EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Exámenes realizados por millón de habitantes de las más altas de América Latina -

[
u][/u]Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 07 May 2020, 23:42 Exámenes realizados por millón de habitantes de las más altas de América Latina -

[
u][/u]Imagen
Mira que bueno, lo lograron. Tuviste un orgasmo al ver ese gráfico? Espero que haya estado bueno.

Que pena debe ser vivir tan, pero tan preocupado de lo que hace el vecino, que NECESITAS ver a Perú arriba, aunque sepas que esa cifra de tests es más que cuestionable.

Test rápido = test de descarte.

Sólo en Perú.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Como se expande hacia el Interior y demás regiones del país desde los epicentros iniciais de la pandemia no Brasil, desde 01/Abril :

1 - Evolución de la proporción de casos en la ciudad de S Paulo en relación al Estado
2 - Evolución de la proporción de casos en el estado de S Paulo en relación a Brasil

Imagen

sds.

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

En new York entrevistaron a 1300 nuevos pacientes en una encuesta , para sorpresa 66% de ellos cumplian con la recomendacion de permanecer en casa ...

El 37% retirados y 46% desempleado , la mayoria no usaron el metro ni el bus , eran mayores de 51 y no tenian trabajo o retirados ...

Es decir que permanecer en casa no es suficiente , Las medidas que tomes como usar mascara mantener la distancia social etc , son tan importantes como la cuarentena misma ...

No hacemos nada con quedarnos en casa , si no cumplimos con todas Las demas medidas para protegernos ...
https://www.nydailynews.com/coronavirus ... utType=amp

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Si uno se queda en casa las mascarillas no tienen utilidad. Pero si el confinamiento solo lo respetan dos tercios, mal se va.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

El problema en ciudades como new York , es que la gente Baja de los apartamentos a sacar El perro etc y no usan mascara , sin contar El uso de los elevadores los cuales nadie limpia en semanas , la mascara no sirve en casa pero cuando pones un pie fuera la tienes que llevar ...

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Mantusa10 escribió: 08 May 2020, 12:33 El problema en ciudades como new York , es que la gente Baja de los apartamentos a sacar El perro etc y no usan mascara , sin contar El uso de los elevadores los cuales nadie limpia en semanas , la mascara no sirve en casa pero cuando pones un pie fuera la tienes que llevar ...
Pero fuera de casa, no en casa. Eso sin entrar en la utilidad de algunas mascarillas, que esa es otra.

Con todo, y volviendo a lo del principio. Si un 33% de los entrevistados dijeron que iban a seguir saliendo, mal. Porque es una encuesta, y el primer criterio par avalorarlas es que la gente miente, e intenta quedar bien ante el investigador. Así que gran parte de los neoyorquinos siguen todo el día por ahí. Como dicen, que Dios reparta suerte, porque si reparte justicia, lo tienen claro.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por liquerius »

Dentro de una semana veremos que tal nos ha ido con la apertura de “Toriles” del sábado pasado....

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Chile, sigue aumentando considerablemente el número de contagiados. Ya no se sabe si es por el aumento del numero de pruebas.

MINSAL CONFIRMA 25.972 CASOS DE CORONAVIRUS: HAY 294 FALLECIDOS

Hasta las 21 horas de este jueves, se registraron 1.391 casos de coronavirus, 1.183 presentaron síntomas y 208 son asintomáticos. Este jueves se reportaron 9 decesos lo que aumentó la cantidad de víctimas a 294: 2 son de Antofagasta, 1 de Valparaíso, 5 de la Región Metropolitana y 1 de Ñuble.

Imagen

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, al comenzar este viernes el reporte diario de casos confirmados del nuevo coronavirus, o Covid-19, se refirió a la muerte del niño de 13 años, a causa del virus, en el Hospital Luis Calvo Mackenna. El menor había sido sometido a un trasplante de médula en enero pasado.

“Acompañamos a la familia, nos duele muy profundamente”, manifestó el secretario de Estado.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó, acto seguido, las cifras de los nuevos casos notificados y total de decesos.

Hasta las 21 horas de este jueves, se registraron 1.391 casos de coronavirus, 1.183 presentaron síntomas y 208 son asintomáticos (sin síntomas). El total de contagiados se elevó a 25.972.

Este jueves se reportaron 9 fallecidos lo que aumentó la cantidad de decesos a 294: 2 son de Antofagasta, 1 de Valparaíso, 5 de la Región Metropolitana y 1 de Ñuble.

