Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Si el AIP no funciona no habrá más.

Las baterías de litio y todo lo que ha estado trabajando para futuros desarrollos carecen de financiación, así que no habrá nada más que cuatro submarinos a medio construir y que se comerá la Armada con patatas.

Cerrar Navantia Cartagena, pasar sus instalaciones a la Armada y que las usen las empresas que se lleven los contratos de soporte.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Bueno, las baterias ya se embarcan en los japoneses, que sean nuestras o compradas poco importa (veamos el sonar y todo lo demas)

En cualquier caso con sus estudios de pesos y demás... no va a acometerse en medio del programa,que bastante tiene... quedaría para la carena de los 4. No se si se renunciará via carpetazo al AIP o 'venderan' que los 4 salen SSK para no demorar el progrma y se siga 'trabajando' en el AIP para la carena (de todos) que es una forma de seguir dandole dinero a abengoa :desacuerdo:

Y esto seria irónico, porque es lo que debió hacerse en un principio. No es culpa de no sacar el AIP, que no deja de ser I+D y tiene alto riesgo (aun asi hay que intentarlo) sino simultanearlo con el asumergible asumiendo un calendario convergente completamente incierto.


Logicamente, todas las voces ahora se apuntan a la lógica (de perogrullo) de que no estabamos preparados para hacer submarinos. Yo ya me conformo con que navegue como convencional simplón, por la capacidad que representa para las FAS. Una marina sin aviacion y sin submarinos no seria una marina :pena:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Las baterias, tanto de los japoneses como de los coreanos aún no están a la venta. Son específicas para ellos y ya se verá lo que ofrecen.

Si no hay AIP los S80+ quedarán sin ellas y sin AIP. No va a haber fondos para ningún nuevo programa y las prioridades son otras.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió: 26 May 2020, 15:35las prioridades son otras.

Por supuesto compañero, por supuesto....y lo comparto.

pero hablamos de un arco temporal distinto, la primera carena del S81 será 7 años despues de que entre en servicio, y ni esta ultima fecha está clara a dia de hoy...


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, pero el programa lo tienes que lanzar mucho antes y a corto y medio plazo hay muchas prioridades que han quedado de lado con el S-80+ y que no pueden esperar más.

Si el AIP no cumple, será el fin del proyecto.


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Andresogtr
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Mensaje por Andresogtr »

Kraken escribió: 26 May 2020, 16:17 Sí, pero el programa lo tienes que lanzar mucho antes y a corto y medio plazo hay muchas prioridades que han quedado de lado con el S-80+ y que no pueden esperar más.

Si el AIP no cumple, será el fin del proyecto.
Sin duda una lástima, pero lleva todas las papeletas...


Por cierto no hay un tema abierto sobre Marruecos o¿ lo he soñado?

Para hablar de lo último que han comprado a la misilística MBDA por 192 millones....


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
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Mensaje por covid-19 »

Si lo del AIP es verdad , es una vergüenza nacional, despues de lanzar a los cuatro no cinco vientos, que estábamos fabricando el submarino convencional mas avanzado del mundo.

Al final , no estaré tan equivocado, cuando dije que mejor no seguir con este proyecto ruinoso y sera verdad que son unos MIERDAS como algun ilustre experto en proyectos decía hace unos dias por aqui de forma peyorativa.

sh!t


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Mensaje por Kraken »

¿Que está en la cuerda floja? Sí, desde que es algo innovador, los plazos corren y la empresa no está muy boyante.

Por el momento es un rumor, hasta que alguien lo confirme.

¿Que son unos mierdas? Como todos los españoles, no te excluyas.


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Mensaje por covid-19 »

Caballero yo no le he insultado, asi que le pido que retire ese insulto hacia mi.

De lo contrario ,sera denunciado a la administración de foro.


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Mensaje por Kraken »

Denunciame, ¿Así que tú puedes llamar mierdas al personal de Navantia y de la Armada, pero no ser incluido en esos mierdas?

:grosrire:

Aquí los mierdas o todos o ninguno, que ellos hacen bastante más de lo que haces tú para que vayas de superioridad moral a ninguna parte.

Y ya sabes, a currar más que lo que generas es una mierda y no da para nada.
covid-19 escribió: 26 May 2020, 17:38 Al final , no estaré tan equivocado, cuando dije que mejor no seguir con este proyecto ruinoso y sera verdad que son unos MIERDAS como algun ilustre experto en proyectos decía hace unos dias por aqui de forma peyorativa.


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Mensaje por Bomber@ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:En cualquier caso con sus estudios de pesos y demás... no va a acometerse en medio del programa,que bastante tiene... quedaría para la carena de los 4. No se si se renunciará via carpetazo al AIP o 'venderan' que los 4 salen SSK para no demorar el progrma y se siga 'trabajando' en el AIP para la carena (de todos) que es una forma de seguir dandole dinero a abengoa :desacuerdo:
¡Pero si hace menos de dos meses que se promocionaba el BEST ese -Bio Ethanol Stealth Technology-! (https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... anola.html )

Por el momento no dudo de ti ni de tus fuentes... Así que entiendo que aquello no pasaba de un anuncio promocional a ver si captaban compradores incautos (¿Pero todavía existe de eso en el mundo militar actual?). Raro :confuso:
No es culpa de no sacar el AIP, que no deja de ser I+D y tiene alto riesgo (aun asi hay que intentarlo) sino simultanearlo con el asumergible asumiendo un calendario convergente completamente incierto.

