EMBRAER
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EMBRAER
Según recoge la Wikipedia, en Vietnam se perdieron... ,266 A-1, 201 USAF y 65 USN, citando :
Hobson, Chris. Vietnam Air Losses, USAF/USN/USMC, Fixed-Wing Aircraft Losses in Southeast Asia, 1961-1973. North Branch, Minnesota: Specialty Press, 2001
Hobson, Chris. Vietnam Air Losses, USAF/USN/USMC, Fixed-Wing Aircraft Losses in Southeast Asia, 1961-1973. North Branch, Minnesota: Specialty Press, 2001
Tempus Fugit
- urquhart
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EMBRAER
Hola a todos.
Repasando la historia del A-1, la USN y el USMC ya habían decidido su sustituto, el A-4 alias scooter, y la USAF optó por un derivado del Crusader, el A-7 Corsair I
La tasa de pérdidas del A-1 fue bastante alta como indica la obra de Hobson citada.
Este último lograba en ejercicios tipo Red Flag puntuaciones más altas, pilotados por tripulaciones de la ANG, que las obtenidas por unidades regulares con otros medios.
Ciertamente, como indicas Domper, la pérdida de 50 aparatos en un escenario como Siria no sería aceptada por la opinión pública estadounidense, y el revuelo político en Capítol Hill si se sumaran 10 pilotos.
Como hablas de Siria, hasta Turquía, un país no tan sensible a las pérdidas propias, hace uso de UAVs... Que desconocía tuvieran esa capacidad industrial y tecnológica nuestros vecinos euroasiáticos
Repasando la historia del A-1, la USN y el USMC ya habían decidido su sustituto, el A-4 alias scooter, y la USAF optó por un derivado del Crusader, el A-7 Corsair I
La tasa de pérdidas del A-1 fue bastante alta como indica la obra de Hobson citada.
Este último lograba en ejercicios tipo Red Flag puntuaciones más altas, pilotados por tripulaciones de la ANG, que las obtenidas por unidades regulares con otros medios.
Ciertamente, como indicas Domper, la pérdida de 50 aparatos en un escenario como Siria no sería aceptada por la opinión pública estadounidense, y el revuelo político en Capítol Hill si se sumaran 10 pilotos.
Como hablas de Siria, hasta Turquía, un país no tan sensible a las pérdidas propias, hace uso de UAVs... Que desconocía tuvieran esa capacidad industrial y tecnológica nuestros vecinos euroasiáticos
Tempus Fugit
- Urbano Calleja
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Querido Ozires,
Lo que quieran los Marines es una cosa.
Lo que puedan pagar es otra distinta.
Y si nadie quiere pagarles un escuadrón (o dos) de otro aparato, no adquirirán nada.
Las misiones de un Tucano las hacen drones, A-10 y Apaches. Y las harán los F-35.
Más caros de operar todos por hora de vuelo, pero, pero lo hacen. Y algunos mejor que el Tucano (u otro COIN).
Además volar lo que tienen sigue siendo lo único que pueden hacer salvo que alguien les permita incrementar sus números en HC y presupuesto.
O salvo que decidan dar de baja sus aviones (t aquí hablamos de lo que vuelan los Marines).
Tu crees que van a dejar de volar un escuadrón de F-35 por volar un COIN? O de V-22?
Yo creo que no.
Así que le veo poco futuro a un COIN en el ejercito de los EEUU.
Lo que quieran los Marines es una cosa.
Lo que puedan pagar es otra distinta.
Y si nadie quiere pagarles un escuadrón (o dos) de otro aparato, no adquirirán nada.
Las misiones de un Tucano las hacen drones, A-10 y Apaches. Y las harán los F-35.
Más caros de operar todos por hora de vuelo, pero, pero lo hacen. Y algunos mejor que el Tucano (u otro COIN).
Además volar lo que tienen sigue siendo lo único que pueden hacer salvo que alguien les permita incrementar sus números en HC y presupuesto.
O salvo que decidan dar de baja sus aviones (t aquí hablamos de lo que vuelan los Marines).
Tu crees que van a dejar de volar un escuadrón de F-35 por volar un COIN? O de V-22?
Yo creo que no.
Así que le veo poco futuro a un COIN en el ejercito de los EEUU.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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EMBRAER
No contesto por polemizar sino por algunos errores en el mensaje de Ozires.
Vaya por delante que yo creo que Embraer se ha apuntado un éxito (uno más) con el Super Tucano. Embraer es una empresa modélica que teniendo todo en contra se está convirtiendo en una de las grandes, primero en aviación civil, quién sabe si en la militar. Enhorabuena.
