EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
También está claro que América del Sur es un epicentro global emergente, y los funcionarios están luchando por capturar el alcance total de su número de muertos.
Perú puede estar luchando contra el brote más severo del mundo. A nivel nacional, las muertes aumentaron 81% frente a lo normal. 8,000 muertes en exceso versus 1,800 muertes de Covid reportadas
Haber si lo entiende el Nubecino de Pelotillehue que acaba de ingresar al Foro, a no ser que sea otro de los clones del ya conocido Nubecino.
Para que no se esfuerza, no le vaya a sobrevenir un derrame cerebral, en el gráfico se indica 9,500 como la cantidad por todo tipo de causas...
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Andrés Eduardo González
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
¿Y el exceso de fallecidos no podría ser por otra causa diferente al Covid-19?
Me explico. Aunque el Covid-19 pueda ser causante indirecto, puede ser que las UCIs al estar copadas por enfermos Covid-19, y se le haya dado prioridad al virus, pues se descuidó o se restringió el tratamiento y las UCIs para atender otras enfermedades que también requieren de dichos elementos y de alta complejidad, por ejemplo como los que sufren de cáncer, o de problemas cardíacos, enfermedades pulmonares que nada que ver con Covid-19, etc, y que eventualmente esos pacientes al no poder usar dichos servicios pues sus posibilidades de supervivencia se reducen y pueden fallecer. Es decir, que el aumento de las muertes no son sólo por Covid-19 sino también por otras enfermedades que se dejaron de tratar...
Me explico. Aunque el Covid-19 pueda ser causante indirecto, puede ser que las UCIs al estar copadas por enfermos Covid-19, y se le haya dado prioridad al virus, pues se descuidó o se restringió el tratamiento y las UCIs para atender otras enfermedades que también requieren de dichos elementos y de alta complejidad, por ejemplo como los que sufren de cáncer, o de problemas cardíacos, enfermedades pulmonares que nada que ver con Covid-19, etc, y que eventualmente esos pacientes al no poder usar dichos servicios pues sus posibilidades de supervivencia se reducen y pueden fallecer. Es decir, que el aumento de las muertes no son sólo por Covid-19 sino también por otras enfermedades que se dejaron de tratar...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Sigues acusando, yo sigo posteando... será que mi IP es única? Sera que no tengo múltiples cuentas?
Y te lo repito de nuevo: el "brote más severo del mundo" no se gestó solo. No en todas partes se ha dado el caso. Recuerdo hace poco como tu y Arequi se cuasi burlaban de la mortandad en Ecuador o tildaban de irresponsable al gobierno colombiano, o decían que en Chile se hacía todo mal.
Pues mira tu, ahora les explotó en la cara lo de las "otras realidades"...
Y lo que quiero resaltar es que tú como que lo aceptas. "Perú puede estar luchando contra el brote más severo del mundo." Pues en cualquier lado en donde se ha manejado la pandemia con el cul* y la gente no ha entendido la severidad del asunto, ha pasado lo mismo.
Entonces esa "severidad" no es parte intrínseca de la pandemia... es una de las posibles consecuencias, que se activará en mayor o menor medida en cómo se enfrente esta situación.
Así que sigue menospreciando a los santiaguinos, que seguimos tratando de salir adelante... pero aún no llegamos a la debacle peruana y espero que nunca lleguemos a eso.
Y lo digo sin un atisbo de alegría, no como otro enfermo mental del foro que decía tic-tac al colapso chileno, mientras su propio país se acercaba al abismo y no decía ni pío.
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Puede ser, pero esas cifras dudo que dupliquen o tripliquen la mortalidad normal de un país.Andrés Eduardo González escribió: ↑21 May 2020, 20:16 ¿Y el exceso de fallecidos no podría ser por otra causa diferente al Covid-19?
En el caso chileno, los hospitales de emergencia tienen pocas UCIs en tiempos normales, sobre todo en el sistema público. Te lo comento porque un cercano tuvo un accidente y requirió estar en la uci por medio año... y fue una lucha constante ya que algunos médicos querían liberar esa cama, para dársela a otros pacientes críticos.
Esa carencia de UCIs siempre ha existido y al menos hasta ahora, con el sistema al 95% en Santiago, no hemos tenido un aumento significativo a la mortalidad.
No aún. Y se han cancelado un sinnúmero de cirugías y tratamientos por la pandemia.
Así que dudo que esa falta de atención por si sola genere un alza tan importante como en el caso peruano... muy difícil.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Gasto fiscal por covid-19 en América Latina
(% del PIB)
El país que lidera la lista regional de mayor gasto fiscal frente a la pandemia es Perú (9% del PIB), mientras que en el otro extremo está Nicaragua, con un nivel de gasto igual a cero.
Que dirán ahora los nubecinos de Pelotillehue?
(% del PIB)
El país que lidera la lista regional de mayor gasto fiscal frente a la pandemia es Perú (9% del PIB), mientras que en el otro extremo está Nicaragua, con un nivel de gasto igual a cero.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- sinsentidocomun
- Coronel
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Sabias palabras.reytuerto escribió: ↑21 May 2020, 17:14 Pero yo no me voy a alegrar porque algien se muera por una enfermedad o por un terremoto. No lo hice con Chavez, menos lo voy a hacer por un colombiano, chileno o peruano anonimo que sucumbe a una enfermedad que nos cogio con los pantalones bajos a todos. Un aplauso solidario a todos los sanitarios que con las unhas estan defendiendo la vida, en un continente en donde la poblacion general ha mostrado una indiferencia que ha rayado con la irresponsabilidad criminal hasta que no le tocaba un muerto, y unas autoridades que tomaban decisiones con una arbitrariedad de miedo. Un abrazo, y por supuesto, sin acritud.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Muy lógico tu razonamiento, y así debe de estar ocurriendo.Andrés Eduardo González escribió: ↑21 May 2020, 20:16 ¿Y el exceso de fallecidos no podría ser por otra causa diferente al Covid-19?
Pero la cantidad según un Gerente de un Campo Santo es que solo en Lima ocurren 4,500 fallecimientos en un mes. Es decir es su promedio de clientes en el mercado funerario.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Europa debe esperar segunda ola del coronavirus, afirma Centro de Prevención y Control de Enfermedades
La cuestión no es saber si habrá una nueva ola de contagios, sino “cuándo” tendrá lugar y “cuál será su alcance”, afirmó la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.
Europa debe prepararse para una segunda ola del nuevo coronavirus, advirtió la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, después de que varios países iniciaran el desconfinamiento.
La cuestión no es saber si habrá una nueva ola de contagios, sino “cuándo” tendrá lugar y “cuál será su alcance”, afirmó Andrea Ammon este jueves en una entrevista con el diario británico The Guardian.
“El virus está a nuestro alrededor, circulando mucho más que en enero y en febrero”, añadió, y subrayó que las cifras de inmunidad de la población no son alentadoras: “entre el 85% y 90%” siguen expuestos al COVID-19.
“No quiero dibujar una imagen catastrófica pero creo que tenemos que ser realistas. No es el momento, ahora, de relajarse completamente”, agregó, y recordó que, al principio de la epidemia, los gobiernos “subestimaron” la velocidad a la que se propaga el virus.
Europa es el continente más afectado por la pandemia, con casi 2 millones de casos, 170,000 de los cuales, mortales, sobre todo en el Reino Unido, Italia, Francia y España, según un recuento de la AFP de este jueves.
En total, en el planeta se produjeron más de cinco millones de casos, incluyendo 328,000 decesos.
El Centro de Prevención, una agencia de la Unión Europea con sede en Suecia que asesora a las autoridades sobre el control de enfermedades infecciosas, indicó a principios de mayo que “la ola inicial de transmisión pasó su pico”, mientras que se registraba un descenso de nuevos casos en la mayoría de países de la UE.
Muchos países europeos empezaron a suavizar las restricciones impuestas por el confinamiento.
Según Ammon, la segunda ola no tiene por qué ser necesariamente desastrosa si la gente continúa respetando las reglas de distancia de seguridad.
No obstante, advirtió que la gente, cansada de las restricciones, “ve claramente que [las infecciones] bajan y piensa que esto ha terminado. Pero no es así”.
La cuestión no es saber si habrá una nueva ola de contagios, sino “cuándo” tendrá lugar y “cuál será su alcance”, afirmó la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.
Europa debe prepararse para una segunda ola del nuevo coronavirus, advirtió la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, después de que varios países iniciaran el desconfinamiento.
La cuestión no es saber si habrá una nueva ola de contagios, sino “cuándo” tendrá lugar y “cuál será su alcance”, afirmó Andrea Ammon este jueves en una entrevista con el diario británico The Guardian.
“El virus está a nuestro alrededor, circulando mucho más que en enero y en febrero”, añadió, y subrayó que las cifras de inmunidad de la población no son alentadoras: “entre el 85% y 90%” siguen expuestos al COVID-19.
“No quiero dibujar una imagen catastrófica pero creo que tenemos que ser realistas. No es el momento, ahora, de relajarse completamente”, agregó, y recordó que, al principio de la epidemia, los gobiernos “subestimaron” la velocidad a la que se propaga el virus.
Europa es el continente más afectado por la pandemia, con casi 2 millones de casos, 170,000 de los cuales, mortales, sobre todo en el Reino Unido, Italia, Francia y España, según un recuento de la AFP de este jueves.
En total, en el planeta se produjeron más de cinco millones de casos, incluyendo 328,000 decesos.
El Centro de Prevención, una agencia de la Unión Europea con sede en Suecia que asesora a las autoridades sobre el control de enfermedades infecciosas, indicó a principios de mayo que “la ola inicial de transmisión pasó su pico”, mientras que se registraba un descenso de nuevos casos en la mayoría de países de la UE.
