Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Iris

Pues yo quiero recordar que en un principio se les denomino tambien fragatas ligeras, eso si, no se si de forma oficial
Y los mismas fuentes que pones Iris, sirven para lo contrario.
http://www.revistanaval.com/armada/buques2/f30.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Descubierta_class_frigate
:lol:
Pero vamos, creo que a estas alturas ya ha quedado claro que da igual.

Faust,

Respecto a las F-100, creo que fragata pesada sería una denominacion muy correcta, aun le quedan 2000 toneladas largas para llegar a los Burke :mrgreen:
Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me voy a arriesgar con una información de la cual me enteré en el otro foro, pero que igual es una especulación también allá; sin embargo, la persona que trajo la noticia es de confianza y seria, es el forista Moises y antes ha traído información seria y creíble.

¿Que pensarían ustedes si Colombia recibe en los dos próximos años 2 Fragatas Oliver Hazard Perry (OHP) de parte de los Estados Unidos?....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Me voy a arriesgar con una información de la cual me enteré en el otro foro, pero que igual es una especulación también allá; sin embargo, la persona que trajo la noticia es de confianza y seria, es el forista Moises y antes ha traído información seria y creíble.

¿Que pensarían ustedes si Colombia recibe en los dos próximos años 2 Fragatas Oliver Hazard Perry (OHP) de parte de los Estados Unidos?....

¿Largas o cortas?, en cualquier caso una buenisima noticia, para mi gusto superiores a las Type 22, (pero no soy imparcial ya que España tiene 6)

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ni idea, aunque leyendo algo de ellas, no hay sino 2 m de diferencia entre la FFG-7 larga y la FFG-7 corta...

Eso sí, en el otro foro suponemos que de llegar a la ARC, éstas llegarán "peladas" y a nosotros nos tocará equiparlas "a nuestro gusto", de pronto nos enciman los CIWS... :noda: :noda:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Las cortas embarcan un SH-2 Seasprite mientras que las largas pueden llevar dos SH-60 Seahawk con el sistema LAMPS III, mucho más capaz, sobre todo para la lucha antisubmarina. (precisamente se alargaron con esta finalidad)

Aqui tienes algunos enlaces que te puede facilitar el conocimiento de estas unidades
http://www.militar.org.ua/foro/fragatas ... 12533.html
http://www.militar.org.ua/foro/sobre-la ... 12986.html

Saludos
Última edición por el ultimo de baler el 17 Feb 2009, 16:32, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tienes razón Iris, es mejor que la noticia no ande por haí :mrgreen: :mrgreen: ... pero de concretarse, sería una muy buena noticia para la ARC...

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Iris:

Concuerdo contigo: Las Descubierta siempre fueron consideradas corbetas, tanto por la AE como por Bazán. De hecho, la única confusión posible en su clasificación está dada por la "F" de su serial de escoltas, que es cuestión burocrática por decirlo de algún modo. De todas maneras, la suite de sensores y el punch de las Descubierta las hacen buques atractivos, incluso hoy (Había un diseño de Improved Descubierta de unas 2100 TM con hangar y plataforma para un Huey o semejante, muy bonito buque asi fuese sòlo a 25-26 kts -que de paso es la velocidad de una Qahir). Saludos cordiales.

PS: Para misiones anti-piratería considero que los AB-212 son suficientes... eso si, con los antiguos AS-12 (creo que la AE los tenía), por si los piratas ahora tienen Strela, Igla o semejantes.

La verdad nos hara libres
Imagen
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Andres Eduardo:

Seria excelente que esa noticia se diera, pero no nos hagamos muchas expectativas.

Por cierto alquien me puede decir que armamento tienen esas fragatas????

Gracias de antemano

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tienes razón Iris, es mejor que la noticia no ande por haí :mrgreen: :mrgreen: ... pero de concretarse, sería una muy buena noticia para la ARC...

¿Buena?, no amigo yo creo, que más bien .,.......................EXCELENTE.

.- Saludos.

Seria muy bueno para la fuerza naval de Colombia, quedaria con 4 Fragatas ligeras modernizadas, 2 fragatas y 2 submarinos modernizados, seria como dicen Iris EXCELENTE

Saludos.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Muchachos, muchachos, hagan bulla callados, ojala sea cierta la notica pero shhhh, jajajaja

Saludos

jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

:D hola
huuyy ojala y sea cierto para asi quedar con algo total mente disuasorio.

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

jhonalbert escribió::D hola
huuyy ojala y sea cierto para asi quedar con algo total mente disuasorio.

Saludos.

:shock: ....

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Interesante información, pueden decir cual es la fuente del rumor?, no se, no es por nada pero a mi me parece medio extraño.........

Saludos.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Arcangel_180 escribió:Interesante información, pueden decir cual es la fuente del rumor?, no se, no es por nada pero a mi me parece medio extraño.........

Saludos.

Ya EEUU le habia ofrecido a Colombia, especificamente en el 2004 la transferencia de 2 OHP para la ARC y a cambio la ARC pagaba el armamento, el recorrido de la nave, etc... en fin todo nada más quedo en eso intenciones, pero puede que ahora se retome el tema debido aque habrá un hueco operacional mientras se modernizan las Fragatas Ligeras FS-1500 de la Clase Almirante Padilla de la Armada Colombiana, por cierto hay muy buenos rumores de la modernización de las Padillas, van a quedar más que bien para el contexto regional, aun más para su principal Hipotesis de conflicto.

Saludos.