2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
¿Hasta ahora no te das cuenta que los respiradores no son los que salvan vidas? , de hecho si entran a respirador tiene 87% de probabilidades de morir.
Ustedes están haciendo todo tarde con el general invierno encima, lo demás son consuelos muy baratos.
Ustedes están haciendo todo tarde con el general invierno encima, lo demás son consuelos muy baratos.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
Bueno ya hemos repatriado 12 mil peruanos varados en todo el mundo ¿no?, no nos vamos a despeinar por 220 que ya están en albergues.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- Alférez
Los ventiladores si salvan vidas, aunque sean el 13% de la cifra que traes. Salvar a 1 de 10 personas de una muerte segura es bueno.Arequipeño escribió: ↑09 May 2020, 00:40 ¿Hasta ahora no te das cuenta que los respiradores no son los que salvan vidas? , de hecho si entran a respirador tiene 87% de probabilidades de morir.
Lamentablemente la gente de Loreto está condenada a morir, si requieren de ese ventilador que según tu no salva vidas. Dile a ellos que no lo necesitan! Que se iban a morir igual.
Por otro lado, me explicas qué realidad alternativa te estás inventando?
Si hemos hecho todo tarde, cómo es posible que el virus esté más controlado en Chile que en Perú? Y que hayan menos muertos? Y 0 colapsos hospitalarios? Y que aún hayan ventiladores disponibles? Y que estemos casi igual en pruebas, pero los números chilenos son 100% moleculares? Con decenas de laboratorios trabajando a full?
Todo esto, sin haber cerrado fronteras, ni aislado a ciudades enteras por semanas y semanas? Acogiendo a los extranjeros literalmente abandonados por sus países? Con una crisis social que lleva meses?
Pero ahora que la curva va en aumento, algo que dijimos siempre que iba a pasar igual, sales con que hacemos cosas tarde? Hay que tener una cara tan dura como tu cabeza para salir con esta barbaridad.
Llora por tu gente, nosotros lloraremos por la nuestra, cuando llegue el momento.
No se puede esperar demasiado de alguien que infla el pecho con estadísticas vacías y rankings truchos.
Es que en Chile falsean sus números.
LLORA, LLORA MÁS. SIGUE LLORANDO.
-
- Alférez
Han cumplido con un deber moral al traer a esa gente de vuelta. No hay nada destacable de repatriar a su gente, es el deber de su ESTADO proteger a sus ciudadanos.Arequipeño escribió: ↑09 May 2020, 00:45 Bueno ya hemos repatriado 12 mil peruanos varados en todo el mundo ¿no?, no nos vamos a despeinar por 220 que ya están en albergues.
- Arequipeño
- Comandante
Langosta escribió: ↑09 May 2020, 02:14Han cumplido con un deber moral al traer a esa gente de vuelta. No hay nada destacable de repatriar a su gente, es el deber de su ESTADO proteger a sus ciudadanos.Arequipeño escribió: ↑09 May 2020, 00:45 Bueno ya hemos repatriado 12 mil peruanos varados en todo el mundo ¿no?, no nos vamos a despeinar por 220 que ya están en albergues.
Tu lo haz dicho . Debemos de proteger a la mayoría que si hace o quiere hacer bien las cosas.
-
- Alférez
Oh, por supuesto que si lo haces, niño.
Mientras tanto, sigo a la espera del supuesto colapso del sistema de salud chileno.
- Arequipeño
- Comandante
que sádico que eres Chuck!
Sábado 9 de mayo: Chile supera las 300 muertes por coronavirus y contagiados alcanzan los 27.219. En Los Ríos, se informa de 3 nuevos casos en las ultimas 24 horas, total llega a los 206, y 5 fallecidos
Pero ya van en camino.
-
- Alférez
Y aún no estamos allí.
1.714 / 300 = 5.6 veces
32.000.000 / 18.750.000 = 1.7 veces
Esas serán las cifras que importen al final de la pandemia.
-
- Alférez
linkMañalich explicó cómo funcionarán testeos rápidos para detectar Covid-19
El titular de Salud llegó hasta el Hospital El Carmen, de Maipú, para dar el vamos al uso de estos exámenes para detectar los anticuerpos al coronavirus SARS-CoV-2, el cual se ha realizado en primera instancia al personal de salud de dicho recinto asistencial.
El examen consiste en la toma de una muestra de sangre que es depositada en un dispositivo que define a través de líneas la presencia del virus en una persona, ya sea que lo tuviese en el mismo momento de la prueba o que la tuvo con anterioridad.
"La interpretación correcta de esto es que si la persona no tiene ninguna línea en IGG o IGM no ha hecho la enfermedad, si tiene una línea muy clara en IGM la enfermedad es reciente, si es IGG la enfermedad es antigua y si las dos son positivas quiere decir que es una infección que ya ha pasado por lo menos 14 días, pero que todavía es relativamente reciente", detalló el secretario de Estado.
Mañalich explicó que el examen permite diagnosticar a las personas asintomáticas, además ayudará a monitorear a los funcionarios de la salud y que las medidas de seguridad estén funcionando y también hacer testeo rápido ante personas que tuvieron contacto estrecho con alguien contagiado.
Interesante la interpretación que se le hará a los tests... y dónde se comenzarán a usar.
- Arequipeño
- Comandante
¿ahora?
-
- Alférez
Sigues llorando?
Todavía no hay colapsos, De hecho, lee esto:
link"Pánico Viroterrorista": El nuevo término usado por Mañalich para explicar el escenario mundial que se avizora por covid-19El ministro de Salud sostuvo que "los días que vienen van a ser muy duros, fundamentalmente porque las noticias que nos van a llegar de países muy queridos para nosotros van a ser terribles".
"Es cierto que vivimos una suerte de pánico virotorretorista. Los días que vienen van a ser muy duros, fundamentalmente porque las noticias que nos van a llegar de países muy queridos para nosotros van a ser terribles", indicó el ministro.
Sin embargo, sostuvo que "eso no debe llevarnos a pensar que nosotros estamos al borde de un colapso, una catástrofe, porque eso no es correcto. Tenemos la cantidad de insumos, la cantidad de camas, de respiradores, como fue planificado en el plan original con el Presidente de la República".
Palabras arriesgadas. El mismo Mañalich dice que no estamos cerca de un colapso.
Veremos quién tiene razón: el troll del FMG o un ministro con pocas capacidades de comunicación.
- Arequipeño
- Comandante
Y contaran a los muertos como recuperados. Y luego tendrán que actualizar las actas de defunción ...etc etc,es Chile ya los conocemos.Langosta escribió: ↑10 May 2020, 22:20Sigues llorando?
Todavía no hay colapsos, De hecho, lee esto:
link"Pánico Viroterrorista": El nuevo término usado por Mañalich para explicar el escenario mundial que se avizora por covid-19El ministro de Salud sostuvo que "los días que vienen van a ser muy duros, fundamentalmente porque las noticias que nos van a llegar de países muy queridos para nosotros van a ser terribles".
"Es cierto que vivimos una suerte de pánico virotorretorista. Los días que vienen van a ser muy duros, fundamentalmente porque las noticias que nos van a llegar de países muy queridos para nosotros van a ser terribles", indicó el ministro.
Sin embargo, sostuvo que "eso no debe llevarnos a pensar que nosotros estamos al borde de un colapso, una catástrofe, porque eso no es correcto. Tenemos la cantidad de insumos, la cantidad de camas, de respiradores, como fue planificado en el plan original con el Presidente de la República".
Palabras arriesgadas. El mismo Mañalich dice que no estamos cerca de un colapso.
Veremos quién tiene razón: el troll del FMG o un ministro con pocas capacidades de comunicación.
-
- Alférez
No se ha podido demostrar que el gobierno chileno oculte sus muertos. Si tu viste una prueba, traela.Arequipeño escribió: ↑10 May 2020, 23:59 Y contaran a los muertos como recuperados. Y luego tendrán que actualizar las actas de defunción ...etc etc,es Chile ya los conocemos.
Por otro lado, hay cifras que no cuadran en Perú. Las comentarás o te seguiras haciendo el loco?
- Arequipeño
- Comandante
Langosta escribió: ↑11 May 2020, 00:01No se ha podido demostrar que el gobierno chileno oculte sus muertos. Si tu viste una prueba, traela.Arequipeño escribió: ↑10 May 2020, 23:59 Y contaran a los muertos como recuperados. Y luego tendrán que actualizar las actas de defunción ...etc etc,es Chile ya los conocemos.
Por otro lado, hay cifras que no cuadran en Perú. Las comentarás o te seguiras haciendo el loco?
¿No se demostró?...
Chile contabiliza a los muertos por coronavirus como recuperados porque "no son una fuente de contagio"
https://rpp.pe/mundo/latinoamerica/coro ... ia-1258220
Las cifras que no te cuadren de Perú puedes llevarlas al tema que corresponde y las analizamos, tenemos toooda la tarde.
saludos.
-
- Alférez
No.
He traído 3 veces información que muestra lo mala leche que fueron los medios con ese protocolo de conteo.
En Chile no se cuentan muertos como recuperados desde antes del 4 abril, si mal no recuerdo. Todo lo demás es un sueño mojado de J y tuyo para demostrar sin fundamentos que en Chile se miente.
Seguramente hay mentiras y acomodamientos de las cifras , como en todos lados. Pero el tema de los muertos recuperados está agotado, aunque no te guste.