EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

j@vier escribió: Ja, Ja. Lo que siempre fue de ellos. Si esa es una declaracion de envidia, no se que lo pueda ser.

Ahora mas en serio, hablemos de cifras fidedignas:

Pues muy grave lo que muestra ese video al igual que otros y nada que hacer... se desblordo la pandemia en el Peru.

Y si las cifras oficiales muestran que en 24 horas hubieron 86 muertos, cuantos habran fallecido en realidad ??

Imagen

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Arequipeño escribió:PD.- Yo soy sureño, conocemos a los norteños (Lambayecanos), era de esperarse.
No sé si te das cuenta de lo odiosa de esta frase, en algún contexto suena discriminatoria pero mas allá de eso, ¿ es justo "culpar" a los pobladores del virus y el contagio?, ¿acaso tu gobierno no conoce como tu a los Lambayecanos para prever con tiendo la situación de desborde?

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

sinsentidocomun escribió:
Arequipeño escribió:PD.- Yo soy sureño, conocemos a los norteños (Lambayecanos), era de esperarse.
No sé si te das cuenta de lo odiosa de esta frase, en algún contexto suena discriminatoria pero mas allá de eso, ¿ es justo "culpar" a los pobladores del virus y el contagio?, ¿acaso tu gobierno no conoce como tu a los Lambayecanos para prever con tiendo la situación de desborde?
El gobierno pidio orden y respeto para con la cuarentena. Los norteños no pueden con esas dos palabras, se condenaron solos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:
j@vier escribió: Ja, Ja. Lo que siempre fue de ellos. Si esa es una declaracion de envidia, no se que lo pueda ser.

Ahora mas en serio, hablemos de cifras fidedignas:

Pues muy grave lo que muestra ese video al igual que otros y nada que hacer... se desblordo la pandemia en el Peru.

Y si las cifras oficiales muestran que en 24 horas hubieron 86 muertos, cuantos habran fallecido en realidad ??

[ Imagen ]

Mira Javier llego tu primera guaripolera. :thumbs:

encima es de los otros que ni testear pueden.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú 03/05/2020

Total casos confirmados: 45,928 (+3,394)
Hosp. : 5,281(+183)
UCI: 679(+8)
Recuperados: 13,550(+1,116)
Fallecidos: 1,286(+86)
Total pruebas: 375,096(+19,492)
Pruebas x Millón: 11,332.2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

(03/05) COVID-19 #Peru

Letalidad: 2.80%
Positividad: 12.24%

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

(03/05) COVID-19 #Peru

Imagen
Imagen

Numero y tipo de pruebas realizadas hasta el día de hoy.

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Para los que dicen que las pruebas rapidas no funcionan

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Numero de camas UCI se mantiene en 849 unidades.

Imagen

saludos.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:Numero de camas UCI se mantiene en 849 unidades.
.
Me alegro, es un buen numero. Pero se refiere al inventario de camas de todo el pais, solo a las que estan disponibles?

pregunto por lo siguente:
Pese a que según datos oficiales habría 175 camas UCI disponibles para pacientes Covid-19 en Lima, la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva consideró que ‘casi no hay’ camas en la capital tal como lo asegura el Minsa. Sin embargo, para el gremio es posible encontrar en regiones como Cusco, que cuenta 20 camas UCI

"Puedo dar la certeza que casi no hay (camas UCI)”, dijo Jesús Valverde presidente de la sociedad en canal N.
https://gestion.pe/peru/covid-19-en-lim ... a-noticia/

Claro que la nota es de hace cinco dias, y se refiere a Lima. Como deberiamos interpretarlo? que el resto del pais hay varios cientos de camas sin usar, y solo Lima presenta problemas al respecto? O que se han desocupado varios cientos de camas en Lima? Se refiere solo a las camas del sector publico, o se consideran tambien las del sector privado?

Aunque tambien hay problemas con las camas UCI en el sector privado en Lima:
El miércoles 29 de abril, el presidente Martín Vizcarra en su presentación habitual junto a los ministros de Estado, anunció que si no hay camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el sistema de salud pública para un paciente, se le derivará a una clínica privada y que además el Estado cubrirá el costo de su atención médica. Sin embargo, en algunas clínicas de Lima, al día ya no cuentan con camas UCI
https://rpp.pe/peru/actualidad/coronavi ... ia-1262223

Aunque por esta nota, se trataria del inventario completo, ya que las disponibles son menos:
El Sistema Unificado de Salud contaba, hasta las 10 de la mañana de hoy 29 de abril, con un total de 822 camas de cuidados intensivos (UCI), de las cuales 637 se encuentran ocupadas y 185 disponibles a nivel nacional, informó el miembro del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Frank Britto.
https://www.gob.pe/institucion/minsa/no ... s-covid-19

