Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por tomelite »

hola este es mi primer post , alguien podria aclararme , si aun asigue vigente la compra del saab gripenng para brasil en un numero de 108 unidades como lei ,entiendo que las compras en ocasiones son un secreto de estado , pero aun asi si alguien supiera algo sobre la compra de esas 108 unidades,seria genial si lo comparte.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14687
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

Nos alegramos de su presencia. Hay un hilo para presentaciones, por si quiere hacerlo.

En los últimos ¿centenares? de mensajes de este hilo, se habla continuamente de los Gripen. Revíselos, seguro que le interesarán.

Saludos
Última edición por Domper el 19 Abr 2020, 22:56, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por tomelite »

muchas gracias


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por tomelite »

saben algo que me sorprende de la fuerza aerea del brasil es que aparte de los gripen que esta comprando es autosuficiente en la elaboracion de aviones caza ligeros como el amx, que aunque no es de quinta categoria ,es de los pocos paises en latinoamerica en poder construir cazas a reaccion con capacidad de lanzar sus misiles y ahora ademas sabe hacer sus propios awacs , con la transferencia de know how por parte de saab que es su valor agregado al comprar sus productos , permitira ser mas autonomo en la produccion de cazas de 4.5 generacion, algo que no muchos paises pueden permitirse ya sea por su bajo presupuesto (que en ocasiones tiene relacion con el pib) ,o ya sea por conflictos internos.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5921
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Força Aérea Brasileira

Mensaje por spooky »

Brasil es otro nivel respecto a la región en capacidad industrial de defensa, ningún otro tiene el dinero a lo voluntad de embarcarse en proyectos militares de esa envergadura.


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por tomelite »

una pregunta , cual consideran que sera la siguiente aeronave embarcada del brasil , que reemplaze a sus skyhawk , yo veo que brazil tiene 3 opciones mas factibles que son : el f 18 que puede ser embarcado , y se puede transferir parte de su tecnologia , ya que no creo que estados unidos no creo que le vendan el f 35(a no ser que hayan cambios en la politica o economia brasilera),la otra opcion es un sea gripen que como ventaja tendria mayor transferencia tecnologica asi como el gripen ,pero como desventaja es que al no estar construidos los seagripen seria mas caro quiza ese proyecto para brasil por posibles sobrecostos de un proyecto nuevo como el sea gripen , y otra opcion seria el mig 29 k .


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18997
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por reytuerto »

Estimado tomelite.

Sobre que plataforma? Dependiendo de eso va a depender el tipo de avión (catobar, stovl, stobar). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

tomelite escribió:hola este es mi primer post , alguien podria aclararme , si aun asigue vigente la compra del saab gripenng para brasil en un numero de 108 unidades como lei ,entiendo que las compras en ocasiones son un secreto de estado , pero aun asi si alguien supiera algo sobre la compra de esas 108 unidades,seria genial si lo comparte.
Hola Tomelite, bienvenido.

La intención es (o era) encargar al menos otros dos lotes de 36 para llegar a las 108 unidades, en efecto se comenzaba a comentar sobre la firma del contrato del segundo lote para el 2021.
Pero ahora con las consecuencias del COVID no creo que se vuelva a hablar tan temprano sobre eso.

sds.


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por tomelite »

gracias por sus respuestas , exacto con el covid 19 la prioridad ahora es la salud publica , con respecto a las aeronaves de brasil me referia a que aeronave consideran que pudieran reemplazar a sus skyhawk , me equivoque , por que asumi que su portahelicopteros atlantico llevaba los skyhawk pero veo que ya no ,bueno en todo caso modificare mi pregunta , de decidir las autoridades brasileras embarcar aviones en el atlantico , cuales consideran serian mas convenientes, quiza el mig 29 k, el su33 , f 18 o quiza siguiendo su doctrina de transferencia tecnologica elegirian un gripen naval


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12840
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tomelite escribió:gracias por sus respuestas , exacto con el covid 19 la prioridad ahora es la salud publica , con respecto a las aeronaves de brasil me referia a que aeronave consideran que pudieran reemplazar a sus skyhawk , me equivoque , por que asumi que su portahelicopteros atlantico llevaba los skyhawk pero veo que ya no ,bueno en todo caso modificare mi pregunta , de decidir las autoridades brasileras embarcar aviones en el atlantico , cuales consideran serian mas convenientes, quiza el mig 29 k, el su33 , f 18 o quiza siguiendo su doctrina de transferencia tecnologica elegirian un gripen naval
Quizas si mencionaras que plataforma tienes en mente para ello se podria especular al respecto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14687
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

Además me parece harto improbable que a corto o medio plazo Brasil se plantee proveerse con un portaaviones convencional

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Kraken »

Creo que se refiere a operar desde este Atlántico:

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Operación Covid, algunas fotos y misiones (todas las images por el portal FAB):

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
www.fab.mil.br

sds.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »



Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18997
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por reytuerto »

Estimado tomelite:

Operar desde el Atlántico (ex-Ocean), ningún avión de ala fija. Por varias razones, la primera que la cubierta no ha sido preparada para recibir el peso (o el calor, en caso de VL) de un caza, menos el de un caza apontando en modo catobar o stobar (según los entendidos, entre los cuales no me encuentro obviamente, eso mas que un aterrizaje, es una "caída controlada", por la velocidad a la que impacta en la cubierta). La otra cosa es la velocidad reducida del Ocean: recuerda que en la guerra del Atlántico Sur, en todas las ocasiones el Harrier despego contra el viento, y para eso, la velocidad de 28 nudos del Invencible y Hermes eran esenciales. Eso no significa que el Atlántico quede manco en misiones anti-superficie (aunque supongo que su principal misión sera de mando, pues en la RN había sido equipado para esa función, y como tal estuvo en Africa ecuatorial, aunque, su velocidad es limitada y eso puede crear problemas tácticos en esa función: la velocidad de la escuadra es la velocidad de su buque mas lento, y en este caso es justamente el Ocean): es una buena plataforma portahelicópteros (y Brasil puede darse el lujo de disponer de dos vectores capaces de disparar misiles antibuque: El Caracal con Exocet y el Seahawk capaz de disparar el Penguin (aunque ignoro si la Marihna tiene este misil noruego). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 0 invitados