Bomber@ escribió:
En la mar no hay montañas: todo es perfectamente visible si quieres verlo. De la misma manera: Si uno no ve algo en la mar es porque no tiene interés en verlo.
No creo que haga falta decir nada más.
No estoy de acuerdo. Asumiendo la mar como un plato, una embarcación hecha en su mayoría de goma, a 40-45 nudos se te echa encima en menos de nada desde que tienes su crudo en el radar. Eso asumiendo que desde que la detectas tienes un seguimiento de la traza decente, que no va a ser por la velocidad, material de construcción, etc. Y como he dicho, asumiendo la mar como un plato, que rara vez pasa en el STROG. Esto hablando de un radar de navegación/de superficie. Los de las estaciones de control de tráfico no se yo si lo harán mucho mejor. En visual ya no digo nada, porque una planeadora de color negro, sin luces , noche cerrada... hasta que no la oyes no te das cuenta que está ahi. Como mucho por la estela.
Eso la primera parte. Luego está que te encuentras la planeadora, llamas al COVAM, el COVAM llama a no se donde ... y al final cuando el helo despega para la interceptación los narcos ya están en su casa.
Es un asunto harto complicado, sobre todo cuando los que dan el aviso y los que llevan a cabo la intervención no son los mismos. Eso si, si la FAM tuviese más medios y mas competencias... otro gallo cantaría. Los que están día a día haciendo MSO son los que deberían tener competencias para intervenir en estos casos, pero solo son agentes de la autoridad cuando interesa