ocean: recuerda que en la guerra del Atlántico Sur, en todas las ocasiones el Harrier despego contra el viento, y para eso, la velocidad de 28 nudos del Invencible y Hermes eran esenciales. Eso no significa que el Atlántico quede manco en misiones anti-superficie (aunque supongo que su principal misión sera de mando, pues en la RN había sido equipado para esa función, y como tal estuvo en Africa ecuatorial, aunque, su velocidad es limitada y eso puede crear problemas tácticos en esa función: la velocidad de la escuadra es la velocidad de su buque mas lento, y en este caso es justamente el Ocean): es una buena plataforma portahelicópteros (y Brasil puede darse el lujo de disponer de dos vectores capaces de disparar misiles antibuque: El Caracal con Exocet y el Seahawk capaz de disparar el Penguin (aunque ignoro si la Marihna tiene este misil noruego). Saludos cordiales.
Operar desde el Atlántico (ex-Ocean), ningún avión de ala fija. Por varias razones, la primera que la cubierta no ha sido preparada para recibir el peso (o el calor, en caso de VL) de un caza, menos el de un caza apontando en modo catobar o stobar (según los entendidos, entre los cuales no me encuentro obviamente, eso mas que un aterrizaje, es una "caída controlada", por la velocidad a la que impacta en la cubierta). La otra cosa es la velocidad reducida del Ocean: recuerda que en la guerra del Atlántico Sur, en todas las ocasiones el Harrier despego contra el viento, y para eso, la velocidad de 28 nudos del Invencible y Hermes eran esenciales. Eso no significa que el Atlántico quede manco en misiones anti-superficie (aunque supongo que su principal misión sera de mando, pues en la RN había sido equipado para esa función, y como tal estuvo en Africa ecuatorial, aunque, su velocidad es limitada y eso puede crear problemas tácticos en esa función: la velocidad de la escuadra es la velocidad de su buque mas lento, y en este caso es justamente el Ocean): es una buena plataforma portahelicópteros (y Brasil puede darse el lujo de disponer de dos vectores capaces de disparar misiles antibuque: El Caracal con Exocet y el Seahawk capaz de disparar el Penguin (aunque ignoro si la Marihna tiene este misil noruego). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 0 invitados