Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

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AMRAAM_88
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Mensaje por AMRAAM_88 »

BREAKING: 60 More F-22s for the USAF

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The Air Force’s chief of staff was careful to withhold his professional military advice until Defense Secretary Robert Gates gets it, but Gen. Norton Schwartz told reporters this morning that he would not “dispute” comments by the chairman of the Joint Chiefs late last year that the service would get an additional 60 F-22s, for a total of 243.

Schwartz then poured cold water on any hopes the Japanese and Australians might have of buying F-22s, saying some of the technologies in the plane are just too sensitive to export. However, he said “it was a possibility” that allies could pay for planes that were modified extensively enough to eliminate the export concerns. Given how expensive that would be, Schwartz has probably put the kibosh on export sales.

The Air Force chief of staff defended the decision to scale back the long sacred Air Force requirement of 381 F-22s, saying the service had performed honest and objective analysis to determine the new number of planes. “I’ll be happy to defend the numbers once they become available,” he told us, adding that the new fleet size offers “moderate risk” to the nation.

Of course, this doesn’t necessarily mean that 60 is the exact number everyone has decided on, but Schwartz didn’t try to pour cold water on it either… He did say the final decision should be out very close to the congressionally mandated date of March 1.

Asked about John Young’s comments last November that the F-22’s mission capable rate was too low and expected enhancements too expensive for the country to afford, Schwartz said “the truth of the matter is” the F-22’s rate is 60 percent including stealth issues and is “in the mid- to high-70s without low observable” issues. Looking at the system overall, the F-22’s reliability “is respectable,” he said.

:arrow: http://www.defensetech.org/

SALUDOS!!


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno, no es que se hayan encargado 60 raptor mas, es que se han pedido sesenta. Ahora quedaria que se los aprobaran y los tiene que aprovar el tipo que ha dicho que de mas raptors, nanai. Mal asunto.
Por otra parte, no queda el hecho de que la disponibilidad y operatividad del F-22 esta por debajo de los esperado, que traducido de las palabras de uno de sus partidarios podria querer decir que es penosa.

A todo esto habria que añadir que el avion esta al 65% de su desarrollo y necesita otros ocho mil millones (que aun no han sido liberados) para terminarlo.

Como decia antes, mal asunto para el Raptor.

PS. el que no haya visto aun esta hoja de calculo ya esta tardando porque es es aterradora para el raptor.

http://www.ausairpower.net/Milos-Air-Combat-Number-Cruncher.xls


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Poco a poco iran llegando a esa cifra.


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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

Una cosa es que la USAF quiera mas raptors, y otra es que realmente los reciba. Al parecer Obama, y su administracion, tendra que tomar alguna decision antes del 1 de Marzo de este anyo, ya que Lockheed Martin ya empieza a pensar en cerrar la linea de produccion, amenazando con perder miles de puestos de trabajo... si fuese por la USAF pedirian 198 mas.
El tema de exportaciones de este avion tambien lo ven bastante negro, ya que incluye muchas nuevas tecnologias sensitivas, y hacer modificaciones los haria aun mas caros para tener menos prestaciones...
Aunque el Gen. Norton Schwartz, Air Force chief of staff, parece bastante decidido, y quiere incluso cancelar o modificar otros poyectos para sacar el dinero para comprarlos....
Ya veremos.

http://www.reuters.com/article/marketsN ... 2220090217

saludo


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maximo
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Mensaje por maximo »

Vaya, mi ultimo post se fue a la mierda y ya se me ha olvidado lo que puse, aunque basicamente es lo que acaba de decir el compañero RGSS, que una cosa es pedir y otra recibir.
En cualquier caso, no hay problema industrial ninguno. Se desplaza la produccion de F-35 y punto. Donde antes tenias F-22, ahora vas a tener F-35. Nada se pierde. De hecho, parece que los tiros van a ir por ahi, abandonar el F-22 en beneficio del F-35.


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Mensaje por Orel . »

De hecho, parece que los tiros van a ir por ahi, abandonar el F-22 en beneficio del F-35.

Según otras fuentes los tiros van justo al revés: retrasar un poco la producción de F-35 para la USAF, incluso perder algunos, en favor del F-22.
Vamos, que no se sabe nada de nada.
Sólo una cosa segura: que se necesitan muchos más Raptors para que realmente le sirva bien a la USAF.