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:El gobierno pidio orden y respeto para con la cuarentena. Los norteños no pueden con esas dos palabras, se condenaron solos.
Solos ???... tu como que no entiendes que estan montados en la misma barca :pena: ..... y preaparate porque ya te llegaron:

http://encuentro.pe/actualidad/en-que-c ... -arequipa/

En qué condiciones funciona el ‘hospital COVID-19’ de Arequipa?
El gerente regional de la Contraloría, Fabio Niño de Guzmán Paredes, advirtió que este panorama se agudizará más en los siguientes días, ante el inminente pico de contagios que advirtieron varios epidemiólogos que fueron consultados.
Sigue pensando que los serranos estan librados del contagio :pena:
Arequipeño escribió:Mira Javier llego tu primera guaripolera.
Ya golpeaste a tu mujer y la abusaste hoy ???... digo, como son ustedes los Arequipeños no me extrañaria que estes en esa lista y a las pruebas nos podemos remitir si quieres.. quieres que te cite mas verguenzas de tu tierra o con las que he mostrado es suficiente ?? :alegre:

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

País................ Infectados.......Decesos
03/05/2020
Argentina.............4,681..........241
Bolivia.................1,470...........71
Brasil.................97,929.......6,777
Colombia.............7,285..........324
Chile.................19,663..........260
Ecuador.............29,538........1,564
Guyana...................82.............9
Guayana Francesa.....128.............1
Panamá...............7,090..........197
Paraguay................370............10
Perú.................45,928........1,286
Suriname.................10............1
Uruguay.................652...........17
Venezuela..............345...........10

Total...............215,171......10,678

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió:
Arequipeño escribió:Numero de camas UCI se mantiene en 849 unidades.
.
Me alegro, es un buen numero. Pero se refiere al inventario de camas de todo el pais, solo a las que estan disponibles?

pregunto por lo siguente:
Pese a que según datos oficiales habría 175 camas UCI disponibles para pacientes Covid-19 en Lima, la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva consideró que ‘casi no hay’ camas en la capital tal como lo asegura el Minsa. Sin embargo, para el gremio es posible encontrar en regiones como Cusco, que cuenta 20 camas UCI

"Puedo dar la certeza que casi no hay (camas UCI)”, dijo Jesús Valverde presidente de la sociedad en canal N.
https://gestion.pe/peru/covid-19-en-lim ... a-noticia/

Claro que la nota es de hace cinco dias, y se refiere a Lima. Como deberiamos interpretarlo? que el resto del pais hay varios cientos de camas sin usar, y solo Lima presenta problemas al respecto? O que se han desocupado varios cientos de camas en Lima? Se refiere solo a las camas del sector publico, o se consideran tambien las del sector privado?

Aunque tambien hay problemas con las camas UCI en el sector privado en Lima:
El miércoles 29 de abril, el presidente Martín Vizcarra en su presentación habitual junto a los ministros de Estado, anunció que si no hay camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el sistema de salud pública para un paciente, se le derivará a una clínica privada y que además el Estado cubrirá el costo de su atención médica. Sin embargo, en algunas clínicas de Lima, al día ya no cuentan con camas UCI
https://rpp.pe/peru/actualidad/coronavi ... ia-1262223

Aunque por esta nota, se trataria del inventario completo, ya que las disponibles son menos:
El Sistema Unificado de Salud contaba, hasta las 10 de la mañana de hoy 29 de abril, con un total de 822 camas de cuidados intensivos (UCI), de las cuales 637 se encuentran ocupadas y 185 disponibles a nivel nacional, informó el miembro del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Frank Britto.
https://www.gob.pe/institucion/minsa/no ... s-covid-19

revisa bien el cuadro antes de entrar en "loops". Todas las respuestas están ahí,otra es que quieras levantar polvo de donde no sale.Como si estuviéramos en el mismo saco con los mitómanos de tu gobierno.

saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Vaya, la pandemia se encuentra en Chile, Ecuador, Perú y Brasil, que solo los 4 países suman 193,058 contagiantes. Y que representa el 90% de todos los casos de la región.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:
Arequipeño escribió:El gobierno pidio orden y respeto para con la cuarentena. Los norteños no pueden con esas dos palabras, se condenaron solos.
Solos ???... tu como que no entiendes que estan montados en la misma barca :pena: ..... y preaparate porque ya te llegaron:

http://encuentro.pe/actualidad/en-que-c ... -arequipa/

En qué condiciones funciona el ‘hospital COVID-19’ de Arequipa?
El gerente regional de la Contraloría, Fabio Niño de Guzmán Paredes, advirtió que este panorama se agudizará más en los siguientes días, ante el inminente pico de contagios que advirtieron varios epidemiólogos que fueron consultados.
Sigue pensando que los serranos estan librados del contagio :pena:
Arequipeño escribió:Mira Javier llego tu primera guaripolera.
Ya golpeaste a tu mujer y la abusaste hoy ???... digo, como son ustedes los Arequipeños no me extrañaria que estes en esa lista y a las pruebas nos podemos remitir si quieres.. quieres que te cite mas verguenzas de tu tierra o con las que he mostrado es suficiente ?? :alegre:

¿Como te ofende que te muestren el triste papel que haces cuando no puedes solito no? Pero no te sientas mal así es tu idiosincrasia. Por eso tienes a las FARC en el congreso.