EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

j@vier, solo en Lima existen 55,000 fallecidos anualmente, es decir 150 por día, ese es un dato que se cumple y que ha sido informado por el Gerente de Comercialización de Campo Fe, lo que sugiere que el tener un dato mayor de muertes por día, se puede presumir que todos sean por CoronaVirus.

Lo que ocurre es que solo se contabiliza los que su muerte está confirmada por dicha enfermedad. Evidentemente, fallecidos que son enterrados sin esa certificación, no se cuentan. Pero en el Certificado de Defunción se puede agregar la "sospecha de su fallecimiento" y de hecho deben existir muchos más, pero es lo usual que ocurre en la China y en la Cochinchina, pasando por el país Mapocho.

Langosta, solo habría que preguntarse si es a partir de hoy día y como estuvieron llevando la suma desde el primer día de la pandemia, tal vez es el mismo procedimiento que se lleva a cabo en otros países.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Coronavirus Perú: se eleva a 36.976 casos positivos y 1.051 muertes a causa del COVID-19
A través de sus redes sociales, el Minsa dio el reporte oficial de cifras confirmadas y decesos a causa del coronavirus.
https://depor.com/off-side/coronavirus- ... a-noticia/

108 decesos en un día lamentable.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:j@vier, solo en Lima existen 55,000 fallecidos anualmente, es decir 150 por día, ese es un dato que se cumple y que ha sido informado por el Gerente de Comercialización de Campo Fe, lo que sugiere que el tener un dato mayor de muertes por día, se puede presumir que todos sean por CoronaVirus.

Lo que ocurre es que solo se contabiliza los que su muerte está confirmada por dicha enfermedad. Evidentemente, fallecidos que son enterrados sin esa certificación, no se cuentan. Pero en el Certificado de Defunción se puede agregar la "sospecha de su fallecimiento" y de hecho deben existir muchos más, pero es lo usual que ocurre en la China y en la Cochinchina, pasando por el país Mapocho.

Langosta, solo habría que preguntarse si es a partir de hoy día y como estuvieron llevando la suma desde el primer día de la pandemia, tal vez es el mismo procedimiento que se lleva a cabo en otros países.
En Chile se hacen autopsias para determinar si hay covid en pacientes sospechosos.
Nueve muertos por Covid-19 fuera de un hospital: Servicio Médico Legal ha testeado a 242 fallecidos
link

Obviamente, no todo es color de rosas, a veces sencillamente no se hace por disponibilidad de tests... lo que pasa en todos lados.

https://www.elmostrador.cl/destacado/20 ... el-minsal/

El problema que veo yo es cuando se pierde el control de la situación. Y ya se verá donde pasó eso primero.
Última edición por Langosta el 01 May 2020, 00:04, editado 1 vez en total.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

spooky escribió:
Coronavirus Perú: se eleva a 36.976 casos positivos y 1.051 muertes a causa del COVID-19
A través de sus redes sociales, el Minsa dio el reporte oficial de cifras confirmadas y decesos a causa del coronavirus.
https://depor.com/off-side/coronavirus- ... a-noticia/

108 decesos en un día lamentable.
Cuanto se demoraron en pasar de 50 a 100 diarios?

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA"j@vier, solo en Lima existen 55,000 fallecidos anualmente, es decir 150 por día, ese es un dato que se cumple y que ha sido informado por el Gerente de Comercialización de Campo Fe, lo que sugiere que el tener un dato mayor de muertes por día, se puede presumir que todos sean por CoronaVirus.

O sea hay reconoces que hay una cifra negra de fallecidos que no son reportados como tales, lo que sugiere que debes ser mas cuidadoso a la hora de festinar las cifras dadas por otros paises, por aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La manera de reportar casos en Chile puede no haber sido la mejor, al hacer una diferencia entre contagiados sintomaticos y asintomaticos, pero un aumento de 108 casos diarios de contagiados sin sintomas, no cambia drasticamente la situacion, ya que de lo que se trata aqui es de mantener un sistema de salud en condiciones de funcionar, que no sea abrumado por una explosion de pacientes que requieren atencion medica.

Los paises han reportado un menor numero de muertes por diversas razones. En el caso de China para ocultar la verdad. Francia hasta hace una semana no reportaba como tales las muertes por coronavirus que se producian fuera de hospitales. En otros casos porque el sistema esta de tal manera sobrepasado que las autoridades no saben lo que ocurre y tienen poca capacidad para influir en la situacion. Este ultimo lamentablemente es lo que ocurre en Peru hoy dia.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió:En Chile se hacen autopsias para determinar si hay covid en pacientes sospechosos.
Hacer autopsia o una necropsia de Ley, no es meterle un hisopo en el cadáver para ver cual fue la causa del deceso.