Muchos países europeos empezaron a suavizar las restricciones impuestas por el confinamiento.
Según Ammon, la segunda ola no tiene por qué ser necesariamente desastrosa si la gente continúa respetando las reglas de distancia de seguridad.
No obstante, advirtió que la gente, cansada de las restricciones, “ve claramente que [las infecciones] bajan y piensa que esto ha terminado. Pero no es así”.
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Que seguramente la mitad de ese dinero se fue en bonos, 1/4 fue robado y 1/4 se utilizó mal.JRIVERA escribió: ↑21 May 2020, 20:26 Gasto fiscal por covid-19 en América Latina
(% del PIB)
El bono no evita contagios. Tener un sistema de testeo deficiente no ayuda. No haber mejorado sistemas hospitalarios en sectores vulnerables tampoco ayuda. No haber podido conseguir respiradores en el mercado con la celeridad requerida, tampoco.
En fin. Sigue mencionando a pelotillehue, da igual. En donde está el despelote es en otro lado.
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Este es el hilo de LA sobre el coronavirus. Anda a poner esa info donde corresponde.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Espero que tus altos conocimientos, resultado de la excelente Educación en Pelotillehue, te permitan darte cuenta, que lo mismo pasa en LA.
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Los índices de educación en Chile son mejores que en Perú, por lo que tu comentario no viene al caso.
Si sólo traes la nota y no la comentas, que diablos quieres que entendamos? Este foro no es el muro de tu FB para ponerle noticias a tus familiares doctores o para recomendarle a tus nietas que tomen pisco y se auto mediquen anticoagulantes. Acá se viene a conversar de temas, "en buena", no es un lugar para desahogar tus tendencias xenofóbicas ni tus resentimientos.
- JRIVERA
- General
EMERGENCIA CORONAVIRUS
EDITADO POR MODERADOR
- christian
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
No estoy frecuentando este tema pues me causa repulsa (e incluso repugnancia) el hecho de sacarse trapitos sucios cuando las carencias de los sistemas sanitarios del barrio son evidentes en vista del enorme rete al que nos enfrentamos (ojo: nos enfrentamos, una pandemia no conoce fronteras). Me da urticaria ver como estan algunos foristas en plan "la mia es mas grande" (especialmente cuando la evidencia muestra que la mecha era corta), cuando todos los gobiernos y administraciones han sido lentos, cuando no directamente torpes, irresponsables e incompetentes en el manejo de la crisis, y de haber sido un virus mas virulento, estariamos frente a una catastrofe sanitaria y humanitaria de proporciones veterotestamentarias. Creo que ese no debe ser el espiritu del FMG, nunca ante acontecimientos de este tipo (aunque puedo comprenderlo e incluso tolerarlo si se trata de hardware militar).
Asi pues, que apenas vi que unos y otros se alegraban porque al otro lado de tal o cual frontera habia mas muertos, por higiene mental, decidi abstenerme, no solo a participar, sino tambien a leer. Y no es que rehuya la conversacion o el intercambio de ideas. Pero yo no me voy a alegrar porque algien se muera por una enfermedad o por un terremoto. No lo hice con Chavez, menos lo voy a hacer por un colombiano, chileno o peruano anonimo que sucumbe a una enfermedad que nos cogio con los pantalones bajos a todos. Un aplauso solidario a todos los sanitarios que con las unhas estan defendiendo la vida, en un continente en donde la poblacion general ha mostrado una indiferencia que ha rayado con la irresponsabilidad criminal hasta que no le tocaba un muerto, y unas autoridades que tomaban decisiones con una arbitrariedad de miedo. Un abrazo, y por supuesto, sin acrit
Imagine que por ese motivo no se te veía por estos lados, realmente es repugnante la forma que se esta tratando el tema ............. sinceramente espero que Grumo se encuentre bien y podamos seguir compartiendo por 15 años mas.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Perú 21/05/2020
Gráficas actualizadas al 21/05
COVID-19 #Peru Bandera de Perú
Casos confirmados: 108,769(+4,749)
Hosp.: 7,455(-78)
UCI: 886(+17)
allecidos: 3,148(+124)
Recuperados: 43,587(+1,619)
Total pruebas: 736,500(+21,077)
Pruebas x Millón: 22,250.8
Cantidad de pruebas realizadas
Cantidad UCI Totales/Disponibles.
UCI: Disponible 16% (174 de 1060)
Gráficas actualizadas al 21/05
COVID-19 #Peru Bandera de Perú
Casos confirmados: 108,769(+4,749)
Hosp.: 7,455(-78)
UCI: 886(+17)
allecidos: 3,148(+124)
Recuperados: 43,587(+1,619)
Total pruebas: 736,500(+21,077)
Pruebas x Millón: 22,250.8
Cantidad de pruebas realizadas
Cantidad UCI Totales/Disponibles.
UCI: Disponible 16% (174 de 1060)
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"