Fuerza Aérea Colombiana
- Arequipeño
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¿De donde van a sacar células nuevas de Kfir si estas ya no se fabrican mas?, cambiar de motor se puede hacer pero la pregunta es: vale la pena hacer la adaptación con todo el costo que eso implica. Luego recordamos que es el único vector de combate que tiene la FAC y podemos aceptar los costos, pero seguirá siendo limitado en maniobravilidad. Y luego cae la idea de que el J79 ya va de salida y el circulo continua. Lindo dolor de cabeza.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- ALEXC
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Y quien esta hablando de celulas nuevas ???... todo el mundo sabe, que las celulas de Kfir que aun tienen horas de vida util estan en Israel y son de segunda mano... las pocas que aun quedan que fueron retiradas de la IAF en los años 70; un lote de estas celulas se las ofrecieron a Argentina, aunque en realidad lo que cobran los israelies es la conversion.Arequipeño escribió:¿De donde van a sacar células nuevas de Kfir si estas ya no se fabrican mas?
Y cual es el costo ??? .... nadie sabe aun cual es el costo del kfir Ng y si revisamos el costo del C-10 que adquirio Colombia y sobretodo el paquete que vendieron los israelies relacionado con el avion, este fue muy economico y puso a disposicion de los pilotos colombianos tecnologias de armas y entrenamiento como el Centro de entrenamiento tactico y todo esto fue a un muy bajo costo.Arequipeño escribió: cambiar de motor se puede hacer pero la pregunta es: vale la pena hacer la adaptación con todo el costo que eso implica
Una de las caracterisiticas del Kfir NG, presissamente es la de cambiar el motor J-79.Arequipeño escribió:Y luego cae la idea de que el J79 ya va de salida y el circulo continua. Lindo dolor de cabeza
- reytuerto
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Estimado Alex.
el cambio del J79 por que motor seria? F414 tal vez?
el cambio del J79 por que motor seria? F414 tal vez?
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- ALEXC
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Asi es reytuerto.. el F414 seria el motor que se le quiere integrar al Kfir NG, ademas de un reconfiguracion del fuselaje para una mayor carga de combustible.reytuerto escribió:Estimado Alex.
el cambio del J79 por que motor seria? F414 tal vez?
- Juan David
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Eso es lo que se ha dicho!reytuerto escribió:Estimado Alex.
el cambio del J79 por que motor seria? F414 tal vez?
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- reytuerto
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Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir! y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien . Saludos cordiales.
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Es que en sí sería un caza para la región con muchas capacidades superiores (electrónicas) solamente superadas por el Gripen de Brasil...reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir! y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien . Saludos cordiales.
El tema es su costo, y que no nos los vayan a meter a precio de F16 B70... son capaces!
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La cuestión es que la sustitución del motor puede precisar rediseñar unas células que ya tienen bastantes horas, y que saldría caro pues son muy pocos los ejemplares a modificar.
Lo malo es que al ser partidas pequeñas, es fácil que se apruebe. Recuerdo años ha, cuando estaba en un centro hospitalario de una pequeña ciudad. Había que reformarlo por completo; la alternativa era construir uno nuevo y destinar el centro antiguo a otros usos; «solo» eran quinientos millones. La otra, las reformas: ochenta millones anuales, durante diez años. Adivínese qué alternativa se escogió, y por qué esa pequeña ciudad no solo tiene un hospital atestado y con muchas deficiencias, sino que ha tenido que gastar una porrada en construir una residencia de ancianos, un centro cívico, un...
El ahorro sería dejarse de historias y adquirir un nuevo avión. A la corta, caro, a la larga, mucho más barato. Pero...
Saludos
Lo malo es que al ser partidas pequeñas, es fácil que se apruebe. Recuerdo años ha, cuando estaba en un centro hospitalario de una pequeña ciudad. Había que reformarlo por completo; la alternativa era construir uno nuevo y destinar el centro antiguo a otros usos; «solo» eran quinientos millones. La otra, las reformas: ochenta millones anuales, durante diez años. Adivínese qué alternativa se escogió, y por qué esa pequeña ciudad no solo tiene un hospital atestado y con muchas deficiencias, sino que ha tenido que gastar una porrada en construir una residencia de ancianos, un centro cívico, un...
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saludos
El NG es una propuesta costosísima y complicada. El motor sea el que sea es seguramnte mas corto y mas ancho ( siendo turbofan necesariamnte tiene un fan mas grande) que el J 79. Habria que rediseñar el fuselaje trasero y adecuarle un nuevo tubo para el pos quemador, amen de reenrutar todos los cables y ductos menores. Nada facil .
ya IAI hizo una propuesta atrevida similar a la FAC con los Mirage biplaza . Finalmente optaron por otra solucion . Esta es mas complicada aun .
El NG es una propuesta costosísima y complicada. El motor sea el que sea es seguramnte mas corto y mas ancho ( siendo turbofan necesariamnte tiene un fan mas grande) que el J 79. Habria que rediseñar el fuselaje trasero y adecuarle un nuevo tubo para el pos quemador, amen de reenrutar todos los cables y ductos menores. Nada facil .
ya IAI hizo una propuesta atrevida similar a la FAC con los Mirage biplaza . Finalmente optaron por otra solucion . Esta es mas complicada aun .
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El gripen de Brasil no debería ser superior al F16 blok 70 con todos sus chiches. Incluso el blok 70 puede llevar tanta carga que es un cazabombardero, no veo por donde es superior, incluso en combate 1vs1 dogfigther debería ganar el F16 claramente.Juan David escribió:Es que en sí sería un caza para la región con muchas capacidades superiores (electrónicas) solamente superadas por el Gripen de Brasil...reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir! y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien . Saludos cordiales.
El tema es su costo, y que no nos los vayan a meter a precio de F16 B70... son capaces!
La solución lógica sería conseguir unos F16 de segunda ex USA a buen precio si los hay y llevarlos al blok70. Pero los militares colombianos puestos a elegir entre esto y un nuevo club de oficiales la tienen clara.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Arequipeño
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Y quien esta hablando de celulas nuevas ???
Eso lo pidió tu compatriota Carlos Bautista. Revisa su post anterior, justamente por eso me asalto la duda.
¿Cuantas células tiene Israel?,¿Cuanto de horas de vida remanente les queda?todo el mundo sabe, que las celulas de Kfir que aun tienen horas de vida util estan en Israel y son de segunda mano
Son células fabricadas en 1973 aproximadamente, ¿Como saben que están en buenas condiciones?
5.4 millones por unidad si no me equivoco toda una ganga, pero el truco esta en que ahora tienen tremendo dolor de cabeza con la Célula (limitada cuando nacio 7G máximo) de los aviones que sufrió un gran cambio con todas las cosas que le colgaron y un motor de muy poca performance y que ya esta comercialmente "muerto".Y cual es el costo ??? .... nadie sabe aun cual es el costo del kfir Ng y si revisamos el costo del C-10 que adquirio Colombia y sobretodo el paquete que vendieron los israelies relacionado con el avion, este fue muy economico y puso a disposicion de los pilotos colombianos tecnologias de armas y entrenamiento como el Centro de entrenamiento tactico y todo esto fue a un muy bajo costo.
[img]
Una de las caracterisiticas del Kfir NG, presissamente es la de cambiar el motor J-79.[/img]
La limitada Celula de Kfir soportará:
1.- la modificación para portar el nuevo motor?
2.- el empuje que le dará el nuevo motor? recordemos que un Kfir colombiano se rompió con el J79 haciendo giros para los cuales no estaba diseñado sumado a todos los chiches que le colocaron.
No es tan facil.
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reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir! y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien . Saludos cordiales.
Estimado Reytuerto, que gusto poder intercambiar argumentos contigo de nuevo.
En efecto el F414 es una mejor planta de propulsión que el J79 por donde se le mire, el tema es si la célula del Kfir de tercera generación con un tope de 7G como máximo ¡podrá con el?. Recordemos que la FAC en una de sus participaciones en Red Flag rompió un avión Kfir por superar las gravedades en un giro y eso fue con el J79! ¿Se podra hacer dicha modificación satisfactoriamente?
Ahora sobre el F-4 Phatom este siguió siendo un ladrillo volador inclusos con sus dos enormes motores. En Vietnam entrar a la envolvente con un MIG-21 o 19 era estar prácticamente muerto, lastima que los aviones soviéticos no contaran con un mejor misil que el Atoll . Por que lo que irradiaban esos dos enormes motores en calor era como prender una linterna en la noche.
saludos.
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ltcol. solo escribió:saludos
El NG es una propuesta costosísima y complicada. El motor sea el que sea es seguramnte mas corto y mas ancho ( siendo turbofan necesariamnte tiene un fan mas grande) que el J 79. Habria que rediseñar el fuselaje trasero y adecuarle un nuevo tubo para el pos quemador, amen de reenrutar todos los cables y ductos menores. Nada facil .
ya IAI hizo una propuesta atrevida similar a la FAC con los Mirage biplaza . Finalmente optaron por otra solucion . Esta es mas complicada aun .
Prácticamente mas modificaciones a la ya superada célula del Kfir (hojalatero y chapado básicamente) Eso tampoco es gratis..Entonces la FAC volara los Kfir hasta donde puedan hacer con los J79.
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Domper escribió:La cuestión es que la sustitución del motor puede precisar rediseñar unas células que ya tienen bastantes horas, y que saldría caro pues son muy pocos los ejemplares a modificar.
Lo malo es que al ser partidas pequeñas, es fácil que se apruebe. Recuerdo años ha, cuando estaba en un centro hospitalario de una pequeña ciudad. Había que reformarlo por completo; la alternativa era construir uno nuevo y destinar el centro antiguo a otros usos; «solo» eran quinientos millones. La otra, las reformas: ochenta millones anuales, durante diez años. Adivínese qué alternativa se escogió, y por qué esa pequeña ciudad no solo tiene un hospital atestado y con muchas deficiencias, sino que ha tenido que gastar una porrada en construir una residencia de ancianos, un centro cívico, un...
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Saludos
Colombia no tiene dinero para hacerse de un nuevo sistema de armas.
saludos.
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Más allá de la nota donde dice que un Kfir tuvo "falla estructural" en una maniobra, ud no puede concluir nada.Arequipeño escribió:reytuerto escribió:Es que son Muchas ventajas las que ofrece el F414. Desde un mayor TBO hasta mayor potencia, menos peso por libras de empuje y una expectativa de longevidad de por lo menos 4 décadas por delante. Y lo mejor, si la FAC se decidiese saltar al Gripen NG, o al caza derivado del novísimo Redhawk (aun no existe, pero pueden escribirlo, va a existir! y será el F5 del siglo XXI). El Kfir 2020 con F414, no será un proemio de agilidad comparado con un caza de una generacion posterior... pero ya vimos con el Phantom, hasta un ladrillo con suficiente potencia vuela bien . Saludos cordiales.
Estimado Reytuerto, que gusto poder intercambiar argumentos contigo de nuevo.
En efecto el F414 es una mejor planta de propulsión que el J79 por donde se le mire, el tema es si la célula del Kfir de tercera generación con un tope de 7G como máximo ¡podrá con el?. Recordemos que la FAC en una de sus participaciones en Red Flag rompió un avión Kfir por superar las gravedades en un giro y eso fue con el J79! ¿Se podra hacer dicha modificación satisfactoriamente?
Ahora sobre el F-4 Phatom este siguió siendo un ladrillo volador inclusos con sus dos enormes motores. En Vietnam entrar a la envolvente con un MIG-21 o 19 era estar prácticamente muerto, lastima que los aviones soviéticos no contaran con un mejor misil que el Atoll . Por que lo que irradiaban esos dos enormes motores en calor era como prender una linterna en la noche.
saludos.
Ud sabe que encontró la FAC después de revisar la aeronave? sabe si está volando?
Creo que lo de soportar el empuje del nuevo motor hay que dejárselo a los ingenieros Israelíes en caso de que pase.... Prefiero creer en esa oferta a ponerla en duda sólo por ese argumento suyo.
Adelante Colombia!
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