EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Re: EMERGENCIA CORONAVIRUS
Cruda desigualdad: número de infectados en comunas pobres se dispara, su tasa de crecimiento se acelera y camas UCI llegan al límite
por Héctor Cossio López 8 mayo, 2020
Dieciséis comunas de la Región Metropolitana, que coinciden en tener las poblaciones de más bajos recursos, se encuentran en el peor escenario posible, ya que la mayoría de estas concentra una prevalencia muy alta, con un gran número de infectados, una tasa de crecimiento por sobre el 40%, que implica que cada día la cifra de contagios se duplica, y una fuerte presión sobre el sistema sanitario, con disponibilidad de camas críticas cercana al 90 por ciento de ocupación. Estos datos, que constituyen una de las fotografías más claras del avance del contagio del coronavirus en la capital, fueron entregados en un informe al ministro Jaime Mañalich, este martes, por un grupo de expertos pertenecientes a la Mesa de Datos COVID-19. Comunas como Independencia, Renca, Recoleta, La Pintana y varias otras, se hallan en una situación dramática. Dado el sistema de salud en Chile, el virus estaría reproduciendo el patrón de desigualdad socioeconómica del país.
Al límite de la saturación y en condición estable
Tener las cuatro variables en color rojo constituye –según los expertos– el peor escenario posible, porque significa que estas comunas tienen una prevalencia muy alta, con un gran número de infectados, una tasa también elevada, por sobre el 40%, que implica que están creciendo mucho y que cada día la cifra de contagios se duplica, y finalmente una fuerte presión sobre el sistema sanitario, que en cualquier instante amenaza con desbordarse. En este rango se ubican las comunas de San Ramón, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Pirque, La Granja, San José de Maipo, La Pintana, Lo Espejo, La Florida y La Cisterna.
La situación de estas comunas, de acuerdo al informe, se separa de aquellas que están en verde en el indicador de prevalencia –uno de los más sensibles, porque indica la cantidad de infectados– y en amarillo los tres factores siguientes. En la Región Metropolitana, se encuentran las comunas del sector oriente de la capital, a excepción de Lo Barnechea (Cerro 18). Esto es: Nuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Esta situación de estabilidad, a juicio de los expertos que elaboraron el informe, se debe al efecto de la cuarentena, decretada en estas comunas antes que en cualquier otra. El otro factor que colabora es que en tales comunas se concentra el mayor número de test (PCR) realizados en la Región Metropolitana.
De acuerdo a este análisis, los test no están dirigidos homogéneamente a toda la población del país, siendo distribuidos de mejor manera en las comunas de mayores ingresos. Esta situación produce un efecto de sobrerrepresentación de las comunas más ricas en las estadísticas oficiales, siendo, por consiguiente, subrepresentadas las comunas de bajos ingresos, al practicarse menor cantidad de exámenes, debido a que la gente no posee los recursos para hacerse los test PCR, y a que los hospitales públicos no poseen todos los recursos e insumos para realizarlo, siendo muchas de estas muestras derivadas a otros hospitales de distintos servicios de salud, los que se hallarían en la misma situación.
posting.php?mode=reply&f=22&t=38535
¿Ahora langosta?
por Héctor Cossio López 8 mayo, 2020
Dieciséis comunas de la Región Metropolitana, que coinciden en tener las poblaciones de más bajos recursos, se encuentran en el peor escenario posible, ya que la mayoría de estas concentra una prevalencia muy alta, con un gran número de infectados, una tasa de crecimiento por sobre el 40%, que implica que cada día la cifra de contagios se duplica, y una fuerte presión sobre el sistema sanitario, con disponibilidad de camas críticas cercana al 90 por ciento de ocupación. Estos datos, que constituyen una de las fotografías más claras del avance del contagio del coronavirus en la capital, fueron entregados en un informe al ministro Jaime Mañalich, este martes, por un grupo de expertos pertenecientes a la Mesa de Datos COVID-19. Comunas como Independencia, Renca, Recoleta, La Pintana y varias otras, se hallan en una situación dramática. Dado el sistema de salud en Chile, el virus estaría reproduciendo el patrón de desigualdad socioeconómica del país.
Al límite de la saturación y en condición estable
Tener las cuatro variables en color rojo constituye –según los expertos– el peor escenario posible, porque significa que estas comunas tienen una prevalencia muy alta, con un gran número de infectados, una tasa también elevada, por sobre el 40%, que implica que están creciendo mucho y que cada día la cifra de contagios se duplica, y finalmente una fuerte presión sobre el sistema sanitario, que en cualquier instante amenaza con desbordarse. En este rango se ubican las comunas de San Ramón, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Pirque, La Granja, San José de Maipo, La Pintana, Lo Espejo, La Florida y La Cisterna.
La situación de estas comunas, de acuerdo al informe, se separa de aquellas que están en verde en el indicador de prevalencia –uno de los más sensibles, porque indica la cantidad de infectados– y en amarillo los tres factores siguientes. En la Región Metropolitana, se encuentran las comunas del sector oriente de la capital, a excepción de Lo Barnechea (Cerro 18). Esto es: Nuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Esta situación de estabilidad, a juicio de los expertos que elaboraron el informe, se debe al efecto de la cuarentena, decretada en estas comunas antes que en cualquier otra. El otro factor que colabora es que en tales comunas se concentra el mayor número de test (PCR) realizados en la Región Metropolitana.
De acuerdo a este análisis, los test no están dirigidos homogéneamente a toda la población del país, siendo distribuidos de mejor manera en las comunas de mayores ingresos. Esta situación produce un efecto de sobrerrepresentación de las comunas más ricas en las estadísticas oficiales, siendo, por consiguiente, subrepresentadas las comunas de bajos ingresos, al practicarse menor cantidad de exámenes, debido a que la gente no posee los recursos para hacerse los test PCR, y a que los hospitales públicos no poseen todos los recursos e insumos para realizarlo, siendo muchas de estas muestras derivadas a otros hospitales de distintos servicios de salud, los que se hallarían en la misma situación.
posting.php?mode=reply&f=22&t=38535
¿Ahora langosta?
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- Alférez
Puedo tener cierta seguridad, debido a que hay prensa libre en Chile. Si un hospital colapsara y la gente empezase a morir en espera de atención, saldría en todos lados.Arequipeño escribió: ↑08 May 2020, 20:47¿Como aseguras eso si los datos chilenos están mas manoseadas que paltas en promoción? Yo que tu no me meto a asegurar nada.No, aún no colapsa ningún centro hospitalario.
Hay capacidades copadas, pero los enfermos graves se derivan.
Muy distinto a mandarlos a morir a sus casas.
O acaso no recuerdas que el gobierno de Piñera está condicional? Y que tiene ONGs, partidos políticos y un montón de detractores al acecho esperando que las cosas salgan mal? Te repito, Piñera no tiene pie para cagarla y no lo ha hecho aún.
Su idiosincrasia los condena a morir sin ayuda del estado? Hermoso.Arequipeño escribió: ↑08 May 2020, 20:47 ¿que quieres que te diga? es su cultura es su idiosincrasia ser así, el Perú a diferencia de tu realidad es multicultural con todo lo que eso implica.
Cuando te alegras de que muchos chilenos se fueron a pique en sus barcos, estás enmierdando el sacrificio que hicieron por su causa. A menos que sean ISIS, nadie se refiere así a los soldados que murieron durante una guerra, sobre todo entre naciones vecinas.
Una purga de que? Es gente peruana que quedó sin trabajo, igual que muchos chilenos. La diferencia es que esos peruanos tienen sus redes de apoyo en Perú, por lo que tienen muchos mas problemas para subsistir y es obvio que quieran regresar a su país.Arequipeño escribió: ↑08 May 2020, 20:47 Por otro lado cuando entiendas que esto es una purga ... entenderás que indignarte desde la comodidad de tu casa no ayuda en nada.
Que no puedan hacerlo, es culpa de tu gobierno, no de ellos.
-
- Alférez
- Arequipeño
- Comandante
uhhh interesante dato de Colombia
Colombia 7 muertos por millón, por coronavirus.
De esos 7, solo a 2 les hicieron prueba.
Las otras muertes: 26 por millón, se registran como "de repente".
Es disfrazar cifras.
Colombia 7 muertos por millón, por coronavirus.
De esos 7, solo a 2 les hicieron prueba.
Las otras muertes: 26 por millón, se registran como "de repente".
Es disfrazar cifras.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
Pero tu no traerías esa noticia al foro.Puedo tener cierta seguridad, debido a que hay prensa libre en Chile. Si un hospital colapsara y la gente empezase a morir en espera de atención, saldría en todos lados.
Ya lo hizo solo que no te das cuenta. O no te quieres dar cuenta. No mando cuarentena total a tiempo, y el virus los agarra en serio en pleno invierno. Si eso no es c...la bueno no se que lo sea.O acaso no recuerdas que el gobierno de Piñera está condicional? Y que tiene ONGs, partidos políticos y un montón de detractores al acecho esperando que las cosas salgan mal? Te repito, Piñera no tiene pie para cagarla y no lo ha hecho aún.
