EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Más bien diga "cómo nos vamos por el tubo, papí". Incluyendo Perú...

Y hasta aquí termina mi curiosidad con usted de estos días. Sigue igual de tontísimo como siempre. Siga así, campeón... :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

:pena:

No hay caso.

Arequi haciendo el ridículo.

No se da cuenta la polarización que genera...

En fin.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

No es polarización es saboteo de todos los temas del foro que llena de basura y a la moderación no le importa el ataque sistemático al foro de este sujeto, igual cada dia es bloqueado por más personas y terminara como un loco publicando sus complejos, inferioridades y resentimientos al aire.

Yo desde que lo bloquee y no me es posible leer sus publicaciones basura y carentes de conocimiento el foro es mas ameno

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

La hidroxycloroquina, la droga que promovia el descerebrado de Trump para curar el coronavirus, y favorecida tambien por alguno ya que rimaba con el arbol sagrado de la Quina, que usaban los antiguos Incas para curarse la diarrea, ha provocado complicaciones cardiacas en algunos pacientes y no tendria efectos beneficiosos :
Clinical trials, academic research and scientific analysis indicate that the danger of the Trump-backed drug is a significantly increased risk of death for certain patients. Evidence showing the effectiveness of hydroxychloroquine in treating covid-19 has been scant. Those two developments pushed the Food and Drug Administration to warn against the use of hydroxychloroquine outside of a hospital setting last month, just weeks after it approved an emergency use authorization for the drug.

Alarmed by a growing cache of data linking the anti-malaria drug to serious cardiac problems, some drug safety experts are now calling for even more forceful action by the government to discourage its use. Several have called for the FDA to revoke its emergency use authorization, given hydroxychloroquine’s documented risks.
https://www.washingtonpost.com/politics ... story.html

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

ONG Chilena realizó un estudio sobre "¿Qué tanta información están entregando los gobiernos latinoamericanos sobre COVID-19?"

https://ciudadaniai.org/campaigns/covid19

Colombia es el país más transparente de A. Latina durante la pandemia: estudio
Colombia y México son los países latinoamericanos más transparentes durante la pandemia por coronavirus, mientras que los Gobiernos de Bolivia y Nicaragua son los que ofrecen menos información, reveló este viernes un estudio de la organización chilena Ciudadanía Inteligente.

El análisis, basado en datos de 20 países publicados entre el 12 y el 13 de mayo, sitúa a Colombia, México, Chile y Perú en las primeras posiciones respecto a la "información básica" de acceso público.
https://www.rcnradio.com/colombia/colom ... ia-estudio

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Piure »

>Yo pienso y creo que en su afán de controlar , algo de lo cual ni siquiera los Científicos como punta de lanza han podido aun resolver ,Nuestros Políticos tratan de aferrarse a Números y plazos cortos pues de eso viven y no dejan hablar a la ciencia.
La Soberbia el Ego de nosotros los humanos hemos sido derrotados hasta el momento por el menor de las formas de semivida (para algunos).
Debemos mantenernos unidos como especie si queremos perseverar . Las Zonas de abordaje estan abiertas para todos en este crucero no importa tu clase social, estudios, color politico, nada , todos son Bienvenidos......zarpar .... TITANIC (SARS-CoV-2 , alias COVID 2019).

Si alguien sabe de GRUMO, seria bueno que dejara noticias de él.

Saludos

Mod.5
Moderador
Moderador
Isle of Man

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mod.5 »

Desde este momento no se va a tolerar ningún mensaje ofensivo, especialmente los dirigidos a otros foristas por su nacionalidad.
Si quieren debatir sobre el tema, háganlo mostrando la debida educación, sino el tema se cerrara.
El forista Arequipeño tiene una advertencia pública. Nuevos mensajes mostrando el más mínimo desliz serán borrados y el forista sancionado. Este mensaje es extensible a otros hilos, como el del ejército de Colombia.
Mod.5

"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Mod.5 escribió: 16 May 2020, 13:49 Desde este momento no se va a tolerar ningún mensaje ofensivo, especialmente los dirigidos a otros foristas por su nacionalidad.
Si quieren debatir sobre el tema, háganlo mostrando la debida educación, sino el tema se cerrara.
El forista Arequipeño tiene una advertencia pública. Nuevos mensajes mostrando el más mínimo desliz serán borrados y el forista sancionado. Este mensaje es extensible a otros hilos, como el del ejército de Colombia.
Mod.5

Entendido señor moderador.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

CORONAVIRUS: CHILE REPORTA LA MAYOR CANTIDAD DE MUERTOS DURANTE UN DÍA POR COVID-19

La actualización de las cifras fue realizada por el Ministerio de Salud y recopila los datos reunidos hasta las 21 horas de este viernes.

Este sábado, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en Chile. En ese sentido, se confirmaron 1.886 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas y se reportaron 27 nuevas muertes.

En el detalle, los 1.886 nuevos casos se dividen en 1.573 con síntomas y 313 sin síntomas. En la suma, el total de contagiados en Chile ya son 41.428 desde que inició la crisis sanitaria.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que el descenso en la cifra de contagios podría deberse a que no todos los laboratorios están funcionando; por lo que no sería extraño ver que haya un considerable aumento en los próximos días.

Respecto a la cifra de fallecidos, las 27 nuevas víctimas -la cifra más alta desde que inició la crisis sanitaria- se suman a las ya reportadas previamente, lo que deja un total de 421.

18.014 personas, en tanto, aparecen como recuperadas por parte del Ministerio de Salud y, además, se reportaron 414 ventiladores mecánicos disponibles para ser usados por pacientes.

Sobre los contagiados, 751 están en unidades de cuidados intensivos; de los cuales 624 están conectados a un respirador mecánico y 127 están en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que se realizaron 9.813 exámenes PCR en las últimas 24 horas, que deja un total de 350.325.

Al igual que Daza, Zúñiga no descartó que este domingo haya un aumento considerable de casos de contagio.

https://www.t13.cl/noticia/nacional/cor ... 16-05-2020

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

#coronavirus #chile

Sábado 16 May
- Total fallecidos 421
- Nuevos fallecidos (promedio móvil en 7 días): 16.7

Sábado 9 May
- Fallecidos 304
- Nuevos fallecidos 8.1

Cantidad de fallecidos se multiplicó 1.38 veces en una semana (ayer era 1.34)

Imagen

NO SE OBSERVA REDUCCIÓN en promedio de nuevos fallecidos diarios con respecto a la semana previa.

Aumentó 8.57 (16.71 - 8.14)

Preocupante aceleración en el aumento de fallecidos diarios
Imagen

La curva de nuevos fallecidos diarios sigue mostrando un alza, similar a la de nuevos casos confirmados hace unas 2 semanas

Medidas de cuarentena debiesen reflejarse (en varios días más) primero en una disminución de nuevos casos confirmados y luego en nuevos fallecidos

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Por si hay dudas de las cifras peruanas.

MARTÍN VIZCARRA: CIFRA DE FALLECIDOS POR COVID-19 SON REALES, SEGÚN EJECUTIVO

El mandatario Martín Vizcarra, aseguró que las cifras de fallecidos por coronavirus que día a día da a conocer el Ministerio de Salud son reales.

“Estamos llevando un registro real de los fallecidos que han sido confirmados por COVID-19”

Dio estas declaraciones para aclarar las expresiones de la jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, quién dijo que no hay una cifra exacta de muertes, dado que la misma se conocerá con exactitud una vez que finalice la pandemia.

El jefe de Estado aseguró que cada fallecimiento es verificado si fue a causa de COVID-19. Además, explicó que se reportan varias muertes al día en el país y que los casos que no han sido confirmados se podrá realizar a futuro, y luego esta información será añadida a la cifra oficial de fallecidos por coronavirus. :thumbs:

Vizcarra Cornejo realizó una visita al Instituto Nacional de Salud (INS) en el marco del estado de emergencia y recorrió los laboratorios de microbiología y biomedicina. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud, Víctor Zamora; y la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde.

saludos.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Interesante vídeo de una chilena residente en China

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Aunque Philp Butters no es santo de mi devocion, hay que reconocer que algunos analisis de la realidad peruana son bastante parecidos a cosas que hemos discutido en el foro:

Ese es el primer punto, ese es el primer tema grande, el otro tema grande es la famosa meseta de la que ahora habla el Presidente y algunos sabios comienzan a hablar, porque nos comparan con Europa y creen que porque pasó en España o porque pasó en Italia, o porque pasó en Francia o porque pasó en Alemania va a pasar acá. El gran problema es que los señores no terminan de entender, que nosotros somos un país en donde el agua potable es un bien suntuario, donde la gente no tiene alcohol, no tiene mascarillas, no tiene seguridad social, y vive un hacinamiento absolutamente inusual, especialmente en las alturas de los cerros limeños y la pobreza del mundo rural, que líneas arriba estamos describiendo. En un solo cuarto viven papá, mama, hijos. Hay a veces hasta animales y los abuelos o los tíos. Porque en el mundo rural muchas veces los animales que se utilizan en el día a día como las gallinas, los perros o los cabritos, inclusive animales un poco más grandes, están ahí con la gente. Y eso, es una cuestión que acá nos cuesta entender, pero eso pasa en mundo rural. Y por supuesto, Europa tiene una condición alimenticia muy superior a la nuestra. La mejor manera de ser viejo es en Italia, en España o en Alemania. Y por supuesto, no hay desnutrición ni hay la cantidad de hipertensos que tenemos acá, porque todas las enfermedades crónicas se tratan de diferente manera. De tal manera que eso de llegar a la meseta a mí me encantaría que sea cierto, porque yo no quiero que se muera un peruano más. Pero hasta el momento nadie me lo explica y sería bueno que alguien del mundo médico lo tratase de explicar, como ciertamente nadie me puede hacer entender a mí cómo es posible que hayan comprado 500 o 700 respiradores, la autoridad de reconstrucción con cambios y resulta que los primeros 31 que le han dado al Gobierno, los han devuelto, porque no sirven para los respiradores de la gente con COVID-19, esa es una falta de respeto a la inteligencia. ¿Qué cosa pasó ahí? A ver, que lo explique el Ministro Zamora.
https://larazon.pe/el-bono-universal-y- ... prensible/

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú: 16/05/2020

Imagen

Total casos confirmados: 88,541(+4,046)
Hosp.: 7,275(+190)
UCI: 840(-11)
Recuperados: 28,272(+1,125)
Fallecidos: 2,523(+131)
Total pruebas: 630,482(+25,099)
Pruebas x Millón: 19,047.8

Imagen

Camas UCI Total/Disponibles

1036/196

Imagen

seguimos avanzando.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Colombia hoy:

> 14.939 positivos

> 562 fallecidos

> 3.587 recuperados

> 171.588 descartados

> 190.114 muestras procesadas