EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Entre los farmacos que se estan experimentando para combatir el coronavirus esta el Tocilizumab contra la artritis, y se habria experimentado exitosamente en CHile:

En nuestro país el uso de tocilizumab está contemplado en la Ley Ricarte Soto, debido a su alto costo de entre $100 mil y $700 mil dependiendo la dosis, pero sólo para el tratamiento de la artritis.

Pero según fuentes de Radio Bío Bío, este fármaco ya habría sido utilizado con éxito en una paciente que se encontraba internada en la UCI del Sanatorio Alemán de Concepción.

Consultados al respecto por BioBioChile, el hospital penquista no pudo entregar de inmediato una declaración sobre el tema, comprometiendo una versión para las próximas horas.

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, se indicó que hasta ahora no se ha emitido algún pronunciamiento oficial sobre este medicamento para ser utilizado en establecimientos de salud en pacientes con Covid-19.
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... d-19.shtml

christian
Comandante
Comandante
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por christian »

Estimados:

Me niego a pensar que alguien con 2 dedos de frente pueda pensar que China "DONA" algo ........ es cosa de ver situación de los países del collar de perlas, las bases Chinas en latinomaerica, la OMS, etc, etc.

Nada es gratis en este mundo, hasta el momento solo el aire.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

christian escribió:las bases Chinas en latinomaerica
Disculpa mi ignorancia ¿puede decirme donde están la bases chinas?, ¿militares?.
Nada es gratis en este mundo, hasta el momento solo el aire.
Considerando que este es un continente Cristiano es irónico tu afirmación, pero asumiendo que sea así ¿podemos colegir que cualquier donación de USA, Europa, El Papa, etc. no son gratis?

PD ¿Alguien tiene contacto con GRUMO?
Última edición por sinsentidocomun el 23 Abr 2020, 16:20, editado 1 vez en total.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

j@vier escribió:Entre los farmacos que se estan experimentando para combatir el coronavirus esta el Tocilizumab contra la artritis, y se habria experimentado exitosamente en CHile:
Ojalá sea así, solo sé que no se nada pero vista la experiencia de otros fármacos anunciado como efectivos contra el COVID-19 es evidente que no ha habido los ensayos necesarios (tiempo), actualmente no hay vacuna ni tratamiento eficaz, acabo de leer una nota sobre los efectos beneficiosos de la nicotina, el único recurso es el aislamiento social y eso si se lo hace bien.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Robert_ escribió:Ahora, viendo que en EEUU, el virus pudo estar desde mucho antes de que las autoridades anunciarán el primer caso relacionado con Covid-19, incluso antes de los primeros casos declarados, hoy se sabe que ya habían casos comunitarios

Se me viene a la mente, ese brote de extrañas neumonias, que las autoridades relacionaron al vapeo a finales de 2019...
En el imaginario popular se pensaba que el CDC de Atlanta podía con todo, menos contra los Zombies y esos no existen, que eran profesionales, genios, etc. Resulta que USA disminuyó el 10% del presupuesto del CDC, creo firmemente que mas peligroso que el virus son los gobernantes.
El presupuesto para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia central de salud pública, disminuyó diez por ciento entre los años fiscales 2010 y 2019, según la organización de investigación Trust for America’s Health.
https://www.excelsior.com.mx/global/eu- ... mp/1374324

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:A quien corresponda
Te sigues haciendo el ofendido? Eres un bebé.

JRIVERA escribió: , con respecto a las Pruebas con Test Moleculares y los Rapid Test, no puedo mostrar la cantidad de los realizados hoy día o de ayer o de anteayer, pero el punto es que encontrarán que los Test Moleculares no se incrementan como lo hacen los Rapid Test.
El salto exponencial entre rápidas vs moleculares empezó el 4 de abril. Lo que dices es obvio.
JRIVERA escribió: Y esto ya lo ha explicado el Ministro de Salud de mi país, y es comprensible, que siempre se mantenga esa cantidad de miles por día, y si la próxima semana llegan cientos de miles de Test Moleculares, se continúe informando la misma cantidad de Test Moleculares y que se tenga que recurrir a los Rapid Test para detectar a mayores infectados.
No me interesa que usen lo que quieran para tratar de manejar la pandemia. El problema es cuando ciertos foristas suman rapidos con moleculares y luego usan ese numero inflado para ATACAR a otros países en este foro respecto a "cómo lo están haciendo" y si "realmente están testeando lo suficiente".