El estado hace su parte, la población hace la suya. El peruano no vive gracias al estado, vive A PESAR del estado peruano, algún día lo entenderás.Su idiosincrasia los condena a morir sin ayuda del estado? Hermoso.
Pero se fueron pues...¿que quieres que te mienta y te diga que se salvaron muchos?...De hecho debimos hacer lo mismo con los de la Esmeralda, nos dimos cuenta tarde.Cuando te alegras de que muchos chilenos se fueron a pique en sus barcos, estás enmierdando el sacrificio que hicieron por su causa. A menos que sean ISIS, nadie se refiere así a los soldados que murieron durante una guerra, sobre todo entre naciones vecinas.
La purga no es para peruanos o chilenos, es global.Una purga de que? Es gente peruana que quedó sin trabajo, igual que muchos chilenos. La diferencia es que esos peruanos tienen sus redes de apoyo en Perú, por lo que tienen muchos mas problemas para subsistir y es obvio que quieran regresar a su país.
No, ellos no pueden regresar cuando se les cante ....y no por 220 peruanos que de seguro están infectados vamos a empeorar la situación de la gente que trata de hacer las cosas bien.Que no puedan hacerlo, es culpa de tu gobierno, no de ellos.
- Arequipeño
- Comandante
Pobres humanos,es en plural por que son varios.
- Arequipeño
- Comandante
Coronavirus en Perú: Gobierno amplía cuarentena hasta el domingo 24 de mayo
gobierno amplía el Estado de Emergencia por dos semanas más. (Foto: Presidencia
En nuevo pronunciamiento a la Nación, el presidente Martín Vizcarra dispuso ampliar el Estado de Emergencia por dos semanas más, es decir, hasta el domingo 24 de mayo, tras evaluar en Consejo de Ministros la situación actual debido al coronavirusCOVID-19.
“Tenemos que extender hasta el domingo 24 el estado de emergencia. No sería responsable de mi parte como presidente* (levantar la cuarentena)… podría generar un rebote. Aquí el mensaje es doble: el primero es de fuerza y compromiso, pero también de optimismo”, dijo Martín Vizcarra en teleconferencia.
“Estos 54 días de esfuerzo de todos los peruanos ha permitido bajar la tasa de contagio, pero todavía no hemos llegado a la meta. Convoco a todos los peruanos a ayudar a hacer un esfuerzo final en estas próximas dos semanas, para bajar la tasa de contagio”, añadió el mandatario.
https://peru.com/actualidad/mi-ciudad/c ... %C3%BANews
gobierno amplía el Estado de Emergencia por dos semanas más. (Foto: Presidencia
En nuevo pronunciamiento a la Nación, el presidente Martín Vizcarra dispuso ampliar el Estado de Emergencia por dos semanas más, es decir, hasta el domingo 24 de mayo, tras evaluar en Consejo de Ministros la situación actual debido al coronavirusCOVID-19.
“Tenemos que extender hasta el domingo 24 el estado de emergencia. No sería responsable de mi parte como presidente* (levantar la cuarentena)… podría generar un rebote. Aquí el mensaje es doble: el primero es de fuerza y compromiso, pero también de optimismo”, dijo Martín Vizcarra en teleconferencia.
“Estos 54 días de esfuerzo de todos los peruanos ha permitido bajar la tasa de contagio, pero todavía no hemos llegado a la meta. Convoco a todos los peruanos a ayudar a hacer un esfuerzo final en estas próximas dos semanas, para bajar la tasa de contagio”, añadió el mandatario.
https://peru.com/actualidad/mi-ciudad/c ... %C3%BANews
-
- Alférez
Niño, yo y otros chilenos hemos traído datos sobre el avance y la curva.Arequipeño escribió: ↑08 May 2020, 21:08Pero tu no traerías esa noticia al foro.Puedo tener cierta seguridad, debido a que hay prensa libre en Chile. Si un hospital colapsara y la gente empezase a morir en espera de atención, saldría en todos lados.
No te engañes. Has traído noticias sobre Loreto? Creo que no.
Ustedes hicieron cuarentena anticipada y promedian 80 muertos diarios. Que el invierno (que ojalá sea muy benevolente para ustedes) les tenga misericordia.Arequipeño escribió: ↑08 May 2020, 21:08Ya lo hizo solo que no te das cuenta. O no te quieres dar cuenta. No mando cuarentena total a tiempo, y el virus los agarra en serio en pleno invierno. Si eso no es c...la bueno no se que lo sea.O acaso no recuerdas que el gobierno de Piñera está condicional? Y que tiene ONGs, partidos políticos y un montón de detractores al acecho esperando que las cosas salgan mal? Te repito, Piñera no tiene pie para cagarla y no lo ha hecho aún.
