El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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apo
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por apo »

EL PROBLEMA se llama SOBERANíA... La actual Unión Europea de los ESTADOS, aunque pueda parecer lo contrario es el principal problema. Los Nacionalismos estatales que son muy duros a la hora de ceder soberanía. Un verdadero EJERCITO EUROPEO, necesita ante todo, que las naciones cedan las competencias de defensa y eso.................... uffffffffffffffffffff lejos, lejos.
La nueva orientación va hacia la Europa de los ciudadanos, una verdadera nación europea, en la que estos problemas no se discutan porque ya se habrá decidido y admitido que los intereses de Europa, son los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos, y no de los interés de cada uno de los estados que la componen. Lejos, muy lejos.
Dicho esto, creo que si hubiese un mínimo interés, que sí lo hay en la Comisión Europea y no tanto en el Parlamento, es comenzar a trabajar en la dirección, en primer paso, a un embrión de verdadera fuerza europea. Eso es muy complicado, por ello se piensa primero en ver, en efectos, F-35 Italianos con su personal a bordo del JCI y con infantería Holandesa o Alemana como primer paso. Veremos a ver
F-35 para la AE ya, pero ya


alpha04
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alpha04 »

El piloto retirado de la RAF Harrier, Tom Lecky-Thomson, que voló un Harrier de primera generación a través del Atlántico para la Travesia Aérea Transatlántica del Daily Mail de 1969 entre Londres y Nueva York cuando solo tenia en su haber 70 horas de vuelo con Harrier....departió con las tripulaciones españoles en el Air Tattoo en RAF Fairford.
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La hazaña no fue menor...la travesía empezó en la Torre de la Oficina de Correos en Londres y termino en la cima del Empire State Building.
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fuente; https://www.airtattoo.com/airshow/visit ... air-tattoo
un saludo


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Porno del bueno.



alpha04
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alpha04 »

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Coste de adquisición unitario para año fiscal 2020 de cada F-35B... $166 millones.
Coste del fuselaje y el motor sin incluir ALIS, simuladores ni piezas de repuesto iniciales.
Coste hora de vuelo, $ 44,000.
https://www.pogo.org/analysis/2019/11/d ... -for-f-35/
Un saludo


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pacopin
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Yo opino que el sustituto del harrier en la armada debería ser un batallón de tigres navalizados.

y trump que se meta sus f35b por donde le quepan. Además el f35b es el peor avión imaginable para hacer exclusivamente CAS.

Y dado que trump ha sido tan atento de anunciar la pérdida del contrato de las fragatas un 1º de mayo deberíamos anunciárselo un 4 de julio que no es San Fermín pero casi.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ni hay Tigres navalizados, ni sirven para nada si no hay superioridad aérea, aunque sea local.

El F-35B vale para muchas otras cosas aparte de para CAS, que habría que ser subnormal profundo para dedicarlo exclusivamente a CAS... :pena:

Otra cosa son las pataletas porque no quieren un diseño de fragata, pero para eso ya están los Kleenex.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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pacopin
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Mensaje por pacopin »

El F-35B vale para muchas otras cosas aparte de para CAS, que habría que ser subnormal profundo para dedicarlo exclusivamente a CAS...
La armada quiere esos aviones para cas


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Mensaje por Kraken »

pacopin escribió:
El F-35B vale para muchas otras cosas aparte de para CAS, que habría que ser subnormal profundo para dedicarlo exclusivamente a CAS...
La armada quiere esos aviones para cas
¿Algún documento donde se diga que la Armada quiere esos aviones exclusivamente para CAS?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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pacopin
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Mensaje por pacopin »

No tengo tal documento ni falta que hace porque eso es los que han hecho los harrier desde el día que llegaron y se trata de sustituir a los harrier.

Que yo sepa no hay cambio de doctrina. Un cambio de doctrina no es algo que se improvise ¿Algún documento sobre cambio de doctrina en los aviones de la armada?


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Mensaje por Kraken »

pacopin escribió:No tengo tal documento ni falta que hace porque eso es los que han hecho los harrier desde el día que llegaron y se trata de sustituir a los harrier.
Palabrita de pacopin.

Los C5 son para CAS como todo el mundo sabe.
pacopin escribió:Que yo sepa no hay cambio de doctrina. Un cambio de doctrina no es algo que se improvise ¿Algún documento sobre cambio de doctrina en los aviones de la armada?
No tienes ni pajolera idea de lo que es "Doctrina".