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

¿Tiene la USAF prevista alguna modernización para sus Eagles? ¿Cuándo está previsto que los retiren (los "normales", no los StrikeEagles)?

saludos


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Los Eagles no han parado nunca de moernizarse. Detalle a detalle. Pero, sí, han contratado una modernización importante a varios de ellos. Entre otras cosas, le pondrán AESA.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

JPJ escribió:Un muy interesante artículo aparecido en defense profesional newsletter


Hola JPJ, este mensaje de "critica" no es contra vos, pero, verdaderamente, ese articulo es una paparuchada de acá a la China, carece de todo sustento logico de analisis por más que haya sido diseñado por un "simulador" o especialista en freir papasfritas.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

No lo se Kf86, las simulaciones son solo eso... tomas unas cuantas variables (que siempre resultan pocas) y con ellas buscas predecir un determinado comportamiento, que nunca resulta ser real :wink:
El tema es que en el artículo se muestran algunas soluciones tecnológicas del Su 35, que le permiten enfrentarce con cierta probalidad de éxito al F 35 y no al F 22. Creo que ese es un punto importante. Respecto de los números y resultados ... bueno, son lo que son.
Saludos


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

JPJ escribió:No lo se Kf86, las simulaciones son solo eso... tomas unas cuantas variables (que siempre resultan pocas) y con ellas buscas predecir un determinado comportamiento, que nunca resulta ser real :wink:
El tema es que en el artículo se muestran algunas soluciones tecnológicas del Su 35, que le permiten enfrentarce con cierta probalidad de éxito al F 35 y no al F 22. Creo que ese es un punto importante. Respecto de los números y resultados ... bueno, son lo que son.
Saludos

Aunque me pregunto, si el Su-35 todavia se está probando, como sabian sus variables...??


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Mensaje por JPJ »

Es verdad, pero hay cuestiones de las que hay info dando vueltas. Hay estimaciones de alcances y capacidad del radar (aunque hay dudas sobre su veracidad), capacidades del IRST, algo sobre sus ECM. Por eso digo que el modelo es lo que es... igual todo lo que aquí discutimos es también en buena medida estimativo

Saludos


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Mensaje por KF86 »

JPJ, es que ese analisis carece de toda realidad, puesto que nadie puede poner en vuelo 300 cazas al mismo tiempo, nadie tiene operatividad en ese numero, no se establece que tipo de combate se llevan a cabo, ni si tienen o no apoyo aereo (AWACS), no contempla nada de la tecnologia del Raptor, solo se remite a su "furtividad" como si fuese lo unico que posee, no esteblece parametros de vuelo, formacion, solo dice que tipo de misil es el que se lanza pero tire al voleo cifras de 50 % de efectividad o 15 %, etc, coincido con Bogdan sobre el Su-35, y hasta me remito a decir que se quedo corto, con esto, ya que Bogdan, te olvidaste del F-35, el cual recien en 3/4 años estara operativo (si Dios quiere). Por eso digo...ese articulo es una ofensa al analisis militar.


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Mensaje por maximo »

Es un analisis orientativo, pero resulta estremecedor que dando cifras de efectividad a los malos muy inferiores a las que las fuentes normales les suelen dar y aceptando por buenas las mas optimiestas de las estimaciones del Raptor... Aun asi salgan mal parados. Es un simple analisis numerico puro. A tanto el kilo... tanto sale. Y lo que sale es que la superioridad del Raptor tendria que ser mucho mayor (y ya le estan dando ventajas de las que muchos dudan) de la que es porque si no, no salen las cuentas.

Los Eagles no han parado nunca de moernizarse.


No, pero los Eagle USA llevan casi diez años sin otra cosa que mejoras muy marginales. Tanto es asi que probablemente son los menos capaces de los que hay en el mundo ahora mismo. Eso sin desmerecer que sean perfectamente validos. A eso tenemos que añadir que visto lo visto con los nuevos aviones les van a aplicar una modernizacion a buena parte de la flota que no estaba prevista antes. Se les van a incorporar un buen monton de gadget como ese AESA que se menciona y, me temo, va a seguir siendo un caza formidable. Eso nos lleva a otra consideracion ¿Como quedara la comparacion entre un F-15 modernizado y los sujoi trentaytantos? Porque a mi entender, si la modernizacion de los F-15 esta a la altura que se puede esperar de los gringos vamos a tener dos aviones cuanto menos equivalentes. No veo yo porque dos aviones que son practicamente contemporaneos tanto en su concepcion, diseño y modernizacion van a tener entre ellos diferencias notables. Quiero decir con esto que todos esos "miedos" que nos quieren meter respecto a un avion diseñado hace treinta años, pero con una version nueva se desvanencen... frente a lo mismo: un avion con treinta años y bien modernizado. Volvemos a no necesitar al Raptor para nada. A eso unamosle que el F-35 es un proyecto mucho mas solido que el PAK noseque.... Asi que mejor que no nos cuenten cuentos para justificar lo injustificable. El F-22 no sirve para nada extraordinario que no se pueda lograr por medios mas simples y menos onerosos.


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Mensaje por Orel . »

Estoy de acuerdo sobre el Eagle, Maximo.
Aunque no olvidemos que la USAF dispone de esos Eagles modernizándose.. y además los 185 F-22. Y en breve el F-35.
Sus potenciales enemigos sólo tienen y tendrán Fulcrums o Flankers evolucionados, semejantes a lo "peor" que tiene y tendrá la USAF para superioridad aérea.
Hasta que esos potenciales enemigos puedan tener aviones avanzados de nuevo diseño (PAK FA...) faltan muchos años. Para entonces, como digo, la USAF tendrá F-15 modernizados, todos los F-22 y los primeros F-35 y el resto entregándose.

Un saludo


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