2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
De un día para el otro tienen las mismas cifras que sus vecinos....como es Dios.
El sistema de Salud de Santiago de Chile a un paso de desbordarse con el 87% de la camas de UCI ocupadas.
El país reporta 31,721 contagiados y 335 fallecidos. El contagio no deja de ascender con un promedio de 1600 nuevos casos diarios.
https://twitter.com/UBARadioSoc
El sistema de Salud de Santiago de Chile a un paso de desbordarse con el 87% de la camas de UCI ocupadas.
El país reporta 31,721 contagiados y 335 fallecidos. El contagio no deja de ascender con un promedio de 1600 nuevos casos diarios.
https://twitter.com/UBARadioSoc
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- Alférez
Le recuerdo al basurita que las cifras no son iguales.
100 vs 12 muertos hacen la gran diferencia.
PCR vs serologica hace otra gran diferencia.
Todo eso sin considerar colapsos de los sistemas de salud.
Y una gran cantidad de muertos no informados oficialmente, como en el caso peruano.
Asi que no. No son las mismas cifras, es la curva de la pandemia.
P.D: tenerte bloqueado me evita leer tus posts basura, pero estas a un clic de distancia.
Y una gran cantidad de muertos no informados oficialmente, como en el caso peruano.
P.D: tenerte bloqueado me evita leer tus posts basura, pero estas a un clic de distancia.
-
- Teniente Coronel
Creo que siendo realistas se nos vienen tiempos muy dificiles. Los ventiladores mecanicos siguen llegando, pero por lo que entiendo deben ser calibrados y probados antes de su utilizacion, lo que atrasa su puesta en funcionamiento. Y aunque hasta ahora hemos sido capaces de controlar la tasa de mortalidad, tanto en Chile como en otros paises de Latinoamerica tenemos un talon de aquiles que es nuestro bajo numero de camas hospitalarias. Aunque fisicamente se puede incrementar su numero, sigue presente el problema de la baja relacion de medicos y enfermeras por 100.000 habitantes.Langosta escribió: ↑13 May 2020, 17:48 Estamos pasando a la fase de cuarentena general.
link
Los números parecen alarmantes, pero sinceramente no es nada que no se haya visto venir. Si GMSA trae una estimación como la de abajo, es un poco absurdo pensar que el gobierno no tiene las mismas, o incluso algunas más precisas.
Veamos cómo nos va con la cuarentena en la RM, la gente no estaba cumpliendo a cabalidad con las recomendaciones, así que no queda otra opción. Por ahora, la cantidad de muertos sigue estable, mientras que el sistema hospitalario está al límite, pero aún no colapsa, para el lamento de algunos.
Hay que ser realistas y entender que si paises europeos con mejores condiciones hospitalarias que nosotros han llegado a tener cientos de fallecidos por dia, no hay nada que nos permita ser tan presuntuosos de pensar que una situacion asi no se puede dar. Juega a nuestro favor que adoptamos medidas mucho mas temprano que los europeos, contado desde la fecha del primer contagio conocido. Eso nos ha permitido, hasta ahora, no sobrecargar los servicios de salud. Sin embargo se trata de tan solo una ventaja pasajera, distintos momentos en la curva de contagio.
Recordemos que el propio gobierno hablo en algun momento de la posibilidad de llegar a los 10.000 fallecidos en el pais.
- Arequipeño
- Comandante
Langosta escribió: ↑13 May 2020, 18:29 Le recuerdo al basurita que las cifras no son iguales.
Piñera hizo la gran Bolsonaro contra el Coronavirus. Minimizó el tema, seguía con lo suyo. Ahora tuvo que decretar el cierre y cuarentena total de Santiago de Chile. Un sistema de salud ya de por si desigual ahora colapsado. Desastre.
Así no mas el reto es llanto y berrinche.
Tu soberbia y chaqueteria es terrible, lo peor te esta por venir.
Al parecer ya estan colapsados en Chile....trae a tu clon ...
Última edición por Arequipeño el 13 May 2020, 19:21, editado 2 veces en total.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
Javier, Chile no ha tomado NINGUNA medida seria recién ahora con 2600 nuevos casos por día se dieron cuente que se les viene la noche INEVITABLEMENTE.j@vier escribió: ↑13 May 2020, 19:05Creo que siendo realistas se nos vienen tiempos muy dificiles. Los ventiladores mecanicos siguen llegando, pero por lo que entiendo deben ser calibrados y probados antes de su utilizacion, lo que atrasa su puesta en funcionamiento. Y aunque hasta ahora hemos sido capaces de controlar la tasa de mortalidad, tanto en Chile como en otros paises de Latinoamerica tenemos un talon de aquiles que es nuestro bajo numero de camas hospitalarias. Aunque fisicamente se puede incrementar su numero, sigue presente el problema de la baja relacion de medicos y enfermeras por 100.000 habitantes.Langosta escribió: ↑13 May 2020, 17:48 Estamos pasando a la fase de cuarentena general.
link
Los números parecen alarmantes, pero sinceramente no es nada que no se haya visto venir. Si GMSA trae una estimación como la de abajo, es un poco absurdo pensar que el gobierno no tiene las mismas, o incluso algunas más precisas.
Veamos cómo nos va con la cuarentena en la RM, la gente no estaba cumpliendo a cabalidad con las recomendaciones, así que no queda otra opción. Por ahora, la cantidad de muertos sigue estable, mientras que el sistema hospitalario está al límite, pero aún no colapsa, para el lamento de algunos.
Hay que ser realistas y entender que si paises europeos con mejores condiciones hospitalarias que nosotros han llegado a tener cientos de fallecidos por dia, no hay nada que nos permita ser tan presuntuosos de pensar que una situacion asi no se puede dar. Juega a nuestro favor que adoptamos medidas mucho mas temprano que los europeos, contado desde la fecha del primer contagio conocido. Eso nos ha permitido, hasta ahora, no sobrecargar los servicios de salud. Sin embargo se trata de tan solo una ventaja pasajera, distintos momentos en la curva de contagio.
Recordemos que el propio gobierno hablo en algun momento de la posibilidad de llegar a los 10.000 fallecidos en el pais.
- Arequipeño
- Comandante
El incremento en las cifras chilenas es INEVITABLE
Largas filas se registran en supermercados de la RM tras anuncio de cuarentena en el Gran Santiago
Decenas de vecinos de Las Condes y Maipú llegaron a recintos ubicados en sus comunas para abastercerse antes de que comience el confinamiento.
Pocos minutos después de que el gobierno anunciara que desde el próximo viernes se implementarán cuarentenas en 38 comunas de la Región Metropolitana, comenzaron a registrarse largas filas y aglomeraciones a las afueras de los supermercados ubicados en distintos puntos de la región.
https://www.latercera.com/nacional/noti ... utType=amp
Largas filas se registran en supermercados de la RM tras anuncio de cuarentena en el Gran Santiago
Decenas de vecinos de Las Condes y Maipú llegaron a recintos ubicados en sus comunas para abastercerse antes de que comience el confinamiento.
Pocos minutos después de que el gobierno anunciara que desde el próximo viernes se implementarán cuarentenas en 38 comunas de la Región Metropolitana, comenzaron a registrarse largas filas y aglomeraciones a las afueras de los supermercados ubicados en distintos puntos de la región.
https://www.latercera.com/nacional/noti ... utType=amp
- Arequipeño
- Comandante
Con el aumento de casos, ojo si viene un aumento explosivo de muertes. A la insurrección de la extrema izquireda chilen, que le conviene un colapso sanitario para activar un 2do estallido e impulsar su agenda.
¿No que todo bajo control?
¿No que todo bajo control?
-
- Teniente Coronel
Lo que dices es para variar una tonteria. Pinera no es santo de mi devocion, pero claramente la situacion en Chile se ha manejado con acierto dentro de las limitaciones estructurales que ya mencione, y que no es posible arreglar en meses, la relacion entre medicos y enfremeros en relacion a la poblacion.Arequipeño escribió: ↑13 May 2020, 19:16
Javier, Chile no ha tomado NINGUNA medida seria recién ahora con 2600 nuevos casos por día se dieron cuente que se les viene la noche INEVITABLEMENTE.
No confundas el ruido con las nueces, darle a la cuarentena nombres bombasticos como "cuarentena total" o sacar milicos a desfilar por las calles o llamar a las reservas, son nada mas que golpes publicitarios, como has podido comprobar en tu propio pais.
Salvo el caso de taiwan, Corea del Sur y un par de paises asiaticos mas, aplanar e incluso disminuir la curva de contagio se ha demostrado extremadamente dificil, y si no mira a Europa o los Estados Unidos.
- Arequipeño
- Comandante
Lo que dices es para variar una tonteria. Pinera no es santo de mi devocion, pero claramente la situacion en Chile se ha manejado con acierto dentro de las limitaciones estructurales que ya mencione, y que no es posible arreglar en meses, la relacion entre medicos y enfremeros en relacion a la poblacion.
Vaya entonces para ti ¿pasar de cuarentena de juguete a cuarentena de verdad es consecuencia de todas las medidas acertadas de tu gobierno? solo luego de registrar mas de 2600 nuevos casos (y gracias a dios que hace dos semanas si cuentan a los asintomáticos si no les seguirían metiendo el dedo) y luego dices que Piñera no es santo de tu devoción, Si claro!
No confundas el ruido con las nueces, darle a la cuarentena nombres bombasticos como "cuarentena total" o sacar milicos a desfilar por las calles o llamar a las reservas, son nada mas que golpes publicitarios, como has podido comprobar en tu propio pais.
Ustedes colocaron a sus mejores FFEE a cuidar el toque de queda..
Coronavirus en Chile: quiénes son los boinas negras y qué funciones tienen en la cuarentena
https://chile.as.com/chile/2020/05/09/t ... 77712.html
Y si no llaman a la reserva debe de ser por que las FFAA chilenas no las tienen organizadas... de cualquier manera nos daremos cuenta mas adelante cuando estén en crisis.
Si golpes publicitarios ¿no?
No,no ustedes se olían los cuescos unos a otros creyéndose lo mejor del barrio hasta consejos querían dar, juntos con los colombianos pecho frío...ahora les toca ajustar. Y yo recodarles...su verdad.Salvo el caso de taiwan, Corea del Sur y un par de paises asiaticos mas, aplanar e incluso disminuir la curva de contagio se ha demostrado extremadamente dificil, y si no mira a Europa o los Estados Unidos.
:)
saludines.
Última edición por Arequipeño el 13 May 2020, 19:40, editado 1 vez en total.
- Arequipeño
- Comandante
Ah por cierto, siguen los atentados mapuches en la Araucanía. De seguro este grupo paramilitar sedicioso entrenado en Colombia ya conoce la debilidad del gobierno chileno y desea avanzar decididamente a consolidar su posición.
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 08:42 · Actualizado a las 09:39
Atentado en Ruta 5: bus de pasajeros y camiones incendiados mantienen corte en la vía
Por Catalina Díaz
Dos camiones y un bus de pasajeros resultaron incendiados en la ruta 5 Sur en la región de La Araucanía, en horas de esta madrugada.
El hecho se registra a la altura de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla.
De acuerdo a lo informado de manera preliminar, un bus de pasajeros fue atravesado en la vía a la altura del kilómetro 580.
Según se dio a conocer, el vehículo de pasajeros transportaba trabajadores de una empresa forestal, quienes habrían sido obligados a descender, para posteriormente incendiar el bus.
Esta situación obligó a la detención de dos camiones que se desplazaban por el lugar. En ese momento un número indeterminado de desconocidos habría amenazado a los conductores y posteriormente habrían quemado los vehículos.
El tránsito permanece detenido en la vía y se registran desvíos en dirección al sur en Collipulli, Angol, Traiguén y Victoria.
Personal de Bomberos y Carabineros se encuentran trabajando en el lugar.
Por orden del fiscal Carlos Bustos de la Fiscalía de Alta Complejidad, personal de la BIPE de Angol quedó a cargo de los peritajes de rigor, a fin de dar con los autores del hecho.
