Armada del Ecuador
-
- General de Ejército
Armada del Ecuador
Por eso las cosas las hay que hacer con la cabeza y no con el corazón, dejarse de buques insignia, mostrar pabellón y figurar en anuarios y limitarse a hacer el trabajo.
Mientras tengan submarinos tendrán disuasión y proporcionarán unas capacidades que ninguna fragata/destructor puede permitirse.
Mientras tengan submarinos tendrán disuasión y proporcionarán unas capacidades que ninguna fragata/destructor puede permitirse.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Primero
Armada del Ecuador

Comparto esta hermosa fotografia de la Fragata Moran Valverde y del tanquero Atahualpa ,frente a las costas de Manabi.
Al parecer proximamante se incorporara,repotenciada, la fragata Eloy Alfaro y los patrulleros de 300 toneladas donados por Korea del sur.
Saludos
- SPUTNIK
- Teniente
Armada del Ecuador
Enrique Harry escribió:[ Imagen ]
Comparto esta hermosa fotografia de la Fragata Moran Valverde y del tanquero Atahualpa ,frente a las costas de Manabi.
Al parecer proximamante se incorporara,repotenciada, la fragata Eloy Alfaro y los patrulleros de 300 toneladas donados por Korea del sur.
Saludos
Simplemente hermosa la Leander
Saludos

- christian
- Comandante
Re: Armada del Ecuador
Ese es un bonito casco ............... concepto subjetivo pero valido, jajajajaja.
Se agradece por la imagen.
Saludos cordiales
Se agradece por la imagen.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- SPUTNIK
- Teniente
-
- Teniente Primero
Armada del Ecuador
Se deberia aprovechar las buenas relaciones con la republica de Chile para que se transfieran las fragatas Almirante Latorre, Capitán Prat a nuestra armada,que mejoraria el poder disuasivo contra la pesca ilegal, especialmente en el mar circundante a las islas Galapagos y evitar la depredacion que se realiza sobre especies en peligro de extincion como los tiburones zorro y sedoso y otras especies como el atun.
Al parecer por otro lado ,se intentaria adquirir fragatas italianas.En definitiva se necesita en forma urgente, elementos navales y poder ir modernizando en forma programada a nuestra fuerza naval.
https://fotos.subefotos.com/7474ae4a773 ... 01c96o.jpg
Al parecer por otro lado ,se intentaria adquirir fragatas italianas.En definitiva se necesita en forma urgente, elementos navales y poder ir modernizando en forma programada a nuestra fuerza naval.
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Armada del Ecuador
No creo que la ACH quiera hacerle ningún favor al Ecuador después de su posición en el diferendo marítimo con Perú, donde se vieron seriamente perjudicados.Enrique Harry escribió: ↑15 May 2020, 00:05 Se deberia aprovechar las buenas relaciones con la republica de Chile para que se transfieran las fragatas Almirante Latorre, Capitán Prat a nuestra armada,que mejoraria el poder disuasivo contra la pesca ilegal, especialmente en el mar circundante a las islas Galapagos y evitar la depredacion que se realiza sobre especies en peligro de extincion como los tiburones zorro y sedoso y otras especies como el atun.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- Teniente Primero
Armada del Ecuador

Esta es la fotografia de la fragata Capitan Prat
He aqui alguna de sus caracteristicas
Desplazamiento:3.750 toneladas
Potencia de MaquinariaSistema Gas o Gas - COGOG
Armamento:
8 misiles antisuperficie HARPOON
1 lanzador de misiles antiaéreos SM-1
1 lanzador de misiles antiaéreos NATO SEASPARROW
1 montaje de defensa puntual GOALKEEPER
2 tubos lanzatorpedos (MK-46)
Saludos
- Arequipeño
- Comandante
Armada del Ecuador
Enrique Harry escribió: ↑15 May 2020, 01:02
Esta es la fotografia de la fragata Capitan Prat
He aqui alguna de sus caracteristicas
Desplazamiento:3.750 toneladas
Potencia de MaquinariaSistema Gas o Gas - COGOG
Armamento:
8 misiles antisuperficie HARPOON
1 lanzador de misiles antiaéreos SM-1
1 lanzador de misiles antiaéreos NATO SEASPARROW
1 montaje de defensa puntual GOALKEEPER
2 tubos lanzatorpedos (MK-46)
Saludos
Me haces recordar a un tipo que conocí que creía que Ecuador aun podía comprar algo de armas. Luego paso a esperar "donaciones". Luego vino el COVID-19 y ahora solo se dedica a postear fotos de ejercicios virtuales, triste super triste.
No caigas en la misma senda ....
Chile y ecuador ya no son "marido y mujers".

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- Teniente Primero
Armada del Ecuador
las gestiones ante Chile se realizarian oportunamente, puesto que las nuevas fragatas antiaéreas de nombres similares, incorporadas por la Armada de Chile, partirán de Australia en mayo para integrarse a la escuadra naval.
Saludos
Saludos
-
- General de Ejército
Armada del Ecuador
No creo que sea una buena idea, son fragatas con propulsión solo a turbina, con lo que el consumo de combustible para realizar patrullas es elevado.
Además carecen de capacidad para operar con un helicóptero.
Creo que es más útil el intentar traer alguna italiana o alguna de las alemanas dadas de baja para usar como OPV.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bremen-class_frigate
Treintañeras, pero al día, lo malo es que están muy disputadas.
Creo que es más útil el intentar traer alguna italiana o alguna de las alemanas dadas de baja para usar como OPV.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- sinsentidocomun
- Coronel
Armada del Ecuador
¿para patrulla guardacostas?, discrepo con la idea comprar cascos grandes y viejos, necesitan mucha tripulación, es como usar un bus para trabajar de taxi, o un camión de 10 toneladas para llevar una maleta, para labores de guardacostas hay muchos modelos accesibles en el mercado de buques con de la mitad de tamaño, el astillero de la Armada está fabricando o ensamblando varios modelos, cada vez mas grandes. Para mejorar su "endurance" o tiempo de permanencia en el mar (que tampoco hay que navegar de América a Asia) se ha pensado en "buques multipropósito", osea naves nodrizas, me parece adecuado el camino, naves de construcción local, motores comerciales a diésel, poca tripulación.Kraken escribió: ↑15 May 2020, 08:47 No creo que sea una buena idea, son fragatas con propulsión solo a turbina, con lo que el consumo de combustible para realizar patrullas es elevado.
BG-AST-5009

https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... ipropositoDelgado informó que la nave tendrá 80 metros de eslora y podrá desplazar 2500 toneladas. Además explicó que podrá reabastecer combustible, agua y víveres a otras unidades, con el fin de que estas puedan extender su patrullaje “dando seguridad”. (I)
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- sinsentidocomun
- Coronel
Armada del Ecuador
Por cierto aquí está el "portafolio" de Astinave, construye botes y embarcaciones menores pero de un tiempo a esta parte ha construido (ensamblado) naves de dimensiones interesantes y provee a la ARE de embarcaciones para el rol de Guardacostas.
El proyecto de "buque multipropósitos" es un paso adelante
https://www.astinave.com.ec/construccion-embarcaciones/
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- Arequipeño
- Comandante
Armada del Ecuador
sinsentidocomun escribió: ↑15 May 2020, 18:58 Por cierto aquí está el "portafolio" de Astinave, construye botes y embarcaciones menores pero de un tiempo a esta parte ha construido (ensamblado) naves de dimensiones interesantes y provee a la ARE de embarcaciones para el rol de Guardacostas.
Interesante, pero creo que el principal problema es el financiamiento, hasta donde tengo entendido el gobierno ecuatoriano es prácticamente quebrado.
saludos.
-
- Teniente Primero
Armada del Ecuador
Con la finalizacion de la repotenciacion y actualizacion de 3 corbetas, una misilera y una fragata,que incluiria la instalacion de su respectivos armamentos en este año, estaria oprerativa el 100% de la Escuadra Nacional.
Habria que sumar, las donaciones, que serian al parecer patrulleros y Fragatas.
La renovacion e implementacion de nuevas unidades ya comenzo con el inicio de la construccion del nuevo buque Multiproposito.
Saludos
Habria que sumar, las donaciones, que serian al parecer patrulleros y Fragatas.
La renovacion e implementacion de nuevas unidades ya comenzo con el inicio de la construccion del nuevo buque Multiproposito.
Saludos