EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú hace mas pruebas que cualquier otro país en la región.

Imagen

saludos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Arequipeño escribió: 25 May 2020, 21:32 Perú hace mas pruebas que cualquier otro país en la región.

Imagen

saludos.
Estará bien ese cuadro, pues indica que Venezuela ha realizado más de 800,000 pruebas???

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese cuadrito hay que cogerlo con pinzas bien delgaditas... Es que el dato de Venezuela no se lo cree nadie. La ONU considera que en Venezuela el 98% de las pruebas que supuestamente han hecho han sido mal hechas o nunca se hicieron...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 25 May 2020, 17:51 Siguen aguantando la cifra de fallecido, ya sabemos como ira todo esto.
:green:

Pobre, debes estar ansioso de destapar ese pisco anti-corono para celebrar la caída de Chile en la pandemia.

Sigue esperando no más. Cada día que no sucede, es un día menos de sufrimiento para nuestra gente.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió: 25 May 2020, 22:17
Arequipeño escribió: 25 May 2020, 17:51 Siguen aguantando la cifra de fallecido, ya sabemos como ira todo esto.
:green:

Pobre, debes estar ansioso de destapar ese pisco anti-corono para celebrar la caída de Chile en la pandemia.

Sigue esperando no más. Cada día que no sucede, es un día menos de sufrimiento para nuestra gente.

No para las 700 y pico familias de los fallecidos. Ni los que quedaron cesantes, ni lo que pasan hambre...

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
OliverBR
General de División
General de División

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Imaginate se pasa a un país como los del barrio eso de 'resucitar' así de una vez a cuasi un 10% de los decesos del coronavirus:

Sanidad informa de 50 muertos por coronavirus en la última semana y rebaja el balance total de fallecidos en casi 2.000 personas

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d7.html

Iban nos llamar de maquiladores, bananeros y mentirosos para abajo...

:pena:

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió: 25 May 2020, 23:19 No para las 700 y pico familias de los fallecidos. Ni los que quedaron cesantes, ni lo que pasan hambre...
Ves que no lees?

Dije MENOS.

No dije 0. Los muertos quedarán. Las familias sufrirán.

Pero por ahora, al menos los chilenos no tienen el sufrimiento adicional de tener que ver a sus seres queridos morir afixiados por no poder contar con respiradores, oxígeno o atención médica, como ha pasado en otros lugares. La impotencia, rabia y dolor de ver a un abuelo o tío morir en el hospital, esperando en un patio... o que derechamente lo manden a morir a sus casas.

Y espero que podamos evitar llegar a eso. Para otros países, es tarde.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Coronavirus hoy en Colombia:

> 21.981 positivos

> 750 fallecidos

> 5.265 recuperados

> 231.420 descartados

> 260.812 muestras procesadas

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú 25/02/2020

Imagen

Casos confirmados: 123,979(+4,020)
🔹Hosp.: 8,097(+318)
🔹UCI: 909(-11)
🔹Fallecidos: 3,629(+129)
🔹Recuperados: 50,949(+1,154)
🔹Total pruebas: 840,922(+19,955)
🔹Pruebas x Millón: 25,405.5

Pruebas Realizadas al día de hoy.

Imagen

Camas UCI:Total/Disponible

1078/169

Imagen

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió: 21 May 2020, 17:14 Estimados contertulios:

Gracias por preocuparse, pero ya saben: "hierba mala nunca muere" :green: .

No estoy frecuentando este tema pues me causa repulsa (e incluso repugnancia) el hecho de sacarse trapitos sucios cuando las carencias de los sistemas sanitarios del barrio son evidentes en vista del enorme rete al que nos enfrentamos (ojo: nos enfrentamos, una pandemia no conoce fronteras). Me da urticaria ver como estan algunos foristas en plan "la mia es mas grande" (especialmente cuando la evidencia muestra que la mecha era corta), cuando todos los gobiernos y administraciones han sido lentos, cuando no directamente torpes, irresponsables e incompetentes en el manejo de la crisis, y de haber sido un virus mas virulento, estariamos frente a una catastrofe sanitaria y humanitaria de proporciones veterotestamentarias. Creo que ese no debe ser el espiritu del FMG, nunca ante acontecimientos de este tipo (aunque puedo comprenderlo e incluso tolerarlo si se trata de hardware militar).

Asi pues, que apenas vi que unos y otros se alegraban porque al otro lado de tal o cual frontera habia mas muertos, por higiene mental, decidi abstenerme, no solo a participar, sino tambien a leer. Y no es que rehuya la conversacion o el intercambio de ideas. Pero yo no me voy a alegrar porque algien se muera por una enfermedad o por un terremoto. No lo hice con Chavez, menos lo voy a hacer por un colombiano, chileno o peruano anonimo que sucumbe a una enfermedad que nos cogio con los pantalones bajos a todos. Un aplauso solidario a todos los sanitarios que con las unhas estan defendiendo la vida, en un continente en donde la poblacion general ha mostrado una indiferencia que ha rayado con la irresponsabilidad criminal hasta que no le tocaba un muerto, y unas autoridades que tomaban decisiones con una arbitrariedad de miedo. Un abrazo, y por supuesto, sin acritud.

A.
Estimado Reytuerto,
Algo de sensatez por estos lares. Me devuelvo varias páginas para desatrazarme y veo con tristeza que los complejos y la falta de humanidad reinan en este hilo. Este tema parece perteneciente a uno de esos foros nacionalistas chovinistas y xenofobos que abundan por ahí.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Entonces un día ocurrió..

Chile: Curva de contagiados, recuperados y fallecidos día a día

MARTES 26, MAYO 2020 | 10:24 HRS
POR T13

Coronavirus. Desesperación en un hospital de Chile: colapsó y deben elegir a qué pacientes internar

Imagen

Así lo explicó una de las médicas del hospital El Carmen de Maipú Crédito: DPA

SANTIAGO (AP).- Días atrás la Organización Mundial de la Salud alertó que el foco de la pandemia de coronavirus se había trasladado de Europa a América Latina y ahora en Chile pasa lo que semanas atrás pasó en España y en Italia. Los médicos tienen que elegir. Ante el inminente colapso del sistema sanitario, en el hospital El Carmen de Maipú, los trabajadores lanzaron esta advertencia.
Ads by

"Estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar para elegir a la persona precisa, que sea más indicada'', dijo a un canal de televisión la doctora Claudia Vega, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro ubicado en un barrio pobre al suroeste de Santiago. " Que Dios me ilumine en esto y en base a la literatura que hemos visto, porque hay sugerencias a nivel internacional", añadió.

Así, como en Europa, la medida sorprendió porque los doctores se ven obligados a decidir, a partir de parámetros, como expectativa de vida y riesgos por enfermedades previas, a qué tipo de pacientes atender y dar prioridad.

Tras estas declaraciones el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Arturo Zúñiga, admitió ayer que el sistema hospitalario, con sus 2400 camas de uso intensivo con ventiladores mecánicos, "está al límite" a pesar de que duplicó el número de camas críticas desde marzo.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/co ... nid2369734

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Chile cuadro:

Imagen

Nuevo récord de contagiados y fallecidos en Chile.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Registo de Defunciones en Guayas

Mes--------------------2019-------------2020------Diferencia

Enero------------------1965-------------1943------ -22
Febrero----------------1771-------------1679----- -95
Marzo------------------1902-------------4236----- 2334
Abril---------------------1862-------------8602----- 6740
Mayo------------------- ????------------1476----- ?????

Los números de muertos por Covid-19 en Ecuador son totalmente inexactos, la única forma de ver parcialmente el panorama es con el número de muertos total, el Registro Civil ha contabilizado en la Provincia del Guayas 9074 "muertes adicionales" en marzo y abril del 2020 con respecto al mismo período del año 2019, ¿eso significa que murieron 9074 por Covid-19 en Guayas?, en principio si, pero aún así ese número puede ser menor a los casos reales, lo que sucede es que gran parte de las muertes "habituales" pre covid-19 son producidas por accidentes de tránsito y actos de violencia, este tipo de muertes disminuyeron debido a la cuarentena (la gente metida en casa no tiene accidentes de tránsito, también disminuyeron los actos de violencia como asaltos, peleas de borrachos, sobredosis de drogas, etc.). Curiosamente mientras en Guayas aumentó la mortandad, en otras provincias esta disminuyó así en el total Nacional (excluyendo Guayas) de muertes en Marzo y Abril murió menos gente en 2020 que en 2019.

En lo que respecta a Guayas en mayo, hasta el día 24, el ńumero de de muertes diarias tiende a estabilizarse en torno al nivel histórico, igualmente en el resto del Ecuador

DIA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
GUAYASXX 112 109 108 114 90 106 88 93 90 93 95 81 80 54 71 63 67 66 58 60 58 73 41 25 1895
PICHINCHA 42 40 53 45 57 58 45 38 44 46 49 41 54 35 52 44 58 40 53 56 54 39 57 18 1118
Total general 304 313 328 336 320 348 286 288 286 290 315 287 289 231 263 247 267 225 245 231 216 186 155 68 6324

En conclusión se podría decir que en Ecuador la curva de mortandad se ha aplanado por ahora. Y no es que el gobierno haya hecho algo extraordinario para parar el virus, la única medida mas o menos implementada es la cuarentena que, pese a la violaciones, parece ha ayudado a detener el contagio, otra posibilidad que he mencionado antes es que el virus se ha "degradado" de tal forma que no es tan mortal como hace 2 meses (eso en base al criterio de un médico en Italia que cité semanas antes).

No tenemos certezas, solo esperanzas, la pandemia está disminuyendo por ahora en Ecuador.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Personalmente veo los siguientes errores, para el caso en Perú:

1.- En un primer momento se asume que tenemos un único primer contagiado sin embargo hubo demora en el cierre de las fronteras.
2.- Si se aumenta el Número de analizados el Número de contagios crece.
3.- La curva inicial es una exponencial (No Tiene Meseta) lo que ocurre es que este modelo es homeomorfico al modelo lineal y decimos que se busca reducir la pendiente.

Definitivamente tenemos diferentes cepas del Virus en nuestros países, en caso del Perú está demostrado que vino de Estados Unidos y no de Europa el contagio.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUSMartín Vizcarra anuncia que a finales de junio habrán 2 mil camas UCI para pacientes de coronaviru

Mensaje por Arequipeño »

Y lo vamos a lograr. :thumbs:

Martín Vizcarra anuncia que a finales de junio habrán 2 mil camas UCI para pacientes de coronavirus

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Presidente visitó instalaciones del Hospital Villa Mongrut, en San Miguel, en donde se instalaron 836 camas hospitalarias.

Imagen

Durante su reciente visita al Hospital Villa Mongrut en San Miguel, el presidente Martín Vizcarra anunció hoy la meta de instalar 2 mil camas UCI para el tratamiento de pacientes infectados con coronavirus en el Perú.

El jefe de Estado también señaló que el Gobierno peruano espera colocar 20 mil camas hospitalarias a favor de los contagiados con COVID-19 en nuestro país.

En medio de su recorrido por el centro de aislamiento en Villa Mongrut, el mandatario informó que se han dispuesto 836 equipos médicos de descanso en el referido nosocomio.

MIRA: Línea 1 del Metro de Lima establece nuevo horario de atención tras ampliación del estado de emergencia
“Tenemos que duplicar nuestra capacidad de respuesta hospitalaria para atender la demanda de la población”, indicó Vizcarra Cornejo.

Pidió a la población peruana, de otro lado, continuar con las medidas sanitarias para contrarrestar el virus como el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarillas.

909 PERUANOS EN UCI
Según el último reporte del Minsa difundido ayer, en Lima y regiones hay un total de 123 979 casos positivos de 840 922 muestras, 3 629 muertos y 50 949 recuperados. En tanto, 909 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

https://peru21.pe/lima/coronavirus-peru ... l-noticia/