Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Ejército Peruano del Cenepa custodia la frontera de Amazonas

El Ejército Peruano se encuentra custodiando la frontera del Cenepa en el departamento de Amazonas, con el objetivo de impedir el paso a cualquier persona que intente cruzar por pasos no habilitados. Comuneros peruanos de la zona han denunciado el paso de mineros informales ecuatorianos. Nótese la nueva infraestructura en la zona para facilitar el patrullaje de esta después de la escaramuza del Cenepa en 1995.

Saludos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

En honor a la victoria peruana en el Cenepa, pero mas específicamente a la patrulla "Roosevelt", atacada cobardemente en la quebrada Fashin, se crea el himno y marcha "Los gigantes de Cenepa", esta versión me gusto mucho por que muestra la recuperación progresiva de los T-55 en las unidades del sur, así como sus unidades auxiliares. Recordemos que el movimiento de algunos T-55 a la frontera con Ecuador, puso nerviosos a algunos personajes, al parecer el rugir de sus viejos motores sigue causando lo que se supone deben de causar. Temor.

saludos, y espero lo disfruten como lo hice yo.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Contingente de Reservistas formados en la 1ra Brigada de las Fuerzas Especiales en Lima, que se integran al Servicio Activo. Son más de 16,000 efectivos que han respondido al primer llamamiento a la Reserva.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Tacna: Ejército Peruano niega haber realizado disparos en la frontera con Chile

Imagen

Según la Cancillería chilena, los militares peruanos habrían puesto en riesgo a dos carabineros de ese país el pasado 12 de abril. El jefe de la Tercera Brigada de Caballería asignada a la zona desmintió tal versión.

Ejército Peruano niega haber realizado disparos en la frontera con Chile. (Foto: Archivo)

Ernesto Suárez

Actualizado el 15/04/2020 a las 19:35

El general de brigada Miguel Kuan, jefe de la Tercera Brigada de Caballería “Tacna” del Ejército Peruano, negó enfáticamente que los militares destacados en la frontera sur hayan realizado disparos el último fin de semana, tal como informó el canciller chileno ante una denuncia interpuesta por dos carabineros de ese país.

“Categóricamente les puedo decir que esa información no se ciñe a lo que ha pasado. El personal militar que tenemos en la frontera no ha realizado ningún disparo el día 12 de abril, como citan estos señores”, dijo el mando militar.

El oficial ratificó que el personal de Ejército no ha utilizado su armamento desde que se encuentran desplegados en la zona para apoyar el cierre de fronteras decretado para prevenir la expansión del COVID-19. “Ni el 12 de abril, ni en ninguna otra oportunidad se han realizado disparos, porque esas son las indicaciones que han recibido del comando”, dijo.

En esa línea, Miguel Kuan calificó de imprecisas la versión de los chilenos. "Quienes han realizado los disparos no han sido miembros del Ejército del Perú”, expresó, señalando que el domingo ocurrió un incidente en el que intervinieron efectivos policiales en los alrededores del hito 14 de la frontera entre Perú y Chile.

https://elcomercio.pe/peru/tacna/tac...chile-noticia/

Y asunto terminado. :thumbs:

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Tercera Brigada de Caballería niega disparos a chilenos

Imagen

El comandante general de la Tercera Brigada de Caballería general de brigada EP Miguel Kuan Garay negó que soldados de su brigada, que custodian la frontera, hayan efectuado disparos hacia carabineros o hacia el lado chileno, tal como lo han denunciado medios del vecino país.

“Categóricamente les puedo decir que esa afirmación no se ciñe a lo que ha pasado, personal militar no ha efectuado disparos el 12 de abril ni en ninguna otra oportunidad, porque son las indicaciones que ha recibido de este comando, de quien habla, siguiendo los protocolos con el Ejército de Chile”, subrayó

POLICÍA

Precisó que la institución que tiene a su cargo el cuidado de las fronteras es la Policía y el Ejército solo lo está reforzando ante el estado de emergencia y dadas estas circunstancias la Policía habría hecho los disparos.

“La acción realizada el día domingo correspondió a la intervención que ha hecho la Policía Nacional del Perú, un mayor detalle de cómo se hizo esta intervención a personal proveniente desde Chile, por la pampa entre los hitos 13 y 14, se las podría dar la Policía, ellos también tienen su protocolo y podrán decir en que sentido fue que hicieron los disparos”, apuntó.

Recordó que personal y vehículos de la Tercera Brigada de caballería han sido desplegados a la línea fronteriza para sumarse al trabajo policial para evitar que personas crucen por pasos no habilitados en medio de el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

https://diariocorreo.pe/edicion/tacna/t ... os-937206/

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Peruanos pasan contención militar en la frontera con Chile y retornan como ilegales

Imagen
Personas fueron intervenidas por la Policía y pasaron por controles sanitarios en Tacna.

