EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Perú vate Record de Guines con la Cuarentena de 107 días, nos vamos hasta el 30 de Junio, con todo lo que significa esta medida de Emergencia Sanitaria.

Desde el 16 de Marzo, hasta el 30 de Junio hay 107 días, la gente lo está tomando con mucha calma y se apresta a articular los servicios de delivery, el envío de alimentos desde el mercado, como el envío de medicinas desde las farmacias, es decir, ahora que el nivel de contagiados activos se encuentra en más de 63,600 personas declaradas. Hay que entender que aumenta la posibilidad de contagio, por lo que hay que extremar el aislamiento.

Con respecto a los muertos, es cierto que de hecho debe existir mucho más que los registrados, pero también hay que comprender que por darle prioridad a la atención de los pacientes con Covid-19, se debe estar descuidando otros tipos de dolencias, Pues los Hospitales no reciben Consultas Externas. Lo otro es que por estadísticas solo en Lima normalmente existen 150 fallecimientos, antes que llegue el CoronaVirus.

FUERZA PERÚ

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 23 May 2020, 01:55
Arequipeño escribió: 23 May 2020, 00:51 No Langosta, es un dato que te dar cólera mañana cuando salga la cantidad de fallecidos.
Te va a alegrar que hayan más chilenos muertos? Obvio que si.

Mientras tanto...
La cifras récord no solo se ha dado en los infectados, sino en los lamentables fallecidos, en cuya semana de “meseta” se reportó 141 muertes por COVID-19, según los datos oficiales.

Lo paradógico es que es según The Financial Times, la cifras están siendo subcontabilizadas, ya que el número de muertos en el Perú suman como 8,000 fallecidos adicionales.
link
Ya no les creen. No tienen ninguna certeza de los muertos diarios, total los actualizarán post-pandemia.

Pero tu sigue comparando cifras... un ejercicio más que inutil, cuando ya perdieron totalmente el control sobre el virus.

Nosotros aún no. Quizás nos pase, pero aún no.

Quizás si pero aún no? ... Jajaja

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 23 May 2020, 02:29 Quizás si pero aún no? ... Jajaja
Tal cual.

Nos puede pasar, pero no ha pasado aún.

Nadie ha negado jamás que podemos irnos a la mierda. Muy a tu pesar, somos bastante más realistas que tu definición de "nubecino".

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Chuck, si sabes leer el gráfico que indica, hemos tenido más de 9,500 fallecimientos en el periodo indicado.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 23 May 2020, 02:48 Chuck, si sabes leer el gráfico que indica, hemos tenido más de 9,500 fallecimientos en el periodo indicado.
Dice en el caso de Perú un exceso de 81% sobre la mortalidad "habitual", esto representa 9500 fallecimientos sobre la media, muy probablemente producido directa o indirectamente por el Covid-19. De los países mostrados Perú tiene el mayor % de muertes en exceso, pero tranquilo Ecuador lo supera de largo.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

JRIVERA escribió: 23 May 2020, 02:10 El objetivo con respecto a la nacionalidad, no es denostar, según se dice China está invirtiendo mucho dinero en Etiopía, por ahí hay que ver el Tema.
¿Y en que país China no "invierte" mucho dinero?

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 23 May 2020, 02:44
Tal cual.

Nadie ha negado jamás que podemos irnos a la mierda. Muy a tu pesar, somos bastante más realistas que tu definición de "nubecino".

¿Nubecino?...¿cuando te tilde de eso?

Yo te dije soberbio y chaquetero. Ahora la pregunta del millón es ¿Que es colapsar para ti?

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

COVID-19, pruebas realizadas por millón de habitantes 22/5/20: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, EEUU, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Imagen

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú extendió periodo de emergencia nacional hasta el 30 de Junio y tomo estas nuevas medidas.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA
• Vizcarra informa que a la fecha se registran 111,698 casos positivos. De esa cifra, 7,545 están hospitalizados y 901 pacientes están en UCI.

• Anuncia que se ha aprobado un decreto supremo que amplía el estado de emergencia, el cual se titula “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”.

• Detalla que el estado de emergencia se extiende hasta el 30 de junio, tiempo en el que se deben reforzar las medidas de salud.

