EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Monk »

Robert_ escribió:
Monk escribió:Que se detiene a gente por disentir o criticar la actuación del gobierno en la crisis es obvio.
Robert_ escribió:Depende a ciertas circunstancias, por ejemplo, los jefes del PCC en Hubei y Wuhan han sido destituidos, luego de millones de críticas en redes sociales respecto al manejo de la crisis respecto a virus
Robert_ escribió:Es como que en España remuevan al Alcalde y Presidente de la Comunidad de Madrid, por las críticas realizadas por millones de Españoles en las redes, por sus mismas falencias ante el manejo (mal) de la crisis

Lo primero es una purga, nada sorprendente. Como también hubo destituciones en el aparato soviético a raíz del accidente de Chernobyl y también hubo ocultamiento por las autoridades locales del alcance verdadero de la situación al Kremlin.

A lo que me refería con "gente" es a detenciones y desapariciones de ciudadanos anónimos o no tan anónimos, al gobierno chino le es indiferente si poseen alguna relevancia social o no.

Respecto a lo otro.....no es lo mismo. Primero porque tanto el alcalde de Madrid como la autoridad regional correspondiente han sido elegidos tras unas elecciones democráticas con participación de múltiples opciones políticas.

Y en segundo lugar porque la extensión de las competencias de un alcalde para tomar decisiones está muy limitada, y queda supeditada a los ámbitos superiores, regional y central. Pero ni en el caso extremo de que el alcalde o la autoridad regional demostrasen una incompetencia suicida el gobierno del país podría "remover" a dichas autoridades. Han sido elegidos por los ciudadanos.

Además, respecto del coronavirus, las directrices y estrategias las fija el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
Las autoridades regionales y locales sólo se ocupan de su aplicación

Saludos

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Monk escribió:Respecto a lo otro.....no es lo mismo. Primero porque tanto el alcalde de Madrid como la autoridad regional correspondiente han sido elegidos tras unas elecciones democráticas con participación de múltiples opciones políticas.
Obvio no.... error seria creer que China opera bajos los mismos principios occidentales

Hablamos referentes a las críticas a las autoridades... Que las hay...

Y de hecho el PCC escuchas las criticas de los Chinos en torno a la actuación de sus líderes políticos, no sólo como forma de supervisar el poder, sino de hacerlo para mantener su imagen

No sería la primera vez que las críticas hacen que echen u obliguen dimisiones de algún político Chino

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Monk escribió:Se puede ver? En el segundo 1100, arresto dices? Bueno habrá que echarle mucha imaginación porque arresto no se ve, tampoco se ve que derriben la puerta como dicen. Seguramente en ese momento el disidente se quedo sin batería para continuar grabando. Lo único que se ve o atisba, con una calidad muy mala, son dos personas a un lado de la puerta hablando a otra que se encuentra del otro lado.
Me alegra que vieras el vídeo (parcialmente al menos), DW es una agencia alemana y como pudiste ver no se quedó corto en las críticas hacia la "dictadura comunista" de China, pero nadie puede negar el gran avance de China en todo sentido en los últimos 30 años, y aquí una reflexión: si durante años conociste a una persona que padecía alguna dolencia que le impedía caminar y al cabo de unos años los ves caminando con muletas y después otro tiempo lo ves caminando con un bastón, ¿podrás negar el progreso?, o ¿quizás dirás sigue siendo un discapacitado sin remedio?, puedes decir que las condiciones de vida y el respeto a los DDHH en la China actual es igual que hace 40 años?.
Terrible. Ya están preparando su defensa ante la ONU por pruebas tan irrefutables y los encargados de cometer tal fallo de seguridad serán castigados sin duda por permitir que se vean pruebas tan "evidentes".
Quizá, en este momento no lo sé; por cierto hay un señor australiano, nacionalizado ecuatoriano, llamado Julian Assange que está siendo sometido a extradición hacia USA por revelar pruebas tan "evidentes", ha sido vilipendiado y escarnecido de todas las formas morales posibles, te lo comento para que veas que es arriesgado oponerse al poder.
Buen intento de distraer yendo de lo particular (China) a lo genérico. Evidentemente la libertad de expresión, como la mayoría de derechos, no son maximalistas sin ningun tipo de límite. En las democracias, la libertad de expresión no respalda las acciones que invaden los derechos y libertades de otras personas o colectivos, sus creencias, su condición sexual o su raza. Creo que Jandres ya te lo dejo claro.
Pues estoy de acuerdo contigo, los derechos están regulados por la leyes, nos guste o no nos guste, desde ese punto de vista lógico tenemos que aceptarlo, en la Alemania Nazi el antisemitismo estaba regulado por ley, en Apartheid era ley en Sudáfrica, la segregación racial era legal en varios estados de USA, y claro en las democracias la libertad de expresión o de protesta también está regulado.
Si sabes algo de España conocerás que existe la libertad de culto. Quien lo desea puede formar parte de la religión que le plazca.....o de ninguna. Puede elegir bautizar a su hijo o no hacerlo.
Equiparar y trazar un paralelismo entre el bautismo católico que es una elección personal y mayoritaria en muchos países como consecuencia de la Historia y de la tradición secular, pero elección siempre en la actualidad, con el único partido legal y posible en China es un disparate de dimensiones colosales.
Si, los chinos pueden no militar. Pero si militan sólo existe una opción. Y si no desean militar, entonces mejor que no entorpezcan y ser apolíticos, como un trozo de madera. Por su propio bien. Lo mismito.
Si, creo que entré en un campo minado al mencionar la religión, sin embargo no puedo dejar de recordar "je suis Charlie Hebdo", o un señor que quizá no recuerdes llamado Salman Rushdie, la religión como los otros ámbitos de la vida del ser humano deben ser respetados, en algunos países mas que otros, por ejemplo si viajas a ese país aliado de USA llamado Arabia Saudita con una Biblia o Crucifijo te arriesgas a ser castigado según sus leyes.
En tu país o en el mio, quien quiere critica al gobierno sin temor a represalias por ello.

