EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Cantidad por tipo de pruebas en Perú 01/05/2020
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Se sigue aumentando el numero de UCIs en Perú
Gráfico de porcentajes en base los Positivos y camas UCI.
-Casos Activos: 69,7%
- Hospitalizados: 11,4%
- En UCI: 1,6%
- Positivos Aislados: 56,6%
-Recuperados: 27,5%
-Fallecidos: 2,8%
UCI: Disponible 20% (162 de 820)
Seguimos con más de 20mil pruebas diarias! Y con eso pasamos los 40mil positivos.
Desgraciadamente tenemos 73 fallecidos oficiales en las últimas 24h.
Quedan 162 UCI en todo el país de las 820 actualizadas.
Los Casos Activos son el 69,7%.
Gráfico de porcentajes en base los Positivos y camas UCI.
-Casos Activos: 69,7%
- Hospitalizados: 11,4%
- En UCI: 1,6%
- Positivos Aislados: 56,6%
-Recuperados: 27,5%
-Fallecidos: 2,8%
UCI: Disponible 20% (162 de 820)
Seguimos con más de 20mil pruebas diarias! Y con eso pasamos los 40mil positivos.
Desgraciadamente tenemos 73 fallecidos oficiales en las últimas 24h.
Quedan 162 UCI en todo el país de las 820 actualizadas.
Los Casos Activos son el 69,7%.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Se viene reforzando el frente Loreto,un poco tarde.
Con el compromiso de atender la salud de pacientes COVID-19 en la región noreste del país, esta mañana, personal asistencial de #EsSalud arribó al Grupo 8 de la
@fapperu
con destino a Loreto ¡Buen viaje, equipo!
#SeguimosEnGuardia
https://twitter.com/EsSaludPeru/status/ ... 9788634115
Con el compromiso de atender la salud de pacientes COVID-19 en la región noreste del país, esta mañana, personal asistencial de #EsSalud arribó al Grupo 8 de la
@fapperu
con destino a Loreto ¡Buen viaje, equipo!
#SeguimosEnGuardia
https://twitter.com/EsSaludPeru/status/ ... 9788634115
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Es por eso que se esta aumentando cada día el numero de UCI a nivel nacional..
Presidente Vizcarra supervisó avances en la reparación de respiradores mecánicos
Equipos médicos serán incorporados al sistema nacional de salud para reforzar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes con coronavirus
1/5/2020
El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó este mediodía los avances del reacondicionamiento de respiradores mecánicos a cargo de ingenieros y personal de la Fuerza Aérea del Perú en el taller de la Base Aérea de las Palmas.
En una primera etapa, 10 ventiladores mecánicos fueron reparados e incorporados al sistema nacional de salud para reforzar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes con coronavirus en situación crítica.
A la fecha, otro grupo de 10 ventiladores mecánicos vienen siendo reparados para ser distribuidos a los establecimientos de salud del país. A este número, se suman otros 76 equipos que próximamente ingresarán al taller para ser reacondicionados.
En el taller de la Fuerza Aérea se reparan instrumentos médicos de hospitales a nivel nacional que primero deben pasan por un proceso de desinfección y diagnóstico, antes de ingresar a reparación.
En este plan de recuperación tecnológica de equipamiento biomédico, que incluye ventiladores volumétricos, monitores de funciones vitales y mobiliario clínico, participan el Ministerio de Salud en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú.
Previo a su visita a Las Palmas, el mandatario lideró una nueva reunión de trabajo con representantes de diversos sectores del Ejecutivo.
En dicho encuentro evaluó las acciones adoptadas en el marco del estado de emergencia y las nuevas medidas destinadas a proteger la salud de los peruanos.
https://elperuano.pe/noticia-presidente ... 95260.aspx
Todo suma
saludos.
Presidente Vizcarra supervisó avances en la reparación de respiradores mecánicos
Equipos médicos serán incorporados al sistema nacional de salud para reforzar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes con coronavirus
1/5/2020
El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó este mediodía los avances del reacondicionamiento de respiradores mecánicos a cargo de ingenieros y personal de la Fuerza Aérea del Perú en el taller de la Base Aérea de las Palmas.
