Corona virus ( COVID 19 )
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Una anécdota que nos deja esta pandemia.
Cuando empieza a hablarse en muchos lugares de empezar a dejar atrás el confinamiento, en Francia han permitido que algunos establecimientos atiendan con el servicio drive ( que pides y te traen lo comprado sin bajarte del coche), entre estos establecimientos permitidos, hay muchos McDonalds, pues bien, ha sido la locura, colas y colas de vehículos llegando incluso a bloquear alguna que otra vía.
https://www.lindependant.fr/2020/04/21/ ... 856499.php
Conste que yo soy más de Quick.
Una anécdota que nos deja esta pandemia.
Cuando empieza a hablarse en muchos lugares de empezar a dejar atrás el confinamiento, en Francia han permitido que algunos establecimientos atiendan con el servicio drive ( que pides y te traen lo comprado sin bajarte del coche), entre estos establecimientos permitidos, hay muchos McDonalds, pues bien, ha sido la locura, colas y colas de vehículos llegando incluso a bloquear alguna que otra vía.
https://www.lindependant.fr/2020/04/21/ ... 856499.php
Conste que yo soy más de Quick.
-
- General
Sí, si, ya verás la locura....como avancen esas noticias que se están dando sobre el tabaco y el corona
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
https://elpais.com/ciencia/2020-04-22/e ... brero.html
Muy interesante, porque deja entrever (es El Pais, no pidais analisis mas profundos) como se desarrollo el proceso de infeccion del corona.
Deja ver que la propagacion del virus antes de mediados de Febrero era ya una realidad en Europa.
Los resultados en otros paises parecen confirmarlo.
La entrada de agentes infecciosos via China en hubs de pasajeros en Europa (Alemania, Suiza, Austria, Francia y Reino Unido), la rapida extension por el movimiento natural de personas expuestas a esos primeros casos...
Ni hubo "paciente cero" (hubo varios), ni este entro por Espana ni Italia debido a su falta de seriedad (que parecia la tesis de ciertos paises en el norte de Europa).
Definitivamente hay algo a nivel UE que tiene que discutirse para la proxima....porque habra mas veces, me temo.
Saludos
Muy interesante, porque deja entrever (es El Pais, no pidais analisis mas profundos) como se desarrollo el proceso de infeccion del corona.
Deja ver que la propagacion del virus antes de mediados de Febrero era ya una realidad en Europa.
Los resultados en otros paises parecen confirmarlo.
La entrada de agentes infecciosos via China en hubs de pasajeros en Europa (Alemania, Suiza, Austria, Francia y Reino Unido), la rapida extension por el movimiento natural de personas expuestas a esos primeros casos...
Ni hubo "paciente cero" (hubo varios), ni este entro por Espana ni Italia debido a su falta de seriedad (que parecia la tesis de ciertos paises en el norte de Europa).
Definitivamente hay algo a nivel UE que tiene que discutirse para la proxima....porque habra mas veces, me temo.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
En los bancos de datos faltan referencias de focos importantes (ej. Cataluña), mientras que otras comunidades han proporcionado información abundante (ej. Comunidad Valenciana o Madrid). En cualquier caso, hay una mezcla interesante de cepas. El virus se extendió por España antes de que los malvados madrileños viajaran a otras comunidades cual quinto jinete del Apocalipsis.
Ver: https://www.gisaid.org/epiflu-applicati ... ov-19-app/
Si la estimación de la presencia de virus a partir de los datos de diversidad genética es certera... seguramente el problema apareció en China antes de lo que reconocen los chinos. Sería la enésima mentira oficial china. Pero, vamos a dejar de momento de lado la discusión, que ya habrá tiempo de atar cabos con los chinos y su política de salud pública.
Como en la banca durante la crisis de 2008, se habían hecho "tests de esfuerzo" del sistema sanitario. Incluso se habían emitido documentos sobre las lecciones aprendidas después de las pandemias de gripe de 2009 y posteriores. Entre ellas, aspectos relacionados con la libertad y facilidad de movimientos de personas. El problema es que lo que reflejaron en unos papeles unos cuantos expertos con gafas no ha debió circular nunca por los despachos de los que-hoy-mandan-mucho en España.
