No, la lógica de la que hablo hizo minar por miedo toda tu frontera norte por mas de 40 años.Langosta escribió: ↑15 May 2020, 01:25Creo que esa lógica permitió que cierto ejército llegara a cierta capital y la conquistara.Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:15Esto es lógica se supone que naces con ella, lo que me enseño el ejercito es a ser frio. Tu la vas tener en unas 48 horas con el sur de tu país. No te preocupes.j@vier escribió: ↑15 May 2020, 01:12Y este es el tipo de patriotismo que te inculcaron cuando te prepararon para ser "sargentito oficial"? Que se jodan los del norte del pais, estan condenados.Arequipeño escribió: ↑14 May 2020, 23:26
Loreto esta condenado, al igual que el norte peruano es posible que ellos sufran mas que Lima incluso.
patriotita de cafe.
"Estan jodidos, lo dejamos así"
EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
EMERGENCIA CORONAVIRUS
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Ya, a ser frio. Dando por perdidos a tus propios compatriotas del norte, a los que consideras que tienen lo que se merecen. Una cosa es ser frio, otra dar por perdida la batalla. Sargentito con complejo de oficial. Como dicen, soldado que arranca sirve para otra guerra?Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:15
Esto es lógica se supone que naces con ella, lo que me enseño el ejercito es a ser frio. Tu la vas tener en unas 48 horas con el sur de tu país. No te preocupes.
patriotita de cafe.
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Cual es la necesidad de sacar una barrera "artificial" al narcotráfico e inmigración ilegal?Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:27 No, la lógica de la que hablo hizo minar por miedo toda tu frontera norte por mas de 40 años.
Ah, cierto, las convenciones internacionales.
Recuerda el "nunca más" que salió de la situación que nos forzó a minar el norte y sur del país. Eso se ha cumplido a cabalidad.
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Te cuento que de un día para el otro puedes tener 200 o 300 muertos como se vio en Europa, si eso pasa, los promediamos no mas. No te preocupes.Nadie ha dicho que no tendremos más muertos, o que la cifra no aumentará. Lo que te estoy diciendo es que AHORA, no son 100. Y cada día que pase con una cantidad reducida de muertos por día es una VICTORIA. Porque esto se va a acabar en algún momento y mantener la mortalidad baja es lo ÚNICO que importa. Si dejas que el 100% de tu gente se contagie pero mantienes al mínimo la mortalidad, es una VICTORIA.
Y pronto, muy pronto ustedes estarán igual o hasta peor. Por el invierno y tu gobierno de juguete. Cuidado que la boquita es castigo.El problema que ustedes tienen es que ya están en 100... con cuarentena general... con sistemas hospitalarios ya colapsados. Hablamos del ahora, no de 10 días más
Esta claro, solo vamos a sentarnos y esperar.Entiende: mientras más nos demoremos en llegar a 100, mejor. Nadie dice que NO vamos a llegar.
Mentira, hace un mes el gobierno chileno no tenia la mas mínima idea de lo que se le venia, que hasta se inventaron el pasaporte de la salud y el sano. Anda a meterle el dedo a J@vier que acá no te va resultar.Que torpe eres... hace 1 mes, el gobierno chileno anunciaba que el peak llegaría en mayo. Es justo lo que está pasando ahora. El incremento masivo en los contagios ha forzado a cuarentenar la capital.
24/04/2020
https://gestion.pe/economia/pasaporte-s ... l-noticia/
Así como el chiste...
-Mejor Salud Del Planeta
-Termino de Listas de Espera
-El Millón de Empleo
-Vocación de Servicio
-Piñera es Honesto
-Mañalich nunca miente
-Lavín Presidente
-Matthei Presidente
-Cathy Barriga Presidente
-Chile No Colapsara con 400mil Contagiados
-Normalidad
Y mi favorita...
Dueño de funeraria denunció falsos certificados de muerte cuando recibe fallecidos por Covid-19
La información entregada a la funeraria no coincide.
Francisco Castillo, dueño de la Funeraria Castillo envió una carta a Las Últimas Noticias y que fue publicada en la edición de este miércoles. En el texto denunció hechos que a su juicio representan una «falta de respeto» hacia su labor «de parte de los hospitales».
La razón se deba a que según el empresario los recintos les «entregan fallecidos con certificados de defunción sin causal de Covid-19», pero que cuando llegan a retirar los cuerpos «nos indican que han dado positivo por PCR actualizado», refiriéndose con esto último al test que diagnostica el coronavirus.