Claro, que según declaración del Ministro Mañalich, en el caso, de resultar positivo al Test, lo consideran como recuperado, pues ya no puede contagiar a otras personas, el mismo lo ha afirmado.

j@vier, entonces sugieres que el Perú debe superar en la forma del conteo de sus fallecidos a Francia o China?

spooky, se ha incrementado en 3,000 los contagios, por la sencilla razón que se está examinando a las tropas en los cuarteles y encontraron en la escuela de la policía más de medio millar de asintomáticos que en nuestro caso los reportamos. y También están examinando los focos de contagio, en donde como es de esperar encuentran a cientos de infectados. Esto ocurre en los Mercados y están procediendo a cerrarlos por 10 días.
Última edición por JRIVERA el 01 May 2020, 01:36, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú 30/04/2020

Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Gráficas actualizadas al 30/04
COVID-19 #Peru Bandera de Perú

Total casos confirmados: 36,976(+3,045)
Hosp. : 4,978(+689)
UCI: 651(+28)
Recuperados: 10,405(+368)
Fallecidos: 1,051(+108)
Total pruebas: 318,252(+21,990)
Pruebas x Millón: 9,614.9

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

(30/04) COVID-19 #Peru Bandera de Perú
Letalidad: 2.84%
Positividad: 11.62%

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Imagen

Imagen

Imagen

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Hacer autopsia o una necropsia de Ley, no es meterle un hisopo en el cadáver para ver cual fue la causa del deceso.
Lo diré de otra manera.

En Chile, a aquellos fallecidos de los que se sospecha COVID, se los testea DURANTE LA AUTOPSIA y en caso que sea positivo, se agrega a las estadísticas.

No, no se hace con todos los casos sospechosos. Pero al menos se intenta.
JRIVERA escribió:Claro, que según declaración del Ministro Mañalich, en el caso, de resultar positivo al Test, lo consideran como recuperado, pues ya no puede contagiar a otras personas, el mismo lo ha afirmado.
Si vas a meter a colación lo de los "muertos recuperados", sigues haciendo labor de troll.

Ten cuidado J, estás mintiendo respecto a ese punto y respecto a que en Chile los asintomáticos no se consideraban para nada. Entiendo que la bilis se te sube automáticamente cuando te muestran el estado de tu sistema de salud, pero yo trataría de evitar falsear temas.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: Pruebas x Millón: 9,614.9
Una estadística sin praxis científica asociada.

Un simple número que sirve para meterse en rankings en donde se busca la utilidad médica, no el impacto mediático.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Una buena apreciación economica, La deuda colombiana cerca del 51 por ciento del PIB mientras Perú apenas llega al 20 por ciento, por eso en el Perú la respuesta del gobierno ante la crisis económica generada coronavirus ha sido contundente y más efectiva que la de duque.

saludos.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Imagen

-Sucre.........900 mil ...................... 01 caso
-Santander ...2 millones de habitantes....solo 40 casos.
-Choco.........500 mil habitantes ...........solo 13 casos.

No hay nada que analizar el chiste se cuenta solo. :pena:, estos tipos son tan buenos como los chinos para ocultar sus números..A excepción de sus departamento de Amazonas...con 104 casos...algo interesante para ahondar.
Última edición por Arequipeño el 01 May 2020, 02:00, editado 1 vez en total.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Arequipeño escribió:Una buena apreciación economica, La deuda colombiana cerca del 51 por ciento del PIB mientras Perú apenas llega al 20 por ciento, por eso en el Perú la respuesta del gobierno ante la crisis económica generada coronavirus ha sido contundente y más efectiva que la de duque.

saludos.
Que de hablas si esto apenas empezó no se han visto reflejado los resultados de los programas y estímulos así decías hace unos dias que en Perú ya se había controlado la pandemia y esto apenas empieza y les colapso el sistema sanitario.

Y deuda sobre PIB es muy subjetivo respecto a la capacidad de una pais a adquirir mas deuda hay países que tienen baja deuda sobre PIB y aun así les es difícil financiarse y hay países con deudas mayores al 100% del PIB y no tienen problema alguno para financiarse.