EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Esto puede ser de utilidad:

Universidad de Chile utiliza tecnología aeronáutica para capacitar a médicos en el manejo de ventiladores mecánicos

Hace dos años el Ministerio de Salud hizo una solicitud a la Universidad de Chile para capacitar a 200 profesionales del área en el manejo de pacientes con ventilación mecánica, en un período de tres meses.

Hasta ese momento, el aprendizaje médico en este ámbito se basaba exclusivamente en la observación, por lo que los académicos de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, Juan Eduardo Romero y Rodrigo Cornejo, se unieron a la empresa Microsimulación, con el objetivo de modificar un simulador para pilotos aeronáuticos y poder aplicarlo en medicina con un costo menor al que utiliza la industria actualmente. Así nació el sistema con el que hoy la Casa de Bello está capacitando a los médicos en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19)
.
https://www.eldinamo.com/educacion/2020 ... -mecanica/

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió:
Langosta escribió:
Arequipeño escribió:Interesante opinión....
Niño, no dice nada que no te hayan repetido 40 veces acá.

uhhh justo me hiciste recordar.
Que, ir a trolear al hilo chileno?

Gracias por dejar un rastro infantil de tu actuar en el foro.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Por si había alguna duda de la chambonada que están haciendo en Perú...

Estamos midiendo papas y luego camotes, y luego sumamos todo.

Ojalá que las pruebas moleculares que les llegan sean más que las rápidas... pero no creo.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

¿Pueden dejar la niñería de que país esta menos jodido?, todos estamos jodidos, unos mas otros menos, si te va mejor bien por ti, pero los efectos de esta Pandemia son mundiales y todavía impredecibles en el ámbito de salud, social y económico.

Acabo de ver un gráfico donde se aprecia que la curva de fallecimientos atípicos en Guayaquil (Guayas) se dibuja desde mediados de marzo a mediados de abril, una campana casi perfecta pero eso deja una preguntas por resolver.

¿A que se debió una mortandad tan pronunciada?, ¿por qué esta bajó tan rápido como creció?

Una primera hipótesis podría ser que los fallecimientos ocurrieron por contagios a principios de marzo y bajaron cuando las medidas de aislamiento social empezaron a dar resultados.

Otra posibilidad es que la ola de contagios fue tan masiva que prácticamente toda la población fue contagiada y murió (está muriendo) la población mas sensible por su edad o por patologías preexistentes.

Una tercera posibilidad es que el virus mutó a una variante menos mortal.

Pero para determinar la verdad habría que hacer estudios y análisis que el gobierno ecuatoriano no está en la capacidad de realizar y ni siquiera se plantea hacerlos, pero quizá la OMS si, habrá que esperar como evoluciona la Pandemia en las próximas semanas si disminuye en Guayas significará que será la primera ciudad inmunizada a costa de miles de muertos.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

sinsentidocomun escribió:¿Pueden dejar la niñería de que país esta menos jodido?, todos estamos jodidos, unos mas otros menos, si te va mejor bien por ti, pero los efectos de esta Pandemia son mundiales y todavía impredecibles en el ámbito de salud, social y económico.
En este caso no es quien está menos jodido, es quien miente más.

La única forma de determinar como están, sería un testeo masivo de rápidos, para que el muestreo te indique el % de población que fue expuesto al virus.

No hay otra forma, que yo sepa.

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados

Alguien ha tenido noticias del Forista Grumo :confuso:

SAludos :militar-beer:

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

O Commando...

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Langosta escribió:
sinsentidocomun escribió:¿Pueden dejar la niñería de que país esta menos jodido?, todos estamos jodidos, unos mas otros menos, si te va mejor bien por ti, pero los efectos de esta Pandemia son mundiales y todavía impredecibles en el ámbito de salud, social y económico.

La única forma de determinar como están, sería un testeo masivo de rápidos, para que el muestreo te indique el % de población que fue expuesto al virus.

Creo que con una o dos lecturas ya se entiende la diferencia y aplicación de las pruebas moleculares y serológicas, el punto es que ocupar páginas y páginas en mensajes repetitivos es infantil. Al final de esto se verá que países actuaron mejor y peor, ojalá todos fuéramos Nueva Zelanda, pero no somos.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Aunque parezca increíble el Ministro de Salud del Ecuador prevé que morirán 100 mil personas (en Ecuador) por el Covid-19 hasta el 30 de junio.

https://www.trendsmap.com/twitter/tweet ... 1871821825

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Vietnam sale de su dura cuarentena sin ninguna muerte: ¿cómo lo hizo?
El país asiático sospechó desde un comienzo que su vecina, China, donde se inició la pandemia del COVID-19, no brindaba la información completa sobre la expansión de la enfermedad e impuso desde enero rígidas medidas de aislamiento
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... o-lo-hizo/

Considero que es suficiente poner el título de la nota y la referencia citada, poner el 100% de la nota me parece absurdo, el que quiere va la fuente y lee, así los mensajes son mas concretos y fáciles de leer.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Langosta escribió:Por si había alguna duda de la chambonada que están haciendo en Perú...

Estamos midiendo papas y luego camotes, y luego sumamos todo.

Ojalá que las pruebas moleculares que les llegan sean más que las rápidas... pero no creo.
A esto de soportar el diagnostico- y no el tamizaje- de la poblacion con un numero elevado de pruebas rapiadas, hay que sumarle ahora la mala calidad de la pruebas rapidas que vende China :pena: .

La OMS como ya todo el mundo sabe, no recomienda el uso de pruebas rapidas para diagnostocar, ya que el diagnostico del paciente tiene que estar soportado por las pruebas moleculares pero ahora se le suma el hecho, que muchos laboratorios en China estan vendiendo pruebas serologicas de mala calidad :pena: .... ¿ que medidias tienen que tomar los gobienros frente a esta situacion ??..

Ya de por si es dificil tratar de conseguir pruebas rapidas y moleculares en el mercado internacional, como para que ahora se tenga que lidiar con pruebas rapidas de mala calidad. :desacuerdo:

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

sinsentidocomun escribió:
Langosta escribió:

Creo que con una o dos lecturas ya se entiende la diferencia y aplicación de las pruebas moleculares y serológicas, el punto es que ocupar páginas y páginas en mensajes repetitivos es infantil. Al final de esto se verá que países actuaron mejor y peor, ojalá todos fuéramos Nueva Zelanda, pero no somos.
Lo que te dije sigue siendo verdad y no tiene nada que ver con Perú u otros.

Si quieren entender el porqué de esa curva de mortalidad, solo les queda hacer tests rápidos a la población en ciertas áreas/ciudades, de manera aleatoria, a fin de determinar que % de la gente ya estuvo infectada y ver si, quizás, la mayoría de la población tuvo la enfermedad, cosa que dudo.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Langosta escribió:Lo que te dije sigue siendo verdad y no tiene nada que ver con Perú u otros.

Si quieren entender el porqué de esa curva de mortalidad, solo les queda hacer tests rápidos a la población en ciertas áreas/ciudades, de manera aleatoria, a fin de determinar que % de la gente ya estuvo infectada y ver si, quizás, la mayoría de la población tuvo la enfermedad, cosa que dudo.
Si eso también está claro desde hace tiempo, lo que pasa es que el gobierno de mi país, no piensa hacerlo, al menos en Guayaquil.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

https://www.meganoticias.cl/mundo/29988 ... banos.html

Yo solo espero que aquellos responsables, en todos los países, paguen de alguna manera por sus gestiones.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió:https://www.meganoticias.cl/mundo/29988 ... banos.html

Yo solo espero que aquellos responsables, en todos los países, paguen de alguna manera por sus gestiones.
Si Justicia en Chile no le han hecho pagar a Pinochet, menos le van hacer pagar a Piñera.

ME VEO OBLIGADO A PONER LA REFERENCIA, porque hay gente que requiere de la misma
Última edición por JRIVERA el 28 Abr 2020, 01:42, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!