«Es de una responsabilidad tremenda entregarnos cuerpos contagiados sin hacernos saber antes esta situación», critica Castillo en su texto. Además aseguran que deben «lidiar con el Registro Civil, que no nos da prioridad para inscribir las defunciones y nos hacen esperar hasta tres horas, incluso con el fallecido arriba de la carroza».
Dicho esto, el dueño de la Funeraria Castillo advierte que «también nos podemos enojar y provocar un tremendo colapso en el sistema, única y exclusivamente por la irresponsabilidad que están teniendo las autoridades con las personas que trabajamos con la muerte».
https://www.ilustrado.cl/2020/05/14/due ... de-muerte/
Están peor que Perú económicamente. Hasta se prestaron platita. Y no tienen reservas ni fondos ni pueden emitir Bonos.La ventaja es que hicimos eso 1 mes después que otros países, y aún mantenemos una mortalidad muy baja en comparación. Durante un mes, más gente pudo trabajar y subsistir. La economía sufrió, pero no tanto.
https://www.latercera.com/pulso/noticia ... 3RAKKKVIE/
Sentaditos esperaremos.Llegó el peak, algo que TODOS esperábamos y que sólo podíamos retrasar. Veremos como nos va.
Se lo haré llegar.No se trata de respiradores? Dile eso a la gente que en este mismo momento muere en Perú por falta de respiradores. Anda a preguntarle a un moribundo dónde preferiría estar, en un país con o sin respiradores.
No es asi.Siéntate a esperar, es lo mismo que hacen decenas de personas contagiadas en Perú al día, con la diferencia que esos otros MUEREN, sin recibir la ayuda del estado peruano que tanto requieren.
El territorio sigue ahi no se ira a ningun lado ah.No es como la Araucania y su grupo de terrorista sediciosos.Ah, ok. DAS POR PERDIDO PARTE DE TU TERRITORIO ENTONCES?
Cuestionas lo que hacen los mapochos para luchar contra la pandemia, pero no cuestionas las múltiples equivocaciones que ha tenido tu gobierno, desde el sistema de testeo, a abandonar a ciudadanos peruanos en el exterior y cerrar sus fronteras, a no acudir a tiempo a ayudar a las comunidades amazónicas que ahora enfrentan una mortalidad elevada... no reforzaron los sistemas hospitalarios a tiempo, han sido incapaces de proteger a sus médicos y policías de la pandemia, han falseado cifras de muertos, han confundido a todo el mundo al reportar testeos moleculares y serológicos juntos, felices de estar en los "rankings de testeo" a nivel mundial.
PATÉTICO. Y tienes las bolas de atacar la gestión de otros países, siendo que la de Vizcarra ha sido horrenda para su población.
¿Que se supone que debo de hacer ahora? Me voy a llorar? Chuck me califico bu bu...Si me acusas de crear cuentas falsas, hazlo con la moderación. Muchos trolls han sido baneados múltiples veces por hacer más de una cuenta. Yo espero.
Sigue así, "oficial" de artillería. Eres un pésimo embajador del ciudadano promedio peruano.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Papi, ustedes no hacen nada por los sureños que se estan que se mueren por todo y me vienes a dar clases de patriotismo? Chile arranca y muere en Santiago. Sobre si sirve para otra guerra debes de preguntarle a los de laguna del desierto. No a mi.j@vier escribió: ↑15 May 2020, 01:33Ya, a ser frio. Dando por perdidos a tus propios compatriotas del norte, a los que consideras que tienen lo que se merecen. Una cosa es ser frio, otra dar por perdida la batalla. Sargentito con complejo de oficial. Como dicen, soldado que arranca sirve para otra guerra?Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:15
Esto es lógica se supone que naces con ella, lo que me enseño el ejercito es a ser frio. Tu la vas tener en unas 48 horas con el sur de tu país. No te preocupes.
patriotita de cafe.
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Ya. Y sin embargo este pais no le prohibe la entrada a territorio nacional a sus propios compatriotas, que deben vivir como mendigos de la caridad ajena, como hoy dia tienen que hacer los peruanos en hogares de acogida del gobierno chileno. ObviAMENTE tu mentalidad mendaz y de desapego a tus propios nacionales no es una cuestion individual, sino un rasgo del estado peruano.Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:47
Papi, ustedes no hacen nada por los sureños que se estan que se mueren por todo y me vienes a dar clases de patriotismo? Chile arranca y muere en Santiago. Sobre si sirve para otra guerra debes de preguntarle a los de laguna del desierto. No a mi.
