EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 16 May 2020, 02:10 Leticia es una zona especial. En esa ciudad confluyen personas de diversas nacionalidades, no sólo peruanos y brasileños que son nuestros vecinos y de donde, desafortunadamente, llegaron los primeros casos. Hay que decir que la capital amazónica duró casi dos meses de cuarentena con éxito, es decir, no presentaba casos. Sin embargo, ante la desatención de Bolsonaro y la política que le encanta a cierto forista por ahí de que "dejemos morir a la gente que son no sé qué atrasados", pues esas personas en su desespero empezaron a viajar a Leticia porque sabían que no habían casos y había un hospital medianamente equipado.

Es decir, tanto que cierto forista raja de Colombia y vea usted, es el único lugar en el Amazonas que da luz de esperanza para tratarse. Pero ante la avalancha de población flotante y los infectados locales que empezaron a aparecer, pues está en peligro de colapso. La Oposición en Colombia no hace sino criticar al gobierno dizque porque llegó tarde a Leticia, pues mire usted que no, no llegó tarde. Acá en el foro y en otros foros militares colombianos e internacionales, se ha compartido información desde hace casi dos meses de cómo la FAC con sus aeronaves han llevado varias cargas de equipo médico, equipos VMR/UCI adicionales, ambulancias nuevas, incluso personal médico militar y civil para reforzar a Leticia y los municipios amazónicos. Y tengo entendido que se sigue haciendo. Ya han sido varios viajes del KC-767, de los C-40A y de los C-130, así como aeronaves menores.

Pero la gente debe entender que el gobierno nacional expide los decretos y las medidas que se deben tomar, corresponde a los gobiernos locales aplicarlos al pie de la letra y si es necesario hacerle sus variantes según las necesidades de cada ciudad o Departamento. Así como a ellos les corresponde mantener debidamente equipados y preparados los hospitales y centros médicos.

El Presidente de la República no hace eso, el no puede estar metido de cabeza en cada territorio viendo qué pasa, cómo está, para eso están los gobernadores y alcaldes, para eso se eligen. Pero si la gente pretende que el Presidente resuelva todo, incluso los asuntos de los territorios localmente, pues no sigamos haciendo elecciones de alcaldes y gobernadores porque entonces nos estamos dando cuenta que no sirven para nada.
Bla bla bla....

Hoy el departamento de Amazonas superó los 1000 casos, desde el paciente uno en Amazonas pasaron 28 días. Colombia entera duró lo mismo en llegar al caso 1000...

Imagen

Si, lo tengo mapeaditos. Bien mapeaditos.

resumen de la situación colombiana...

Imagen
Última edición por Arequipeño el 16 May 2020, 02:18, editado 1 vez en total.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió: 16 May 2020, 02:14
Arequipeño escribió: 16 May 2020, 02:00

Los colombianos son buenos para hecharle la culpa de sus males a todos....según ellos Leticia Colombiana esta asi por culpa de Brasil. :pena: :pena:

Su idiosincrasia caribeña donde perder es ganar.
Echarle. Sin hache. Del verbo Echar.

Presente
(yo) echo
(tu / vos) echas / echás
(él / usted) echa
(nosotros) echamos
(vosotros) echáis
(ellos / ustedes) echan

Gracias por la aclaración. Encima viniendo de un gentilicio que tortura al bello castellano, es muy loable. :thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Paises de la región con mayor tasa de letalidad a causa de #covid19
15/05/2020
- Mexico: 10,56 %
- Ecuador: 8,24 %
- Brasil: 6,79 %
- Honduras: 5,74 %
- Argentina: 4,76 %
- Bolivia: 4,51 %
- Cuba: 4,29 %
- Colombia: 3,84 %
- R. Dominicana: 3,61 %

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

http://espejopublico.co/2020/05/soldado ... -nacional/

A ver. Yo fui soldado, y me tocó remendar mi uniforme, colocarle parches para que no se viera así, de eso en 1995. Y nunca me quejé, simplemente lo hacíamos y ya. Pero me parece curioso dicha nota, y voy a decir por qué. Analizando la fuente, el medio, e incluso viendo la misma data que ellos comparten en "Quiénes somos", pues resulta que es una empresa de publicidad, marketing y asesoría de medios. Es decir, no es un medio periodístico ni investigativo, como Semana, El Tiempo, El Espectador, la FM o W Radio. ¿Cuál es el interés de una empresa de marketing en dar ese tipo de noticia?

