Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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Mensaje por spooky »

Arequipeño escribió: Recuerda que la FAP operaba sendos aviones tanqueros y de transporte cuando otros aun no terminaban de descubrir el agua tibia...y sin los nombresitos mitológicos medios repipis.
:thumbs:
Que triste es perder capacidades


Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Para el covid??? :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
Arequipeño escribió: Recuerda que la FAP operaba sendos aviones tanqueros y de transporte cuando otros aun no terminaban de descubrir el agua tibia...y sin los nombresitos mitológicos medios repipis.
:thumbs:
Que triste es perder capacidades
Más triste es pensar que se tienen capacidades ...y vivir engañado.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió: ¿Para el covid??? :pena:
Ajá, de ahí está saliendo el presupuesto (si es que es ese) para ayudar en la lucha contra el COVID.


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Mensaje por Arequipeño »

El día de ayer las aeronaves Boeing 737 FAP trasladaron de Iquitos a Lima a personal de Salud diagnosticado con Covid 19, así también se transportó hacia Iquitos 5.5 toneladas de medicinas y 104 balones de oxigeno llenos.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Peru added a third Boeing 737 to their transport squadron

The Fuerza Aérea del Perú (FAP, Peruvian Air Force) acquired another Boeing 737 to add to Grupo 8's fleet of transport aircraft at Lima-Callao/International Jorge Chavez (BA Jorge Chavez). The airframe will be delivered shortly and has manufacturer's serial number 24717 and line number 1930.

The 30-year old B737-322 started its career with United Airlines as N202UA and was last operated by Dream Wind Airlines in the Ukraine with registration UR-CRL. This will beef up the transport capacity of the air force to cope with possible Covid-19 evacuations and medical supply flights.

The deal is worth USD 3.75 million and was closed through US-based broker D and S Aviation.
https://www.facebook.com/Scramblemagazi ... 5072077667

En Defensa:
https://www.defensa.com/peru/boeing-737 ... aerea-peru

Por desgracia nada de puerta de carga.


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Mensaje por ALEXC »

Kraken escribió: 19 May 2020, 09:11 Por desgracia nada de puerta de carga.
La nota de Defensa.com, afirma que se adquiere para el transporte y evacuacion de pasajeros y me parece un craso error de la FAP para los contextos actuales, donde vemos por las diferentes misiones que debe realizar una fuerza aerea, la necesidad de contar con aeronaves duales o flexibles que puedan transportar pasajeros y/o carga.

Adquirir un 737 sin puerta de embarque para carga, es desaprovechar una de las capacidades que puede ofrecer este avion y no entiendo porque la FAP no incluyo dentro de los requerimientos ese detalle, ya que es bien sabido que necesita de mas aviones para transportar carga...en fin !!.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Por 3,75 millones de dólares poco más se puede pedir.

Hay chollos muy buenos, pero hay que poner bastantes más millones encima de la mesa.

Pero también hay mejores ofertas en 737, por ejemplo este 500 por 3.9 millones.

https://www.globalplanesearch.com/listi ... 500/213402


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Mensaje por Arequipeño »

Boeing 737-300 para la Fuerza Aérea del Perú

Alejo Marchessini, 18 de mayo de 2020


Imagen



La compañía D&S Aviation, con sede en Fort Lauderdale (Florida), ha obtenido un contrato por valor de 3,75 millones de dólares para suministrar un Boeing 737-300 de segunda mano a la Fuerza Aérea del Perú. Se trata del 737-322, fabricado en 1990 y con número de serie 24717, cuyo historial registra como operadores previos a American Airlines (Estados Unidos) de 1990 a febrero de 2012, AG Air (Estados Unidos) de febrero de 2012 a julio de 2015, Bravo Airways (Yemen) a partir de septiembre de 2016 y Felix Airways (Ucrania), desde febrero de 2017 a inicios de septiembre de 2018. Su último operador fue Dream Wind.


La nave, que será entregada unos 90 días después de la firma, pasará a formar parte del Grupo Aéreo N° 8, ubicado en la Base Mayor General Armando Revoredo Iglesias, a un lado del aeropuerto internacional de Lima/Jorge Chávez, lo que permitirá incrementar las capacidades para de transporte y evacuación de pasajeros, tan necesarias para afrontar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

El Grupo Aéreo N° 8 opera otros 2 Boeing 737: 1 -200 y 1 -528, este último en configuración VIP, que cumple la función de avión presidencial y fue puesto por orden del Presidente Vizcarra a disposición exclusiva de la ciudad de Iquitos (Loreto), una de las más afectadas por el COVID-19, para el traslado de personal médico, pacientes y material de apoyo. La flota del Grupo Aéreo N° 8 incluye además 3 Antonov An-32B, 1 Learjet 45XR, 2 Lockheed L-100-20 Hércules y 4 Leonardo C-27J Spartan (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: El Boeing 737 adquirido por Perú.


https://www.defensa.com/peru/boeing-...rza-aerea-peru


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Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió: 19 May 2020, 15:36 Por 3,75 millones de dólares poco más se puede pedir.

Hay chollos muy buenos, pero hay que poner bastantes más millones encima de la mesa.

Pero también hay mejores ofertas en 737, por ejemplo este 500 por 3.9 millones.

https://www.globalplanesearch.com/listi ... 500/213402
Con calma Kraken, recordemos que la Fuerza Aérea del Perú va por dos aparatos aprovechando la situación de emergencia. Es es solo el primero. De repente el gobierno soltó el dinero para la opción mas barata y mas rápida. 90 días tardara en llegar en aparato. El otro se encuentra en Bulgaria. De seguro tardaría mas.


