EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Esperemos que ocurra lo indicado por Mañalich

Cual de los dos es el ministro?

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Países de la región con menor tasa de letalidad a causa de #covid_19

- Costa Rica: 0,81 %
- Chile: 1,32 %
- El Salvador: 2,04 %
- Guatemala: 2,47 %
- Uruguay: 2,60 %
- Paraguay: 2,70 %
- Panama: 2,78 %
- Perú: 2,80 %

Con todo y todo seguimos en los que mas gente salva. :thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Pruebas por países, hasta el día de hoy 03/05/2020

Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Mortalidad en países

Imagen

vaya los que están a nivel de Bolivia....

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió:Vaya, la pandemia se encuentra en Chile, Ecuador, Perú y Brasil, que solo los 4 países suman 193,058 contagiantes. Y que representa el 90% de todos los casos de la región.
En Ecuador debe haber mas de 500 mil contagiados y mas de 10 mil muertos, y si los demás países tienen tan malos registros ni hablar.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Arequipeño escribió:vaya los que están a nivel de Bolivia....
Parecería que no entiendes de que se trata esto, ¿cuál es tu problema con Bolivia o Chile o Colombia?, esto no es un concurso ni competencia, no veo porque sentirse satisfecho de tener menos muertos, un solo muerto es demasiado.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Solo con 4.293 pruebas, se confirman 499 casos nuevos de coronavirus y 21 fallecidos por covid-19 el 1ro de Mayo. El día más alto en casos y muertos en Colombia. Aquí los antecedentes de las víctimas mortales, ¿que sera cuando empiecen a testear en serio? :pena:

Imagen
Imagen

mientras tanto, calladitos se ven mas bonitos.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

sinsentidocomun escribió:
Arequipeño escribió:vaya los que están a nivel de Bolivia....
Parecería que no entiendes de que se trata esto, ¿cuál es tu problema con Bolivia o Chile o Colombia?, esto no es un concurso ni competencia, no veo porque sentirse satisfecho de tener menos muertos, un solo muerto es demasiado.

Algunos pensaban que están a la cabeza en el manejo y control de la pandemia y ya "se les destapo la olla",si eso no es parametrizar el tema no se que lo sea compañero.Ahora se hacen las victimas.

Y ahora es inevitable hacer las odiosas comparaciones. Por que donde hay cifras hay comparaciones...y ver que sociedad llevo mejor la pandemia. Si es una tragedia las muertes, pero acá son números solo eso.

saludos.
Última edición por Arequipeño el 04 May 2020, 03:25, editado 1 vez en total.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

sinsentidocomun escribió:
JRIVERA escribió:Vaya, la pandemia se encuentra en Chile, Ecuador, Perú y Brasil, que solo los 4 países suman 193,058 contagiantes. Y que representa el 90% de todos los casos de la región.
En Ecuador debe haber mas de 500 mil contagiados y mas de 10 mil muertos, y si los demás países tienen tan malos registros ni hablar.

No le haces bien a tu país trayendo aproximaciones al "ojimetro".

saludos.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:¿Como te ofende que te muestren el triste papel que haces cuando no puedes solito no? Pero no te sientas mal así es tu idiosincrasia. Por eso tienes a las FARC en el congreso.
Yo no tengo la culpa de los muertos que estan tirados en sus morgues hoy ... yo no tengo la culpa que el promedio de muertos diarios en Peru "segun" cifras oficiales ronde los 80 por culpa de la estrategia tan equivocada que han adoptado ( la cifra real de muertos solo la sabe el pinocho de su ministro de Salud )... tampoco tengo la culpa como la historia los ha calificado a ustedes los "valientes" de Arequipa :alegre: .... tampoco tengo la culpa que el regimen de Venezuela les haya puesto presidente y en general yo no tengo la culpa de la miseria y desgracia que tenga en el Peru asi que, ve a llorar a otro lado :alegre:

Cifras de Colombia hoy:

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/p ... ciaco.aspx (abrir el link para mas estadisticas)

Imagen

Imagen

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Tasa de mortalidad por millon de habitantes a nivel mundial ( no apto para arequipeños):

https://ourworldindata.org/grapher/tota ... 2020-05-03

Ay Peru :pena:

