EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

En pocas palabras al igual que en todos los países de la región, la cuarentena no se puede cumplir a cabalidad por La muchas necesidades de la población y la infraestructura medica es insuficiente para afrontar esta pandemia.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

NO, las necesidades son por igual en cualquiera de las 25 regiones del Perú, se debe a costumbres y tradiciones, la gente tiene diferente comportamiento en la Costa Norte, que en la Costa Sur, al igual que en el Oriente (Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, etc) que en la Sierra. Por ejemplo, en la Selva, Tu estas en tu casa y de pronto la vecina o el vecino se mete a la sala de tu casa con una libertad e inocencia propia del Lugar.

Tendrías que haber vivido en esos lugares, para comprender, por el contrario, por ejemplo Moquegua, en donde una ligera lluvia, provoca que la gente se recoja en sus casas, y compararlo que un chaparrón no detiene a la gente en Pucallpa, la que continúa circulando en las mototaxis y la lluvia los moja completamente.

A propósito de Moquegua, la idiosincracia de la gente es tan cerrada, en el aspecto médico, tienen 3 Hospitales con solo 57 personas infectadas y les sobra los Ventiladores Mecánicos, que dan ganas de enviarlos a la Zona Norte,

Pero no es necesario, pues ya se están implementando más equipos, lo que ahora hace falta son los Recursos Humanos, eso no se puede comprar para que te lo entreguen prontamente como los materiales y equipos médicos....

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

En Ecuador el gobierno definitivamente está incoherente para variar, este fin de semana no van a dar datos oficiales debido a un "cambio de metodología", el viernes el número de casos "oficiales" se duplicó en pocas horas, paso de 10K a 20K según explicó el Ministro de Salud debido a que lograron analizar miles de muestras retrasadas en 1 solo día, osea milagrosamente después de poder procesar apenas 500 a 1 mil muestras al día a decir que hicieron 10 mil test en un solo día, algo absurdo.

Nos enteramos de otra situación surrealista cuando una familia que hace unas semanas fue notificada de la muerte de la madre por lo que fue llorada y hasta el gobierno les dio una urna con cenizas; ayer recibió la novedad que la madre supuestamente muerta y cremada se recuperaba en un hospital, aparentemente estuvo en respirador varias semanas y solo cuando pudo hablar se confirmó su identidad, por eso el Ecuador presenta en su estadísticas 1 caso de resucitación, ¿pero de quien son las cenizas que se le entregó a la familia?

Con todo el gobierno indica que los muertos están disminuyendo, que ya estamos llegamos a la meseta de casos y que a partir del 4 de mayo se empezará a reactivar las actividades. La decisión puede estar motivada exclusivamente por presión económica pero jamas por un análisis estadístico que no existe (las estadísticas son absurdas, irreales, incoherentes, inconsistentes), curiosamente indican que la disminución de llamadas al 171 (número de telemedicina) demuestra que hay menos casos (sin considerar que quizá la gente no llama debido a que no sirve de nada llamar).

Dejo los links por si alguien no cree lo que digo (parece increíble)
Los resultados de contagiados de coronavirus se duplicaron en Ecuador, ya son 22 160
https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... 2#cxrecs_s
Coronavirus en Ecuador: Ante la ‘desaceleración’ en cifras se plantea salir del aislamiento
https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... islamiento
Una mujer dada por muerta en Ecuador, se recupera y llama a su familia para que vaya a recogerla al hospital
Sus familiares estuvieron guardando casi 3 semanas las cenizas de otra persona en su casa.
https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... r-recupera

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú 25/04/2020

Imagen

ACTIVO:66.46%
Círculo verdeRECUPERADOS: 30.78%
LETALIDAD: 2.76%
Con respecto de ayer:

Nuevos casos:3683
Nuevos Recuperados:301
Nuevos Fallecidos:66

Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú 25/04/2020

Total casos confirmados: 25,331(+3,683)
Hosp. : 3,532 (+338)
UCI: 545(+40)
Recuperados: 7797 (+301)
Fallecidos: 700 (+66)
Total pruebas: 218,195(+19,846)
Pruebas x Millón: 6592

Imagen

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú mañana pasa las 50 mil pruebas moleculares.

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Se va formando la meseta en la curva peruana.

Imagen

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:
A propósito de Moquegua, la idiosincracia de la gente es tan cerrada, en el aspecto médico, tienen 3 Hospitales con solo 57 personas infectadas y les sobra los Ventiladores Mecánicos, que dan ganas de enviarlos a la Zona Norte,

Pero no es necesario, pues ya se están implementando más equipos, lo que ahora hace falta son los Recursos Humanos, eso no se puede comprar para que te lo entreguen prontamente como los materiales y equipos médicos....
En ese caso, en vez de enviar ventiladores mecanicos, lo razonable seria usar el transporte aereo para lleavr el enferom al ventilador y no viceversa, creo yo.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
JRIVERA escribió:

En ese caso, en vez de enviar ventiladores mecanicos, lo razonable seria usar el transporte aereo para lleavr el enferom al ventilador y no viceversa, creo yo.

Peor, no creo que los moqueguanos acepten que alteres su relativa baja tasa de contagios.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:Se va formando la meseta en la curva peruana.

Creo que aun es pronto para hablar de meseta en nuestros paises. En primer lugar porque el invierno esta a la vuelta de la esquina, con su secuela de resdfrios, gripes, bronquitis, que pueden agravar un cuadro respiratorio complicado.

En segundo lugar porque esta epidemia, como toda epidemia, se ceba particularmente en grupos socialmente marginados (pobres, inmigrantes, ancianos). Si la enfermedad comenzo a traves de grupos "privilegiados" aquellos que viajan al extranjero ya sea por negocios o placer, va a terminar en los lugares que concentran mayor marginalidad.

Otra cosa, que a juzgar por el numero de muertos en paises de mayor desarrollo a los nuestros, con sistemas medicos infinitamente superiores, pensar que tendremos 60 muertos al dia como en Peru, mientras paises como Espana registra varios cientos de muertos al dia, es pecar de optimista. Ojala me equivoque.

Aun hay regiones en los diversos paises con bajisimos numeros de contagios, en esas zonas el coronavirus solo puede subir.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Pues ojala, porque lo que tienen hoy es una meseta pero de muertos con amenaza de convertirse en montañas... con cadaveres en el suelo de sus morgues por que ya no hay mas espacio:

https://twitter.com/kamicase48/status/1 ... 8255580169

Y no solo esta situacion de muertos apiñados en las morgues se empieza a ver en Peru... te acuerdas como burlonamente subiste la noticia de un muerto que llevaban en un carro en Ecuador ??'... mira ahora la realidad de tu pais:

Mueren en sus autos pacientes con COVID-19 en Perú

Ahi tienes para que sigas de bocon y arrogante :thumbs:

Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Monk »

A lo que comenta Javier añadiría otro punto.

La secuencia geográfica y temporal del virus es Asia-Europa-América, en ese orden

En España esta semana se podrá confirmar o no si las cifras empiezan a disminuir como en los dos últimos días y si realmente se ve una tendencia descendente. En algun país muy castigado también, como Suiza, se ve una bajada de las cifras ya.
En otros paises a los que el virus llegó más tarde, como UK, no se atisba ninguna aparición de meseta.

Sugerir el punto cumbre cuando en sitios a los que llegó antes no se ha llegado no tiene ningun realismo.

Saludos

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:
Pues ojala, porque lo que tienen hoy es una meseta pero de muertos con amenaza de convertirse en montañas... con cadaveres en el suelo de sus morgues por que ya no hay mas espacio:

https://twitter.com/kamicase48/status/1 ... 8255580169

Y no solo esta situacion de muertos apiñados en las morgues se empieza a ver en Peru... te acuerdas como burlonamente subiste la noticia de un muerto que llevaban en un carro en Ecuador ??'... mira ahora la realidad de tu pais:

Mueren en sus autos pacientes con COVID-19 en Perú

Ahi tienes para que sigas de bocon y arrogante :thumbs:

Campeón cuando tu país sincere las cifras de contagiados y muertos a través de un testeo masivo (que hasta ahora seguimos esperando las 17000 pruebas diarias), vienes y tratas de hacer lo que quieres hacer. Mientras tanto dedos al bolsillo y no te hagas maltratar.

saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Veamos como están en el continente Africano:

South Africa 79
Botswana 1
Eswatini 1
Zimbabwe 4
Zambia 3
Angola 2
Malawi 3
Tanzania 10
Gabon 3
Kenya 14
Equatorial Guinea 1
Cameroon 53
Somalia 18
Ethiopia 3
Djibouti 2
Sudan 15
Nigeria 32
Benin 1
Togo 6
Ghana 10
Cote d'Ivoire 10
Liberia 11
Sierra Leone 2
Guinea 6
Burkina Faso 41
Niger 24
Mali 21
Mauritania 1
Egypt 294
Libya 2
Algeria 415
Morocco 159

Todo indica que los que tienen mayor Turismo, son los más afectados,,,,,

Pero que pasó con Cusco, o en PUNO??? o en Cerro de Pasco, donde de los 61 infectados 2 ya fueron recuperados y de los 59 ninguno ha requerido de la asistencia de un Ventilador Mecánico, según lo que señala el Gobernador Regional Pedro Ubaldo,

Con respecto a Moquegua, no se puede desvestir a un Santo para vestir a otro, Además Moquegua esta haciendo contención a los casos que ingresan por Tacna.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!