2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Re: 2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

christian escribió: 13 May 2020, 19:57
Las boinas negras del Ejercito de Chile deberian estar en esta zona no cuidando mercados de abastos. Aunque en su vida han matado un pollo pero algo harian,es su Top no?
Digas lo que digas las FFAA de Chile aunque no han matado un pollo en mas de 130 años están bastantes escalones arriba de las de nuestros vecinos, con eso nos basta y sobra.

Saludos
Eso es mentira,mataron al presidente Allende hace menos de 45 años. :thumbs:

Y eso que son superiores a sus vecinos, puedes ponerlo en una pancarta y llevarlo a la Araucania a ver si se animan tus muchachos y les da miedo a los sediciosos que a este paso van a quemar todo allá.

saludines.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

El presidente Allende cometio suicidio, aunque me inclino a creer que no fue exitoso en su intento (despues de todo habria tratado de dispararse en la quijada con un fusil de asalto, lo que hace muy dificil cometer exitosamente la empresa dado el reculaje del arma, asi que em inclino a creer que fue rematado por sus propios guardaespaldas para hacer de el un simbolo).

Pero nunca se ha implicado a los boinas negras en eso. Asi que mejor suerte para la proxima.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Cuarentena de juguete? la cuarentena se ha aplicado dependiendo del numero de contagios en cada area geografica. O cual crees tu que es el sentido de realizar tests? para publicarlo en el periodico? No, precisamente para aplicar las medidas correctas dependiendo del numero de contagios.
Bueno, ¿muy bien no les fue no? Ahora tienen cuarentena total y miles de personas contagiandose ahora mismo tratando de abastecerse alocadamente. Si se nota que en Chile planean muy bien las cosas. :thumbs:
Sobre los test, bueno alístate por que ya vienen las cifras de los test rápidos. Chuuuu
Se emplea a policias y detectives para el cumplimiento de la cuarentena, y su funcion no es otra que aprecibir a los ciudadanos que incumplen. La labor de los boinas negras es otra y en otros puntos del pais.

Nooop, los boinas negras estan ahi para cuidar abarrotes y tonteras, rica chamba que tienen hoy que todo Santiago esta abasteciendose....

BOINAS NEGRAS REFORZARÁN PATRULLAJE POR CUARENTENAS EN LA REGIÓN METROPOLITANA

En ese sentido, Espina explicó que han recurrido a "boinas negras (Brigada de Operaciones Especiales de Lautaro del Ejército) que son las fuerzas de élite del Ejército que están colaborando activamente en el patrullaje en la región Metropolitana fundamentalmente. Al igual que los infantes de marina, los buzos tácticos y las Fuerzas Especiales para decirlo en un lenguaje claro 'con toda la carne en la parrilla' las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando frente a este tremendo desafío".
https://www.t13.cl/noticia/nacional/boi ... 07-05-2020

Lo mejor de lo mejor de lo mejor de las FFAA chilenas levantando borrachos y cuidando parques. Bien! :thumbs:
No se hace porque es una tonteria llamar a civiles que pueden ser portadores del virus a realizar funciones que perfectamente pueden realizar los contingentes actuales. Cauntos cadetes de la policia peruana se contagiaron del virus estando acuartelados? 400?
Recién vamos a ver si tus pequeñas FFAA pueden contener las crisis que se viene en Chile. Deja a Perú de lado, no te ayuda para nada mirar a nuestro lado AHORA.
Lo que hizo Vizcarra de sacar milicos a desfilar por las calles es una medida publicitaria, un "miren lo que hago" para que desubicados como tu puedan creer que se hace algo cuando la realidad es otra. O todo ese despliegue militar mejoro el numerod e contagios en tu pais? Calro que no.
Dale con hablar del Perú, mira para adentro ...el Perú es otra realidad, la de ustedes esta igual o PEOR.

El problema que tu tienes es un remendo complejo de inferioridad. Ya te lo dije una vez, eres un pigmeo mental, buscas que todos sean iguales por la via de cortarle las piernas a la competencia. Los gringos tienen un dicho para ello "misery needs company", el desgraciado necesita que otros sean igual de desgraciados que el para sentirse mejor.

Me han llamado de muchas cosas pero "pigmeo mental" es nueva. Me agrada, lo cierto es que me causa placer verlos revolcarse en la hiel de sus hígados cuando ven la realidad y no es la nube de cuescos que creían que era. Los colombianos pechos fríos arrancaron y tu compatriota con sus clones tambien....¿que sera de ti? ..