¿Acaso en estos tiempos ya no dan aguja ni hilo en el equipo para arreglar aunque sea el uniforme?

Y lo más curioso: preciso en Amazonas y al tiempo cuando están disparados los índices de coronavirus allá. Es que sabe qué, estoy a un pelo de pensar que esa nota es un fake news. Y más si uno observa las demás unidades militares y bases en el resto del país y no andan así ¿Curioso, no?

Pero no lo pienso porque a mí me pasó en mi tiempo de servicio, pero uno lo arregla y ya está. También me parecen raras las botas. En fin. Ya es mucho offtopic, personaje. Es tema de coronavirus, no de las FFAA colombianas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Pobre tontico, ya sabe a quién me refiero.

Nos tiene bien mapeaditos... Pobre tonto. Nosotros también los tenemos bien mapeaditos, sólo que por respeto por su país no andamos en plan de joder o trollear al pueblo peruano ni a su gobierno porque allá sí que la están pasando bien mal, tanto, que varios de sus paisanos les tocó venir a Leticia a buscar tratamiento, echarse el viaje desde Iquitos y poblaciones ribereñas del Amazonas hasta la "mapeadita" Leticia.

Éste personaje es de esos que el rancho se le está quemando hasta las bases y no hay cómo apagar el incendio y no hace el intento de nada, pero se burla de cómo al vecino también se le quema el rancho y se le ríe por cómo trata de apagarlo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Y retomando el tema que de verdad nos conscierne.

Datos de hoy en Colombia...

> 14.216 positivos

> 546 fallecidos

> 3.460 recuperados

> 165.456 descartados

> 183.112 muestras procesadas

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 16 May 2020, 02:21 :cool: :cool:

http://espejopublico.co/2020/05/soldado ... -nacional/

A ver. Yo fui soldado, y me tocó remendar mi uniforme, colocarle parches para que no se viera así, de eso en 1995. Y nunca me quejé, simplemente lo hacíamos y ya. Pero me parece curioso dicha nota, y voy a decir por qué. Analizando la fuente, el medio, e incluso viendo la misma data que ellos comparten en "Quiénes somos", pues resulta que es una empresa de publicidad, marketing y asesoría de medios. Es decir, no es un medio periodístico ni investigativo, como Semana, El Tiempo, El Espectador, la FM o W Radio. ¿Cuál es el interés de una empresa de marketing en dar ese tipo de noticia?

¿Acaso en estos tiempos ya no dan aguja ni hilo en el equipo para arreglar aunque sea el uniforme?

Y lo más curioso: preciso en Amazonas y al tiempo cuando están disparados los índices de coronavirus allá. Es que sabe qué, estoy a un pelo de pensar que esa nota es un fake news. Y más si uno observa las demás unidades militares y bases en el resto del país y no andan así ¿Curioso, no?

Pero no lo pienso porque a mí me pasó en mi tiempo de servicio, pero uno lo arregla y ya está. También me parecen raras las botas. En fin. Ya es mucho offtopic, personaje. Es tema de coronavirus, no de las FFAA colombianas.

:alegre:

Si no les gusta es "Fake news"... pero que idiosincrasia para mas mediocre.

Ya digamos que el sastre tiene razón, y las instalaciones tipo "gallinero"? eso también deben de remendar los pobres soldados?

O sea a parte de sastres hay que ser albañiles en las FFAA colombianas.

