Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Observando los dos factores que hoy en día prevalecen en mi País, que son el Factor Económico y el Factor de Salud Pública, por diferentes indicadores de como se están llevando ambos, opino que la Cuarentena se alargará por un par de Semanas más.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Datos desalentadores

Alarma en Perú: ya tiene 17.837 casos de coronavirus, con 484 muertos y el sistema de salud al límite
Pero además, preocupa la situación económica: un sondeo de opinión de Ipsos señaló que la suspensión de las actividades laborales ha dejado a cerca de la mitad de los peruanos sin trabajo o sin ingresos económicos.

...............

Un sondeo de opinión de la empresa privada Ipsos señaló este martes que la suspensión de las actividades laborales por la emergencia sanitaria ha dejado a cerca de la mitad de los peruanos sin trabajo o sin ingresos económicos.

La encuesta, publicada por el diario El Comercio, detalló que el 42 % de los ciudadanos dice que está sin trabajo o no percibe ingresos y que el sector más afectado es el de menor rango económico, que reúne a gran parte de los trabajadores informales.

En ese sentido, el 89 % de los encuestados afirmó que uno de sus principales problemas es la reducción de sus ingresos económicos, mientras que el 3 % dijo que, a pesar de las restricciones de tránsito, sale a trabajar de manera informal por necesidad.

Solo el 14 % señaló que mantiene sus labores mediante teletrabajo y el 11 % que permanece en su domicilio sin trabajar, pero aún percibe un sueldo, mientras que el 52 % confesó que está "muy preocupado" por la posibilidad de que la situación económica del país se complique en los próximos meses.
link
Que se saca de esto: que ningún país, ni siquiera Perú con sus millonarias reservas, puede parar completamente por un extenso tiempo sin irse a la mierda económicamente. Y obviamente los primeros en sentir el tufo de la cesantía son los trabajadores más vulnerables, que en países con alta informalidad como Perú son la mayoría.

Yo le pregunto de nuevo al forista JRivera si la cuarentena realmente fue efectiva para justificar el costo económico y si realmente podrán seguir extendiéndola. Los meses fríos aún no llegan y Perú ya usó el cartucho más "poderoso" contra el virus: cuarentenas generales. Cuando el invierno llegue y todo colapse (como en Chile y otros países de LA), que harán? Tirar mas bonos?

Y algo que me causa entre risa y pena, es leer esto:
"Muchos países manejan la enfermedad sin medidas de cuarentena porque su población es disciplinada y cumple las disposiciones. Si todos cumplimos y respetamos, no necesitaremos otra medida adicional", advirtió.
Mientras acá los foristas peruanos siguen enmierdando la "progresividad de medidas" chilenas, clamando a todo el mundo que no sirve y acusando a los peruanos que quieren volver a su país como cuasi leprosos debido a las "laxas medidas del estado chileno".

Pero por ahora, y repito, por ahora, las medidas en el "oasis" están funcionando. Una economía apaleada por una crisis "social" no podía darse el lujo de parar anticipadamente. Me pregunto si alguien podía darse ese lujo realmente.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Primeramente trata de NO emplear lisuras a la hora de expresarte, pero debo entender que se debe a la desesperación que te produce la situación actual. Comprenderás que no respondo cuando tomas estas actitudes.

Haré una excepción aprovechando los hechos que veo que ocurren en mi país, que son realidades, como las que en el hilo de Chile publico únicamente noticias que son de conocimiento Mundial como lo que expresa tu Ministro de Salud o tu Presidente Piñera, al declarar ambos que llegará una Donación de 1,000 Ventiladores Mecánicos, que luego la disminuyeron a 500 y que hoy en día sabemos que nunca llegarán.

El nivel de Reservas en el Perú efectivamente se encuentran en un nivel record de 70,341 millones de dólares al 15 de abril del 2020 y luego se lanzó 3,000 millones de dólares en Bonos Gubernamentales. Los que serán empleados para hacer frente a la crisis.