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Ah! tanto miedo te da el narcotrafico y la inmigración ilegal?....hasta minas anti tanque sembraste. Ya te dije corre a meterle el dedo a J@vier.Cual es la necesidad de sacar una barrera "artificial" al narcotráfico e inmigración ilegal?
Si pues, ¿ahora?....¿que van a hacer?. Por que te recuerda que todas las batallas que tuvimos en las que estuvimos en igualdad de condiciones...les dimos por el ( * )....Tarapaca, Paucarpata...Alto de la Luna...etc etc. Mejor déjalas campeón.Ah, cierto, las convenciones internacionales.
Recuerda el "nunca más" que salió de la situación que nos forzó a minar el norte y sur del país. Eso se ha cumplido a cabalidad.
Ya vamos por el triangulo terrestre. Así como les sacamos 50000 Km cuadrados de mar a simple firma (gracias ecuador por eso).Ojala este Piñera como presidente para hacer las cosas mas rapidas.
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Awww que buenitos que son!!! Muchas gracias... si es que sobreviven a la pandemia nos los mandan ¿ya?j@vier escribió: ↑15 May 2020, 01:52Ya. Y sin embargo este pais no le prohibe la entrada a territorio nacional a sus propios compatriotas, que deben vivir como mendigos de la caridad ajena, como hoy dia tienen que hacer los peruanos en hogares de acogida del gobierno chileno. ObviAMENTE tu mentalidad mendaz y de desapego a tus propios nacionales no es una cuestion individual, sino un rasgo del estado peruano.Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:47
Papi, ustedes no hacen nada por los sureños que se estan que se mueren por todo y me vienes a dar clases de patriotismo? Chile arranca y muere en Santiago. Sobre si sirve para otra guerra debes de preguntarle a los de laguna del desierto. No a mi.
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Por supuesto que somos buenitos, "sargentito". Tan buenitos que aun con todos nuestros problemas, en vez de abrir la frontera y dejarlos entrar a un estado colapsado les tratamos de dar abrigo, comida y tratamiento medico. Te pediria al menos agradecimiento a quien con tanta generosidad trata a los pobres peruanos, pero eso esta mas alla de ti. Eso si, para recibir las divisas que esos inmigrantes envian a Peru, corren. Pero cuando tratan de regresar a su tierra, les dan con la puerta en las narices.Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:54
Awww que buenitos que son!!! Muchas gracias... si es que sobreviven a la pandemia nos los mandan ¿ya?
- Andrés Eduardo González
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Coronavirus hoy en Colombia.
> 13.610 positivos
> 525 fallecidos
> 3.358 recuperados
> 160.082 descartados
> 177.050 muestras procesadas
> 13.610 positivos
> 525 fallecidos
> 3.358 recuperados
> 160.082 descartados
> 177.050 muestras procesadas
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
j@vier escribió: ↑15 May 2020, 02:00Por supuesto que somos buenitos, "sargentito". Tan buenitos que aun con todos nuestros problemas, en vez de abrir la frontera y dejarlos entrar a un estado colapsado les tratamos de dar abrigo, comida y tratamiento medico. Te pediria al menos agradecimiento a quien con tanta generosidad trata a los pobres peruanos, pero eso esta mas alla de ti. Eso si, para recibir las divisas que esos inmigrantes envian a Peru, corren. Pero cuando tratan de regresar a su tierra, les dan con la puerta en las narices.Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:54
Awww que buenitos que son!!! Muchas gracias... si es que sobreviven a la pandemia nos los mandan ¿ya?
1.- Te di las gracias. Condicionadas, pero gracias al fin.
2.- Lo que mandan los peruanos en remesas es el presupuesto de papel del congreso. No te creas tanto..
3.- Traten de sobrevivir ustedes primero, luego piensan en salvar peruanos.
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Chile todo bajo control!
Si claro.
Si claro.
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Puras basuras tus posteos, pero responderé algunos puntos.
Tienes razón, logramos atrasar el peak por 1 semana. La cagamos. ¡Renuncia Piñera!
Yo creo que no lees lo que posteas, o lo lees pero no lo analizas.
En serio? Que raro...Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:46 Mentira, hace un mes el gobierno chileno no tenia la mas mínima idea de lo que se le venia, que hasta se inventaron el pasaporte de la salud y el sano.