Pero…
– El A-10 no nació como avión antitanque. Es un error repetido, pero no es así. El programa A-X nació para proveer a la USAF de un aparato especializado en el apoyo aéreo cercano (CAS). En Corea esa misión la realizaron aviones de hélice, y dos modelos navales, el Corsair y sobre todo el Skyraider, resultaron sobresalientes. Pero los nuevo reactores eran mucho peores, no solo porque no eran bombarderos tan eficientes, sino porque no tenían capacidad para persistir sobre el campo de batalla.
De hecho, el trasfondo real del programa fue la rivalidad entre la USAF, que quería todo lo que volase, y el ejército, que tenía una flota de aeronaves (como el transporte C-7 Caribou), y que quería proveerse con aeronaves para el CAS o al menos con helicópteros. Lo malo es que quien se llevase el pastel se llevaría el dinero, y la USAF tuvo que entrar aunque no le gustase el pastel. Posteriormente, durante el desarrollo, se añadió la capacidad antitanque como requisito, pero los básicos eran de un avión que pudiese soportar daños en combate, capaz de realizar ataques a baja cota en ambiente hostil, y que pudiese permanecer horas sobre el campo de batalla; de ahí que esté propulsado por turbofanes muy económicos pero con la aceleración de una locomotora. Por otra parte, el A-10 no tiene lobby sino al contrario, la «jet mafia» siempre lo ha tenido cruzado y ha intentado quitárselo una y otra vez. Aparte que fue un avión que murió de éxito, porque ha tenido un grado de atrición tan pequeño que bastó con el pedido inicial, y Fairchild acabó yéndose a la porra.
Por cierto, por similar demanda pero del USMC se adquirió el Harrier, otro aparato con pocos amigos ¿a nadie llama que la US Navy no haya puesto Sky jumps a sus buques?
– Respecto al Super Tucano con una tonelada de bombas, magnífico pero ¿no será a costa de la autonomía? Otra cuestión que sea una plataforma barata (realmente no lo es tanto, ya se ha discutido). Aparte que para lanzar bombas guiadas en ambientes de baja amenaza tampoco se necesita un F-22.
– Respecto a lo que puedan pedir los Marines o las fuerzas especiales, se trata de cuerpos con problemas de financiación (el USMC siempre ha sido la hermanita pobre) y que prefieren no tener que depender de otras ramas.
Para acabar, vuelvo a felicitar a Brasil por su empresa EMBRAER.
Saludos
Vaya por delante que yo creo que Embraer se ha apuntado un éxito (uno más) con el Super Tucano. Embraer es una empresa modélica que teniendo todo en contra se está convirtiendo en una de las grandes, primero en aviación civil, quién sabe si en la militar. Enhorabuena.
Pero…
– El A-10 no nació como avión antitanque. Es un error repetido, pero no es así. El programa A-X nació para proveer a la USAF de un aparato especializado en el apoyo aéreo cercano (CAS). En Corea esa misión la realizaron aviones de hélice, y dos modelos navales, el Corsair y sobre todo el Skyraider, resultaron sobresalientes. Pero los nuevo reactores eran mucho peores, no solo porque no eran bombarderos tan eficientes, sino porque no tenían capacidad para persistir sobre el campo de batalla.
De hecho, el trasfondo real del programa fue la rivalidad entre la USAF, que quería todo lo que volase, y el ejército, que tenía una flota de aeronaves (como el transporte C-7 Caribou), y que quería proveerse con aeronaves para el CAS o al menos con helicópteros. Lo malo es que quien se llevase el pastel se llevaría el dinero, y la USAF tuvo que entrar aunque no le gustase el pastel. Posteriormente, durante el desarrollo, se añadió la capacidad antitanque como requisito, pero los básicos eran de un avión que pudiese soportar daños en combate, capaz de realizar ataques a baja cota en ambiente hostil, y que pudiese permanecer horas sobre el campo de batalla; de ahí que esté propulsado por turbofanes muy económicos pero con la aceleración de una locomotora. Por otra parte, el A-10 no tiene lobby sino al contrario, la «jet mafia» siempre lo ha tenido cruzado y ha intentado quitárselo una y otra vez. Aparte que fue un avión que murió de éxito, porque ha tenido un grado de atrición tan pequeño que bastó con el pedido inicial, y Fairchild acabó yéndose a la porra.
Por cierto, por similar demanda pero del USMC se adquirió el Harrier, otro aparato con pocos amigos ¿a nadie llama que la US Navy no haya puesto Sky jumps a sus buques?
– Respecto al Super Tucano con una tonelada de bombas, magnífico pero ¿no será a costa de la autonomía? Otra cuestión que sea una plataforma barata (realmente no lo es tanto, ya se ha discutido). Aparte que para lanzar bombas guiadas en ambientes de baja amenaza tampoco se necesita un F-22.
– Respecto a lo que puedan pedir los Marines o las fuerzas especiales, se trata de cuerpos con problemas de financiación (el USMC siempre ha sido la hermanita pobre) y que prefieren no tener que depender de otras ramas.