En una primera etapa, 10 ventiladores mecánicos fueron reparados e incorporados al sistema nacional de salud para reforzar la capacidad de respuesta en la atención de pacientes con coronavirus en situación crítica.
A la fecha, otro grupo de 10 ventiladores mecánicos vienen siendo reparados para ser distribuidos a los establecimientos de salud del país. A este número, se suman otros 76 equipos que próximamente ingresarán al taller para ser reacondicionados.
En el taller de la Fuerza Aérea se reparan instrumentos médicos de hospitales a nivel nacional que primero deben pasan por un proceso de desinfección y diagnóstico, antes de ingresar a reparación.
En este plan de recuperación tecnológica de equipamiento biomédico, que incluye ventiladores volumétricos, monitores de funciones vitales y mobiliario clínico, participan el Ministerio de Salud en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú.
Previo a su visita a Las Palmas, el mandatario lideró una nueva reunión de trabajo con representantes de diversos sectores del Ejecutivo.
En dicho encuentro evaluó las acciones adoptadas en el marco del estado de emergencia y las nuevas medidas destinadas a proteger la salud de los peruanos.
https://elperuano.pe/noticia-presidente ... 95260.aspx
Todo suma
saludos.
- ALEXC
- Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Estadisticas del COVID-19 en Colombia hoy:
Para mas estadisticas:
https://id.presidencia.gov.co/Paginas/p ... ciaco.aspx
Para mas estadisticas:
https://id.presidencia.gov.co/Paginas/p ... ciaco.aspx
- ALEXC
- Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Tasa de mortalidad por millon de habitantes hoy a nivel mundial :
https://ourworldindata.org/grapher/tota ... 2020-05-01
https://ourworldindata.org/grapher/tota ... 2020-05-01
- ALEXC
- Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Total de colombianos repatriados hasta hoy:
https://id.presidencia.gov.co/Paginas/p ... 00430.aspx
Un total de 1.757 ciudadanos colombianos han sido repatriados este mes en 19 vuelos de carácter humanitario
https://id.presidencia.gov.co/Paginas/p ... 00430.aspx
Un total de 1.757 ciudadanos colombianos han sido repatriados este mes en 19 vuelos de carácter humanitario
Ahi vamos...Los vuelos excepcionales fueron posibles por la autorización del Gobierno Nacional, dentro de las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, y han llegado procedentes de Honduras, Francia, Canadá, México, Perú, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros países.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
En Perú la situación de los caminantes, es preocupante, pues se calcula que son alrededor de 164,000 personas, lo que requiere de un mayor esfuerzo, Ya se ha movilizado cuando menos a 10,300 personas que ya se encuentran en sus respectivas provincias de origen.
El MINSA ya tiene un protocolo de tratamiento para los infectados, que está dando buenos resultados, y que recién esta semana ha sido reglamentado, situación que origina la tranquilidad en el infectólogo Dr. Ciro Maguiña del CMP para afirmar que la Cuarentena concluye el 10 de mayo.
El MINSA ya tiene un protocolo de tratamiento para los infectados, que está dando buenos resultados, y que recién esta semana ha sido reglamentado, situación que origina la tranquilidad en el infectólogo Dr. Ciro Maguiña del CMP para afirmar que la Cuarentena concluye el 10 de mayo.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
JRIVERA escribió:En Perú la situación de los caminantes, es preocupante, pues se calcula que son alrededor de 164,000 personas, lo que requiere de un mayor esfuerzo, Ya se ha movilizado cuando menos a 10,300 personas que ya se encuentran en sus respectivas provincias de origen.
Lo que hizo Sendero, lo esta ordenando el Virus. El Campo se va a repoblar.
Bien!
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Una interesante hipótesis de como se desato el Coronavirus COVID-19 en Chile en relación a las terribles protestas que sufren hasta el día de hoy.
Coronavirus llegó a Chile en febrero , antes de las masivas protestas en plaza Italia
AGENCIA UNO
El 3 de marzo se confirmó el primer caso de la enfermedad por coronavirus, Covid-19, en Chile. Se trataba de un médico de la región del Maule que había viajado al sudéste asíatico. Sin embargo, estudios epidemiológicos del Ministerio de Salud concluyen que el virus ingresó a nuestro país mucho antes, al menos, durante el mes de febrero.
