Y les ha impresionado tanto que Polonia acaba de adquirir 5 C-130J para sustituir sus C-130 antiguos,y sus contrapartes de la OTAN comenzarán a tener contacto con este avión, sus capacidades están por encima del C-130J, su modernidad está por encima de lo que ofrece el C-130, más carga y más volumen de carga. REVO computarizado, homologación FAR25, hay muchas ventajas sobre el C-130J.
Debe de ser por eso que el primer ganador del programa MRCA fué el RAfALE francés, debe de ser por eso que el principal candidato ahora es el MIG-35.Estados Unidos siempre interfiere geopolíticamente, este es el problema de Gripen para India con el F-16 como competidor.
Ya puedes insistir lo que te venga en gana, India ya tiene sustituto del MTA , se llama C-130J.Lo programa MTA de India ha sido cancelado. El KC-390 sería una excelente opción.
Algo que en principio debería haberse solucionado con Boeing y el avión sigue sin venderse ni en broma, si el problema del KC-130 y sus posibles compradores es muy simple, para que gastarse x cantidad por un avión bueno si por un poco más llegas a poder adquirir el mejor avión de transporte de la historia, no hay más que fijarse en los concursos donde han participado y quién gana siempre.Hay una cosa que Embraer y el Kc-390 no tienen: el lobby y la capacidad de influencia de los EUA detrás.
Conste que aún somos generosos y lo comparamos con el C-130, pero en los concursos de Canadá y la república Checa bien que perdió frente al C-295, ¿ También es por la influencia USA?
Le pese a quién le pese, hoy en día hay más interés por la evolución del programa AN-178 que no por el KC-130, Arabia Saudita, los emiratos o Azerbaiyán solo están esperando saber si prospera el programa para adquirirlo.