Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

pues... al menos que no hagan la misma maniobra del CG23 NAIGUATA de atravesarse delante de los pesqueros...

y ahi la pregunta.... un cañon 76/62... director de tiro STING, CIWS MILENIUM 35mmy director electrooptico MIRADOR... dos 0.50 BGM... y de que sirvio???

claro que hay muchas especulaciones con lo ocurrido...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Interesante artículo de opinión sobre las responsabilidades del hundimiento del ARA San Juan:
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... resher.php


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos Ildefonso,

Es mejor tener el cañón y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo; los argentinos han tenido que usar sus armas contra esas flotas.

Ha quedado comprobado que los pesqueros chinos vienen siempre dispuestos a poner a prueba la determinación de nuestras patrullas.


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KL Albrecht Achilles
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Re: Armada Argentina

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El ARA "Bouchard" captura pesquero chino operando ilegalmente en la ZEE.

https://www.defensa.com/argentina/ara-b ... o-operando

Saludos :cool2:


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reytuerto
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Re: Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Una pregunta, en ausencia del montaje italiano de 30 mm, la ARA no podría instalarle una pieza Bofors (L60 inclusive) que deben de tener en depósitos como medida temporal? Saludos cordiales.


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Cartaphilus
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Re: Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Pero habría que hacer modificaciones de cierta entidad porque el afuste es distinto. Bofors deben de tener un montón por ahí, los llevaban los OPV que construyó Bazán para Prefectura, y también las lanchas Intrépida e Indómita.

En cualquier caso, es rarísimo eso de quitar la pieza de 20 mm. que llevó el buque en sus años de servicio en Francia, comprar otra en Italia, y no querer que la lleven de Italia a Francia para instalarla allí y tener al buque totalmente operativo tras su entrega, sino mandarla traer desde Italia a Argentina para instalarla allí unos meses después. Huele mucho a kioskito corrputo, a comisiones y a maletines. Otra cosa no tendría sentido. Porque no me creo el motivo que suelen dar los argentinos en general, que es que se prefirió que la pieza se instalase en Argentina y no en Francia para crear "know-how" y "recuperar capacidades". ¿Qué capacidades?

De verdad, que no hay manera que en ese país se haga algo relacionado con Defensa medianamente bien. Es difícil que durante treinta años no se haya tomado una sola decisión pseudosensata.


Kraken
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Re: Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

El dinero para los patrulleros es de un crédito avalado por el estado francés que solo cubre los buques. Si hubiesen escogido algún arma francesa se lo hubiesen incluido en el lote y listo.

El dinero para la Marlin nunca estuvo disponible, así que no hay torre.

El instalar un 40 mm técnicamente es sencillo, el problema es de papeles y garantías, los franceses no van a garantizar nada que no controlen y no hay fondos para pagar la supervisión. Con lo que hasta fin de garantía no se tocaran los buques, salvo que lleguen a algún acuerdo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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reytuerto
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Re: Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kraken, o sea, hasta que la serie tenga la garantia, la pieza mas peseada que puede ocupar el lugar del Marlin es un Oerlikon de 20 mm a "ojo pelao"?


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Kraken
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Re: Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Básicamente, mientras dure la garantía y se quiera mantener esta, no se pueden hacer modificaciones estructurales o al sistema de combate que no estén respaldadas por el vendedor.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Anderson
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Re: Armada Argentina

Mensaje por Anderson »

Que peligro! Esta vez salió bien, pero es totalmente insensato enviar estos OPV a perseguir las flotas pesqueras chinas armados tan solo con una ametralladora de 12.7 mm

Caldo de cultivo para una tragedia.


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Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Se estan haciendo pruebas de carreteo en uno de los SEM:

https://twitter.com/HCasciani/status/12 ... 3575486464


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Buenas noticias para los SUE argentinos. La ARA ha encontrado una empresa que vende cartuchos para eyección de cúpulas.
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... tivos.html

Esto permitiría ponerlos en vuelo en dos años :asombro3: :asombro3:

Al parecer estarían sujetos a embargo británico. Aunque supuestamente este embargo se levantó hace ya varios años. Y además en Argentina existe desde hace años (25 para ser exactos) una filial de Martin Baker.
https://www.mbaargentina.com.ar/

Los aviones llegaron en mayo de 2019 y hasta 2022 no volarían. Y en tres años, ¿cuántos otros ítems habrán caducado? Supongo que hasta los más partidarios del disparate se habrán dado su baño de realidad. Por 80 millones de $ podían haber traído 4 P-3C y finalmente decidieron gastarse 15 en esto. En fin...


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

No tienen muy claro si hay embargo o no de los cartuchos eyectores. Hay quienes dices que sí, otros que no, que vinieron en esos miles de cajones llenos repuestos que compraron. En ambos casos quedan retratados como unos chapuceros que viven de la improvisación, empezando por el propio COAN, que es una cueva de ladrones.

De cualquier modo, esta gente es especialista en quedarse como únicos operadores mundiales de aviones. Sudan hasta la última gota para poner en vuelo un par de Super Etendard y una decena de Skyhawks, y en el mejor de los casos tienen aviones con una tecnología décadas superada. ¿Por qué demonios no convocan un concurso internacional transparente, bien auditado, en el que enuncien qué necesitan y cuánto están dispuestos a pagar?

Capricornio menciona los Orion, pero es que también han rechazado invertir en la aviación de ala rotatoria pese a haber opciones para todos los bolsillos: AB-212 de la MMI a precio de saldo, Sea Sprite recauchutados (aunque viendo el culebrón peruano, casi que mejor), Panthers nuevos... La forma en la que el ego y la mitomanía ha acabado con el COAN es de juzgado de guardia: en nombre de la gloria de una escuadrilla que tuvo su momento, pero que hoy carece de sentido, se han liquidado las demás. Y sólo para darle a esa escuadrilla un par de aviones para desfiles aéreos, porque comprar un cazabombardero pensado para soltar armamento inteligente desde un portaaviones, sin tener armamento inteligente ni portaaviones, es de traca.

Pero no pasa nada. Ahora los muchachos están entretenidos porque van a comprar (otra vez) Mirage 2000. Desde 2002, es la séptima vez (que yo haya contado) que van a comprar Mirage 2000. Eso sin contar los F-1. Parece que ahora son de Qatar. Estarán un par de meses con eso en la cabeza, y cuando se hayan aburrido supongo que volverán con los cazas chinos o el Kfir.


spooky
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Mensaje por spooky »

3 años para poder operar un avion que llevan decadas manejando, seguro que comprar un avion nuevo demora menos en estar operativo.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

2 años sin contar el tiempo que ya tienen en Argentina.


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