A mi no me importa entender la conducta borrega que ustedes puedan tener como ciudadanos, me importa dejar presente que es responsabilidad de Vizcarra y del "Comando COVID" hacer algo por esa gente.Arequipeño escribió: ↑08 May 2020, 21:08El estado hace su parte, la población hace la suya. El peruano no vive gracias al estado, vive A PESAR del estado peruano, algún día lo entenderás.Su idiosincrasia los condena a morir sin ayuda del estado? Hermoso.
No quiero que mientas. El problema es que te alegras. Los hechos no deberían doler.Arequipeño escribió: ↑08 May 2020, 21:08Pero se fueron pues...¿que quieres que te mienta y te diga que se salvaron muchos?...De hecho debimos hacer lo mismo con los de la Esmeralda, nos dimos cuenta tarde.Cuando te alegras de que muchos chilenos se fueron a pique en sus barcos, estás enmierdando el sacrificio que hicieron por su causa. A menos que sean ISIS, nadie se refiere así a los soldados que murieron durante una guerra, sobre todo entre naciones vecinas.
Por ejemplo, no debería doler que se plantee que Chile ocupó la capital peruana luego de la guerra. Tampoco debería doler que se plantee que la gente muere asfixiada en Loreto por no tener acceso a oxígeno/ventiladores.
Lo que si duele es que se haga burla de eso, o se espere que un país falle para festinar públicamente en el foro, con emoticonos y todo.
Definitivamente estas loco.
Que no puedan hacerlo, es culpa de tu gobierno, no de ellos.
Ah, osea que 200 peruanos van a hacer que la situación interna del Perú sea peor? Que han estado en cuarentenas generales por meses y aún así tienen uno de los peores indicadores de la pandemia en LA?Arequipeño escribió: ↑08 May 2020, 21:08 No, ellos no pueden regresar cuando se les cante ....y no por 220 peruanos que de seguro están infectados vamos a empeorar la situación de la gente que trata de hacer las cosas bien.
Aceptar a esos peruanos que duermen en la calle en Chile es parte de tratar de hacer las cosas bien. Dejarlos en cuarentena y ayudarles a superar la enfermedad o apoyarlos económicamente es hacer las cosas bien.
Dónde están tus reservas? Tus bonos? La riqueza del Perú? Tu discurso es vacío e infantil.
- Arequipeño
- Comandante
Pero 08/05/2020
- Arequipeño
- Comandante
Gráficas actualizadas al 08/05:
COVID-19 #Peru
Total casos confirmados: 61,847(+3,321)
Hosp. : 6,155(+175)
UCI: 730(+8)
Recuperados: 19,012(+624)
Fallecidos: 1,714(+87)
Total pruebas: 473,190(+25,170)
Pruebas x Millón: 14,295.8
COVID-19 #Peru
Total casos confirmados: 61,847(+3,321)
Hosp. : 6,155(+175)
UCI: 730(+8)
Recuperados: 19,012(+624)
Fallecidos: 1,714(+87)
Total pruebas: 473,190(+25,170)
Pruebas x Millón: 14,295.8
- Arequipeño
- Comandante
2/ (08/05) COVID-19 #Peru
Letalidad: 2.77%
Positividad: 13.07%
Número y tipo de pruebas
Letalidad: 2.77%
Positividad: 13.07%
Número y tipo de pruebas
- Arequipeño
- Comandante
Esta es la disponibilidad de camas UCI en todo el Perú. A comparación del día de ayer, el número de camas aumentó a 939, de las cuales 209 están libres.
- Arequipeño
- Comandante
Niño, yo y otros chilenos hemos traído datos sobre el avance y la curva.
No te engañes. Has traído noticias sobre Loreto? Creo que no.
Jajaja, si claro los chilenos son ahora los mas autocríticos del foro. Luego te despiertas del sueño y estas renegando de lo que tengo que subir yo, sin escarbar mucho.
Si de Loreto, de Lambayeque, de los peruanos botados por todo lado. A mi no me interesa el ego, pero si destruyo egos.
Chuuu, ¿como te hago entender que nuestro invierno no es para nada comparable con el tuyo?....Geografía se llama debiste haber aprendido algo.Ustedes hicieron cuarentena anticipada y promedian 80 muertos diarios. Que el invierno (que ojalá sea muy benevolente para ustedes) les tenga misericordia.