Una pendejada, si me preguntas a mí.

Y si es extremadamente cuestionable que el esfuerzo actualmente es mostrar "que se hacen cosas" sin realmente hacerlas, o hacerlas MAL.
JRIVERA escribió: Y si continúan comparando, analizando, gastando tiempo en decir que el Test Molecular es más confiable que los Rapid Test, en lo cual nadie puede estar en contra, porque es cierto, en Perú se continuará comprando más Rapit Test que los Test Moleculares y no porque estos cuesten menos son 5 dólares versus 60 dólares.
No te entendí. Son mas baratos pero esa no es la razón por la que compran mas? Cual es la razón entonces?

No será que, como puedes comprar 12 rápidos por uno molecular, tu gobierno evaluó que el efecto en la gente iba a ser más positivo si veían 80.000 nuevas pruebas que 7.000? Eso, es mentir.

Como dijo Monk, hay un elemento de "control" de las masas, para evitar el pánico y la desesperación. Desde ese punto de vista, es comprensible lo que hizo tu gobierno, mostrar que se hacen cosas y evitar el pánico. Pero sigue siendo una verdad a medias y eso en algún momento les va a pegar... ojalá que no fuerte.
JRIVERA escribió: Tampoco se adquieren los Rapid Test por que sean más rápidos sus resultados que los Test Moleculares, que son los definitivos y la verdad que no interesa que demoren 48 horas
De verdad no se te entiende lo que escribes.
JRIVERA escribió:No se cuentan con medios físicos para analizar más pruebas de las que se recogen con los Test Moleculares.
Lo que dice la OMS es que si no hay capacidad para analizar pruebas, se envían a donde si se pueda.

Pero lo que dices es muy, pero que muy malo. Colombia, Ecuador, Chile, todos aumentamos nuestra capacidad de laboratorios para tratar de analizar más muestras y no es que sean muchas, las muestras por millón de habitantes ni siquiera alcanzan para seguir con certeza el avance de la enfermedad, incluso en Chile. Lo que han hecho otros países es hasta 10 veces más de lo que podemos hacer acá.

Pero se intenta. Por lo que leo, desde el 4 de abril ustedes se "rindieron"... aceptaron que no se podía y apostaron por las rápidas. Si me preguntas a mi, es una muy mala noticia... para USTEDES.

Ya va siendo hora que a ciertos foristas se les bajen los humos. Te recuerdo el * que acompaña a las cifras peruanas. Sin los rápidos, el testeo por millón cae a menos de la mitad de la cifra actual.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Arequipeño escribió: 100 mil? ok pero esto sigue en aumento o ya se esta bajando la campana?
Esta nota de prensa indica que quizá el 40% de las familias analizadas en un muestreo no aleatorio tiene "sospecha" de Covid-19 en Guayaquil, la población de Guayaquil y alrededores es 3 millones.

https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... a-covid-19

¿está bajando la cantidad de enfermos?

No lo sé. El gobierno dice que ya se llegó a la meseta en Guyaquil pero el gobierno es un inútil y mentiroso, así que quien sabe.

¿esta bajando la mortalidad?

Aparentemente sí, habrá que esperar y rezar.

https://www.eluniverso.com/guayaquil/20 ... ayas-abril

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:La "donación" sale a un costo de 40,700 dólares por cada ventilador mecánico. No incluye Fletes.

Lo bueno de las Noticias es que ahora son 400 los Ventiladores mecánicos donados, según lo afirma el Gobierno, cuando el Embajador ya reconoció que son 60 los Ventiladores mecánicos donados.

Las cifras ya se van conciliando. O mejor dicho acercando.
A estas alturas importa? Le crees a los chinos?

Hay un tema de formas y coordinaciones. Muchas veces, entre "comunicados internos" entre embajadas y gobiernos hay errores. Uno entiende algo que el otro no dijo y luego que haces, dices que los chinos se equivocaron? Nah, nadie quiere quedar mal con ellos.