Efectivamente, ningún país puede soportar la inactividad por largos periodos, pero uno o dos meses si se puede, solo fíjate en el efecto que causa la Cuarentena Mundial y la producción del Crudo de Petróleo, bajo de precio, igual en algunos productos en Perú como el Pollo ha bajado su precio en un 50% es decir de 9 soles el Kilo, ha bajado hasta 4,50 soles el Kilo.

En Perú no van a ver saqueos e incendios como han tenido en Chile desde el 18 de Octubre con la "explosión social", la gente prefiere desplazarse por las carreteras en dirección de sus tierras, te comento que la historia nos narra que todo un Pueblo amenazado por el Inca de ser aniquilado, se trasladó desde la Sierra Central hasta San Martín, fundando la ciudad de Lamas, que es una ciudad en donde se habla Quechua y recorrieron miles de kilómetros a pie.

En el caso de los caminantes, todos, pero todos son atendidos por el Gobierno y están siendo enviados por carretera y por Avión a sus destinos, previa revisión de su estado de Salud y para pasar Cuarentena en el lugar de destino, comprenderás que todo tiene límites en cuanto a capacidades, el Gobierno ha transferido dinero a los Gobiernos Regionales, para atender esta necesidad.

Con respecto a la Cuarentena y el porque de ella, observo dos objetivos, uno el conocido que se define en no saturar los medios hospitalarios, lo que ya fueron rebasados, pero la gente (me incluyo) que no se encontraba acostumbrada a usar mascarillas, tener que limitar sus salidas, tener que guardarse en sus hogares, y todo lo concerniente para evitar la infección del Virus, hemos logrado aprender las reglas.

Como medidas por el alargue de las Medidas en Estado de Emergencia, serán el dar por consentida el Retiro de los Fondos de la AFP por un valor de hasta 12,900 soles (3,740 dólares) que favorece a unos 6,5 millones de afiliados. Ampliación de los retiros de las CTS, ya que se puede estar dejando de laborar por periodos mayores a un mes. Bonos del Estado, continuarán, es mas se puede otorgar 1,000 soles por cada familia peruana, que significan 2,300 millones de dólares.

Para que te informes, Lima con una población superior a los 10 millones de habitantes, tiene al año 55,000 fallecimientos, es decir un promedio de 150 muertes por día, antes de la Pandemia. De los cuales 40 son cremados y 110 son enterrados, Si verificas la cantidad de fallecimientos por el Covid-19 hasta el día de ayer (484 en todo lo que dura la Pandemia), no es una cantidad significativa como para saturar los servicios funerarios.

Dime si en Chile las AFPs devuelven su dinero a chilenos que se encuentran con una enfermedad terminal, si en vuestro congreso se plantea una reforma de las pensiones, o si la gente es atendida con algún pago, que no sea los 50,000 pesos (58 dólares), nosotros no tenemos culpa alguna, que en vuestro pueblo hayan estallado las protestas ciudadanas desde el 18 de Octubre, desde Punta Arenas hasta Arica, que se caiga el precio del Cobre, que la caída del petroleo se tire abajo la poca recuperación que tienen, y que las futuras medidas que realice USA contra China, pues es de esperarse, continúen afectando la economía mundial.

Y no es cuestión de decir que se tiene una gran cantidad de medios, para hacer frente a la Pandemia, porque, por cada Ventilador Mecánico se requiere de 2 Médicos Intensivistas, En Perú tenemos 700 Médicos Intensivistas y desde ya se requieren 1,400 de esta especialidad, como no se puede, se van a formar equipos de Intensivistas comandados por un intensivista, un cardiólogo, un neumólogo, un anestesiólogo y un internista.

Hay dos políticas a seguir, prevalecer una Sana Economía o una Sana Salud Pública, si pueden con las dos, como parece que es, les deseo mucha suerte.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Primeramente trata de NO emplear lisuras a la hora de expresarte, pero debo entender que se debe a la desesperación que te produce la situación actual.
Las lisuras y falos se los doy a quienes tiran mierda por gusto, trauma o necesidad. No es por desesperación, es quizás por exasperación ante un accionar infantil, tóxico e innecesario de parte de ciertos personajes, como tú.
JRIVERA escribió: Comprenderás que no respondo cuando tomas estas actitudes.

