Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Padre_Karras
Recluta
Recluta

Mensaje por Padre_Karras »

SLKNTKYO creo que ella esta hablando de los soldados cuando haces la instruccion no de oficiales ni sub oficiales. un saludo! :mrgreen:

memil
Soldado
Soldado

Mensaje por memil »

SLKNTKYO escribió:
XENA escribió:los 2 primeros meses de instruccion cobras menos son unos 340 euros y cuando juras BANDERAel tercer mes son casi 2000 euros.luego en tu destino pues ya lo de todos los meses unos 1000,1100 euros,segun el destino q escojas,luego conforme asciendas ganaras mas claro.Si quieres cobrar un poco mas alistate a la LEGION aparte de encontrar comopañerismo,amistad y muchisimos mas valores tbien tendras mas dinerillo a fin d mes,claro q tanbien hay q currarselo pero recompensa.un saludo

xename dejas de piedra...no se de qué estás hablando; si de oficiales, suboficiales, tropa, o de cuentos de hadas...

1º solo los de la Superior cobran durante la instrucción 350 euros mensuales los 3 primeros años, unos 500 los dos siguientes de especialidad, y luego los 2000 con el despacho

2º la jura de bandera no tiene por qué ser a los 3 meses; puede ser el primer mes y/o la segunda semana etc

3º ¿que un legionario cobra más que quién? no se a si te refieres cuando están en el extranjero o qué, pero aqui el sueldo de un legionario puede ser tan mínimo como el de cualquier otro soldado en otra compañia

vamos a ver si hablamos claro, más que nada para que la gente no se líe

un saludo

Ahora si que estoy liado¿entonces cuanto se cobra?en la instruccion se cobra? y despues de la instruccion o hay que esperar algun tiempo mas?

BoniRoCA
Recluta
Recluta

Mensaje por BoniRoCA »

Hos recomiendo que para este tipo de preguntas mireis el BOE, o sino presentaros en el centro de informacion de vuestra ciudad y preguntar.

Aquí cada uno cuenta una historia diferente, asi que te lo aconsejo para no liarte.

pedro-madrid
Recluta
Recluta

pruebas medicas de ingreso

Mensaje por pedro-madrid »

ola wenas noxes
soy pedro un xaval de madrid interesado en ingresar en el ejercito de tierra pero tengo un problema: soy monorreno ( un sólo riñon) desde que tenia 8 meses. Pero tengo una vida normal, sin medicación ni nada!!
amos que estoy sanisimo.... jejejeje weno la pregunta es: ¿podria ingresar? Spero sus respuestas. Muxas gracias.

pedro_tui
Soldado
Soldado

Mensaje por pedro_tui »

hola, soy un chico gallego que pronto cumplo los 21 años y que ya lleva varios años pensando en servir a su pais pero que no tengo ni idea de que rama hacerlo.

en principio lo que mas me llama es mar o tierra pero no se que especialidad elegir ya que tampoco se muy bien en que consisten cada una. espero que me ayudeis a elegir una especialidad. me da igual en donde se imparta pero lo que me interesa es aalguna a la que pueda entrar con mi nivel de estudios (ESO) y que no sea muy dura, me refiero a mucho esfuerzo fisico y actividades etc...

por favor ayudadme ya que me encuentro en un mar de dudas y no tengo ni idea de si elegir tierra o mar y mucho menos la especialidad dentro de la categoria.

muchas gracias por todo. espero vuestras respuestas. un saludo

Busca al lobo alli donde esta su presa
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

pedro_tui escribió:hola, soy un chico gallego que pronto cumplo los 21 años y que ya lleva varios años pensando en servir a su pais pero que no tengo ni idea de que rama hacerlo.

en principio lo que mas me llama es mar o tierra pero no se que especialidad elegir ya que tampoco se muy bien en que consisten cada una. espero que me ayudeis a elegir una especialidad. me da igual en donde se imparta pero lo que me interesa es aalguna a la que pueda entrar con mi nivel de estudios (ESO) y que no sea muy dura, me refiero a mucho esfuerzo fisico y actividades etc...

por favor ayudadme ya que me encuentro en un mar de dudas y no tengo ni idea de si elegir tierra o mar y mucho menos la especialidad dentro de la categoria.

bueno pues con la ESO puedes entrar a cualquier unidad en eso lo tienes bien. pes quieres una unidad no muy movidita...esta logistica, administracion, reparacion de vehiculos, de aeronaves, misiles....etc etc

pedro_tui
Soldado
Soldado

Mensaje por pedro_tui »

javitala escribió:
pedro_tui escribió:hola, soy un chico gallego que pronto cumplo los 21 años y que ya lleva varios años pensando en servir a su pais pero que no tengo ni idea de que rama hacerlo.

bueno pues con la ESO puedes entrar a cualquier unidad en eso lo tienes bien. pes quieres una unidad no muy movidita...esta logistica, administracion, reparacion de vehiculos, de aeronaves, misiles....etc etc

muchas gracias por tu respuesta. y cual seria el cometido de cada actividad? a mi me encanta algo referido a las maquinas. se me dan de muerte los ordenadores, me encanta conducir... si pudiera encontar una especialidad que se me adecuara a mis gustos...a ver si me podeis ayudar. por ultimo tambien me gustaia saber si ahora mismo se podria hacer algo parecido a un reclutamiento voluntario, osea me explico, como no tengo ni idea como puede ser la vida en el ejercito pues me gustaria hacer como una antigua mili, donde poder estar unos meses formando instruccion y jurar bandera.

a ver si me podeis responder a estas preguntas. muchas gracias de nuevo

Busca al lobo alli donde esta su presa
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

pedro_tui escribió:
javitala escribió:

muchas gracias por tu respuesta. y cual seria el cometido de cada actividad? a mi me encanta algo referido a las maquinas. se me dan de muerte los ordenadores, me encanta conducir... si pudiera encontar una especialidad que se me adecuara a mis gustos...a ver si me podeis ayudar. por ultimo tambien me gustaia saber si ahora mismo se podria hacer algo parecido a un reclutamiento voluntario, osea me explico, como no tengo ni idea como puede ser la vida en el ejercito pues me gustaria hacer como una antigua mili, donde poder estar unos meses formando instruccion y jurar bandera.

a ver si me podeis responder a estas preguntas. muchas gracias de nuevo

pues en logistica llevaras armamento, ropa, comida...luego tiene mecanica tanto de vehiculos( ya sean tanques,coches..) y de aeronaves(aunque creo que por galicia no hay bases, que alguien lo confirme), administracion..pues de papeleos todo el dia, Por lo que me has dicho te gustan los ordenadores, pues te aconsejaria que te metieras en transmisiones de tierra o intentaras entrar en la armada y hacerte para el sonar o algo de eso si es lo que te gusta.
en cuando a soldado de remplazo no se si se puede, a lo mejor de reserva si podrias entrar pero eso que te lo diga otro que lo sepa mejor que yo

maik
Recluta
Recluta

Mensaje por maik »

Alguien podria darme datos sobre el regimiento NBQ y el regimiento de inteligencia??me ayudara cualquier cosa q podais decirme, saludos

oo
Recluta
Recluta

dudas

Mensaje por oo »

Hola yo queria preguntar como va la nota del ingreso al ejercito.

Yo me presente al ciclo 1 y no sé cuando salen si tengo plazas ni como puntuan.

y me gustaria saber algun libro de psicotécnico o alguna página para hacer.

Gracias

ok a todos
puber
Recluta
Recluta

una duda

Mensaje por puber »

me presente para el primer ciclo y solo pedi vacante para los puestos de artilleria en leon y lanzacohetes en astorga el caso es que por lo visto en tiempos de crisis todo el mundo quiere ser militar y me quede sin plaza :pared: me dijo la orientadora que si hubiera pedido para castrillo del val en burgos tenia varias plazas donde escoger. mi duda es que en 20 dias me vuelvo a presentar a este segundo ciclo y no tengo ni idea de que tal estaria en castrillo del val, estan las siguientes vacantes:

regimiento de artilleria de campaña 11
agrupacion logistica divisionaria
aalog burgos
regimiento de ingenieros
regimiento de transmisiones

cual seria la mejor opcion???donde se esta mejor???donde hay mas maniobras???que se hace en estas especialidades???

un saludo

Francisco Ortiz
Recluta
Recluta

AALOG 11

Mensaje por Francisco Ortiz »

Hola, buenas noches. ¿Alguien me podría decir que el AALOG 11, a qué se dedica y cual es su función? Gracias.

Francisco Ortiz
Recluta
Recluta

Grupo logistico XII

Mensaje por Francisco Ortiz »

Jo, que tonto, también quisiera aber lo mismo de esta unidad llamada Grupo logístico XII. La persona que me conteste, que lo haga sobre las dos cosas (si las sabe). Lo dicho, me gustaría saber que son, a que se dedican y cual es su función. Gracias otra vez.

kukut
Recluta
Recluta

Mensaje por kukut »

Hola compañeros este es mi primer mensaje.

Por partes:

-Me gustaria por favor si alguien me podria explicar el dia a dia de un soldado que tenga como especialidad transmisiones y otro que tenga escogido caballeria y mas concretamente si es de "Lusitania".

-Tambien la diferencia entre "Cuartel General de la brigada de transmisiones" y un regimiento de transmisiones.

-Por ultimo, cual suele tener mas maniobras y cuanto sulen durar.

Muchas gracias.Es que soy el Rey de las dudas. :D :shot:

crisrina
Recluta
Recluta

ayuda

Mensaje por crisrina »

hola me llamo cristina y estoy opositando para guardia civil pero me encantaria ser militar mi pregunta es si me fuera al ejercito y me presentara a la oposion y la aprobara podria salir del ejercito lo digo por lo de los 24 meses de compromiso

saludos