Joshua1975 escribió:dant3 escribió:Joshua1975 escribió:dant3 escribió:Una pregunta.
Con bachillerato y un modulo superior de informática.
Si entrara e hiciera los meses de instrucción necesarios, después entraría directamente a soldado raso o a algún rango algo mas alto?
Es que tengo un amigo que esta allí que entro hace mas de un año y me dice que me meta y que con lo mio entraría ya de algo mas bueno que de "raso"?
Esto es así?
Agradeceré cualquier info que me podáis dar.
Gracias ;)
Si entras al ejército en alguno de los ciclos que se ofertan para tropa profesional, cuando acabes el periodo de instrucción y te incorpores a tu destino elegido serás soldado, ni más ni menos.
Pero con los estudios adecuados puedes optar a las plazas de acceso directo que se ofertan para oficiales y suboficiales, para lo cual debes preparar una oposición, pasar unas pruebas físicas y médicas y cumplir ciertos requisitos como no superar determinada edad.
Si añades tus datos (edad, estado de tu visión y poco más) puedo darte una respuesta más completa.
Un saludo compañeros.
Joshua Gracias por responder!
Edad 22 años (este año cumplire 23)
Visión: 2 dioptrias de miopía.
Estatura 1.87 y 80 kilos de peso.
El resto de salud perfecto.
Algo mas para saber?
Gracias y un saludo!
Si no me equivoco la edad para el acceso directo es no cumplir los 23 el año de la convocatoria (corregidme compañeros si me equivoco), con lo cual ya no podrías presentarte por acceso directo a las Academias de Oficiales y Suboficiales. Tu miopía también es un lastre pues no puedes acceder por ejemplo al Cuerpo General Escala Superior de Oficiales en el Ejército del Aire. La única forma de ampliar la edad de acceso a las Academias es entrar al ejército como tropa profesional.
Un saludo compañeros.
Segun la edad de este compañero se podra presentar este año a la escala de suboficiales por tener 22 años y si el año de la comvocatoria cumple los 23 tambien, es decir , si los 23 los cumple en el 2009 tambien podra presentarse por acceso directo.