EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Por lo menos en Perú no manipulan con DESCARO para mantener al pueblo ignorante...

Imagen
Imagen

Vergüenza internacional. :pena2: :pena2:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:
¿Donde me haz visto alegre?...La curva va en ascenso si, pero lo que paso en Chile no fue un ascenso normal. Y tu lo sabes, otra cosa es querer hacerse el tercio infantilmente.

Bullshit. El numero de casos reportados el 29 de Abril era de 770. O sea hoy dia los testeos aumentan la pendiente de la curva en 458 casos. Dificil de considerar como un ascenso anormal, especialmente respecto de esta enfermedad.

Portugal es un pais de tan solo 10 millones de habitantes. El dia de mayor crecimiento del numero de contagios (11 de Abril) el numero de contagios fue de 1516. El dia anterior, 10 de Abril tuvieron 815 casos. Como ves aumentos de ese tenor no son inusuales.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Atención a la realidad de la situación del coronavirus en el pais andino. Al parecer las cosas no son tan estables como nos han tratado de hacer creer los foristas de esa nacionalidad.

Coronavirus en Chile: advierten que “la batalla de Santiago” se puede perder
access_time
14:40 3 de mayo de 2020

Imagen
Las autoridades trasandinas admiten que enorme preocupación por lo que ocurren en la capital del país, donde no se está respetando la cuarentena.

Por: Efe
Las autoridades chilenas están "enormemente" preocupadas por la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Santiago, donde no se están respetando las cuarentenas y donde se concentran el 80 % de los 1.228 nuevos casos que se han registrado en el país en las últimas 24 horas.

"Si no nos tomamos en serio la batalla de la COVID-19 en Santiago, la guerra la vamos a perder", alertó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Tenemos que decir que medidas tan estrictas como las que se han ordenado, no están siendo respetadas”, agregó.

El número total de infectados desde que se detectó el primer caso el pasado 3 de marzo asciende a 19.663 y el de muertos a 260, tras registrarse 13 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, todos ellos en la capital.

Los nuevos casos se habían estabilizado en torno a los 500, pero desde el miércoles experimentaron un importante aumento y este domingo superaron el millar por segunda vez desde el comienzo la pandemia.

"Si bien es cierto que la explicación fundamental del aumento de casos se debe a un aumento del testeo PCR, la verdad es que la ciudad de Santiago llama a la preocupación"
, insistió el ministro, que recordó que Chile es uno de los países que más pruebas realizada de la región, con cerca de 8.000 exámenes diarios.

Mañalich indicó que en las próximas horas va a aumentar la fiscalización en las comunas (barrios) de la capital que están en cuarentena, porque hay gente violando el confinamiento y abriendo negocios que no son de primera necesidad.

A diferencia de otros países de la región con menos casos como Argentina o Colombia, el Gobierno de Chile rechazó desde el inicio decretar el confinamiento nacional y cerrar totalmente la economía y optó por "cuarentenas selectivas y estratégicas", con restricciones de movimiento que se imponen y se levantan semanalmente en cada comuna o ciudad en función de los nuevos contagios. :asombro2:

El país sí se encuentra bajo estado de excepción, con toque de queda desde las 22.00 hora local, con colegios, universidades y fronteras cerradas, así como la mayoría de los comercios, aunque en los próximos días se espera la reapertura de algunos centros comerciales y el Gobierno ya habla de volver a la normalidad, pese al aumento de casos.

El ministro también condenó durante su rueda de prensa diaria la fiesta clandestina a la que acudieron cerca de 400 personas en Maipú, al sur de Santiago, y cuyo organizador fue detenido. "Esta guerra va para largo y sus batallas van a ser cansadoras", agregó.

https://www.elsol.com.ar/coronavirus-en ... ede-perder

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
Arequipeño escribió:
¿Donde me haz visto alegre?...La curva va en ascenso si, pero lo que paso en Chile no fue un ascenso normal. Y tu lo sabes, otra cosa es querer hacerse el tercio infantilmente.

Bullshit. El numero de casos reportados el 29 de Abril era de 770. O sea hoy dia los testeos aumentan la pendiente de la curva en 458 casos. Dificil de considerar como un ascenso anormal, especialmente respecto de esta enfermedad.

Portugal es un pais de tan solo 10 millones de habitantes. El dia de mayor crecimiento del numero de contagios (11 de Abril) el numero de contagios fue de 1516. El dia anterior, 10 de Abril tuvieron 815 casos. Como ves aumentos de ese tenor no son inusuales.

¿Entonces de que esta preocupado tu ministro de Salud?

Ojo que Portugal si tenia cuarentena obligatoria, Chile no. :thumbs:

saludos.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Y ya que al forista Arequipeno le gusta tanto mostrar imagenes de fallecidos en bolsas en Ecuador, hagamos lo mismo y mostremos como anda la cosa en Peru:

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:Y ya que al forista Arequipeno le gusta tanto mostrar imagenes de fallecidos en bolsas en Ecuador, hagamos lo mismo y mostremos como anda la cosa en Peru:

Tranquilo Javier, que no vaya a ser tu futuro cercano lo que pasa en Lambayeque, pero esta vez en Santiago. :confuso1:

Sobre todo cuando soltaron al grupo mas PELIGROSO DE TODOS, los ASINTOMATICOS :. :pena: :pena:

Y es que en serio no se puede creer lo que hacen allá en Chile. Pareciera un broma de muy mal gusto pero no es asi.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:

Tranquilo Javier, que no vaya a ser tu futuro cercano lo que pasa en Lambayeque, pero esta vez en Santiago. :confuso1:
Que pasa, ya no es tan divertido? porque pusiste imagenes de fallecidos ecuatorianos en bolsas al menos tres veces en este hilo. Ya no te causa tanta gracia?

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió: Sobre todo cuando soltaron al grupo mas PELIGROSO DE TODOS, los ASINTOMATICOS :. :pena: :pena:

Y es que en serio no se puede creer lo que hacen allá en Chile. Pareciera un broma de muy mal gusto pero no es asi.
Realmente no entiendes nada. Soltaron? a quien soltaron? los contagiados asintomaticos, al igual que aquellos que tienen sintomas leves, que no ameritan hospitalziacion reciben el miemo tratamiento: se les infroma de su situacion, se registran sus datos, y se les indica que deben guardar cuarentena en sus casas. En ningun momento se les detiene, asi que dificlimente pueden ser SOLTADOS. El coronavirus es una enfermedad no un delito.

Lo que se ha hecho ahora es dar el numero se enfermos sintomaticos y asintomaticos en una sola categoria, cuando antes se dabn sus numeros por separado.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:
j@vier escribió:
Arequipeño escribió:

saludos.
Peru tambien tiene cuarentena obligatoria. Como les va?

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
Arequipeño escribió:

Que pasa, ya no es tan divertido? porque pusiste imagenes de fallecidos ecuatorianos en bolsas al menos tres veces en este hilo. Ya no te causa tanta gracia?

Lo que pasa en Ecuador a mi no me parece divertido, a mi me parece que es el futuro de todos. Incluido ustedes ...

Lo que si me parece divertido era que creían que podían criticar o aconsejar (acompañados de sus guaripoleras de turno) a los demás conociendo su manía de mentir y alterar cifras,y ahora que se sabe la verdad te estas cocinando el hígado de cólera. Aguántese no mas Don Javier que lo que se viene es la NOCHE.

PD.- Yo soy sureño, conocemos a los norteños (Lambayecanos), era de esperarse.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
Arequipeño escribió:
j@vier escribió:
Arequipeño escribió:

saludos.
Peru tambien tiene cuarentena obligatoria. Como les va?

Ahí vamos "malo que bueno" ....pero eso si SIN MENTIR NI ALTERAR CIFRAS eso es de paísetes poco serios ¿no? ¿que opinas?

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:
Lo que si me parece divertido era que creían que podían criticar o aconsejar (acompañados de sus guaripoleras de turno) a los demás conociendo su manía de mentir y alterar cifras,y ahora que se sabe la verdad te estas cocinando el hígado de cólera. Aguántese no mas Don Javier que lo que se viene es la NOCHE.
En este foro hay un solo forsita ecuatoriano "en funciones', que ha posteado ultimamente. Y no recuerdo que te haya aconsejado en lo mas minimo. Confiesalo, eres un envidioso y un maldicente. Te da bronca que haya paises que son mas que el tuyo. Eres un pigmeo, quieres que todos seamos iguales, y como tu no puedes crecer, nos quieres cortar las piernas a los demas.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Se escucha claramente decir que incluyen a los fallecidos como recuperados, porque ya no son contagiantes.

Lo más grave en este anuncio es que no consideran como infectados a las personas que le pasan un escanear de Tórax (tomografía) y que es compatible con una infección de Coronavirus, por la sencilla razón de que no hay un protocolo y tampoco existe escanear en todas las localidades....

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
Arequipeño escribió:
En este foro hay un solo forsita ecuatoriano "en funciones', que ha posteado ultimamente. Y no recuerdo que te haya aconsejado en lo mas minimo. Confiesalo, eres un envidioso y un maldicente. Te da bronca que haya paises que son mas que el tuyo. Eres un pigmeo, quieres que todos seamos iguales, y como tu no puedes crecer, nos quieres cortar las piernas a los demas.
Esto no tiene nada que ver con el ecuatoriano. No te hagas el "hábil" que no te sale Javier. Sabes lo que hicieron y conquien lo hicieron ahora les toca ajustar y rezar, rezar mucho. :thumbs:

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

JRIVERA escribió:
Se escucha claramente decir que incluyen a los fallecidos como recuperados, porque ya no son contagiantes.

Lo más grave en este anuncio es que no consideran como infectados a las personas que le pasan un escanear de Tórax (tomografía) y que es compatible con una infección de Coronavirus, por la sencilla razón de que no hay un protocolo y tampoco existe escanear en todas las localidades....

Ah pero pedir protocolos de la OMS a otros países si que eran buenos. Son solo malos chistes nada mas. :pena: