Antes de contestar, lo que valga la pena contestar, del post de nuestro muy estimado forista Langosta, cifras actualizadas al 23 de abril en el Perú:
Cifras oficiales en el 39° día de la cuarentena obligatoria:
20,914 casos positivos, de los cuales 10,808 casos fueron diagnosticados mediante pruebas moleculares y 10,106 diagnosticados mediante pruebas serológicas, en total se registraron 5,286 nuevos casos en los últimos cuatro días.
2,786 pacientes hospitalizados.
467 Pacientes en UCI.
572 fallecidos.
El número de camas UCI se ha incrementado de 504 a 656 con todo el equipo necesario, incluidos ventiladores, según lo informado el día de hoy, entre mañana y el martes próximo se habilitarán 75 camas adicionales.
Langosta escribió:CZEKALSKI escribió:y uno que otro chilenófilo allende de los mares.
CZEKALSKI escribió:
No sean prejuiciosos.
Jajaja, que joyas de comentarios. Jandres te dice algo que no te parece y lo acusas de parafilias. A Javier de chilenofilo? Que feo.
¿Y por qué metes a j@vier en este rollo??? ¿Si a él casi ni lo leo???
Todas aquellas gracias adornan sólo a uno, y no es prejuicio está re-confirmado, es su mala costumbre de meter la cuchara y huir cuando conviene.
Langosta escribió:Tu accionar es inmaduro: te subes al pedestal, tiras mierda feliz y cuando te encaran, acusas y pones motes. Digno de un imberbe.
Estos sí son prejuicios...
Se predica con el ejemplo ¿No?.
Langosta escribió:Jrivera lleva meses disfrutando el caos del "levantamiento" en Chile. Lleva más de un mes metiendo cifras económicas peruanas en el hilo chileno, para hacer comparaciones odiosas y sin contexto. Pero ahora se sumó traer noticias negativas que dejan en "evidencia" una supuesta guerra civil en el sur... todo, debido a que les mostramos el lado que no quieren ver de la pandemia en el Perú.
Si Rivera y sus amigos han decidido tirar su reputación en este foro por el desagüe, yo no puedo obligarlos a no hacerlo, ni tampoco puedo obligar a quienes le siguen el juego (colombianos, chilenos y chilenófilos) a que no sigan haciendo el ridículo...
Langosta escribió:Si eso no muestra una desesperación por tirar mierda, no se que es. Mientras Arequi disfruta trayendo noticias del conflicto mapuche, casi feliz del llamado a la violencia hecho por la izquierda extrema post pandemia.
Un retrato del típico forista peruano de estos días.
Langosta escribió:Juajuajua. No se refleja allá pque se refleja en el chileno. No te hagas el w*von, la actitud predominante desde los foristas peruanos es de un infantilismo extremo.
Más prejuicios y generalizaciones...
Lo que va de tu post es mediocre nomás...
Langosta escribió:El análisis psicológico debería ir a entender esas actitudes, como por ejemplo comparar muertos como si fuera una competencia de fútbol. O traer videos no validados de gente agonizando.
Pídeles ese análisis a los flamantes psicoanalistas chilenos del foro, a mí eso no me interesa.
Langosta escribió:De nuevo, eso no te lo crees ni tu. Igual que Jrivera diciendo que el peak de contagios iba a ser 10.000... whishful thinking le dice.
O autoengañarse.
De nuevo...
No me interesa lo que tú creas.
Langosta escribió:
CZEKALSKI escribió:
Si el gobierno decide extender la cuarentena, será porque se puede y se debe...
Se debe. La pregunta es: se puede?
Hoy se extendió el estado de emergencia por quince días:
Se debe.
Se puede.
Langosta escribió:No hijo, la idea es que la economía no colapse aún más. Reabrir es algo que TODOS los países deberán hacer, sean malls, restaurants, etc.
Reabrir sí.
Pero todo en su momento...
La economía se recupera, las vidas nó.
Langosta escribió:La pregunta en el caso peruano es si tuvo algún efecto el haber parado ANTES de la manera en la que lo hizo y si podrá mantenerse parado más tiempo aún. Si se disparan los muertos y el sistema hospitalario colapsa ANTES de que empiecen los días fríos, que crees que pasará?
La pregunta correcta sería: ¿Haber declarado la cuarentena antes, ha permitido que el sistema de salud en el Perú aún no haya colapsado totalmente??
Yo creo que ayudó.
Sería ridículo que un empresario, con millones en sus cuentas, pensara en privilegiar la salud a la economía..
Pero más ridículo es leer que un ciudadano de a pié, que supuestamente vive de su trabajo (y que en comparación con el empresario, no tiene dónde caerse muerto) piense como él....
