Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
Resumiendo mucho, un MBT puede hacer todo tipo de cosas, mientras que un carro ligero, no. Ahora, hay que pagarlo claro.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14687
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
Pagarlo, mantenerlo, y llevarlo. Pero hay gastos que serán muy parecidos. Los salarios de sus dotaciones y los equipos de mantenimiento serán los mismos. Los de la munición de prácticas, primos hermanos. Habrá diferencia en combustible, pero es como el chocolate del loro.
Siendo un poco burro, si se emplean carros ligeros hay que pensar en el coste de funerales y ataúdes.
Saludos
Siendo un poco burro, si se emplean carros ligeros hay que pensar en el coste de funerales y ataúdes.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
Pues me queda clara la diferencia entre vehiculos y el por que de unos y otros.
Ahora digo yo, hay por ahi quienes prefieren los blindados de ruedas a cadenas ,no seria mejor un blindado ligero tipo ASCOD con cañon de 105 0 120 mm, que un piraña de ruedas con cañon .
Ahi lo dejo para que me lo aclaréis .
Ahora digo yo, hay por ahi quienes prefieren los blindados de ruedas a cadenas ,no seria mejor un blindado ligero tipo ASCOD con cañon de 105 0 120 mm, que un piraña de ruedas con cañon .
Ahi lo dejo para que me lo aclaréis .
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14687
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
En términos de protección, no hay excesivas diferencias.
La cuestión ruedas - cadenas es la típica que lleva tiempo sin resolverse. Básicamente, un vehículo de cadenas puede ir por cualquier sitio pero es difícil de mantener. Uno de ruedas es de mantenimiento mucho más sencillo, puede ser más útil en misiones como las de seguridad, pero tiene problemas en algunos terrenos. Aunque no tanto como la gente piensa; se ha llegado a decir que uno de ruedas con control central puede ir por el 98% de los que puede pisar un tanque; claro que la gracia está en ese 2%.
Saludos
La cuestión ruedas - cadenas es la típica que lleva tiempo sin resolverse. Básicamente, un vehículo de cadenas puede ir por cualquier sitio pero es difícil de mantener. Uno de ruedas es de mantenimiento mucho más sencillo, puede ser más útil en misiones como las de seguridad, pero tiene problemas en algunos terrenos. Aunque no tanto como la gente piensa; se ha llegado a decir que uno de ruedas con control central puede ir por el 98% de los que puede pisar un tanque; claro que la gracia está en ese 2%.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
OkDomper escribió:En términos de protección, no hay excesivas diferencias.
La cuestión ruedas - cadenas es la típica que lleva tiempo sin resolverse. Básicamente, un vehículo de cadenas puede ir por cualquier sitio pero es difícil de mantener. Uno de ruedas es de mantenimiento mucho más sencillo, puede ser más útil en misiones como las de seguridad, pero tiene problemas en algunos terrenos. Aunque no tanto como la gente piensa; se ha llegado a decir que uno de ruedas con control central puede ir por el 98% de los que puede pisar un tanque; claro que la gracia está en ese 2%.
Saludos
¿Y en proteccion seria igual un blindado ligero que un 8X8?
Desde mi autentica ignorancia, me parece mas robusto un ASCOD que por ejemplo el futuro DRAGON, pero ya digo desde mi absoluta ignorancia.
Última edición por covid-19 el 30 Abr 2020, 13:24, editado 1 vez en total.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
Lo que pasará con los vehículos de ruedas, me temo, en un futuro, y para prueba tendremos el 8X8 (cuando llegue, para el 2120 o así...) es que la diferencia de coste de mantenimiento se va a reducir mucho, porque estos vehículos de ruedas van a llevar sino la misma, una electrónica y unos medios muy parecidos a sus homólogos de cadenas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
También que con cadenas se tiene una mayor estabilidad a la hora de disparar.
Y que a mayor tonelaje más ventajas logísticas y dinámicas para las cadenas.
El TEAR tiene que plantearse qué quiere ser, qué puede ser (viable) y después dotarse de los medios.
Y que a mayor tonelaje más ventajas logísticas y dinámicas para las cadenas.
El TEAR tiene que plantearse qué quiere ser, qué puede ser (viable) y después dotarse de los medios.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
Bueno pues el tema es peliagudo, es un quiero y no puedo, pero bueno esperemos que al final no metan la pata y hagan un refrito de vehiculos .
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
Completamente deacuerdo, la 'ventaja' de las ruedas en costes logisticos ya no es tal, y sus deficiencias tacticas siguen siendo notables.tercioidiaquez escribió:Lo que pasará con los vehículos de ruedas, me temo, en un futuro, y para prueba tendremos el 8X8 (cuando llegue, para el 2120 o así...) es que la diferencia de coste de mantenimiento se va a reducir mucho, porque estos vehículos de ruedas van a llevar sino la misma, una electrónica y unos medios muy parecidos a sus homólogos de cadenas.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
Pues al final cuando lleguen los 8x8 DRAGON, estaran obsoletos .no tecnológicamente , pero si en usabilidad
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
¿Y este blindado medio , no podria servir pera sustituir a los M60?
https://www.youtube.com/watch?v=61JZuBUPd_E
No es un ASCOD con torre y blindaje extra, aunque este basado en su plataforma, es un carro de combate ligero de 38 Tm
https://www.youtube.com/watch?v=61JZuBUPd_E
No es un ASCOD con torre y blindaje extra, aunque este basado en su plataforma, es un carro de combate ligero de 38 Tm
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14687
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
Si ese blindad pesa 38 Tn, y el Leopard 2E, 625 Tn ¿No habra diferencias en cuanto la protección?
Cualquier cosa que baje de un Leopard es un compromiso; más ligero significa más fácil de desplegar, pero mejor no estar dentro si le acierta un misil.
Saludos
Cualquier cosa que baje de un Leopard es un compromiso; más ligero significa más fácil de desplegar, pero mejor no estar dentro si le acierta un misil.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
Creo que te has equivocado, no son 625tn,necesitaríamos una lancha como el JC1 jajajaja seran 62,5,el m 60 pesa entre 47 y 49 , el que he puesto ,son 10 tn menos pero se le podria añadir protección.Domper escribió:Si ese blindad pesa 38 Tn, y el Leopard 2E, 625 Tn ¿No habra diferencias en cuanto la protección?
Cualquier cosa que baje de un Leopard es un compromiso; más ligero significa más fácil de desplegar, pero mejor no estar dentro si le acierta un misil.
Saludos
Lo suyo seria los leopards, pero si no pudiera ser, algo parecido a esto ,podria ser un buena opcion para sustituir a los M60, por lo menos bajo mi punto de vista,mejor que un 8x8 de ruedas.
Última edición por covid-19 el 04 May 2020, 13:39, editado 1 vez en total.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
Hola,
Sin portón trasero no lo compro, ( ¿ Nadie le ha dicho a los diseñadores que un elemento estructural tan sencillo significa la diferencia entre la vida y la muerte para la tripulación ? )
Sin portón trasero no lo compro, ( ¿ Nadie le ha dicho a los diseñadores que un elemento estructural tan sencillo significa la diferencia entre la vida y la muerte para la tripulación ? )
Última edición por A615618 III el 04 May 2020, 13:41, editado 1 vez en total.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Carros de combate de la Infanteria de Marina de España
pero si lleva un porton trasero, no seria u carro de combate, seria un VCI osea un ASCOD con cañon
Ejemplo
el ASCOD
Ejemplo
el ASCOD
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados