EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

sinsentidocomun escribió:
Arequipeño escribió:Los UAV "Ricuk" y "Pisko" de la Fuerza Aérea del Perú en Acción en la frontera con el Ecuador.
Sin duda mas útiles que un T-55.

Cada uno cumple una función compañero. Un T-55 o un AMX-13-105 viejos como están aun amedrentan a las personas de pie de solo estar parados ahi, los que si no entiendo que hacen allá son los M-109A2 y los ZSU-23-4 "Shilka",pero bueno.

saludos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

The New York Times sobre lo qué pasa en Guayaquil

https://twitter.com/i/status/1253078535809445888

saludos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

El problema de la ignorancia es cuando está al mando un ignorante genera caos y pánico innecesario, resulta que los cadáveres de los muertos por Covid-19 no son especialmente contagiosos (a menos que los abras y manipules los pulmones sin precaución) y no es necesario cremarlos, incluso hasta podrían ser velados según las costumbres funerarias locales, estas sencilla información se debió y se pudo conocer con anticipación, el gobierno ecuatoriano empezó con un discurso de que los cadáveres de fallecidos por Covid19 debían ser cremados algo que se demostró impráctico y alarmista, para empezar no existen suficientes crematorios en Guayaquil, además la disposición de que los cadáveres debían ser cremados sembró la idea de que eran muy contagiosos lo que provocó que las empresas funerarias se negaran a prestar servicio agravando la crisis por centenares de cadáveres sin sepultar.
Pero, ¿los cuerpos transmiten la enfermedad?, ¿se puede celebrar un funeral de cuerpo presente?, ¿se deben incinerar o se pueden enterrar? A continuación abordamos estas dudas.

Se puede evitar el contagio

Cuando se tienen los cuidados necesarios y se practican los manejos correctos, no hay motivo para temer el contagio de covid-19, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una guía solicitada por BBC Mundo.

"Salvo en casos de las fiebres hemorrágicas (como el ébola o la fiebre hemorrágica de Marburgo) y del cólera, los cadáveres no suelen ser infecciosos", señala la OMS.

"Solo pueden serlo los pulmones de los pacientes con gripe pandémica si se manipulan de manera incorrecta durante una autopsia. De otro modo, los cadáveres no transmiten enfermedades", añade.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52334013

Yo no soy médico pero el Ministerio de Salud se debió informar oportunamente de estos detalles antes de causar pánico con la disposición de que los cadáveres debían ser cremados algo que en nuestra cultura es extraño, quemar algo implica purificar por fuego.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Cynthia Viteri: " #Guayaquil tuvo que mantener su ciudad durante estos cuatros meses con el dinero de un mes (enero)". Mira todo lo que dijo: https://bit.ly/34XKKL6

Imagen

saludos.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

sinsentidocomun escribió:El problema de la ignorancia es cuando está al mando un ignorante genera caos y pánico innecesario, resulta que los cadáveres de los muertos por Covid-19 no son especialmente contagiosos (a menos que los abras y manipules los pulmones sin precaución) y no es necesario cremarlos, incluso hasta podrían ser velados según las costumbres funerarias locales, estas sencilla información se debió y se pudo conocer con anticipación, el gobierno ecuatoriano empezó con un discurso de que los cadáveres de fallecidos por Covid19 debían ser cremados algo que se demostró impráctico y alarmista, para empezar no existen suficientes crematorios en Guayaquil, además la disposición de que los cadáveres debían ser cremados sembró la idea de que eran muy contagiosos lo que provocó que las empresas funerarias se negaran a prestar servicio agravando la crisis por centenares de cadáveres sin sepultar.
Pero, ¿los cuerpos transmiten la enfermedad?, ¿se puede celebrar un funeral de cuerpo presente?, ¿se deben incinerar o se pueden enterrar? A continuación abordamos estas dudas.

Se puede evitar el contagio

Cuando se tienen los cuidados necesarios y se practican los manejos correctos, no hay motivo para temer el contagio de covid-19, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una guía solicitada por BBC Mundo.

"Salvo en casos de las fiebres hemorrágicas (como el ébola o la fiebre hemorrágica de Marburgo) y del cólera, los cadáveres no suelen ser infecciosos", señala la OMS.

"Solo pueden serlo los pulmones de los pacientes con gripe pandémica si se manipulan de manera incorrecta durante una autopsia. De otro modo, los cadáveres no transmiten enfermedades", añade.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52334013

Yo no soy médico pero el Ministerio de Salud se debió informar oportunamente de estos detalles antes de causar pánico con la disposición de que los cadáveres debían ser cremados algo que en nuestra cultura es extraño, quemar algo implica purificar por fuego.

De hecho lo cadáveres son contagiosos solo hasta 2 a 3 hora una vez fenecidos, después de eso se les puede inhumar tranquilamente.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Pero en Guayaquil se estan mostrando otros fenomenos que alimentan a la crisis...

Dueños de funerarias aseguran que los precios elevados se deben a la escasez de materiales

abril 22, 2020

Imagen

Debido a la denuncias registradas en Guayaquil sobre los elevados costos de los féretros y servicios exequiales, el gobierno fijó una lista de precios oficiales. Sin embargo, propiertarios de funerarias aseguran que estos valores son los establecidos en el mercado local.

http://www.teleamazonas.com/2020/04/due ... ateriales/

saludos.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Arequipeño escribió:The New York Times sobre lo qué pasa en Guayaquil

https://twitter.com/i/status/1253078535809445888

saludos.
Muy interesante, aquí esta el vídeo completo desde el sitio de NY Times, se observa que el Ministro de Salud culpa a la población, este gobierno es muy hábil para buscar culpables.

https://www.nytimes.com/video/world/ame ... id-19.html

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Arequipeño escribió:Cynthia Viteri: " #Guayaquil tuvo que mantener su ciudad durante estos cuatros meses con el dinero de un mes (enero)". Mira todo lo que dijo: https://bit.ly/34XKKL6
saludos.
Esta es una de las mayores responsables del descalabro humanitario.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Tasa de mortalidad en la region por millon de habitantes...algunos paises:

EEUU: 136
Canada: 48
Panama: 32
Ecuador: 29
R. Dominicana: 22
Peru:14
Brasil: 12
Chile: 7
Mexico:6
Colombia: 4
Uruguay:3
Argentina:3

Para revisar los datos y consultar mas paises, colocar el cursor encima del pais que desen ver:

https://ourworldindata.org/grapher/tota ... er-million

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

¿En realidad cuantos fallecidos ya tiene Guayaquil? ¿mas de los 6700 que estaban en la semana pasada? Lo importante compañeros es no OCULTAR cifras como lo hacen algunos países. Eso es crucial.

saludos.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:Tasa de mortalidad en la region por millon de habitantes...algunos paises:

EEUU: 136
Canada: 48
Panama: 32
Ecuador: 29
R. Dominicana: 22
Peru:14
Brasil: 12
Chile: 7
Mexico:6
Colombia: 4
Uruguay:3
Argentina:3

Para revisar los datos y consultar mas paises, colocar el cursor encima del pais que desen ver:

https://ourworldindata.org/grapher/tota ... er-million

Consulta AlexC:

Al inicio de abril el gobierno colombiano dijo que para el 15 o 17 de este mes Colombia llegaría a las 17 mil pruebas de Covid-19 por día, pero hoy pasan de 4.000 (por ejemplo ayer 3.259, el lunes fueron 2.423, el domingo 3.744).

¿Que paso con eso?

saludos.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Datos del dia de hoy para Colombia publicados por el INS:

Imagen

Imagen

Imagen

Solo subo esos tres pero el que desee conocer mas sobre las estadisticas publicadas por el INS, les comparto la pagina oficial ( darle clik encima del recuadro que dice CORONAVIRUS)

https://www.ins.gov.co/Paginas/Inicio.aspx

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Arequipeño escribió:¿En realidad cuantos fallecidos ya tiene Guayaquil? ¿mas de los 6700 que estaban en la semana pasada? Lo importante compañeros es no OCULTAR cifras como lo hacen algunos países. Eso es crucial.
saludos.
He escrito en varias ocasiones en este espacio que las cifras oficiales de Ecuador son falsas, inexactas si quieres, la realidad es que solo en Guayaquil debe haber mas contagiados que toda Latam, es posible que sean mas de 100 mil, los muertos deben ser alrededor de 10 mil, solo en Guayaquil. Si los demás países mienten o tienen cifras inexactas no sé, solo afirmo lo que ocurre en mi país por dolorosa evidencia.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Consulta AlexC,según tu data compartida y la del INS de Colombia:

Al inicio de abril el gobierno colombiano dijo que para el 15 o 17 de este mes Colombia llegaría a las 17 mil pruebas de Covid-19 por día, pero hoy pasan de 4.000 (por ejemplo ayer 3.259, el lunes fueron 2.423, el domingo 3.744).

¿Que paso con eso?

saludos.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

sinsentidocomun escribió:
Arequipeño escribió:¿En realidad cuantos fallecidos ya tiene Guayaquil? ¿mas de los 6700 que estaban en la semana pasada? Lo importante compañeros es no OCULTAR cifras como lo hacen algunos países. Eso es crucial.
saludos.
He escrito en varias ocasiones en este espacio que las cifras oficiales de Ecuador son falsas, inexactas si quieres, la realidad es que solo en Guayaquil debe haber mas contagiados que toda Latam, es posible que sean mas de 100 mil, los muertos deben ser alrededor de 10 mil, solo en Guayaquil. Si los demás países mienten o tienen cifras inexactas no sé, solo afirmo lo que ocurre en mi país por dolorosa evidencia.

100 mil? ok pero esto sigue en aumento o ya se esta bajando la campana?