En las comunas de Calama, Independencia, Santiago (2), Ñuñoa, Vitacura, La Reina, Pudahuel, Puente Alto, San Bernardo, Linares, Talcahuano, Concepción, Lautaro y Punta Arenas (2) se registran 16 pacientes positivos al coronavirus que habían arribado al país y evidenciaron los síntomas en la semana epidemiológica 9, es decir, del 23 al 29 de febrero, según consta en el último informe de Minsal .
“Son personas que no le habían dado importancia a sus síntomas porque eran leves, una bronquitis quizás. Se hicieron el examen y sí tenían coronavirus”, señala el ministro Jaime Mañalich al citado medio.
https://www.elinformadorchile.cl/2020/0 ... za-italia/
saludos.
Coronavirus llegó a Chile en febrero , antes de las masivas protestas en plaza Italia
AGENCIA UNO
El 3 de marzo se confirmó el primer caso de la enfermedad por coronavirus, Covid-19, en Chile. Se trataba de un médico de la región del Maule que había viajado al sudéste asíatico. Sin embargo, estudios epidemiológicos del Ministerio de Salud concluyen que el virus ingresó a nuestro país mucho antes, al menos, durante el mes de febrero.
En las comunas de Calama, Independencia, Santiago (2), Ñuñoa, Vitacura, La Reina, Pudahuel, Puente Alto, San Bernardo, Linares, Talcahuano, Concepción, Lautaro y Punta Arenas (2) se registran 16 pacientes positivos al coronavirus que habían arribado al país y evidenciaron los síntomas en la semana epidemiológica 9, es decir, del 23 al 29 de febrero, según consta en el último informe de Minsal .
“Son personas que no le habían dado importancia a sus síntomas porque eran leves, una bronquitis quizás. Se hicieron el examen y sí tenían coronavirus”, señala el ministro Jaime Mañalich al citado medio.
https://www.elinformadorchile.cl/2020/0 ... za-italia/
saludos.
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Datos de John Hopkins University: de las las tasas más bajas de muertes por COVID19 en América Latina. Buen resultado depende mucho de la responsabilidad de la ciudadanía para mantener cuarentenas. Las últimas noticias sobre viajes y protestas son preocupantes.
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Si no cambian las condicones economicas sera un respiro temporal. El hambre y la falta de perspectivas economicas los llevo a Lima, y los llevara de nuevo en unos meses. Ellos no huian de Sendero (en los 90) sino del hambre ahora (siglo XXI).Arequipeño escribió:
Bien!
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Me llaman mucho la atencion los datos que pones, sobre todo porque Ecuador aparece con una tasa de letalidad muy baja. Este grafico es reciente, y el orden cambia dramaticamente. Aparece la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes:Datos de John Hopkins University: de las las tasas más bajas de muertes por COVID19 en América Latina. Buen resultado depende mucho de la responsabilidad de la ciudadanía para mantener cuarentenas. Las últimas noticias sobre viajes y protestas son preocupantes.
https://www.memo.com.ar/analitica/los-p ... ronavirus/
A la proxima te recomiendo poner el link.
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Ellos huían de sendero.. no del hambre. No te des de erudito de la historia peruana..j@vier escribió:Si no cambian las condicones economicas sera un respiro temporal. El hambre y la falta de perspectivas economicas los llevo a Lima, y los llevara de nuevo en unos meses. Ellos no huian de Sendero (en los 90) sino del hambre ahora (siglo XXI).Arequipeño escribió:
Bien!
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
j@vier escribió:Me llaman mucho la atencion los datos que pones, sobre todo porque Ecuador aparece con una tasa de letalidad muy baja. Este grafico es reciente, y el orden cambia dramaticamente. Aparece la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes:Datos de John Hopkins University: de las las tasas más bajas de muertes por COVID19 en América Latina. Buen resultado depende mucho de la responsabilidad de la ciudadanía para mantener cuarentenas. Las últimas noticias sobre viajes y protestas son preocupantes.
https://www.memo.com.ar/analitica/los-p ... ronavirus/
[ Imagen ]
A la proxima te recomiendo poner el link.
el gráfico que coloco es de Jhon Hopkins el tuyo es de un medio argentino. Puedes sacar tus solo las conclusiones.