Langosta escribió:Y? Deja que la cague, es su trabajo no hacerlo y si no se la puede, mal para él.
Langosta escribió:Te repito, Piñera tiene un montón de gente encima, esperando que la cague para DESTRIPARLO.
Langosta escribió:Afortunadamente para el país, aún no han podido. Incluso Mañalich ha librado bastante bien, aún con su falta de tino y desplante informativo al momento de dirigirse al país.
Langosta escribió:Según tu, nadie se puede equivocar? Que extraño eres... pides perfección a Piñera, pero te importa un huevo lo que pase en Perú.
Recapitulemos...
El hecho de que esté aquí, contestando tu... modesto post, es porque saltaste hasta el techo cuando dije que el gobierno de Chile tenía pésimos comunicadores y que Piñera iba a "administrar" la información en favor de su imagen.
El tiempo me ha dado totalmente la razón, es algo objetivo, innegable.
Pero tú crees que yo escribo sólo para "joder a los chilenos"...
Entonces, el mismo problema que dices que adolecen JRivera y Arequipeño, lo sufres tú mismo...
Langosta escribió:Si no ves que tu gobierno está inflando cifras al mezclar tests y no te importa, sino que mas bien lo avalas, entonces que haces criticando al vecino por hacer supuestamente lo mismo? Una actitud incomprensible.
Primeramente...
¿Entendiste lo que te corrigieron respecto a la validez de las pruebas rápidas en el diagnóstico del Coronavirus??
Ojalá que sí...
Al día de hoy, 10,106 de los 20,914 infectados en el Perú, fueron diagnosticados mediante pruebas serológicas.
Eso quiere decir que, gracias al uso de esas pruebas, se tomaron medidas para que esos 10,106 pacientes se aíslen para no seguir contagiando y se salvó la vida a gran parte del 20% que requirió hospitalización.
Aparte de eso, las cifras de contagios son más realistas que si se hubieran utilizado sólo los test moleculares disponibles...
La ignorancia es atrevida.
Langosta escribió:osea, entenderás que el ridículo que están haciendo los foristas peruanos en varios hilos es monumental, no?
Los foristas chilenos, colombianos y chilenófilos también están haciendo el ridículo.
Tú eres uno de ellos, que les sigues el juego...
Langosta escribió:Es una actitud constante en este foro el acomplejamiento crónico de los foristas peruanos. No soy yo el que lo dice, son sus propias maneras de actuar.
Más prejuicios...
la impresión que me dejas es la de aquel forista chileno que a inicios de este siglo, le decía "muerto de hambre" a todo el mundo, que llamaba "auquénido metamorfoseado" a Evo Morales o que afirmaba que en ciertos países "recién estaban bajando de los árboles" y que ahora se muerde la lengua para no seguir repitiéndolo, porque se dio cuenta que tiene rabo de paja...
Esa es tal vez la diferencia entre tú y yo. Yo escribo lo que pienso y tú
reprimes lo que piensas.
Langosta escribió:Si campeón. No eres tú el que le hablaba a la "audiencia" del foro?
Nó.
Yo escribo porque en este foro hay libertad de expresión...
Y escribo para quien me quiera leer.
Tú me lees.
Tengo lectores, no tengo "audiencia".
Langosta escribió:Te conozco hace años en este foro. He visto la interacción entre chilenos y peruanos por más de una década.
No me interesa, la verdad.
Langosta escribió:Me suspendieron por mandar a un forista peruano a comerse un falo y la verdad lo haría encantado de nuevo, si la situación lo amerita. Me levantaron la suspensión pero no pude recuperar mi contraseña me hice otra cuenta. Que yo sepa, eso no va contra las reglas, la otra sigue inactiva. Me importa un rábano tener más o menos estrellas.
No me interesa, la verdad.
Langosta escribió:El silencio es complicidad. Tus amiguitos ensucian el foro todos los días con posts basura....
No voy a caer en su juego diciéndoles que se callen, para eso bastan foristas como tú que hacen el ridículo contestando sus posts.
Aquí hay una moderación, ellos que se encarguen.
Langosta escribió:Listo, se me fue el hipo.
Es la realidad, no más.
Langosta escribió:Si los muertos siguen aumentando, seguir con cuarentenas habrá demostrado no tener un impacto real en la contención del virus. Y ese escenario implica que todo lo demás fallará.
Muertos siempre habrá...
Lo que haces, por si no te diste cuenta, es plañir porque otros comparan cifras de muertos y tú mismo terminas comparándolas también... Coherencia.
Sin duda, contesté a un muy, muy modesto post.
Saludos.