¿Borrega? espera ¿ustedes que son? Indomitos? jajajaja lo debes de decir por la crisis social que azota a tu país ahora. No es responsabilidad de Vizcarra que 220 peruanos hayan comprado tarde sus pasajes. Lo siento.A mi no me importa entender la conducta borrega que ustedes puedan tener como ciudadanos, me importa dejar presente que es responsabilidad de Vizcarra y del "Comando COVID" hacer algo por esa gente.
Me inspiras, y también me obligas a que re defina mi limites. Veremos de que soy capaz...No quiero que mientas. El problema es que te alegras. Los hechos no deberían doler.
Por ejemplo, no debería doler que se plantee que Chile ocupó la capital peruana luego de la guerra. Tampoco debería doler que se plantee que la gente muere asfixiada en Loreto por no tener acceso a oxígeno/ventiladores.
Lo que si duele es que se haga burla de eso, o se espere que un país falle para festinar públicamente en el foro, con emoticonos y todo.
Aunque no lo creas si.Ah, osea que 200 peruanos van a hacer que la situación interna del Perú sea peor? Que han estado en cuarentenas generales por meses y aún así tienen uno de los peores indicadores de la pandemia en LA?
Aceptar a esos peruanos que duermen en la calle en Chile es parte de tratar de hacer las cosas bien. Dejarlos en cuarentena y ayudarles a superar la enfermedad o apoyarlos económicamente es hacer las cosas bien.
Dónde están tus reservas? Tus bonos? La riqueza del Perú? Tu discurso es vacío e infantil.
Los peores indicadores estan el Brasil, Mexico y Ecuador, al parecer no tienes ni idea de lo que escribes, debe de ser la cólera, de cualquier manera tu no deberias decir nada,con todas las MENTIRAS que usa Chile para tapar sus verdaderas cifras,hace rato debiste quedarte callado. Pero no entiendes. Entonces te hare entender.
Las reservas y Bonos están ahí, haciendo al Perú al país que saldrá de la recesión mas rápido que el tuyo (si es que salen).
Quédate cerca, esto se va a poner sabroso.
- Arequipeño
- Comandante
contagiados por millón de habitantes en latino américa...
1.Ecuador 1823/M
2.Perú 1820/M
3.Chile 1439/M
4.Brasil 645/M
5.México 244/M
6.Uruguay 198/M
7.Colombia 193/M
8.Costa Rica 156/M
9.Argentina 122/M
10.Paraguay 68/M
Alguien nos quiere pasar al parecer.
Ah pero en recuperados
#CoronaVirus: Recuperados
219,3 USA
168,4 Spain
141,7 Germany
99,0 Italy
83,8 Iran
82,9 Turkey
77,9 China
55,3 Brazil
55,0 France
28,9 Canada
26,6 Russia
25,9 Switzerland
18,3 Peru
17,7 Mexico
17,1 Ireland
17,0 India
13,8 Austria
13,2 Belgium
12,1 Chile
11,0 Israel
9,4 SKorea
Fue la cólera el que lo hace escribir tonteras.
1.Ecuador 1823/M
2.Perú 1820/M
3.Chile 1439/M
4.Brasil 645/M
5.México 244/M
6.Uruguay 198/M
7.Colombia 193/M
8.Costa Rica 156/M
9.Argentina 122/M
10.Paraguay 68/M
Ah pero en recuperados
#CoronaVirus: Recuperados
219,3 USA
168,4 Spain
141,7 Germany
99,0 Italy
83,8 Iran
82,9 Turkey
77,9 China
55,3 Brazil
55,0 France
28,9 Canada
26,6 Russia
25,9 Switzerland
18,3 Peru
17,7 Mexico
17,1 Ireland
17,0 India
13,8 Austria
13,2 Belgium
12,1 Chile
11,0 Israel
9,4 SKorea
Fue la cólera el que lo hace escribir tonteras.
-
- Alférez
Esas cifras van de la mano con la cantidad de tests... a más tests, más detectados. Como puede ver, con chorrocientos mil tests rápidos hechos, están también arriba, más arriba que Chile, para pesar tuyo. Pero con 6 veces más muertes, también.Arequipeño escribió: ↑08 May 2020, 23:09 contagiados por millón de habitantes en latino américa...
Una pena que estén testeando con herramientas equivocadas... el nivel de penetración del virus en tu país debe ser mucho peor de lo que piensas, la cantidad de muertes así lo indica, igual que los colapsos locales de sus sistemas hospitalarios.
"Es que las cifras chilenas son falsas"
Recuerda, es sin llorar.