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:
Arequipeño escribió:¿Como te ofende que te muestren el triste papel que haces cuando no puedes solito no? Pero no te sientas mal así es tu idiosincrasia. Por eso tienes a las FARC en el congreso.
Yo no tengo la culpa de los muertos que estan tirados en sus morgues hoy ... yo no tengo la culpa que el promedio de muertos diarios en Peru "segun" cifras oficiales ronde los 80 por culpa de la estrategia tan equivocada que han adoptado ( la cifra real de muertos solo la sabe el pinocho de su ministro de Salud )... tampoco tengo la culpa como la historia los ha calificado a ustedes los "valientes" de Arequipa :alegre: .... tampoco tengo la culpa que el regimen de Venezuela les haya puesto presidente y en general yo no tengo la culpa de la miseria y desgracia que tenga en el Peru asi que, ve a llorar a otro lado :alegre:

Cifras de Colombia hoy:

https://id.presidencia.gov.co/Paginas/p ... ciaco.aspx (abrir el link para mas estadisticas)

[ Imagen ]

[ Imagen ]
no pierdas los papeles Alexito que te vas a hacer apalear mas y vas a batir record hoy dia..

A ver veamos que tenemos por aqui, no se puede hacer mucho con los "pseudo" informes de tu ministerio de salud, pero que vamos a pedirles tambien, de seguro es culpa de las FARC. Tambien.

Imagen

Sucre sigue con un solo caso. jajaja bueno el chiste se cuenta solo. Mejor no hables de falsear cantidades por que vas a quedar como tus queridos chilenos.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:Tasa de mortalidad por millon de habitantes a nivel mundial ( no apto para arequipeños):

https://ourworldindata.org/grapher/tota ... 2020-05-03

Ay Peru :pena:

La única cifrita que te salva por que en la demás estas peor...hasta en recuperados. Tanta Uci tanto chiche y no pueden salvar gente. Que malas las FARC.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Tapate las orejitas Arequipeño y no escuhes lo que dicen en este video... no vaya ser que te sacuda muy duro la realidad de tu pais :alegre: :

https://twitter.com/Soyderecho1000/stat ... 0748037120

Imagen

Y por supuesto, la culpa de que el Peru tenga incompetentes manejando la estrategia de salud hoy, la tenemos los colombianos, chilenos, ecuatorianos y los de marte :alegre:
Última edición por ALEXC el 04 May 2020, 03:55, editado 1 vez en total.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

No se oye padre!, a pero hacerse el tercio buscando noticias de Peru y siendo guaripoleras ...si son buenos. :thumbs:

Colombia:La covid-19 destapa la flaqueza del sistema de salud en Amazonas
58727 ELCOLOMBIANO 03, 05 2020 17:58:06 21

Imagen

La muerte por coronavirus de Antonio Bolivar, el indigena que protagonizó la pelicula El Abrazo de la serpiente, muestra la critica situación que vive Amazonas y sus habitantes por la pandemia, pues la falta de insumos, el poco personal medico y las dificultades económicas son una realidad que golpea, dia a dia, a sus habitantes.

Otro ejemplo de esto es lo que cuenta uno de los empleados del sector salud en esta zona y que conoce de primera mano las dificultades que se hicieron mas evidentes desde el pasado 17 de abril, cuando se notificaron los primeros cuatro casos de coronavirus en esa región.

Dice que la situación es complicada, pues en Leticia apenas cuentan con un hospital público y una clinica privada que, en sus palabras, estan a punto de colapsar por la falta de camas y medicos para la atención, y eso que hasta el viernes pasado tenia 105 casos confirmados y siete muertos, según el reporte entregado por el Ministerio de Salud.

El jueves el Gobierno envió personal medico e insumos para mitigar el impacto, pues en Leticia y Puerto Narino, sus dos municipios, las dificultades estan a la orden del dia.

Ante este panorama, asegura que no tenemos personal asistencial suficiente para responder ante las necesidades de nuestro departamento, no contamos con la capacidad instalada, tenemos 11 unidades de cuidados intermedios y ocho ventiladores.