Daza remarcó que del total de contagiados, 12.160 se han recuperado y 13.518 son contagiantes activos, es decir, son capaces de transmitir el virus a otras personas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 508 personas hospitalizadas, 419 están conectadas a un respirador artificial y 79 se encuentran en estado crítico.

Según dijo, hay 569 ventiladores disponibles. Añadió que este jueves se realizaron 11.735 exámenes de PCR con un acumulado de 255.961 hasta la fecha.

http://lanacion.cl/2020/05/08/minsal-co ... allecidos/

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Me gusta el estilo de dar el reporte por parte del gobierno de Chile, primero dan la aspirina o "doran la píldora" como se dice coloquialmente, -"Estamos bien,baja letalidad en Chile"- dicen,pero lo que se ve es que en Chile recién se esta consolidando la pandemia, y según la estación del hemisferio ya viene el invierno.

Al parecer Santiago ya estaría colapsando.

Esta es la realidad.

Imagen

:asombro3:

Imagen
Imagen
Imagen

Una semana me dijo Langosta...¿ahora? ¿recalculamos?

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Linda purga...la que se esta viendo. :asombro2: :asombro2: ¿ahora es culpa de Vizcarra la situación de migración de personas que estan en Chile hace décadas?

Coronavirus en Chile: la dramática situación de más de 200 peruanos vulnerables varados en el país por la pandemia
Fernanda Paúl
BBC News Mundo

Imagen

Niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad forman parte de este grupo de peruanos que se encuentra a la deriva en Chile.

Marcela Castro, de nacionalidad peruana, se ganaba la vida ayudando en una casa en Chile.

Hace unas semanas, sin embargo, perdió su empleo.

¿La razón? El coronavirus que ya ha contagiado a casi 4 millones de personas en el mundo y que le ha causado la muerte a más de 260 mil.

Coronavirus: el drama de los 150 bolivianos atrapados en Chile por el cierre de fronteras (y la controversia internacional generada por su situación)
"Mis jefas me dijeron que no viniera más", explica a BBC Mundo.

La historia de su esposo es más o menos similar: antes de que estallara la crisis política y social en este país sudamericano, en octubre del año pasado, se dedicaba la construcción.

Pero también le finiquitaron su contrato y, con la pandemia, sus opciones de encontrar una nueva oportunidad se redujeron considerablemente.

Con sus tres hijos en Perú –y uno de ellos enfermo de epilepsia–, la pareja decidió volver a su país.

"Compramos un pasaje para el 5 de abril con el poco dinero que nos quedaba. Pero el 16 de marzo se cerraron todas las fronteras y nos quedamos atrapados aquí", cuenta.

En una "cápsula"
Sin dinero ni vivienda, la mujer decidió ir al consulado de Perú en Santiago y acampar afuera del edificio con el fin de ejercer presión para que el gobierno de Martín Vizcarra les consiguiera una forma de volver.

Marcela no estaba sola. Más de 220 peruanos en situaciones similares pernoctaron en este mismo lugar entre el 29 de abril y el 5 de mayo.

Imagen

La escena era dramática: gente durmiendo en la intemperie o en pequeñas carpas, rodeadas de sus maletas y pertenencias, y sosteniendo carteles que decían cosas como "Vizcarra, acuérdate de tu gente en Chile" y "necesito regresar a casa".

Aunque todos ellos fueron trasladados a tres distintos albergues el 5 de mayo, siguen a la espera de una respuesta concreta.

Niños, mujeres embarazadas y personas de edad sin dinero para sobrevivir piden volver a sus tierras.

"La desesperación es mucha. Como madre me siento impotente. Lo único que pedimos es volver a nuestro país y ver a nuestras familias", dice Marcela.

De los más de 220 peruanos que hoy están alojando en albergues, 127 fueron acogidos por el Arzobispado de Santiago y acomodados en la Casa de Ejercicios Sagrada Familia, ubicada en la zona sur de la capital chilena.

Allí, los mantienen en una especie de "cápsula" para evitar los contagios. Nadie entra ni sale de esta residencia si no es para lo indispensable, como entregarles comida.

Algunos duermen en habitaciones y otros en salones comunes pues no hay espacio para todos.

Coronavirus en Perú | "Se van a morir a sus casas porque no tenemos camas": la desesperada situación que se vive en la región peruana de Loreto por el covid-19

Imagen

Tras una semana acampando afuera del consulado, los peruanos fueron trasladados a tres distintos albergues.

Según explica el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo, muchos de estos peruanos llegaron a Chile en búsqueda de oportunidades.

"En general son personas muy pobres o en situación de calle, que habían venido a Chile a buscar un poco de dinero como temporeros y los pilló la pandemia", dice a BBC Mundo.

Evelyn Díaz Arauco es una de ellas.

Con solo 22 años y madre de dos niños –uno de 10 meses y otro de cuatro años– decidió trasladarse a Santiago el 28 de febrero para conseguir trabajo como mesera.

"Vine a Chile buscando estabilidad, yo soy madre soltera y tengo que trabajar. Pero con el coronavirus me echaron de mi empleo. Y luego no pude seguir pagando la renta de mi habitación ni mi alimentación", dice a BBC Mundo.

En una circunstancia como esta, la mujer asegura que está "desesperada por volver".

"Si estoy en un albergue es porque no tengo dónde más ir. Todos aquí estamos en la calle. Y yo necesito estar con mis niños. Nunca pensé que iba a pasarme esto", afirma.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-52583990

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 08 May 2020, 18:04 Al parecer Santiago ya estaría colapsando.
No, aún no colapsa ningún centro hospitalario.
Hay capacidades copadas, pero los enfermos graves se derivan.

Muy distinto a mandarlos a morir a sus casas.
Arequipeño escribió: 08 May 2020, 18:04 Una semana me dijo Langosta...¿ahora? ¿recalculamos?
Pueden haber colapsos en una semana, en un día o en 1 mes. Todo depende de lo que se haga para evitarlo.

Vas a aplaudir? Vas a celebrar cuando eso pase? No te veo decir nada sobre Loreto.

Tu desdén por la gente de la amazonia, similar al que tienes por el Perú de la cultura chicha, es igual a tu desdén por la condición humana de los presos y a la carrera militar.

Véase en un espejo, dese cuenta.

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 08 May 2020, 18:09 Linda purga...la que se esta viendo. :asombro2: :asombro2: ¿ahora es culpa de Vizcarra la situación de migración de personas que estan en Chile hace décadas?
Tu presidente es culpable de esto:
"Compramos un pasaje para el 5 de abril con el poco dinero que nos quedaba. Pero el 16 de marzo se cerraron todas las fronteras y nos quedamos atrapados aquí", cuenta.

Vizcarra es culpable de incumplir tratados internacionales en lo que respecta al libre tránsito de personas y asegurar el regreso al país de origen.

Esas imágenes que traes son la consecuencia de una política indolente y con poca racionalidad. Pero ya sabrán los peruanos, si vienen a Chile pasan a ser un ciudadano B. Creo que debería darte, como menos, un poco de vergüenza.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Vizcarra es culpable de incumplir tratados internacionales en lo que respecta al libre tránsito de personas y asegurar el regreso al país de origen.
¿En pandemia?..Ordena tus ideas no respondas por responder.
Esas imágenes que traes son la consecuencia de una política indolente y con poca racionalidad. Pero ya sabrán los peruanos, si vienen a Chile pasan a ser un ciudadano B. Creo que debería darte, como menos, un poco de vergüenza.
¿Vergüenza? si acá también son ciudadanos clase B. No trates de subir tu autoestima a costa de terceros langosta.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

No, aún no colapsa ningún centro hospitalario.
Hay capacidades copadas, pero los enfermos graves se derivan.

Muy distinto a mandarlos a morir a sus casas.
¿Como aseguras eso si los datos chilenos están mas manoseadas que paltas en promoción? Yo que tu no me meto a asegurar nada.
Vas a aplaudir? Vas a celebrar cuando eso pase? No te veo decir nada sobre Loreto.
¿que quieres que te diga? es su cultura es su idiosincrasia ser así, el Perú a diferencia de tu realidad es multicultural con todo lo que eso implica.
Tu desdén por la gente de la amazonia, similar al que tienes por el Perú de la cultura chicha, es igual a tu desdén por la condición humana de los presos y a la carrera militar.
¿la carrera militar? me sorprende. Por otro lado cuando entiendas que esto es una purga ... entenderás que indignarte desde la comodidad de tu casa no ayuda en nada.