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No tengo tal documento ni falta que hace porque eso es los que han hecho los harrier desde el día que llegaron y se trata de sustituir a los harrier
Que chorrada mas gorda....


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

No entiendo bien ¿cual es la chorrada?

¿que los harrier de la armada están para hacer CAS?

¿Que los F35B que hipotéticamente vendrían para sustituir a los harrier vendrían para hacer CAS?

Kraken me pide papeles que no puede haber por algo que no se ha dado lógicamente. Si hubiera algun cambio de doctrina en la aviación naval ese tema llevaría años estudiándose y algo habrían dicho. No hay cambio de doctrina, los F35B si vienen vendrán a hacer lo que hacían los harrier (osea CAS/BAI) y ese avión es un muy mal avión para hacer eso. De hecho la lista de aspirantes es muy corta porque si hubiera cualquier otro este el F35B ya habría sido eliminado hace mucho.

Por eso y abogo por capear el temporal con un batallon de helicópteros. Me gustaría el tigre naval pero si esa transformación es muy cara podría valerme con un montoncito de esos helos tan molones que han comprado los marines.

Habríamos salvado los muebles


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Mensaje por Bomber@ »

Creo que es fácil consultar las misiones, al menos sobre el papel, de la aviación embarcada de ala fija:
¿QUÉ HACEMOS?
La misión de los aviones HARRIER de la Novena Escuadrilla es la de ser el vector ofensivo de la Fuerza Naval en que se encuentre encuadrada, así como desarrollar cualquier otra misión diurna o nocturna que se le pueda encomendar dentro de sus capacidades.

ISR: Identificación, vigilancia y reconocimiento de objetivos de interés
CSAR: Combat Search and Rescue.
Realizar Patrulla Aérea de Combate (CAP) en defensa de la Fuerza Naval dentro de las capacidades del avión asignado.
Realizar reconocimiento armado y ataques contra objetivos navales y terrestres que se designen, usando todo tipo de munición disponible.
Realizar apoyo aéreo cercano (CAS) en apoyo a una fuerza desplegada en tierra.
Mantener la capacidad para realizar misiones a bordo de portaaviones y otros buques con capacidad aérea, así como desde bases avanzadas.
Mantener la capacidad de efectuar misiones prolongadas utilizando la capacidad de reabastecimiento en vuelo del avión.
De https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... er-ii-plus

Lo que no indica es que hagan AEW...


Lo bueno, si breve...mejor
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Mensaje por leroc »

pacopin escribió: y ese avión es un muy mal avión para hacer eso.
¿Por que?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

pacopin escribió:No entiendo bien ¿cual es la chorrada?

¿que los harrier de la armada están para hacer CAS?

¿Que los F35B que hipotéticamente vendrían para sustituir a los harrier vendrían para hacer CAS?
La chorrada:
pacopin escribió:No tengo tal documento ni falta que hace porque eso es los que han hecho los harrier desde el día que llegaron y se trata de sustituir a los harrier
La gilipollez original:
pacopin escribió:La armada quiere esos aviones para cas
Con dos cojo***.
pacopin escribió:Kraken me pide papeles que no puede haber por algo que no se ha dado lógicamente.
Entonces en ningún lado se ha dicho que "La armada quiere esos aviones para cas", vaya, que novedad.
pacopin escribió:i hubiera algun cambio de doctrina en la aviación naval ese tema llevaría años estudiándose y algo habrían dicho.
Y se ha dicho, pero no promulgado, como con cualquier sistema nuevo que aporte cambios radicales frente a su antecesor, cambia la doctrina.

Pero para eso hay que saber qué es doctrina antes de hablar.
pacopin escribió:No hay cambio de doctrina, los F35B si vienen vendrán a hacer lo que hacían los harrier (osea CAS/BAI) y ese avión es un muy mal avión para hacer eso. De hecho la lista de aspirantes es muy corta porque si hubiera cualquier otro este el F35B ya habría sido eliminado hace mucho.
Y repetimos la estupidez.
pacopin escribió:Por eso y abogo por capear el temporal con un batallon de helicópteros. Me gustaría el tigre naval pero si esa transformación es muy cara podría valerme con un montoncito de esos helos tan molones que han comprado los marines.

Habríamos salvado los muebles
Claro, como los helicópteros pueden hacer CAS sin siquiera superioridad aérea local puntual....

Así no hay que cambiar la doctrina ¿no? :pena:


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