Pues en Ecuador no, el gobierno y sus aliados reprime a los "disidentes" de varias formas, incluído la cárcel, hace pocos días un señor desconocido en Guayaquil, de escasos recursos, puso un vídeo en facebook criticando soezmente al gobierno ya que dos familiares habían fallecido por Covid19, algo que se podría considerar un desahogo emocional, pues en la ciudad en que los muertos se cuentan por miles la Policía no tuvo problema en ubicar y arrestar a este individuo, un don nadie, para acusarlo de "Crimen de Odio" por insultar a varios funcionarios del gobierno, afortunadamente un abogado gratuitamente logró sacarlo de la cárcel, mas no del juicio que todavía afronta, crimen de odio es una figura que se aplicar por agredir de cualquier forma a un colectivo en base a su raza, credo, ideología, etc.
Y quien quiera criticar a tu gobierno o al mio en este foro o en otro espacio de internet para que cualquiera pueda leerlo también puede hacerlo. Y además en ambos países existen medios políticamente cercanos al gobierno en su ideología y otros que no. Nada de eso se da en China
En mi país los medios opuestos al gobierno son "acosados" de varias formas, por cierto en España observo como los medios del estilo "Eduardo Inda" fueron usados por el gobierno del PP para difamar al partido político Podemos, aquí pasa algo parecido.
sinsentidocomun escribió: ¿Por qué 10.000?
[/quote]

Es una estimación de fallecidos por Covid-19 basada en la cantidad de muertos, sobre el promedio normal, que han ocurrido en Guayaquil desde mediados de marzo pasado. La cifra oficial del gobierno solo considera a los fallecidos a quienes se les hizo el test, millares murieron sin test, ni diagnóstico. En suma normalmente mueren 2000 en Guayaquil y alrededores, lo datos del Registro Civil indican un exceso del 10000 de marzo hasta el 15 de abril.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mantusa10 escribió:Me pregunto si el uso de la droga contra la malaria , haya causado mas mal que bien ...
En El estudio de New York la mortalidad aumento 33% en pacientes que usaron la droga en FL fue El 21% ...

Por lo que leo se usado bastante en Peru y Ecuador , no sera que su uso aumento la mortalidad ....
Pues en Ecuador a nivel de hospitales del gobierno es poco el tratamiento que recibes , dudo que se le haya aplicado alguna medicina en concreto, quizá simplemente suero fisiológico para hidratar al paciente, quizá paracetamol, y si tienes suerte un respirador, hablo por las quejas escuchadas pero no lo se, a nivel privado se ha mencionado una serie de "curas" para el Covid-19 pero para mí está mas que claro que el que padece este virus sobrevivirá principalmente en base a su resistencia.
Última edición por sinsentidocomun el 22 Abr 2020, 19:57, editado 1 vez en total.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Una pregunta desde la ignorancia... ¿es posible y probable crear un virus que no exista o surja de la naturaleza?.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

La combinacion del chovinismo chocho y el negacionismo propio de las sociedades totalitarias:
Bitácora sobre el confinamiento en Wuhan desata la ira de nacionalistas chinos: Autora es tildada de "traidora"

Una escritora china que publicará en el extranjero un diario sobre su confinamiento en Wuhan ha sido calificada de "traidora" por los nacionalistas, que la acusan de alentar las críticas a Beijing por su gestión de la pandemia de coronavirus. Fang Fang, de 64 años, nacida en una familia acomodada de intelectuales, es una novelista conocida en su país e integrada en el sistema. En 2010 ganó el premio literario más prestigioso de su país

Desde Wuhan, donde vive, empezó a escribir un diario el 23 de enero que terminó en marzo, después de 60 entradas publicadas en internet, donde cuenta el miedo, la cólera y la esperanza de los 11 millones de habitantes de la ciudad, epicentro de la pandemia.

La bitácora habla de hospitales saturados que rechazan a enfermos, de su vida confinada, de la muerte de familiares, de la solidaridad entre habitantes o del placer simple de ver el sol desde su habitación. "Un amigo médico me dijo: nosotros los médicos sabemos desde hace tiempo que hay una transmisión entre humanos de la enfermedad, informamos a nuestros superiores, pero aún así nadie advirtió a la gente", escribió en el 38º día de confinamiento.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internaci ... Wuhan.html

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:La combinacion del chovinismo chocho y el negacionismo propio de las sociedades totalitarias:
Bitácora sobre el confinamiento en Wuhan desata la ira de nacionalistas chinos: Autora es tildada de "traidora"

Una escritora china que publicará en el extranjero un diario sobre su confinamiento en Wuhan ha sido calificada de "traidora" por los nacionalistas, que la acusan de alentar las críticas a Beijing por su gestión de la pandemia de coronavirus. Fang Fang, de 64 años, nacida en una familia acomodada de intelectuales, es una novelista conocida en su país e integrada en el sistema. En 2010 ganó el premio literario más prestigioso de su país

Desde Wuhan, donde vive, empezó a escribir un diario el 23 de enero que terminó en marzo, después de 60 entradas publicadas en internet, donde cuenta el miedo, la cólera y la esperanza de los 11 millones de habitantes de la ciudad, epicentro de la pandemia.

La bitácora habla de hospitales saturados que rechazan a enfermos, de su vida confinada, de la muerte de familiares, de la solidaridad entre habitantes o del placer simple de ver el sol desde su habitación. "Un amigo médico me dijo: nosotros los médicos sabemos desde hace tiempo que hay una transmisión entre humanos de la enfermedad, informamos a nuestros superiores, pero aún así nadie advirtió a la gente", escribió en el 38º día de confinamiento.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internaci ... Wuhan.html

Alguien tiene que hacerle pagar a China todo este despelote.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú 22/04/2020

Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Colegio medico del Perú pide extender la cuarentena por 15 días mas.

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

(22/04) COVID-19 Perú

Total casos confirmados: 19,250(+1,413)
Hosp. : 2434 (+15)
UCI: 396(+16)
Recuperados: 7027 (+45)
Fallecidos: 530(+46)
Total pruebas: 170,400(+14,676)
Pruebas x Millón: 5148

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Aun no se llega al pico esperado por el gobierno peruanos, se espera que este este para el 26 de Abril

Imagen

Total de pruebas realizadas (moleculares + rápidas)

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Número de fallecidos Perú 22/04/2020

Imagen

Número de recuperados

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú: 22/04/2020

Letalidad: 2.75%
Moleculares: 44,421 (+1673)
Serológicas: 125,979 (+13,003)

Positividad: 11.30%

Imagen

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Total de pruebas
Perú 22/04/2020

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Numero de pacientes en UCI: Perú 22/04/2020

Imagen