Da casi risa leer las conclusiones y recomendaciones de documentos como este (de 2012):
http://www.euro.who.int/__data/assets/p ... 2.pdf?ua=1
Saludos
Desde que se hizo esta investigación, hay muchos más datos y han cambiado un poco las conclusiones). Es probable que la primera entrada del virus en España fuera ya en diciembre, quizá en enero, a través de Andalucía y Madrid.Urbano Calleja escribió:... La entrada de agentes infecciosos via China en hubs de pasajeros en Europa (Alemania, Suiza, Austria, Francia y Reino Unido), la rapida extension por el movimiento natural de personas expuestas a esos primeros casos...
Ni hubo "paciente cero" (hubo varios), ni este entro por Espana ni Italia debido a su falta de seriedad (que parecia la tesis de ciertos paises en el norte de Europa)...
En los bancos de datos faltan referencias de focos importantes (ej. Cataluña), mientras que otras comunidades han proporcionado información abundante (ej. Comunidad Valenciana o Madrid). En cualquier caso, hay una mezcla interesante de cepas. El virus se extendió por España antes de que los malvados madrileños viajaran a otras comunidades cual quinto jinete del Apocalipsis.
Ver: https://www.gisaid.org/epiflu-applicati ... ov-19-app/
Si la estimación de la presencia de virus a partir de los datos de diversidad genética es certera... seguramente el problema apareció en China antes de lo que reconocen los chinos. Sería la enésima mentira oficial china. Pero, vamos a dejar de momento de lado la discusión, que ya habrá tiempo de atar cabos con los chinos y su política de salud pública.
El problema es que YA existían estrategias de prevención y se habían estimado la capacidad de respuesta a una pandemia respiratoria. Siempre se había sospechado que la próxima crisis pandémica se debería a una enfermedad vírica respiratoria, pero se esperaba de la gripe -aunque no se dejaba de mirar de reojo a los coronavirus-.Urbano Calleja escribió:... Definitivamente hay algo a nivel UE que tiene que discutirse para la proxima....porque habra mas veces, me temo...
Como en la banca durante la crisis de 2008, se habían hecho "tests de esfuerzo" del sistema sanitario. Incluso se habían emitido documentos sobre las lecciones aprendidas después de las pandemias de gripe de 2009 y posteriores. Entre ellas, aspectos relacionados con la libertad y facilidad de movimientos de personas. El problema es que lo que reflejaron en unos papeles unos cuantos expertos con gafas no ha debió circular nunca por los despachos de los que-hoy-mandan-mucho en España.
Da casi risa leer las conclusiones y recomendaciones de documentos como este (de 2012):
http://www.euro.who.int/__data/assets/p ... 2.pdf?ua=1
Saludos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Alberto,
Al margen de que aqui no se haya escuchado a los gafotas (que ya sabemos que no), ni a los expertos en emergencias (que tampoco) el hecho es que el contagio en el continente no puede dejarse en manos de gobiernos individuales.
No cuando estamos contectados al nivel en el que estamos.
Y precisamente a eso me referia con acciones coordinadas al nivel UE...la entrada del virus a la UE lo fue via hub aeroportuarios.
Eso requiere un control comun y coordinado...que ha brillado por su ausencia. Por cierto.
Coordinacion cero a su comienzo, coordinacion cero despues (mas alla de la estupidez de limitar vuelos a Italia dejando volar britanicos, alemanes y franceses).
Ademas, cooperacion cero, con paises "robando" EPI's hasta que la cosa clamo al cielo.
Y ya, dejar a ciertos politicos la decision de cuando y como ejecutar los planes de contencion...pues ya se ha visto.
Una maravilla. En el Reino Unido, en Francia, en Espana, en Italia...
Vamos, como para no sentarse a pensar como hacerlo mejor. Porque si entendemos que esto va de yo, mi, me conmigo, la proxima epidemia nos la comemos con patatas.
Y si...el caso patrio seria para que rodaran cabezas a todos los niveles: administraciones autonomicas salvo excepciones (responsables de procedimientos y equipacion EPI's de sus trabajadores...que hubieran sido igualmente necesarias en una epidemia de gripe), de nuevo autonomias es los procedimientos de control de residencias de anciones y dependientes varios (donde ha habido un fallo terrorifico de gestion), y a nivel de desgobierno central donde hoy A, manana B, pasado lo que digan las encuestas.
Incapaces de coordinar la adquisicion de equipos para todos con el membrete de "Espana" en el paquete que siempre pesa mas que el de la comunidad autonoma X o Y.
Misma historia que en EEUU...pero ver a otros en la M no me hace sentir mejor.
En fin...saludos
Al margen de que aqui no se haya escuchado a los gafotas (que ya sabemos que no), ni a los expertos en emergencias (que tampoco) el hecho es que el contagio en el continente no puede dejarse en manos de gobiernos individuales.
No cuando estamos contectados al nivel en el que estamos.
Y precisamente a eso me referia con acciones coordinadas al nivel UE...la entrada del virus a la UE lo fue via hub aeroportuarios.
Eso requiere un control comun y coordinado...que ha brillado por su ausencia. Por cierto.
Coordinacion cero a su comienzo, coordinacion cero despues (mas alla de la estupidez de limitar vuelos a Italia dejando volar britanicos, alemanes y franceses).
Ademas, cooperacion cero, con paises "robando" EPI's hasta que la cosa clamo al cielo.
Y ya, dejar a ciertos politicos la decision de cuando y como ejecutar los planes de contencion...pues ya se ha visto.
Una maravilla. En el Reino Unido, en Francia, en Espana, en Italia...
Vamos, como para no sentarse a pensar como hacerlo mejor. Porque si entendemos que esto va de yo, mi, me conmigo, la proxima epidemia nos la comemos con patatas.
Y si...el caso patrio seria para que rodaran cabezas a todos los niveles: administraciones autonomicas salvo excepciones (responsables de procedimientos y equipacion EPI's de sus trabajadores...que hubieran sido igualmente necesarias en una epidemia de gripe), de nuevo autonomias es los procedimientos de control de residencias de anciones y dependientes varios (donde ha habido un fallo terrorifico de gestion), y a nivel de desgobierno central donde hoy A, manana B, pasado lo que digan las encuestas.
Incapaces de coordinar la adquisicion de equipos para todos con el membrete de "Espana" en el paquete que siempre pesa mas que el de la comunidad autonoma X o Y.
Misma historia que en EEUU...pero ver a otros en la M no me hace sentir mejor.
En fin...saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
Perdona, pero lo de las residencias fue culpa de ellas, el señor vicepresidente dio ordenes claras y concisas de lo que tenían que hacer y la culpa fue de ellas por no hacer lo que se les dijo.
A ver si va a ser culpa suya que las ordenes no fuesen aplicables!!
Que mundo real más cabrón.
A ver si va a ser culpa suya que las ordenes no fuesen aplicables!!
Que mundo real más cabrón.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Ejército
No siguieron la línea antifascista de lucha contra el virus; malditos abuelos capitalistas.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
Es un virus virus heteropatriarcal y monárquico, está claro.
-
- Teniente Coronel
Hola.
La revista “The Lancet”, ha publicado un estudio firmado por varios investigadores de la Universidad de Hong Kong, donde afirman que el 20 de febrero China tenia 232.000 infectados, cuando las autoridades decian que eran 55.000. es una cifra 4 veces mayor, es más China dice que actualmente han dado positivo 82.798. Poca gente se cree los datos del gobierno Chino.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457f.html
La revista “The Lancet”, ha publicado un estudio firmado por varios investigadores de la Universidad de Hong Kong, donde afirman que el 20 de febrero China tenia 232.000 infectados, cuando las autoridades decian que eran 55.000. es una cifra 4 veces mayor, es más China dice que actualmente han dado positivo 82.798. Poca gente se cree los datos del gobierno Chino.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457f.html
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General de Ejército
Como curiosidad: en el curso de mi hija han hecho un modelo matemático (como trabajo para la carrera) que calcula el número de casos en un país según el número en tal o cual fecha. El ajuste de las curvas es muy bueno… salvo para China, donde, según el programa, han podido tener hasta mil o diez mil veces más casos que los declarados. Ya sé que es un simple modelo matemático hecho por estudiantes, pero muestra lo increíble de las cifras chinas. Han mentido como bellacos.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
Cuando empezó todo esto, un conocido, al ver como empezaban a reaccionar los chinos y a dar las primeras cifras, hizo el comentario de que si las cifras de infectados y fallecidos fuesen reales lo habrían silenciado sin más como una gripe fuerte.
No conozco a nadie que se crea esas cifras.
No conozco a nadie que se crea esas cifras.
-
- General de Ejército
Y por otra parte:
Por lo que me han comentado esto no es así, van a emplear muestras de sangre para hacer test ELISA, que desde la semana pasada está disponible para el COVID.
Galicia hará test de forma masiva desde los centros de salud para conocer la situación real de la pandemia de la Covid-19 entre su población y el porcentaje de ciudadanos que ya ha tenido el virus, los que ya están inmunizados y los que todavía no han tenido contacto con él. Serán 101.850 análisis en toda la comunidad que permitirán dibujar un mapa serológico de la enfermedad que aporte al Gobierno gallego "información útil" para tomar decisiones a nivel social y económico, tanto para la desescalada como de cara a un posible rebrote.
Los análisis comenzarán este mismo jueves 23 de abril y los primeros resultados se podrán tener ya en 10 días.
Los argumentos del Gobierno central no han logrado que Feijóo cese en su empeño y, en defensa de este estudio epidemiológico propio, alegó que es "perfectamente compatible" con la muestra que haga el Gobierno central y que todos los datos se remitirán al Ministerio de Sanidad. Si el Gobierno central pretende testar en toda España a 62.000 personas, en Galicia serían unas 4.000, una proporción que no permitirá obtener un mapa de situación tan completo como el macroestudio impulsado por la Xunta.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4617.htmlEl estudio será totalmente voluntario y la metodología de los análisis será a través de una punción capilar y aprovechando los test rápidos enviados semanas atrás por el Ministerio de Sanidad. Tras recibir los primeros 57.760, la Xunta se mostró muy crítica con que no permiten "hacer un diagnóstico fiable" y, por lo tanto, no se pueden utilizar como prueba única, sino "complementados" con PCR. Ahora, usará esas iniciales y las recibidas posteriormente con recomendación de usarlas en residencias o prisiones para elaborar un mapa epidemiológico de la comunidad. Le darán un uso diferente al fijado por el Ministerio de Sanidad porque, tal y como indica Feijóo, esos test "valen para hacer encuestas, pero no para diagnósticos ciertos".
A las personas que decidan participar se les dará una cita para que acudan a su centro de salud para tomarles la muestra y el resultado se conocerá en entre 15 y 20 minutos. En el caso de dar positivo, se realizará una prueba PCR para confirmarlo y se seguirá el criterio clínico.
Por lo que me han comentado esto no es así, van a emplear muestras de sangre para hacer test ELISA, que desde la semana pasada está disponible para el COVID.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P10991.htmLa Consellería de Sanidade está evaluando en estos momentos cuál es la mejor tecnología disponible para llevarlo a cabo y está en contacto con empresas encargadas de suministrar los kits. Las muestras se podrían analizar con los equipos gallegos que ya existen en los hospitales que aplican el procedimiento denominado Elisa, aunque de forma más automatizada. Un equipo tiene capacidad para realizar 180 analíticas a la hora y existe la posibilidad de poder ampliarlos con otras unidades para realizar el estudio de forma más rápida, lo que permitiría efectuar hasta 1.000 test a la hora.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 3C1993.htmUn total de 4.800 personas de Vigo recibirán a partir de hoy una llamada para que participen en el estudio gallego de seroprevalencia del coronavirus. En toda Galicia serán 50.925 y otras tantas dentro de cuatro semanas.Dicen fuentes sanitarias que en Vigo se van a centralizar las pruebas en nueve centros de salud y también está previsto que el los municipios del entorno haya centralizaciones. Ya disponen de los kits de pruebas. Desde hace un mes hay 18 centros de salud que están sirviendo como referencia para atender a los pacientes que llegan con síntomas compatibles con el COVID-19: no en todos los ambulatorios se atiende a estos enfermos, sino que se derivan a algunos que funcionan como cabecera.
- Alpese
- Teniente Coronel
Es correcto. Esta mañana se han pasado por mi casa y así es.Kraken escribió:
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
https://elblogdepitarch.blogspot.com/20 ... salud.html
Sobre el tema de la operación Zendal... Pitarch es mucho Pitarch pero merece la pena leer lo que dice. Tremendo pero lo habitual.
Sobre el tema de la operación Zendal... Pitarch es mucho Pitarch pero merece la pena leer lo que dice. Tremendo pero lo habitual.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
La realidad de la pandemia en las funerarias: "Hay muchos más muertos de los que dicen"
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04 ... b45de.html
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04 ... b45de.html