Aparte, no veo la utilidad para Mañalich o Piñera decir que se recibirán X elementos donados, si siempre supieron que no era así. Yo soy de la idea que algo pasó entre el "acuerdo" y el día de hoy. Y eso posiblemente no se sabrá.

Lo que si se es que ya no debemos esperar nada de China. Nunca debimos esperar algo, la verdad. Y si es por pagar, mejor usar ese dinero con otro proveedor.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió:No se cuentan con medios físicos para analizar más pruebas de las que se recogen con los Test Moleculares.
Otro problema mas... me imagino que por medios fisicos te refieres a Laboratorios cierto ???

En todo el troleo que ha hecho su paisano Arequipeño en este tema, no hay una sola cita -documento oficial o articulo de prensa - que muestre con cuantos laboratorios cuenta hoy Peru para el analisis de pruebas rapidas, porqu como solo le interesa trolear con las deficiencias de los demas paises haciendos el loco con las del Peru pues ....

Y que haya una deficiencia de laboratorios en el Peru tambien es algo que ya se persibia por el bajo numero de pruebas moleculares en el Peru.

Otro factor y creo que es el mas importane para que los paises no tengan un buen numero de pruebas moleculares hoy, es la demanda tan alta que hay de estas pruebas a nivel mundial al igual que los reactivos:

Esto afirmaba el El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru, César Cabezas el 30 de marzo:

https://gestion.pe/peru/coronavirus-pan ... /?ref=gesr

No hay disponibilidad de pruebas moleculares para detectar al Covid-19 en el mercado internacional, alerta el INS

" hay una demanda masiva de más de 200 países para adquirir las pruebas moleculares, que sirven para detectar nuevos casos de coronavirus (Covid-19), motivo por el cual no están disponibles en el mercado internacional."
Y esa sobredemanda es la que ha evitado que muchos paises tengan a disposicion hoy una buena cantidad de pruebas moleculaes y sus reactivos... unos paises han contado con mas surte que otros para adquirir las pruebas pero en general esa sobredemanda nos ha afectado a todos.

Por lo pronto noticia de hoy INS Peru:

https://web.ins.gob.pe/index.php/es/pre ... ares-de-la

Instituto Nacional de Salud recibió donación de 15 mil pruebas moleculares de la Organización Panamericana de la Salud

Estas 15 mil pruebas moleculares les ayudaran a paliar un poco la deficiencia que tienen en ese sentido.

OliverBR
General de División
General de División

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

sinsentidocomun escribió:...acabo de leer una nota sobre los efectos beneficiosos de la nicotina, el único recurso es el aislamiento social y eso si se lo hace bien.
Que dice la nota sobre la nicotina, estimado ?
Podria poner el enlace?

Sds

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Langosta escribió:
At present, based on current evidence, WHO recommends the use of these new point-of-care immunodiagnostic tests only in research settings. They should not be used in any other setting, including for clinical decision-making, until evidence supporting use for specific indications is available.
8 abril

O lo que indica la FDA respecto a los serológicos:
The U.S. Food and Drug Administration (FDA) recommends that health care providers continue to use serological tests intended to detect antibodies to SARS-CoV-2 to help identify people who may have been exposed to the SARS-CoV-2 virus or have recovered from the COVID-19 infection. Health care providers should also be aware of the limitations of these tests and the risks to patients and the community if the test results are used as the sole basis to diagnose COVID-19.
link
Ahí te explican con peras y manzanas porqué no es recomendable su uso para diagnosticar.

Así que eso, espero el link en donde la WHO indica lo contrario. Todo lo que he leído apoya sólo la molecular como elemento de detección.
Esta cita que hace el forista Langosta de la FDA de EEUU, es muy oportuna para saber para que no se deben utilizar las pruebas rapidas (serologicas) y no es que no se deban utilizar para testear la poblacion, ojo!!, si se deben utilizar, el punto es el como y lo que recomiendan las organizaciones de Salud, es que las pruebas rapiadas no se deben utilizar para DIAGNOSTICAR el virus.... que significa esto ??....

Significa que la prueba serologica nos es confiable para decirle a un paciente que tiene COVID-19... ¿ Enontonces porque se utilizan ??... esta explicacion me la dio una prima que es bacteriologa asi que tratare de explicar de la manenra mas simple... ejemplo:

Si yo como medico epidemiologico quiero testear a los habitantes de un sector de mi pueblo,ciudad, departamento o pais de los cuales se sopecha que por sus condiciones estan o estuvieron expuestas al COVID-19, pues en ese caso se utilizaran las pruebas rapidas para testear un buen nuemero de estos habitantes ... ¿ y que es lo que hace la prueba rapidad ?? R: la prueba detecta anticuerpos que se activan en el cuerpo de un individuo para enfrentar el virus, osea, la perosna puede no presentar sintomas aun del COVID-19, pero si se le detectan anticuerpos, esto quiere decir que su cuerpo ya se puso en "alerta" porque esta segregando anticuerpos muy especificos contra el COVID-19, lo que indicaria que ya estuvo expuesto a la enfermedad por cercania a esta, o tal vez ya lo cotrajo.

Ahora si un individuo se presenta con sintomas muy claros y/o graves de la enfermedad en algun hospital o centro de salud, la prueba que se debe aplicar en ese caso es la molecular, por lo menos asi lo determina el protocolo en Colombia.... solo se haran pruebas rapidas a pacientes con sintomas leves o asintomaticos ( que se sospeche a pesar de no presentar sintomas de la enfermedad)

Entonces las pruebas rapidas sirven de cierta forma para saber si:

1. El nivel de contagio que puede haber en un area determinada, osea, saber si el virus esta "rondando" por esa zona en la cual se tomaron las pruebas rapidas.

2. Saber si un individuo estuvo expuesto al virus que es muy diferente de conocer si ya lo contrajo y eso solo se sabe con la prueba molecular que si DIAGNOSTICA la enfermedad.

Y para colocarlo en termino mas simples y futbolisitcos: las pruebas rapidas son como el testeo inicial que hacen los equipos de futbol a chicos que juegan en los barrios y/o campeonatos amteur para ver si tienen aptitudes para el futbol y las pruebas moleculares, son las que hacen los equipos de futbol para ingresar esos jugadores que ya seleccionaron a su nomina :thumbs:

Y ya salio publicado el protocolo para pruebas rapidas en Colombia ... un pantalllaso:

Imagen

Pruema molecular: si diagnostica
Prueba rapida: no diganostica

:thumbs:

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

ALEXC escribió:
Pruema molecular: si diagnostica
Prueba rapida: no diganostica

:thumbs:

Creo que eso ya lo tenemos todos meridianamente claro Alex, salvo algunos que porfian porque si, o porque creen que este asunto es un partido de futbol.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:
:cool: :cool: No venga a hablar de fanatismo, que su fanatismo hizo que se borraran 10 páginas del tema de Duque y cerrado por 2 días.
Bueno los insultos vinieron de ustedes tuve que denunciar el tema. Igual no nos perdemos de mucho.
Sabe qué, deje así.

Que pena.
Si en Perú hacen así es porque así les sirve y confían en ese método. Nosotros haremos las cosas a nuestra manera.
Perfecto esta muy bien eso, pero entonces no coloquen los números y sus estadísticas ahora por que en realidad están unos 10 días de retraso con el tamizaje rápido el cual aumenta el numero de contagiados y UCIs y fallecidos. Es una forma de desinformación que esta haciendo el gobierno colombiano para con su pueblo.

saludos.
:cool: :cool: Pues se jode, porque vamos a seguir compartiendo datos y noticias de Colombia. ¿O quién es usted para prohibir algo en el foro? :desacuerdo: :pena:

Sigan compartiendo,va a ser interesante refutarles cada cosa que traigan, ¿total? ya vieron que acá no hay padrinos. :thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

OliverBR escribió:
sinsentidocomun escribió:...acabo de leer una nota sobre los efectos beneficiosos de la nicotina, el único recurso es el aislamiento social y eso si se lo hace bien.
Que dice la nota sobre la nicotina, estimado ?
Podria poner el enlace?

Sds

https://www.elcomercio.com/tendencias/f ... vid19.html

"Lo que no te mata te fortalece"

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

A ver si con dibujitos captan la realidad los compañeros colombianos. Por que entre el fanatismo y algunos huele cuescos ardidos pierden la idea.

Imagen

saludos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"