Haré una excepción...
Me siento honrado, gracias. Si no respondes, bien gracias.
JRIVERA escribió: como las que en el hilo de Chile publico únicamente noticias que son de conocimiento Mundial
Que son solo noticias negativas, que resaltan los problemas internos del país que odias o desprecias. Vaya coincidencia, como si no pasara nada bueno por acá. Y esas noticias negativas las mezclas con noticias positivas del Perú (en vez de traerlas solo a tu hilo, que es donde en teoría deberían ir).

Pero que sabe uno, no?
JRIVERA escribió: Efectivamente, ningún país puede soportar la inactividad por largos periodos, pero uno o dos meses si se puede, solo fíjate en el efecto que causa la Cuarentena Mundial y la producción del Crudo de Petróleo, bajo de precio, igual en algunos productos en Perú como el Pollo ha bajado su precio en un 50% es decir de 9 soles el Kilo, ha bajado hasta 4,50 soles el Kilo.
Y la encuesta que traje muestra una realidad distinta. A menos que solventes el 100% de las necesidades de la gente parada, vas a generar pobreza y desesperación en al menos el 50% de la población... según cifras de ESE medio.
JRIVERA escribió: En Perú no van a ver saqueos e incendios como han tenido en Chile desde el 18 de Octubre con la "explosión social", la gente prefiere desplazarse por las carreteras en dirección de sus tierras, te comento que la historia nos narra que todo un Pueblo amenazado por el Inca de ser aniquilado, se trasladó desde la Sierra Central hasta San Martín, fundando la ciudad de Lamas, que es una ciudad en donde se habla Quechua y recorrieron miles de kilómetros a pie.
Creo que mezclas cosas. El tema chileno tiene un origen muy distinto a lo que les puede pasar a ustedes por las cuarentenas y el no acceso a las fuentes de ingreso de su gente.

Pero a mi eso no me va ni me viene. Mi pregunta es genuina: valió la pena parar ANTES de llegar al peak? Yo considero que NO. Pero esa es mi opinión.
JRIVERA escribió: Con respecto a la Cuarentena y el porque de ella, observo dos objetivos, uno el conocido que se define en no saturar los medios hospitalarios, lo que ya fueron rebasados, pero la gente (me incluyo) que no se encontraba acostumbrada a usar mascarillas, tener que limitar sus salidas, tener que guardarse en sus hogares, y todo lo concerniente para evitar la infección del Virus, hemos logrado aprender las reglas.
Dime tu, QUIEN estaba acostumbrado a usar mascarillas y seguir normas estrictas de higiene social ANTES de la pandemia?

Nadie, ni en Perú, ni en Chile, ni en USA, ni en Europa.

Mi pregunta, nuevamente, apunta al hecho de que el sistema de emergencia peruano está colapsado ANTES del peak. Con cuarentenas masivas incluidas. Para enfrentar una ola de muertes, tendrán que parar MAS. Pueden?
JRIVERA escribió: Para que te informes, Lima con una población superior a los 10 millones de habitantes, tiene al año 55,000 fallecimientos, es decir un promedio de 150 muertes por día, antes de la Pandemia. De los cuales 40 son cremados y 110 son enterrados, Si verificas la cantidad de fallecimientos por el Covid-19 hasta el día de ayer (484 en todo lo que dura la Pandemia), no es una cantidad significativa como para saturar los servicios funerarios.
No se a que viene esto. Ya tienen acumulación de cadáveres en pueblos pequeños, que es lo OBVIO. Ciudades más grandes como Lima demorarán más en saturarse, si es que se saturan en lo que respecta a la cremación.
JRIVERA escribió: Dime si en Chile las AFPs devuelven su dinero a chilenos que se encuentran con una enfermedad terminal, si en vuestro congreso se plantea una reforma de las pensiones, o si la gente es atendida con algún pago, que no sea los 50,000 pesos (58 dólares), nosotros no tenemos culpa alguna, que en vuestro pueblo hayan estallado las protestas ciudadanas desde el 18 de Octubre, desde Punta Arenas hasta Arica, que se caiga el precio del Cobre, que la caída del petroleo se tire abajo la poca recuperación que tienen, y que las futuras medidas que realice USA contra China, pues es de esperarse, continúen afectando la economía mundial.
No entiendo que tienen que ver estos puntos acá. Empatas? Te respondo igual.