Logicamente, todas las voces ahora se apuntan a la lógica (de perogrullo) de que no estabamos preparados para hacer submarinos. Yo ya me conformo con que navegue como convencional simplón, por la capacidad que representa para las FAS.
A toro pasado es más fácil acertar.

Creo que, salvando las distancias, está pasando un poco como con los DDG-1000 en la USN: Demasiado cosa nueva en algo en lo que no se tiene tanta experiencia como para asegurar un calendario y cumplir un presupuesto.

Me explico mejor: Ellos dejaron el proyecto en 3 unidades que, por ejemplo, cuentan con unos novedosos cañones navales de 155 mm... para los que no se va a adquirir munición. Y esa sensación tengo cuando leo que lo del AIP de los S-80+ aún no tira adelante.

La gran diferencia es que USA tiene el dinero por castigo, así que no les afecta demasiado que un proyecto se escape de dinero y plazos... y eso es exactamente lo contrario que pasa con los S-80+: Hay presupuesto muy limitado, así que cualquier desviación afecta mucho a los demás proyectos.

En definitiva: "Que se junta el hambre con las ganas de comer" --> No parece que se haya gestionado demasiado bien el riesgo inherente a todo proyecto novedoso... Además que no hay dinero (desde hace demasiados años)... y que dárselo a empresas que "probablemente" están sobredimensionadas no es la mejor inversión (porque es de esperar fallos de gestión tan graves como el "problema de peso" detectado... lo que absorbe aún más dinero => Una espiral ruinosa).

Solución: No sé, pero estoy convencido que no es seguir dando dinero a una empresa "posiblemente" sobredimensionada para alargar más la agonía. Creo que se necesita un cambio. ¿Pagar para "reestructurar" la empresa? ¿Pagar para que pongan ya en agua los S-80+ sin AIP? ¿Otras posibilidades?


Lo bueno, si breve...mejor
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Mensaje por capricornio »

La verdad es que sería el colmo del despropósito. Querría decir que a finales de febrero anunciaban la instalación del primero en julio de 2021, o sea a 17 meses vista. Y en solo tres meses (en que posiblemente apenas se habrá trabajado) se comienza a especular que no va a estar para esa fecha. Es normal pensar que se han perdido tres meses, pero también ha ocurrido en el avance del submarino que lo va a recibir. Y si se está aprovechando la coyuntura para transparentar más retrasos en el desarrollo sería lamentable.

Veremos en qué queda la cosa y esperemos que no se confirme.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió: 26 May 2020, 16:17 Sí, pero el programa lo tienes que lanzar mucho antes y a corto y medio plazo hay muchas prioridades que han quedado de lado con el S-80+ y que no pueden esperar más.

Si el AIP no cumple, será el fin del proyecto.

No estaremos hablando de cosas distintas?

yo me refiero a la alternativa en forma de baterias de nueva tecnologia.... como cualquier otra mejora/modernizacion y que es habitual en los submarinos.


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Mensaje por nando y yo »

Yo lo he dicho varias veces en este hilo. El "Asunto AIP" huele a tigre desde lejos, pero no a tigre de bengala, sino a tigre de ABENGOA y politicos y sindicalistas.

Y mientras tanto, TR callados, sin ni siquiera una nota de prensa o reportaje-video sobre su reformador, que en condiciones normales de mercado libre, deberia estar ya publicitado a otras marinas. ¿Es otro Bluf-cortina de humo?.
Espero equivocarme, pero me temo que no. El tiempo nos lo dira.


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Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 27 May 2020, 00:12
Kraken escribió: 26 May 2020, 16:17 Sí, pero el programa lo tienes que lanzar mucho antes y a corto y medio plazo hay muchas prioridades que han quedado de lado con el S-80+ y que no pueden esperar más.

Si el AIP no cumple, será el fin del proyecto.

No estaremos hablando de cosas distintas?

yo me refiero a la alternativa en forma de baterias de nueva tecnologia.... como cualquier otra mejora/modernizacion y que es habitual en los submarinos.
Estamos hablando de lo mismo, tú mismo lo dices, una nueva tecnología que hay que desarrollar.

Japoneses y coreanos la han desarrollado para sus submarinos, no para poner a la venta directa a terceros y competidores, al menos por el momento, al igual que están haciendo los alemanes.

Así que hay que lanzar un programa nuevo de I+D para lograr dichas baterías y los requisitos de calidad y seguridad son impresionantes y al alcance de muy, muy pocos con mucha experiencia en baterías.

Programa de I+D que tienes que empezar ya, para que esté todo listo y probado para la primera carena del S-81, algo que no es viable por la situación actual, y tampoco a corto o medio plazo porque, en breve, hay que empezar a sustituir casi 20 buques de Armada que se caen a cachos, además de ver qué pasa con el Harrier y actualizar las F-100 si no quieres sistemas obsoletos.

Si el S-80+ no cumple lo prometido Navantia, como contratista, tiene por ley que hacer frente a la devolución de varios cientos de millones en compensaciones, con lo que su viabilidad estará más que comprometida como para meterse en otra aventura.

La Armada se los comerá con patatas tal y como queden, pero no habrá un euro más para ellos, si es que hay fondos para otra cosa que no sean las F-110.

Yo intentaría hablar con alguien del programa S-80 y que te cuente, lo que sé difiere bastante de lo que te han dicho.


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