:pena:

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 16 May 2020, 02:32 por respeto por su país no andamos en plan de joder o trollear al pueblo peruano ni a su gobierno porque allá sí que la están pasando bien mal,
Y la verdad que la estan pasando mal ... las cifras de hoy:

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1 ... 7750089733

Imagen

En 24 horas registran 125 muertos y ya saben que este es un sobregistro asi que la cifra rrla de muertos debe estar muy por encima :sm: ... yo creo que si se logra aplanar la curva en Colombia, aqui terminaran enviando ayuda al Peru para que puedan superar la crisis.
Última edición por ALEXC el 16 May 2020, 02:48, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Sí, sí hay. Pero es offtopic...

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 16 May 2020, 02:36 Y retomando el tema que de verdad nos conscierne.

Datos de hoy en Colombia...

> 14.216 positivos

> 546 fallecidos

> 3.460 recuperados

> 165.456 descartados

> 183.112 muestras procesadas

Nuevo récord de fallecidos, bien! Y eso que testean como Bolivia.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió: 16 May 2020, 02:48
Andrés Eduardo González escribió: 16 May 2020, 02:32 por respeto por su país no andamos en plan de joder o trollear al pueblo peruano ni a su gobierno porque allá sí que la están pasando bien mal,
Y la verdad que la estan pasando mal ... las cifras de hoy:

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1 ... 7750089733

Imagen

En 24 horas registran 125 muertos y ya saben que este es un sobregistro asi que la cifra rrla de muertos debe estar muy por encima :sm: ... yo creo que si se logra aplanar la curva en Colombia, aqui terminaran enviando ayuda al Peru para que puedan superar la crisis.

No pueden con sus propios problemas y mentiras y quieren ayudar. Cuanta ternura. :D:

Leticia Colombia atraviesa una grave crisis; en menos de un mes la tasa de mortalidad alcanza ya 81/100.000. Debería hacerse una auditoría a gobernantes, hospital y autoridades, distinta a la hecha oficialmente. Las cosas no están bien. Algunas tasas en el mundo:

Imagen

Se les viene la noche.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Vea personaje, no hable de récord de fallecidos, que eso queda como asqueroso y más viniendo de usted. Competencia de muertos, lo que todos hemos dicho de usted: un asco de ser humano.

En Colombia hoy fallecieron, tristemente, 21 personas, en Perú, como lo mencionó Alexc, 125 personas. ¿De qué récord habla usted, personaje?

Y recuerde, Colombia sólo cuenta las pruebas que sí sirven, es decir, la PCR-moleculares, no las serológicas rápidas que generan una falsa sensación de que van como un cohete haciendo pruebas a lo bestia, pero dejando tras de sí muchos fallecidos por negativos que no lo eran tanto y descuidaron.

¿Récord de qué?

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 16 May 2020, 02:53 Vea personaje, no hable de récord de fallecidos, que eso queda como asqueroso y más viniendo de usted. Competencia de muertos, lo que todos hemos dicho de usted: un asco de ser humano.

En Colombia hoy fallecieron, tristemente, 21 personas, en Perú, como lo mencionó Alexc, 125 personas. ¿De qué récord habla usted, personaje?

Y recuerde, Colombia sólo cuenta las pruebas que sí sirven, es decir, la PCR-moleculares, no las serológicas rápidas que generan una falsa sensación de que van como un cohete haciendo pruebas a lo bestia, pero dejando tras de sí muchos fallecidos por negativos que no lo eran tanto y descuidaron.

¿Récord de qué?

¿Ya llegaron a hacer las 14000 pruebas diarias? ah no espera subieron a 5000 y pico....PA-TE-TI-CO

No te preocupes Andresito aquí estaré para cuando empiecen a hacer testeos reales. Y veré sus cifras. Sobre todo las de Amazonas y el Choco. Los tengo donde quiero.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Nos tiene donde quiere.

Bueno, digamos que sí, que nos tiene, pero... ¿Entonces en dónde está usted? ¿Narnia? ¿Aliceland o Wonderland? ¿Convive con Trump, con Bolsonaro?

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 16 May 2020, 03:02 Nos tiene donde quiere.

Bueno, digamos que sí, que nos tiene, pero... ¿Entonces en dónde está usted? ¿Narnia? ¿Aliceland o Wonderland? ¿Convive con Trump, con Bolsonaro?
Sentado en casa viendo como se van por el tubo papi...