Los montos de las AFP son para PENSIONES. No sacamos nada con condenar a una pobreza mayor a la gente por tapar un hoyo ahora. Los dineros no son para enfermedades terminales, son para la VEJEZ. Hay casos extremos, como en todo orden de cosas, pero si se lo permites a uno, se abre el dique y se desordena todo.
Lo del bono de 50.000, entiende de una vez: es por CARGA FAMILIAR. Y si, es poco, debería ser más. Pero nuestra economía venía mal desde antes por lo que ya sabes, se hace lo que se puede.

Acá es el hilo peruano, para hablar de temas peruanos. Ya te hice una pregunta, me gustaría una respuesta honesta.
JRIVERA escribió: Y no es cuestión de decir que se tiene una gran cantidad de medios, para hacer frente a la Pandemia, porque, por cada Ventilador Mecánico se requiere de 2 Médicos Intensivistas, En Perú tenemos 700 Médicos Intensivistas y desde ya se requieren 1,400 de esta especialidad, como no se puede, se van a formar equipos de Intensivistas comandados por un intensivista, un cardiólogo, un neumólogo, un anestesiólogo y un internista.
De nuevo, no entiendo que quieres decir con eso. En Chile pasa lo mismo, tener respiradores disponibles no implica tener el PERSONAL para operarlos.

Y?

Lo mínimo es tener el equipo. Es necesario tener el personal. Pero no puedes "estirar" el uso de respiradores, mientras que el personal médico, hasta cierto punto, si.
JRIVERA escribió: Hay dos políticas a seguir, prevalecer una Sana Economía o una Sana Salud Pública, si pueden con las dos, como parece que es, les deseo mucha suerte.
TODOS necesitaremos suerte para pasar bien esta crisis. No basta con enmierdar al vecino, hay que tomar lo bueno y lo malo de las gestiones de cada país y usarlas en la propia.

Sobre los 500 ventiladores chinos que llegan y que no llegan a Chile, yo te aseguro algo: solo va a importar quien mintió, si nos quedamos SIN disponibilidad de esos equipos. Y por ahora, eso no ha pasado.

Que pasó con los que supuestamente habían comprado ustedes? Eran 500 también. Les urge mucho que lleguen, porqué no comentas eso?

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

El Perú en el Ranking Latinoamericano: Riesgo País (a Abril del 2020)

El riesgo-país es un indicador que refleja el costo de financiarse internacionalmente, a través de emisiones de bonos y otros valores. Ese costo es menor cuanto mejor es la reputación del país emisor, debido a su buen manejo fiscal y macroeconómico.

Existen diversas herramientas para medirlo, siendo una de las más empleadas el EMBIG (Emerging Market Bond Index Global o Índice Global de Bonos de Mercados Emergentes) o EMBI+. Este toma en cuenta la diferencia de rendimiento entre los bonos en dólares emitidos por el país en evaluación y los del Tesoro de Estados Unidos (considerados los más seguros del mundo). A más diferencia, mayor nivel de riesgo.

Al 20 de abril de este año el nivel promedio de riesgo latinoamericano es de 669 puntos básicos (pbs, 6.69 puntos porcentuales), lo que ha significado un considerable incremento frente al de fines del año pasado (308 pbs) y se comprueba en los datos que presentamos. La principal explicación para ello es la irrupción del COVID-19, que ha ensombrecido dramáticamente las perspectivas de crecimiento de todos los países, que deberán enfrentar a corto y mediano plazos menores ingresos y una disminuida capacidad de pago de sus deudas.

Tal como en dicho momento, el Perú es el país de menor riesgo, con 274 pbs, seguido a corta distancia por Chile, que hasta mayo del año pasado había sido el líder en la materia. Tras ellos se ubican Uruguay, Pananmá y Colombia, todos con menos de 400 pbs.

Imagen

http://desarrolloperuano.blogspot.com/2 ... .html#more

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

En el presente año, los países de América Latina preveían dejar atrás el ínfimo crecimiento registrado el año pasado, y eso se comenzaba a evidenciar en este cuadro elaborado por el INEI basado en los respectivos indicadores referenciales de actividad productiva.

Imagen

Allí se observaba, por ejemplo, que el Perú había crecido alrededor de 3.5% en el primer bimestre, en tanto que Bolivia, Guatemala, Honduras, Paraguay y República Dominicana lo habían hecho a muy buen ritmo en el primer mes.

Lamentablemente, la pandemia del coronavirus ya llegó a la región, y al haber obligado a casi todos los países a aplicar drásticas cuarentenas para evitar el contagio, no solo frenará avances como los mencionados, sino probablemente producirá en el resto del año, con muy pocas excepciones, resultados desde malos hasta desastrosos.

Esto será así principalmente en los países que ya venían con problemas serios o graves en cuanto a recesión, inflación, tipo de cambio, deuda, etc. Entre ellos se puede mencionar a Argentina (cuya actividad productiva ha retrocedido en 19 de los últimos 21 meses, y que es firme candidata a caer en default y probablemente también en hiperinflación), México (que padece la pérdida de confianza de la inversión privada debido al enfoque económico de su actual gobierno), Nicaragua (sumida desde hace muchos meses en una fortísima recesión) y, por supuesto, Venezuela (cuyo desastroso gobierno ahora no solo tendrá que lidiar con su propio desmanejo, sino también con los efectos de la pandemia y el derrumbe del precio del petróleo).

http://desarrolloperuano.blogspot.com/2 ... .html#more

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Cansados por el sol, con ampollas en los pies y jalando pesadas maletas, más de 150 andahuaylinos marchan por la carretera Panamericana Sur tratando de llegar a su ciudad, en la región Apurímac. Ellos les temen más al hambre y a la indiferencia de sus autoridades que a la propagación del coronavirus.

Coronavirus en Perú: cientos buscan salir de Lima por todas las carreteras
https://elcomercio.pe/lima/sucesos/coro ... 9-noticia/

Los inmigrantes radicados en Lima se estan marchando en masa de la ciudad por la falta de trabajo.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Irregularidades en la compr de implementos medicos:
Proveedor no entregó más de un millón de mascarillas N-95 al Minsa

El ministerio escogió la opción más cara para tener el equipamiento el 8 de abril, pero no tendrá nada.

La pandemia del coronavirus avanza en el país es por eso que el Estado necesita tener los implementos necesarios para hacerle frente. Es así que el 23 de marzo el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una orden de compra de 1′257,900 mascarillas N-95 por S/24′654,840. Pero la Contraloría la observó porque esta estaba sobrevalorada. Perú21 confirmó que hasta la fecha estas no han llegado ni llegarán.
https://peru21.pe/politica/coronavariru ... a-noticia/

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Ya no quedan camas UCI para enfrentar el coronavirus:

Coronavirus: no hay suficientes camas UCI en Lima para pacientes críticos
El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Jesús Valverde, afirmó que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de salud en Lima no hay camas disponibles para pacientes con coronavirus, de acuerdo a un trabajo de campo hecho por su institución.
https://larepublica.pe/sociedad/2020/04 ... lima-mdga/

Y relacionado con lo anterior, es un problema que lleva ya varios dias:
Paciente grave con COVID-19 fallece tras esperar una cama UCI por casi dos semanas

Drama familiar. Deudos reclaman que no haya sido transferido a otro hospital, pese a que los anuncios del Gobierno sostienen que aún hay 61 camas UCI disponibles en Lima y Callao. Esposa e hijo de fallecido también tienen coronavirus.
https://larepublica.pe/sociedad/2020/04 ... s-semanas/

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Tras la chapuza de la frustrada compra de un millon de mascarillas, Vizcarra trata de nuevo. Claro que en un mercado colapsado por la sobredemanda ya veremos como resulta eso:

Minsa asegura que comprará 3 millones de mascarillas
Cenares tardó dos semanas en dejar sin efecto la orden de una compra que nunca se concretó.

https://peru21.pe/peru/coronavirus-en-p ... s-noticia/

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

2 semanas?

Que pena.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

A pesar de la publicidad de Vizcarra, la cuarentena es mas bombo que realidad en el Peru:
Detectan que infectados con coronavirus no hacen cuarentena y trabajan en mercado de Chiclayo

A través de las redes sociales, un trabajador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo alertó que personas infectadas con coronavirus no realizan cuarentena y, por el contrario, vienen laborando en un centro de abastos del distrito de José Leonardo Ortiz.

Según indica el trabajador de la unidad de Serenazgo de Chiclayo y que presta apoyo al Comando Regional Covid-19, esto lo detectó al realizar el seguimiento a las personas que resultaron positivo para esta enfermedad,

"Hemos hecho varias inspecciones y me doy con la sorpresa que varios positivos (con coronavirus) alegremente se van a la calle. Hay dos (contagiados) que tienen puesto en (el mercado) Moshoqueque y se han ido a vender. Los he llamado y me dicen: no señor estoy en mi puesto, espéreme unos 20 minutos que llego a mi casa", comentó el trabajador edil.
https://diariocorreo.pe/edicion/lambaye ... eo-937854/

Es malo no respetar la cuarentena, pero es peor si manipulas los alimentos que otras personas van a comer.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Colapso del sistema de salud en la provincia de Lambayeque:

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) denunciaron que acudieron a realizarse las muestras para descarte del coronavirus (Covid-19); sin embargo, grande fue su sorpresa, pues no les hicieron el hisopado y solo les indicaron que ya estaban contagiados.
https://diariocorreo.pe/edicion/lambaye ... ud-937676/
Las muertes que desconoce el Comando Covid Regional
https://diariocorreo.pe/edicion/lambaye ... al-937687/
Tres pacientes con COVID-19 mueren en la cochera del hospital esperando atención en Chiclayo
https://diariocorreo.pe/edicion/lambaye ... eo-937597/

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Criminalidad en lambayeque durante la pandemia:
Hampones disparan contra una vivienda en Batangrande
https://diariocorreo.pe/edicion/lambaye ... de-937686/

Huánuco: Regidor agarra a puñetazos a funcionario edil durante reparto de canastas a familias vulnerables
Concejal de la municipalidad distrital de Amarilis, Marco Gutiérrez, acusó a funcionario de irregularidades en entrega de víveres
https://diariocorreo.pe/peru/huanuco-re ... p-noticia/

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Efectivamente hay decenas de miles de provincianos que se desplazan desde Lima hasta sus provincias, destacan: Piura, Tarapoto, Cusco, Huancavelica, Junin, Apurimac, Huánuco,...

Pero como verán, se está atendiendo a todos, en sus desplazamientos, son los cuarteles, así como de los Centros de Esparcimiento de la Marina de Guerra del Perú principalmente, en donde se les congrega, se les empadrona y es el Gobernador Regional quién se encarga de su traslado y puesta en Cuarentena...

Se les práctica a todos el Rapid Test, y los que resultan positivo son internados, poes no se puede permitir que lleven el Virua hacia sus provincias donde los recursos de Atención de Salud son escasos en comparación con los que se cuenta en Lima....

EL GOBIERNO HA DISPUESTO OTORGAR A TODAS LAS FAMILIAS UN BONO DE 760 SOLES. son 6,8 millones de hogares los beneficiados, son 5,000 millones de soles (2,470 millones de dólares), descontando las familias que están recibiendo una remuneración o pensión.