Más de 30 compatriotas procedentes de Chile ingresaron al Perú caminando por pasos no habilitados. Personas fueron intervenidas por la Policía y pasaron por controles sanitarios en Tacna.

Los deseos de un grupo de peruanos, por cruzar la frontera, sobrepasó la vigilancia desplegada por el Ejército en el límite entre Tacna y Arica. Hombres y mujeres, lograron pasar la frontera cerrada desde que se decretó la emergencia por expansión de COVID-19.

Fue por inmediaciones del hito 18 y 19, que el grupo de 32 peruanos ingresó caminando por pasos no habilitados. Según se supo, fueron vistos por miembros del Ejército, pero la ubicación en la que se encontraban evitó que se realizaran disparos al aire y los compatriotas lograron ingresar al territorio peruano.

Fueron en total 32 personas, 22 varones y 10 mujeres, los que llegaron por la ruta de valle de Azapa y Putre sin que pudieran ser contenidos por carabineros y soldados de Chile. Todos ellos fueron intervenidos ya en el Perú por efectivos policiales que coordinaron con funcionarios del sector Salud para el control epidemiológico.

Quedaron todos retenidos por la Policía en ambientes del antiguo control fronterizo Santa Rosa, donde evaluaron si tenían síntomas y toma de muestras para descarte de infección por coronavirus.

Autoridades de la región Tacna se movilizaron hasta la zona y se coordinaría el traslado para que pasen cuarentena en un albergue en la Ciudad Heroica.

https://larepublica.pe/sociedad/2020/04 ... ideo-lrsd/

LA FRONTERA PERMANECERÁ CERRADA HASTA FIN DE AÑO, Según declaraciones del Ministro de Defensa Walter Martos.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Ejército del Perú

Mensaje por j@vier »

Retornan como ilegales a su propio pais. A lo que hemos llegado.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Control de pasos ilegales en la frontera norte con el Ecuador.

:thumbs:

Recordando viejas glorias.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Feliz 2 de Mayo a la gloriosa artillería peruana

Hay un tronar de cañones para gritar tu nombre 2 de Mayo.
Son los artilleros combatiendo siempre, con la mirada puesta en la gloria y el corazón en la patria!
Coronel José Inclán PRESENTE! a la luz de la historia..

Adelante adelante artillero que arrogante manejas el cañón
Demostrando tu empuje guerrero, que es muy seria tu noble misión.
Adelante adelante artillero que arrogante manejas el cañón
Demostrando tu empuje guerrero, le abres paso a tu división.

En la mira de mi arma al enemigo, y tirar la driza el encargo del Perú

GAC 123 Cabo Alfredo Maldonado Batería Bravo Fuerte Arias Aragüez Tingo- Arequipa

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Bien le convendría a la artillería peruana simplificar el disparate logístico en el que lleva metida desde hace 40 años con un rosario de compras ocurrentes y sin criterio que han dado como resultado esa ensalada de piezas estadounidenses, rusas, italianas, yugoslavas, francesas...

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Cartaphilus escribió: 05 May 2020, 13:22 Bien le convendría a la artillería peruana simplificar el disparate logístico en el que lleva metida desde hace 40 años con un rosario de compras ocurrentes y sin criterio que han dado como resultado esa ensalada de piezas estadounidenses, rusas, italianas, yugoslavas, francesas...
También tenemos chinas,sudafricanas y españolas. :thumbs:

saludos.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

De ahí los puntos suspensivos. Si todo lo que se ha gastado en las FFAA peruanas desde 1970 hasta hoy se hubiese hecho de forma racional, habrían sido unas FFAA muy coherentes y sostenibles. Pero al haber comprado a espasmos u ocurrencias, se hace imposible mantener toda esa ensalada en las mejores condiciones. El caso de la artillería es el más disparatado, debe de ser un infierno no sólo para los talleres del Ejército, sino para los propios artilleros, que deben especializarse en piezas concretas, muy distintas unas de otras, impidiendo la versatilidad del personal y su circulación y movilidad entre distintos destinos y guarniciones.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Cartaphilus escribió: 06 May 2020, 12:20 De ahí los puntos suspensivos. Si todo lo que se ha gastado en las FFAA peruanas desde 1970 hasta hoy se hubiese hecho de forma racional, habrían sido unas FFAA muy coherentes y sostenibles. Pero al haber comprado a espasmos u ocurrencias, se hace imposible mantener toda esa ensalada en las mejores condiciones. El caso de la artillería es el más disparatado, debe de ser un infierno no sólo para los talleres del Ejército, sino para los propios artilleros, que deben especializarse en piezas concretas, muy distintas unas de otras, impidiendo la versatilidad del personal y su circulación y movilidad entre distintos destinos y guarniciones.

Gracias.
Lo tendremos en mente en la próxima adquisición de artillería. :thumbs:

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

EJERCITO EN EL CUIDADO DE LA FRONTERA NORTE-ECUADOR

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

AGRUPAMIENTO ANTITANQUE EN TACNA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen