Armada de la República Bolivariana de Venezuela
-
- General de División
saludo
Ok si eran de la Armada . La verdad no crei inicialmnte que lo fueran .... no creia que pudiera haber tanto desgreño, tanta indolencia ... no amarrar los botes bien ? y es que ya les ha pasado .
En fin, como dije anteriormente ya se les han soltado otras pirañas anteriormente y se han ido rio abajo.
Ok si eran de la Armada . La verdad no crei inicialmnte que lo fueran .... no creia que pudiera haber tanto desgreño, tanta indolencia ... no amarrar los botes bien ? y es que ya les ha pasado .
En fin, como dije anteriormente ya se les han soltado otras pirañas anteriormente y se han ido rio abajo.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
Aquí en Colombia, los medios han tratado el tema de buena forma. Se han tomado como referencia los comunicados oficiales de ambas naciones.
Yo creo, que si esta situación ocurre un par de meses atrás los botes ya estaban de regreso. Entre la oficialidad de las bases fronterizas -especialmente de la infamar- hay buenas relaciones, de hecho el año pasado se salvó la vida de un infante venezolano que requería atención médica.
La situación caótica que vive hoy Venezuela hace mucho más difícil que esas embarcaciones retornen. Se puede enviar una petición formal del mindefensa a su homólogo venezolano, aunque políticamente tendría un costo, porque implica darle más aire a la dictadura venezolana.
También se puede contemplar la pérdida de los equipos, económicamente no es tan representativa, es decir, no es que estemos hablando de un Arpía.
Yo creo, que si esta situación ocurre un par de meses atrás los botes ya estaban de regreso. Entre la oficialidad de las bases fronterizas -especialmente de la infamar- hay buenas relaciones, de hecho el año pasado se salvó la vida de un infante venezolano que requería atención médica.
La situación caótica que vive hoy Venezuela hace mucho más difícil que esas embarcaciones retornen. Se puede enviar una petición formal del mindefensa a su homólogo venezolano, aunque políticamente tendría un costo, porque implica darle más aire a la dictadura venezolana.
También se puede contemplar la pérdida de los equipos, económicamente no es tan representativa, es decir, no es que estemos hablando de un Arpía.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
La nota da a entender otra cosa, dice que se le solicito ayuda al apostadero de la ARV para localizar los botes y hacer la entrega correspondiente y que estos informaron que asi se haria.johnfredy escribió: ↑10 May 2020, 15:06 Aquí en Colombia, los medios han tratado el tema de buena forma. Se han tomado como referencia los comunicados oficiales de ambas naciones.
Saludos
-
- Teniente Coronel
Si KL, pero la nota cuenta lo que según la ARC ocurrió y como se manejó el incidente entre los militares de ambos países.
Posterior a eso, ocurre el pronunciamiento de Maduro, que como siempre quiere sacar réditos políticos de todo.
Por eso, es necesario esperar qué decide Duque.
Posterior a eso, ocurre el pronunciamiento de Maduro, que como siempre quiere sacar réditos políticos de todo.
Por eso, es necesario esperar qué decide Duque.
-
- General de División
Maduro quiere que Duque le solicite formalmente la devolución de las lanchas y el armamaneto , que no es poquito.
Ya lo dijo por TV. Y eso no va a pasar, si no encuentran canales mas directos ese material se perderá.
Ya lo dijo por TV. Y eso no va a pasar, si no encuentran canales mas directos ese material se perderá.
-
- General de Brigada
Es obligación de Venezuela de devolverlo pero ya veo que eso no va a pasar.
-
- General de Brigada
Ese Maduro tiene pura alma de troll...
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Juan David
- Comandante
Lo que faltaba, que se pegaran de 3 lanchas....
A eso hay que echarle tierrita ya... se las robó el dictador.
Que papayasos le damos.
A eso hay que echarle tierrita ya... se las robó el dictador.
Que papayasos le damos.
Adelante Colombia!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Pedírselas al tiranuelo implicaría reconocerle oficialmente, algo a lo que Colombia se niega todavía. No sé si el Gobierno vaya a a renunciar al circo que montó con Guaido por tres pinches lanchas podridas que no necesitamos.
A no ser que todo sea un montaje para lograr precisamente eso: sacar a Guaido de la ecuación de una buena vez. Creo que hace rato en el Gobierno de Colombia se dieron cuenta que el tema Guaido resultó ser un desacierto.
A no ser que todo sea un montaje para lograr precisamente eso: sacar a Guaido de la ecuación de una buena vez. Creo que hace rato en el Gobierno de Colombia se dieron cuenta que el tema Guaido resultó ser un desacierto.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Comandante
Y si fueron los de al lado los que torcieron a un par de pelmazos para hacerse con las tres lanchas, y luego inventarse un ataque para rescatarlas?, una operación de falsa bandera para cohesionar a la sociedad y hacerse pasar por víctimas?.
Si por mi fuera, yo las recuperaría, por las buenas o por las malas, no tanto por el propio valor de las lanchas sino por el contexto y la coyuntura... que recuerde bien, de acá se han devuelto los toyotas en los que han entrado y los helicópteros que estrellan...
Si por mi fuera, yo las recuperaría, por las buenas o por las malas, no tanto por el propio valor de las lanchas sino por el contexto y la coyuntura... que recuerde bien, de acá se han devuelto los toyotas en los que han entrado y los helicópteros que estrellan...
Gloria a Ucrania
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
¿Y donde queda el comunicado de la ARC?, ¿seria la Armada complice tambien?.Carlos Bautista escribió: ↑11 May 2020, 23:58 Y si fueron los de al lado los que torcieron a un par de pelmazos para hacerse con las tres lanchas, y luego inventarse un ataque para rescatarlas?, una operación de falsa bandera para cohesionar a la sociedad y hacerse pasar por víctimas?.
Saludos
-
- Teniente Coronel
Nadie se va a ir a una guerra por tres lanchas, especialmente en este caso, es obvio que hubo errores por parte de la infamar. Los primeros interesados en que esas lanchas se devuelvan son los infantes de marina venezolanos, ellos saben que en algún momento van a requerir ayuda de sus pares colombianos y este episodio puede desencadenar en que las relaciones de cooperación naturales entre los puestos fronterizos de ambos países se acaben.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
Colombianos... La proxima vez amarren bien las lanchas y se evitan todos estas discusiones.
Si vis pacem, para bellum
-
- Teniente Coronel
Eso es lo ideal. Sobretodo teniendo en cuenta de quién somos vecinos. Sencillamente no hay excusas.