El gobernador, Jesús Galdino Cedeno, tambien ha hecho insistentes llamados para que el apoyo, tanto de personal como de recursos, llegue al departamento.

Amazonas se encuentra en emergencia es la frase que mas repite el funcionario, al destacar que necesitamos el auxilio del Gobierno, que se agilice el envio de recursos, porque hasta este momento no los tenemos y no sabemos cómo debera ser el manejo.

Este escenario lo respalda el alcalde de Leticia, Jorge Mendoza, quien aunque reconoce que el jueves llegaron insumos y medicos, aún hay necesidades que se deben seguir fortaleciendo para que la tragedia no sea mas grande.

Duras realidades Y eso que no se ha mencionado la poca atención en salud que se tiene en los nueve centros poblados de Amazonas, donde de acuerdo con la habitante de Leticia Yohana Pantevis, historiadora y estudiante del doctorado en Estudios Amazónicos de la Universidad Nacional, solo hay tecnicos en enfermeria, pero no medicos, y la atención se brinda en puestos de salud.

Esta situación se torna mas grave si se tiene en cuenta que tres de cada 10 personas (34,92 %) tienen sus necesidades basicas insatisfechas, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadistica (Dane) el acceso a acueducto apenas llega al 38,7 % de la población, según el portal Terridata del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y la cobertura en salud es del 90,49 %, referencia el Ministerio de Salud lo que permite hacer un acercamiento a las desigualdades que alli se padecen.

Pantevis agrega que el contexto que se tiene en la actualidad no es muy distinto al de otras zonas, como Quibdó (Chocó), donde solo cuentan con un hospital público.

Para ella, lo que pasa estaba anunciado y se preveia, sobre todo porque cuando se tomó la decisión de cerrar las fronteras nacionales e internacionales, tanto por via terrestre o fluvial, no se tuvieron en cuenta vias de acceso propias como los que tiene Leticia.

Nuestros mayores interlocutores han sido nuestros vecinos o familiares, en Tabatinga, y los leticianos vamos de alla para aca, ya sea a comprar o a visitar, expresa.

Esto tambien lo respalda el alcalde de Leticia, quien senala que esto dificulta el control territorial, sobre todo porque tenemos familias que tienen la mitad de su casa en Colombia y la otra mitad en Brasil, donde los controles no han sido tan estrictos como los que se implementaron aqui.

Esta frontera, que ademas de Brasil incluye a Perú, tambien complica las cosas y los hace mas vulnerables.

De hecho, de acuerdo con el informe detallado de los casos del Instituto Nacional de Salud, un caso llegó de Perú y otros ocho lo hicieron desde Brasil, donde según senala Pantevis, las Unidades de Pronta Atención (UPA) ya tienen desbordada su capacidad de atención.

Y es normal, si estoy enfermo, y estoy en Tabatinga, me cruzo como sea, asi haya un policia y un soldado en cada esquina.

Entendiendo este panorama y conociendo sus necesidades, el gobernador deja claro: Necesitamos avión ambulancia, ambulancia acuatica, elementos de protección, mas personal de salud, por favor, previendo el aumento de casos en las próximas semanas.

Y el Gobierno? En coordinación con el gobernador del Amazonas y el alcalde de Leticia se hara un programa integral que busca proteger a la población, indica el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien agrega que dadas las dificultades por la triple frontera, se reforzaran los equipos profesionales en la zona.

Ante esto, agrega el ministro, ese riesgo requiere de medidas especiales para poder contener ese foco de contagio, incluye acciones donde se apoyara a la población indigena, el apoyo para generar camas y disponibilidad de UCI, agrega Ruiz Gómez, al resaltar que el jueves llegaron dos ventiladores, un grupo de enfermeras y medicos, que en convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estaran en la zona para garantizar la atención.

Al respecto, el alcalde de Leticia senala que la situación es muy alarmante y aunque agradece el apoyo del Gobierno Nacional, pide que se mantenga e implementen otras medidas para tener un control mas fuerte en la frontera.

Amazonas es un ejemplo de la critica situación en salud que quedó en evidencia con el coronavirus en el pais.

Manana publicaremos una radiografia de Villavicencio, y el martes, de Narino.

https://notiworld24.com/articulo/58727- ... n-amazonas