• Señala que el decreto supremo establece cambios como la inmovilización social obligatoria o toque de queda. Anuncia que esta medida será desde las 9pm hasta las 4am. Sin embargo, regiones que tienen alto nivel de contagio (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y Áncash) mantienen la inmovilización social desde las 6pm hasta las 4am.

• El presidente señala que a las acciones y actividades permitidas se han agregado los servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como la provisión de útiles escolares y oficina. Asimismo, se han permitido servicios técnicos como los de informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería y mantenimiento de artefactos. También se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como el fútbol profesional.

• La ministra de Economía señala que esta ha sido una de las cuarentenas más agresivas de la región. Indica que la economía ha venido operando a un 44%, lo que será evidente en la cifra de crecimiento económico.

• Señala que en la fase 1 de reactivación económica, hay 40 proyectos mineros ya aprobados, así como 200 proyectos inmobiliarios.

• La fase 2, que se iniciará el lunes, busca aumentar el bienestar de los peruanos, por lo que se han agregado más actividades económicas como las ya mencionadas.

• Vizcarra aclara que la cuarentena o aislamiento social se extiende hasta el 30 de junio, pero con las modificaciones que se han mencionado por cada sector

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Por eso somos los que vamos a soportar mejor esta pandemia y purga.

Coronavirus en Perú: profesor nominado al 'Nobel de Educación' camina 10 km diarios para brindar clases

Gerson Ames se dirige casa por casa para que estudiantes de bajos recursos no se queden sin estudiar durante el estado de emergencia.

Imagen

En tiempos de cuarentena debido al coronavirus, las redes sociales y los medios de comunicación están sirviendo, más que nunca, para conocer increíbles historias de vida. Por ejemplo, la de Gerson Ames, quien contra todo obstáculo destaca por su labor de profesor en Huancavelica.

https://libero.pe/ocio/1561444-coronavi ... dar-clases

Viva el Perú...crj..!!!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Colombia hoy.

> 19.131 positivos

> 682 fallecidos (Hoy murieron 30 personas, siendo el día más letal hasta ahora)

> 4.575 recuperados

> 212.243 descartados

> 235.948 muestras procesadas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió: 23 May 2020, 02:44
Tal cual.

Huy, la desorientación es uno de los síntomas.

Cuídate Chuck, que tu Diálogo es tan divertido como las definiciones de Mañalich.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió: 23 May 2020, 04:20 Colombia hoy.

> 19.131 positivos

> 682 fallecidos (Hoy murieron 30 personas, siendo el día más letal hasta ahora)

> 4.575 recuperados

> 212.243 descartados

> 235.948 muestras procesadas.
30 muertos son muchos sobretodo porque es gente que se infecto hace por los menos dos semanas, según esto con la tasa de infección actual 700 la diarios dentro de 15 días estarían en 100 muertos, aunque el reporte de fallecidos https://www.elespectador.com/noticias/s ... ulo-906414 son sobretodo gente mayor, esto sugeriría dos cosas, que hasta ahora el sistema de salud funciona permitiendo que las personas reciban un tratamiento adecuado y que la tasa de infección es mucho mayor a la diagnosticada.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Si bien hay que tener en cuenta lo que cada gobierno informa al respecto de los infectados, solo una inquietud, como puede ser posible que mantengan altas cantidades de positivos y que en el día a día las cantidades de nuevos infectados sean tan bajas, acaso no existe un indice de contagio, es decir en algunos países, parece que se hubiera confinado el avance, hasta que aparece lo inevitable de ocultar, los fallecimientos.

Lo otro que me llama la atención es que ya han pasado 70 días de Pandemia en nuestros países y si se ven muchas decenas de millares de contagiados, tampoco se ve el incremento de los recuperados.

Como ven son dos indicadores, la cantidad de contagio diario, y el incremento de los recuperados, que dan la sensación de que algo no cuadra. En todo caso la palabra correlación es la que se encuentra fuera de los datos estadísticos, NO HAY CORRELACIÓN.

Saludos,

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Provincia del Guayas, Ecuador, mas de 12 mil muertes en exceso de lo habitual....

Imagen