PD.- Aun seguimos pulseando sus 04 hercules. :thumbs:
Última edición por Arequipeño el 19 May 2020, 18:06, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Arequipeño »

Cabe señalar que el Grupo Aéreo N°8 cuenta con aeronaves que tienen la capacidad fundamental de transporte aéreo logístico, cubriendo las demandas del estado a nivel nacional e internacional de la manera más eficiente y oportuna.

Grupo Aéreo N.º 8 - sede: Callao
Escuadrón de Transporte 841 (operando Boeing B737-200, Boeing 737-528 y ahora el nuevo Boeing 737-322) :thumbs:
Escuadrón de Transporte 842 (operando L-100-20 Hércules)
Escuadrón de Transporte 843 (operando An-32B)
Escuadrón de Transporte 844 (operando C-27J Spartan)

1.- 02 Boeing B-737... (ahora 1 mas)
2.- 02 Hércules C-130
3.- 04 Antonov An-32B
4.- 04 Spartan C-27J


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Mensaje por Arequipeño »

Un poco mas de información sobre la compra de oportunidad de la FAP

Imagen

Uno de los Boeing 737-300 que operaba la empresa ucraniana Dream Wind

La Fuerza Aerea ha adquirido un avion de pasajeros Boeing 737-300 con caracter de urgencia
para apoyar las operaciones de transporte que vienen implementando la institucion durante el
estado de emergencia nacional instaurado en Peru causa de la Pandemia Covid 19.


La Prensa especializada ha reportado que la Fuerza Aerea del Peru ha firmado un contrato con la
empresa D&S Aviation para la compra-venta de un Boeing 737-322, uno de los dos 737-300 que
venia operando la aerolinea ucraniana Dream Wind.


La nave fue fabricada en 1990 tiene el numero de serie de fabricante 24717 , su primer operador
fur United Airlines entre 1990 y 2010, luego fue transferido a Iraqui Airlines (2010-2012) en el año 2012
fue sucesivamente transferido a One source Aircraft Repair (empresa especializada en la reparacion,
evaluacion y recuperacion de aeronaves) Alquiline International y Bravo Air. En 2017 el Boeing 737-322
fue entregado a Air Inter y al anho siguiente a Dream Wind.

El Boeing 737-300 forma parte de la serie denominada Classic que abarca a las variantes 737-300, 400 y 500
tienen 33,4 metros de largo, 28,9 de ancho, 11,1 de alto en configuracion tipica de dos clases la aeronave tiene ocho asientos en 1era clase y 118 en la clase economica.

Los dos compartimentos de Carga del Boeing 737- 300 tienen un volumen combinado de 30.2 metros cubicos , integra dos motores turbofan CFM-56-3C-1 navegando a una velocidad crucero de Mach 0,745.

Saludos,


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Mensaje por Arequipeño »

Helicentro reparará un MI-17-1B de la Fuerza Aérea del Perú


Imagen

La Fuerza Aérea del Perú, de acuerdo con el portal supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE), adjudico a Helicentro Perú SACel overhaul de un helicóptero de transporte y combate MI-17-1B. El contrato cifrado en 4.4 millones de dolares, conllevará, ademas- con la autorización y certificación de helicópteros de Rusia- Una ampliación de limite del tiempo de limite de vida horario y calendario garantizando al menos unas 2000 horas de vuelo u ocho años de operación.

A tal efecto la nave con matricula FAP 618 , sera sometida en una primera fase a desmonstaje total....


https://www.defensa.com/peru/helicentro ... aerea-peru



seguimos avanzando.


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Mensaje por Kraken »

Si es una compra de emergencia, podría estar justificado pero no para entrega a 90 días, en 90 días esta emergencia ya debería estar superada, si es de emergencia se contrata ya con opción a compra y se tienen en un par de días, esté en Oklahoma, Bulgaria o Bahrain.

Si es una compra planeada, carece de sentido, hay mejores opciones como los 737 combi ya señalados, que permiten carga paletizada y varias configuraciones, incluso para llevar enfermos en UVI.

E incluso tener en cuenta aviones de mayor tamaño como los 767 disponibles o incluso 340 a muy buen precio y alcance intercontinental.


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Si es una compra de emergencia, podría estar justificado pero no para entrega a 90 días, en 90 días esta emergencia ya debería estar superada, si es de emergencia se contrata ya con opción a compra y se tienen en un par de días, esté en Oklahoma, Bulgaria o Bahrain.

Totalmente confirmada su compra de oportunidad. Si el presupuesto fue asignado recién el mes pasado el día 28.Y no estoy tan seguro de que la emergencia este superada al menos para la región sudamericana, hay países que recién están entrando en la verdadera pandemia.
Si es una compra planeada, carece de sentido, hay mejores opciones como los 737 combi ya señalados, que permiten carga paletizada y varias configuraciones, incluso para llevar enfermos en UVI.

Las compras planeadas antes de esta pandemia por el COVID-19 eran 02 C-27J Spartan y 02 C-130H, los primeros nuevos y los segundos usados, por eso se hablo de la opción española en el caso de los Hércules.
E incluso tener en cuenta aviones de mayor tamaño como los 767 disponibles o incluso 340 a muy buen precio y alcance intercontinental.

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con la certificación para hacerle el mantenimiento de los 767...pero lo que no cuenta es con tripulaciones entrenadas que pongan al aparato a operar apenas llegue. Dirás si llega en 90 días como el caso del nuevo 737-300 se puede entrenar pilotos.en 3 meses no se cuan lista estén 03 grupos de tripulaciones. Otra opción seria contratar pilotos civiles de 767, pero según recuerdo (y hablo de memoria) la Fuerza Aérea del Perú no es muy predispuesta a hacer eso. De cualquier manera ya se tiene en el ojo la situación del transporte estratégico del Perú,descuidado desde el 2005, alguna otra cosa mas van a comprar.


saludos


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