Para acabar, vuelvo a felicitar a Brasil por su empresa EMBRAER.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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EMBRAER
Fracasa la asociación Boeing- Embraer.
Supongo que los proximos dias se leeran más noticias , a la espera de que se saquen los ojos con las declaraciones de cada parte:
https://elpais.com/economia/2020-04-25/ ... junta.html
Supongo que los proximos dias se leeran más noticias , a la espera de que se saquen los ojos con las declaraciones de cada parte:
https://elpais.com/economia/2020-04-25/ ... junta.html
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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EMBRAER
No será un divorcio muy amigable, digamos asi.
https://www.aereo.jor.br/2020/04/25/emb ... racao-mta/
Enfin,
Thank God we're alone now.
Air Chief Marshal Hugh Dowding
sds.
https://www.aereo.jor.br/2020/04/25/emb ... racao-mta/
Enfin,
Thank God we're alone now.
Air Chief Marshal Hugh Dowding
sds.
- Urbano Calleja
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EMBRAER
Considerando los problemas de Boeing...es una sorpresa?
Su valor en bolsa es un tercio que hace menos de seis meses.
Además siguen con el problemon del MAX, y el futuro para la aviación comercial es negro este año y el que viene.
Ahorrar cash les viene bien ahora mismo.
Al margen de lo que haya hecho (o no) Embraer.
Saludos
Su valor en bolsa es un tercio que hace menos de seis meses.
Además siguen con el problemon del MAX, y el futuro para la aviación comercial es negro este año y el que viene.
Ahorrar cash les viene bien ahora mismo.
Al margen de lo que haya hecho (o no) Embraer.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Zabopi
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EMBRAER
¡Hola!
Pues en Brasil ya se teme por el futuro de la empresa, hasta se especula con una venta a los chinos.
http://www.cavok.com.br/blog/futuro-da- ... -a-boeing/
Algo lógico, con el mercado civil parado y un KC-390 que no logra un contrato ni por casualidad, tan solo la venta y el mantenimiento de los ST le dan un respiro a sus cuentas.
Pues en Brasil ya se teme por el futuro de la empresa, hasta se especula con una venta a los chinos.
http://www.cavok.com.br/blog/futuro-da- ... -a-boeing/
Algo lógico, con el mercado civil parado y un KC-390 que no logra un contrato ni por casualidad, tan solo la venta y el mantenimiento de los ST le dan un respiro a sus cuentas.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
EMBRAER
Estimado Ozires:
Hay una cosa que Embraer y el Kc-390 no tienen: el lobby y la capacidad de influencia de los EUA detrás. Y es un todo indesligable, por encima de las fichas técnicas de los aparatos. Saludos cordiales.
Hay una cosa que Embraer y el Kc-390 no tienen: el lobby y la capacidad de influencia de los EUA detrás. Y es un todo indesligable, por encima de las fichas técnicas de los aparatos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
EMBRAER
El Super Tucano se vendía muy bien con la generosa financiación del BNDES.
Y ese es el mayor problema para vender aviones o cualquier otro sistema, el tener detrás una buena financiación que permita realizar la venta.
Como ha pasado a Brasil con los Gripen y los submarinos.
Sin una buena financiación las ventas son muy difíciles, cuando la competencia no tiene esos problemas.
Y ese es el mayor problema para vender aviones o cualquier otro sistema, el tener detrás una buena financiación que permita realizar la venta.
Como ha pasado a Brasil con los Gripen y los submarinos.
Sin una buena financiación las ventas son muy difíciles, cuando la competencia no tiene esos problemas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Ejército
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EMBRAER
Claro que sí....Ozires escribió:Esto no cambió nada en absoluto, si Argentina, por ejemplo, hubiera comprado el Super Tucano, el BNDES garantizaría el pago, no cambió nada en absoluto, el poder de financiamiento del BNDES sigue siendo el mismo, si Argentina no paga o demora el pago, no habría problema para Embraer, quien recibiría el pago del estado brasileño que luego cobraría del estado argentino.
Codo con codo con los EEUUOzires escribió:Brasil no tiene problemas para financiar sus ventas y compite por igual con el FMS.
Ya claro.Ozires escribió:El Super Tucano no está en los EE. UU. debido al FMS, esta por cuenta de a la influencia política de los EE. UU. financiamiento, Brasil también lo hace.
Y Brasil aún no ha empezado a pagar sus Gripen.Ozires escribió:El gobierno argentino está pagando los T-6 religiosamente en día, si hubieran comprado a Brasil, podrían, en medio de sus problemas económicos, pedirle a Brasil una moratoria en los pagos hasta que las cosas mejoren, como lo es para los EE. UU., no tiene esa misma libertad .
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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