30 MAR 2020 01:55 PMEl ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha asegurado que en Chile el peak de contagios, según sus cálculos, se registraría entre la última semana de abril y la primera semana de mayo cuando se cumpla la semana ocho desde la primera confirmación de contagio. “Lo esperable es que el número de casos nuevos aumenta hasta fines de abril, principio de mayo”, dijo. Esta información fue ratificada ayer por el Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que el país está preparado en relación a la cantidad de camas clínicas y respiradores que se necesitarán, puesto que fueron encargados con anterioridad.
Tienes razón, logramos atrasar el peak por 1 semana. La cagamos. ¡Renuncia Piñera!
Alguien quiere irse sancionado... huelo desesperación en tu manera de postear. Me haces feliz.
El dueño de la funeraria alega porque no le avisaron que el muerto podría tener el virus. No es un tema de "falsear" certificados de defunción, que es un encabezado sensacionalista que busca al lector de bajo IQ, como tú. Esperemos que corrijan ese procedimiento porque efectivamente es un riesgo para el personal de las funerarias.Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:46 Dueño de funeraria denunció falsos certificados de muerte cuando recibe fallecidos por Covid-19
La información entregada a la funeraria no coincide.
Francisco Castillo, dueño de la Funeraria Castillo envió una carta a Las Últimas Noticias y que fue publicada en la edición de este miércoles. En el texto denunció hechos que a su juicio representan una «falta de respeto» hacia su labor «de parte de los hospitales».
La razón se deba a que según el empresario los recintos les «entregan fallecidos con certificados de defunción sin causal de Covid-19», pero que cuando llegan a retirar los cuerpos «nos indican que han dado positivo por PCR actualizado», refiriéndose con esto último al test que diagnostica el coronavirus.
Yo creo que no lees lo que posteas, o lo lees pero no lo analizas.
Me explicas porqué no es así? Acaso no hay gente muriendo en este mismo momento en Perú por falta de insumos? Como los habitantes de la condenada Loreto?Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:46No es asi.Siéntate a esperar, es lo mismo que hacen decenas de personas contagiadas en Perú al día, con la diferencia que esos otros MUEREN, sin recibir la ayuda del estado peruano que tanto requieren.
Entonces esos habitantes valen un moco para tí. Igual que para tu gobierno.Arequipeño escribió: ↑15 May 2020, 01:46 El territorio sigue ahi no se ira a ningun lado ah.No es como la Araucania y su grupo de terrorista sediciosos.
-
- Teniente Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
LOs peruanos enviaron 3326 millones de dolares a Peru en 2019, con lo que cubren bastante mas que el presupuesto del papel del congresoArequipeño escribió: ↑15 May 2020, 02:04
1.- Te di las gracias. Condicionadas, pero gracias al fin.
2.- Lo que mandan los peruanos en remesas es el presupuesto de papel del congreso. No te creas tanto..
3.- Traten de sobrevivir ustedes primero, luego piensan en salvar peruanos.
https://www.eleconomistaamerica.pe/econ ... -2019.html
Dinero que mantiene y es el sustento de muchas familias en el Peru, y una cantidad importante que les llega de gratis. Y la amyor fuente de remesas es el odiado Chile:
https://gestion.pe/economia/chile-manti ... 4-noticia/
Y tenemos que salvar peruanos, porque tu pais no los quiere de vuelta.
Asi que de mi parte, y del pueblo chileno, acepto tu gratitud.
- ALEXC
- Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Tuve que mirar varias veces para creerlo : 2267 muertos en el Peru hasta hoy
La ultima vez que revise las cifras del Peru 10 dias atras (4 de mayo) iban 1344 muertos y en 10 dias sumaron casi 1000 muertos y hay que recordar que este es un subregistro del gobierno asi que la cifra debe ser mas alta
No se si el troll ya les compartio las estadisiticas de hoy en el Peru, asi que igual les comparto el link:
https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1 ... 0323985410
La pandemia sobrepaso los esfuerzos del gobierno del Peru, sobretodo porque aplicaron una estrtegia erronea con los pruebas rapidas algo que ya advertiamos en este tema cuando apenas llevaban unos 300 muertos.
La ultima vez que revise las cifras del Peru 10 dias atras (4 de mayo) iban 1344 muertos y en 10 dias sumaron casi 1000 muertos y hay que recordar que este es un subregistro del gobierno asi que la cifra debe ser mas alta
No se si el troll ya les compartio las estadisiticas de hoy en el Peru, asi que igual les comparto el link:
https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1 ... 0323985410
La pandemia sobrepaso los esfuerzos del gobierno del Peru, sobretodo porque aplicaron una estrtegia erronea con los pruebas rapidas algo que ya advertiamos en este tema cuando apenas llevaban unos 300 muertos.