Enanos mentales saludos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió: 13 May 2020, 20:14

El presidente Allende cometio suicidio, aunque me inclino a creer que no fue exitoso en su intento (despues de todo habria tratado de dispararse en la quijada con un fusil de asalto, lo que hace muy dificil cometer exitosamente la empresa dado el reculaje del arma, asi que em inclino a creer que fue rematado por sus propios guardaespaldas para hacer de el un simbolo).

Pero nunca se ha implicado a los boinas negras en eso. Asi que mejor suerte para la proxima.

Hablamos de las FFAA chilenas en general. Su ultimo accion de arma fue esta...

Imagen
Imagen

Contra esto:

Imagen

Notable!

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Ya. Pero lo que tu dijiste fue esto:
Eso es mentira,mataron al presidente Allende hace menos de 45 años.

Asi que claramente tu complejo de inferioridad te lleva a mentir.

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

j@vier escribió: 13 May 2020, 20:25
Ya. Pero lo que tu dijiste fue esto:
Eso es mentira,mataron al presidente Allende hace menos de 45 años.

Asi que claramente tu complejo de inferioridad te lleva a mentir.
Pero claramente. Eso ya está más que demostrado.

Es un cobarde que rehúye la conversación cuando no tiene ninguna manera de defender un punto.

Javier, es cierto que el sistema público está al borde, pero ojo, eso es mayormente en Santiago y es cierto, es donde más necesidad hay por la cantidad de población, pero ahora veremos si es factible logística mente el traslado de aquellos enfermos graves a otros hospitales del país.

Se viene un mes difícil.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Langosta escribió: 13 May 2020, 20:29
Pero claramente. Eso ya está más que demostrado.

Es un cobarde que rehúye la conversación cuando no tiene ninguna manera de defender un punto.

Javier, es cierto que el sistema público está al borde, pero ojo, eso es mayormente en Santiago y es cierto, es donde más necesidad hay por la cantidad de población, pero ahora veremos si es factible logística mente el traslado de aquellos enfermos graves a otros hospitales del país.

Se viene un mes difícil.
Asi es tal como se hicieron las proyecciones, se hablaba del mes de Mayo como especialmente complicado. Pero tambien tenemos que ser realistas. Sistemas de salud con recursos infinitamente mas fuertes que el nuestro colapsaron, los aparatos de ventilacion se hicieron pocos y muchos profesionales de la salud no pudieron seguir con su labor al contagiarse.

El tener poco mas de una docena de fallecidos al dia (con todo respeto a los fallecidos) no es algo sostenible en el tiempo. Solo aspiro a que se pueda dar atencion a los casos mas graves. Y rezar porque se descubra un tratamiento pronto.

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

j@vier escribió: 13 May 2020, 20:37 Asi es tal como se hicieron las proyecciones, se hablaba del mes de Mayo como especialmente complicado. Pero tambien tenemos que ser realistas. Sistemas de salud con recursos infinitamente mas fuertes que el nuestro colapsaron, los aparatos de ventilacion se hicieron pocos y muchos profesionales de la salud no pudieron seguir con su labor al contagiarse.

El tener poco mas de una docena de fallecidos al dia (con todo respeto a los fallecidos) no es algo sostenible en el tiempo. Solo aspiro a que se pueda dar atencion a los casos mas graves. Y rezar porque se descubra un tratamiento pronto.
Tener muchos ventiladores no asegura una baja en la mortalidad. Hay que guardar a los viejos con llave y hacer entender a la gente que la cosa va en serio.

Mucho se habla de la desigualdad por el % de contagio de comunas de altos recursos vs bajos recursos, pero es cosa de pasar por E. Central para entender la razón tras esto. Los ricos tienen los malls cerrados, los no tan ricos tienen abierta la calle.

Lo importante acá es tratar de evitar que gente muera afixiada por no contar con un ventilador, tal como pasa actualmente en Perú y en otros países de la región. Lo que mencionas es cierto, se están validando los respiradores chinos ya que no están en el mercado chileno, me pregunto si en otros lados hicieron lo mismo o los tiraron a los hospitales inmediatamente.

Y no es menor... una cosa es la desesperación, otra es arriesgar aún más la vida del paciente por no saber si el equipo hace lo que supuestamente hace, sobre todo si es chino.

Acá una nota sobre ese tema.

https://ciperchile.cl/2020/05/06/equipo ... n-tecnica/

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Retiro lo dicho, por respeto a los foristas Peruanos como el estimado Grumo.