Las boinas negras del Ejercito de Chile deberian estar en esta zona no cuidando mercados de abastos. Aunque en su vida han matado un pollo pero algo harian,es su Top no?
saludines.
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 08:42 · Actualizado a las 09:39
Atentado en Ruta 5: bus de pasajeros y camiones incendiados mantienen corte en la vía
Por Catalina Díaz
Dos camiones y un bus de pasajeros resultaron incendiados en la ruta 5 Sur en la región de La Araucanía, en horas de esta madrugada.
El hecho se registra a la altura de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla.
De acuerdo a lo informado de manera preliminar, un bus de pasajeros fue atravesado en la vía a la altura del kilómetro 580.
Según se dio a conocer, el vehículo de pasajeros transportaba trabajadores de una empresa forestal, quienes habrían sido obligados a descender, para posteriormente incendiar el bus.
Esta situación obligó a la detención de dos camiones que se desplazaban por el lugar. En ese momento un número indeterminado de desconocidos habría amenazado a los conductores y posteriormente habrían quemado los vehículos.
El tránsito permanece detenido en la vía y se registran desvíos en dirección al sur en Collipulli, Angol, Traiguén y Victoria.
Personal de Bomberos y Carabineros se encuentran trabajando en el lugar.
Por orden del fiscal Carlos Bustos de la Fiscalía de Alta Complejidad, personal de la BIPE de Angol quedó a cargo de los peritajes de rigor, a fin de dar con los autores del hecho.
Las boinas negras del Ejercito de Chile deberian estar en esta zona no cuidando mercados de abastos. Aunque en su vida han matado un pollo pero algo harian,es su Top no?
saludines.
- Arequipeño
- Comandante
Chile: tic tac tic tac....
-
- Teniente Coronel
Cuarentena de juguete? la cuarentena se ha aplicado dependiendo del numero de contagios en cada area geografica. O cual crees tu que es el sentido de realizar tests? para publicarlo en el periodico? No, precisamente para aplicar las medidas correctas dependiendo del numero de contagios.Vaya entonces para ti ¿pasar de cuarentena de juguete a cuarentena de verdad es consecuencia de todas las medidas acertadas de tu gobierno? solo luego de registrar mas de 2600 nuevos casos (y gracias a dios que hace dos semanas si cuentan a los asintomáticos si no les seguirían metiendo el dedo) y luego dices que Piñera no es santo de tu devoción, Si claro!
Se emplea a policias y detectives para el cumplimiento de la cuarentena, y su funcion no es otra que aprecibir a los ciudadanos que incumplen. La labor de los boinas negras es otra y en otros puntos del pais.Ustedes colocaron a sus mejores FFEE a cuidar el toque de queda..
No se hace porque es una tonteria llamar a civiles que pueden ser portadores del virus a realizar funciones que perfectamente pueden realizar los contingentes actuales.Y si no llaman a la reserva debe de ser por que las FFAA chilenas no las tienen organizadas... de cualquier manera nos daremos cuenta mas adelante cuando estén en crisis.
Lo que hizo Vizcarra de sacar milicos a desfilar por las calles es una medida publicitaria, un "miren lo que hago" para que desubicados como tu puedan creer que se hace algo cuando la realidad es otra. O todo ese despliegue militar mejoro el numerod e contagios en tu pais? Calro que no.Si golpes publicitarios ¿no?
El problema que tu tienes es un remendo complejo de inferioridad. Ya te lo dije una vez, eres un pigmeo mental, buscas que todos sean iguales por la via de cortarle las piernas a la competencia. Los gringos tienen un dicho para ello "misery needs company", el desgraciado necesita que otros sean igual de desgraciados que el para sentirse mejor.No,no ustedes se olían los cuescos unos a otros creyéndose lo mejor del barrio hasta consejos querían dar, juntos con los colombianos pecho frío...ahora les toca ajustar. Y yo recodarles...su verdad.
-
- Teniente Coronel
j@vier escribió: ↑13 May 2020, 19:56Cuarentena de juguete? la cuarentena se ha aplicado dependiendo del numero de contagios en cada area geografica. O cual crees tu que es el sentido de realizar tests? para publicarlo en el periodico? No, precisamente para aplicar las medidas correctas dependiendo del numero de contagios.Vaya entonces para ti ¿pasar de cuarentena de juguete a cuarentena de verdad es consecuencia de todas las medidas acertadas de tu gobierno? solo luego de registrar mas de 2600 nuevos casos (y gracias a dios que hace dos semanas si cuentan a los asintomáticos si no les seguirían metiendo el dedo) y luego dices que Piñera no es santo de tu devoción, Si claro!
Se emplea a policias y detectives para el cumplimiento de la cuarentena, y su funcion no es otra que aprecibir a los ciudadanos que incumplen. La labor de los boinas negras es otra y en otros puntos del pais.Ustedes colocaron a sus mejores FFEE a cuidar el toque de queda..
No se hace porque es una tonteria llamar a civiles que pueden ser portadores del virus a realizar funciones que perfectamente pueden realizar los contingentes actuales. Cauntos cadetes de la policia peruana se contagiaron del virus estando acuartelados? 400?Y si no llaman a la reserva debe de ser por que las FFAA chilenas no las tienen organizadas... de cualquier manera nos daremos cuenta mas adelante cuando estén en crisis.Lo que hizo Vizcarra de sacar milicos a desfilar por las calles es una medida publicitaria, un "miren lo que hago" para que desubicados como tu puedan creer que se hace algo cuando la realidad es otra. O todo ese despliegue militar mejoro el numerod e contagios en tu pais? Calro que no.Si golpes publicitarios ¿no?
El problema que tu tienes es un remendo complejo de inferioridad. Ya te lo dije una vez, eres un pigmeo mental, buscas que todos sean iguales por la via de cortarle las piernas a la competencia. Los gringos tienen un dicho para ello "misery needs company", el desgraciado necesita que otros sean igual de desgraciados que el para sentirse mejor.No,no ustedes se olían los cuescos unos a otros creyéndose lo mejor del barrio hasta consejos querían dar, juntos con los colombianos pecho frío...ahora les toca ajustar. Y yo recodarles...su verdad.
-
- Teniente Coronel
Cuarentena de juguete? la cuarentena se ha aplicado dependiendo del numero de contagios en cada area geografica. O cual crees tu que es el sentido de realizar tests? para publicarlo en el periodico? No, precisamente para aplicar las medidas correctas dependiendo del numero de contagios.Vaya entonces para ti ¿pasar de cuarentena de juguete a cuarentena de verdad es consecuencia de todas las medidas acertadas de tu gobierno? solo luego de registrar mas de 2600 nuevos casos (y gracias a dios que hace dos semanas si cuentan a los asintomáticos si no les seguirían metiendo el dedo) y luego dices que Piñera no es santo de tu devoción, Si claro!
No se hace porque es una tonteria llamar a civiles que pueden ser portadores del virus a realizar funciones que perfectamente pueden realizar los contingentes actuales. Cauntos cadetes de la policia peruana se contagiaron del virus estando acuartelados? 400?Y si no llaman a la reserva debe de ser por que las FFAA chilenas no las tienen organizadas... de cualquier manera nos daremos cuenta mas adelante cuando estén en crisis.
Lo que hizo Vizcarra de sacar milicos a desfilar por las calles es una medida publicitaria, un "miren lo que hago" para que desubicados como tu puedan creer que se hace algo cuando la realidad es otra. O todo ese despliegue militar mejoro el numerod e contagios en tu pais? Calro que no.Si golpes publicitarios ¿no?
[/quote]
[/quote]
- christian
- Comandante
Digas lo que digas las FFAA de Chile aunque no han matado un pollo en mas de 130 años están bastantes escalones arriba de las de nuestros vecinos, con eso nos basta y sobra.Las boinas negras del Ejercito de Chile deberian estar en esta zona no cuidando mercados de abastos. Aunque en su vida han matado un pollo pero algo harian,es su Top no?
Saludos
.............. fin del comunicado.