Langosta escribió: ↑27 May 2020, 16:35
Domper escribió: ↑27 May 2020, 16:25
Yo no pediré a mis padres que se sacrifiquen por el déficit público. Me molesta que otros lo pidan, porque no solo dejarán morir a sus padres... sino a los míos.
No deberías tomártelo a modo personal.
Mis padres están jubilados y pueden encerrarse sin problemas en su casa. Eso es lo que harán.
Los míos también, y están encerrados en un apartamento de 60 m2, disfrutando. El problema es que, si persiste el contagio, tendrán que seguir así. Además antes o después lo pillarán, vía cuidadores, o la que sea, y morirán (están los dos bastante mal). Por eso me molestan mucho ciertas afirmaciones gratuitas.
Que es más cuestionable? Encerrar a la gente por meses para protegerlos, pero condenarlos a quedarse sin dinero? O no encerrarlos inicialmente, pero confiar en que la población entenderá lo complejo de la situación?
La cuestión es doble.
Por una parte, la dicotomía no es real. Suecia, que no ha encerrado, está viendo su economía tan afectada como la de sus vecinos, que han tenido diez veces menos víctimas. El Reino Unido o USA esperaron a tomar medidas, y las han tenido que tomar, pero tras miles de muertes que podrían haberse evitado.
Por otra, lo de explicar no sirve, porque siempre hay una proporción de irresponsables. Pruebe a quitar los controles de alcoholemia y a explicar a la gente que es malo beber cuando se va a conducir, a ver qué ocurre.
Si China hubiese actuado rápido y hubiese cuarentenado barrios en Hunan, no la ciudad, y hubiese evitado la salida de esa gente, nada de esto hubiese pasado. Habría sido mejor parar toda China en ese momento?
Teniendo en cuenta que en China han mentido como bellacos y nadie sabe lo que ha ocurrido realmente ahí…
Pero claro... pero países pobres como Chile o Perú, no pueden o no deberían pensar de esa manera.
Perú no sé, pero yo no definiría como pobre a la nación con la renta más alta de Iberoamérica.
Saludos
[/quote]