Debo repetir 100 veces ............ no caer en el juego de un troll.

Saludos
Última edición por christian el 13 May 2020, 21:57, editado 2 veces en total.

.............. fin del comunicado.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Langosta escribió: 13 May 2020, 20:48
Tener muchos ventiladores no asegura una baja en la mortalidad. Hay que guardar a los viejos con llave y hacer entender a la gente que la cosa va en serio.

Mucho se habla de la desigualdad por el % de contagio de comunas de altos recursos vs bajos recursos, pero es cosa de pasar por E. Central para entender la razón tras esto. Los ricos tienen los malls cerrados, los no tan ricos tienen abierta la calle.

Lo importante acá es tratar de evitar que gente muera afixiada por no contar con un ventilador, tal como pasa actualmente en Perú y en otros países de la región. Lo que mencionas es cierto, se están validando los respiradores chinos ya que no están en el mercado chileno, me pregunto si en otros lados hicieron lo mismo o los tiraron a los hospitales inmediatamente.

Y no es menor... una cosa es la desesperación, otra es arriesgar aún más la vida del paciente por no saber si el equipo hace lo que supuestamente hace, sobre todo si es chino.

Acá una nota sobre ese tema.

https://ciperchile.cl/2020/05/06/equipo ... n-tecnica/
Si te das cuenta en las comunas mas pudientes tambien ha habido un rebrote, y me aventuro a pensar que dado el bajo numero de fatalidades la gente se ha confiado, y actuan con el egoismo tradicional (si no me voy a morir, o creo no estar en los grupos de riesgo, pues para que me lo voy a tomar tan en serio. Y si me enfermo voy al hospital y ya).

Y si, hay mucha gente que va a morir con o sin ventilador.

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Se habla que el aumento actual es la consecuencia de la Semana Santa.

Se viene el 21 de mayo... yo sinceramente eliminaría ese feriado, para que la señal sea fuerte y clara.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Hay que pensar que existen varios tipos de Cepas de este Virus, si uno es más voraz que otro y si me preguntan cual preferiría para mi población, pues la respuesta es el más Voraz, pues es la menos dañina al final, ya que al tumbarte elimina su gran contagio. Dicho esto, debo suponer que al Sur les toco como dijo el Ministro Mañalich, una cepa "más buena gente" pero que desgraciadamente tiene un mayor contagio antes de tumbarse a la población.

Esperemos de verdad que tengan los medios sanitarios para enfrentar la emergencia, ahora que se torna con mayor fuerza y que recién van a tomar las medidas que hace dos meses debieron de tomar, que no solo puedan duplicar las camas hospitalarias, sino que las camas UCI con sus respectivos Ventiladores mecánicos y lo más importante, que cuenten con los Recursos Humanos (Médicos Intensivistas y enfermeras) que puedan operar los equipos.

Pero dejemos el aspecto médico, que es una de las aristas con las que se tiene que maniobrar, la otra, que muy poco se habla, de la producción y no necesariamente la del Cobre (que se encuentra en picada) sino me refiero al respaldo monetario. Todos sabemos que se pueden lanzar una serie de medidas, y que al Final, FINAL, cuando se cierran todas las puertas, queda una siempre abierta, pero que es la peor decisión de todas y me refiero al FMI, el Banco Central de Chile está solicitando una línea de crédito renovable en dos años por 23,800 millones de dólares.

El Banco Central de Chile acude al FMI en busca de liquidez ante la pandemia

La entidad monetaria solicita una línea de crédito de 23.800 millones de dólares como reserva para enfrentar “situaciones de ‘shocks’ externos severos”
https://elpais.com/economia/2020-05-13/ ... demia.html

Ahora el panorama parece que se torna sombrío.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 14 May 2020, 08:05 l Banco Central de Chile acude al FMI en busca de liquidez ante la pandemia

La entidad monetaria solicita una línea de crédito de 23.800 millones de dólares como reserva para enfrentar “situaciones de ‘shocks’ externos severos”

Sabes por ventura de lo que estas hablando ?

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hablan y opinan como si a Perú no le fuera a pasar lo mismo ni fueran a presentar déficit en la economía. :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Langosta
Alférez
Alférez

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Fulvio Boni escribió: 14 May 2020, 09:18
JRIVERA escribió: 14 May 2020, 08:05 l Banco Central de Chile acude al FMI en busca de liquidez ante la pandemia

Sabes por ventura de lo que estas hablando ?
No, no sabe.... :green: