Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
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Por lo que he leído, el material de las alas de los Lavochkin (que llamaban Delta) estaba tan embebido de resina que se comportaba más como un material compuesto actual. Respecto a las uniones, al menos en el Mosquito se hacían a mano con métodos de ebanistería, de ahí su finura.
La diferencia entre los aviones soviéticos y el Mosquito (y el Hornet) fue que los aviones británicos nacieron más por empecinamiento de De Havilland que por necesidad de aluminio, pues en el Ministerio del Aire desconfiaban de esos aparatos. Pero en la inmediata preguerra había construido transportes civiles con “ply-balsa-ply” con buenos resultados.
Nótese la diferencia entre el ala (o el fuselaje) de un Yakovlev o un Lavochkin, y el Mosquito. En los primeros era convencional, con estructura (de madera o metálica) cubierta del contrachapado (en los Lavochkin, Delta para el fuselaje, y convencional para la salas), mientras que en el Mosquito era una estructura autoportante, en la que el revestimiento tenía papel estructural. Los aviones rusos heredaban la tecnología de la preguerra, mientras que en el Mosquito se empleó una técnica que adelantaba los modernos materiales compuestos (aunque, como he dicho, el Delta de Lavochkin se les asemejaba).
Del Moskito, fue más por cabezonada de gerifaltes que por ahorrar material. No es que sobrase el aluminio en Alemania, ni mucho menos, pero se estaba empleando para aparatos de segunda línea como entrenadores (el entrenador Ar 96, o el transporte Ju 52). No tiene mucho sentido poner en marcha una nueva técnica constructiva en medio de una guerra, y solo para algún modelo. El resultado, el esperable. No es que el Ta 154 o el He 262 fuesen muy prometedores, pero el emplear componentes de madera no ayudó a su carrera. De hecho, el Ta 154 hubiese podido entrar en servicio antes de ser metálico, y haber conseguido resultados aceptables.
Recuérdese que el sobrevalorado He 219 estaba subpotenciado (estaba diseñado para el motor abortado Jumo 222) y solo las versiones muy aligeradas podían dar caza a los Mosquito. El Ta 154 era mucho más ligero y más pequeño que el He 219, y con dos DB 603 hubiese volado bien, aunque con el problema citado de la pésima visibilidad lateral.
Saludos
La diferencia entre los aviones soviéticos y el Mosquito (y el Hornet) fue que los aviones británicos nacieron más por empecinamiento de De Havilland que por necesidad de aluminio, pues en el Ministerio del Aire desconfiaban de esos aparatos. Pero en la inmediata preguerra había construido transportes civiles con “ply-balsa-ply” con buenos resultados.
Nótese la diferencia entre el ala (o el fuselaje) de un Yakovlev o un Lavochkin, y el Mosquito. En los primeros era convencional, con estructura (de madera o metálica) cubierta del contrachapado (en los Lavochkin, Delta para el fuselaje, y convencional para la salas), mientras que en el Mosquito era una estructura autoportante, en la que el revestimiento tenía papel estructural. Los aviones rusos heredaban la tecnología de la preguerra, mientras que en el Mosquito se empleó una técnica que adelantaba los modernos materiales compuestos (aunque, como he dicho, el Delta de Lavochkin se les asemejaba).
Del Moskito, fue más por cabezonada de gerifaltes que por ahorrar material. No es que sobrase el aluminio en Alemania, ni mucho menos, pero se estaba empleando para aparatos de segunda línea como entrenadores (el entrenador Ar 96, o el transporte Ju 52). No tiene mucho sentido poner en marcha una nueva técnica constructiva en medio de una guerra, y solo para algún modelo. El resultado, el esperable. No es que el Ta 154 o el He 262 fuesen muy prometedores, pero el emplear componentes de madera no ayudó a su carrera. De hecho, el Ta 154 hubiese podido entrar en servicio antes de ser metálico, y haber conseguido resultados aceptables.
Recuérdese que el sobrevalorado He 219 estaba subpotenciado (estaba diseñado para el motor abortado Jumo 222) y solo las versiones muy aligeradas podían dar caza a los Mosquito. El Ta 154 era mucho más ligero y más pequeño que el He 219, y con dos DB 603 hubiese volado bien, aunque con el problema citado de la pésima visibilidad lateral.
Saludos
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PUes si el SH Domper ha logrado despistar a toda su audiencia, no veo por que no pueda hacerlo con los generales de Don Winston .
P. S. Gracias por las respuestas y el dialogo. Me temo que es mas fácil un diseño nuevo que un Mosquito en aluminio y acero.
P. S. Gracias por las respuestas y el dialogo. Me temo que es mas fácil un diseño nuevo que un Mosquito en aluminio y acero.
La verdad nos hara libres
- KL Albrecht Achilles
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Muchas gracias a Domper y Urbano por sus respuestas.
Saludos
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It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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¿Incrementar los accidentes?
Unas islas de tamaño más que moderado, en abril, con un viento mínimo de fuerza 4, sobre un suelo irregular y lleno de cráteres...y con paracaídas de 1940.
No va a quedar ni uno.
Unas islas de tamaño más que moderado, en abril, con un viento mínimo de fuerza 4, sobre un suelo irregular y lleno de cráteres...y con paracaídas de 1940.
No va a quedar ni uno.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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El suelo de las Scilly era agrícola en un 90%, y bastante llano. Hay zonas en las que podría despegar o aterrizar un avión sin apenas preparación.
Saludos
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Estoy hablando de saltar sobre un colchón lleno de cráteres de explosiones, créeme, no se lo recomiendo a nadie.
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Se dice expresamente que se emplean espoletas instantáneas para no cejar cráteres. No es tan raro, se hizo en Corregidor en 1945.
Saludos
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No existe espoleta instantánea capaz de impedir que decenas de kilos de explosivos dejen un cráter. Una granada tal vez no hiciese nada apreciable, pero más de 15Kg de explosivo militar ya lo creo que dejaran un agujero...
Corregidor, un gran ejemplo, un 25% de bajas al saltar sobre una isla del doble de tamaño que cualquiera de las Scilly, unas islas, por cierto, bastante ventosas, en las que en la actualidad el día con menos viento del año que cae por agosto, sopla a unos 10 nudos de promedio...
¿A qué altura se va a saltar?
Corregidor, un gran ejemplo, un 25% de bajas al saltar sobre una isla del doble de tamaño que cualquiera de las Scilly, unas islas, por cierto, bastante ventosas, en las que en la actualidad el día con menos viento del año que cae por agosto, sopla a unos 10 nudos de promedio...
¿A qué altura se va a saltar?
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Sí que existen esas bombas, y las empleó la Luftwaffe en la SGM. Tienen una especie prolongación con un un plato que las hace estallar sobre el suelo. Respecto a Corregidor, es una isla abrupta, y se saltó sobre un pequeño campo de golf rodeado de ruinas. Sobre Corregidor se habían lanzado 3.500 Tn debombas en pocos días, amén del fuego de la artillería terrestre y naval.
Del viento en las Scilly, según mis datos el tiempo es bastante variable, y más suave que en Cornualles (hay hasta palmeras), con bastantes árboles altos que no toleran vientos fuertes. En Abril, la mitad de los días los vientos son suaves. Viene a ser como el clima de Cornualles, pero algo menos lluvioso y un poco más cálido, ya que al no haber montañas no se producen tantas precipitaciones.
Sobre la altura, se supone que la mínima para un salto de combate, ya que no hay montañas peligrosas, es decir, por debajo de 200 m.
Saludos
Del viento en las Scilly, según mis datos el tiempo es bastante variable, y más suave que en Cornualles (hay hasta palmeras), con bastantes árboles altos que no toleran vientos fuertes. En Abril, la mitad de los días los vientos son suaves. Viene a ser como el clima de Cornualles, pero algo menos lluvioso y un poco más cálido, ya que al no haber montañas no se producen tantas precipitaciones.
Sobre la altura, se supone que la mínima para un salto de combate, ya que no hay montañas peligrosas, es decir, por debajo de 200 m.
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Una cosa es que no penetre profundamente en la tierra al impactar, y otra que no deje un cráter al explosionar, sobre todo si estamos hablando de de explosivo militar de magnitudes coorespondientes a las bombas que mencionaste, diez quilos o más de alto explosivo sobre tierra blanda.
https://weatherspark.com/y/33762/Averag ... Year-Round
Puede saltarse a alturas de menos de doscientos metros, pero a esas alturas suele hacerse en circunstancias especiales, aviones aislados para lanzar uno o dos paracaidistas muy espaciados, pero en un salto masivo y de combate suele saltarse a trescientos o más. Que por cierto es una altura muy jodida con viento de diez nudos, pues asegura tomas de tierra duras y una buena dispersión... sobre todo en un terreno muy estrecho y corto como el de dichas islas, por lo que no sería raro que un buen numero de hombres cayese en el agua.
Sin olvidar que los británicos tenían bastantes más armas automáticas que los japoneses en Corregidor y que los alemanes saltaban sin armamento.
Yo hubiese escogido planeadores, la verdad.
https://weatherspark.com/y/33762/Averag ... Year-Round
Puede saltarse a alturas de menos de doscientos metros, pero a esas alturas suele hacerse en circunstancias especiales, aviones aislados para lanzar uno o dos paracaidistas muy espaciados, pero en un salto masivo y de combate suele saltarse a trescientos o más. Que por cierto es una altura muy jodida con viento de diez nudos, pues asegura tomas de tierra duras y una buena dispersión... sobre todo en un terreno muy estrecho y corto como el de dichas islas, por lo que no sería raro que un buen numero de hombres cayese en el agua.
Sin olvidar que los británicos tenían bastantes más armas automáticas que los japoneses en Corregidor y que los alemanes saltaban sin armamento.
Yo hubiese escogido planeadores, la verdad.
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Cráteres habría, seguro, al menos en el aeródromo, que habría sido bombardeado varias veces; pero no se parecería a Verdún... ni a Corregidor.
De salto de combate, según los manuales españoles, en su día, se hacía a alturas entre 100 y 200 m (de ahí que se decía que a esas alturas el paracaídas de emergencia era tan útil como un destornillador de plastilina); variaría según lo nutrido de las formaciones, normalmente los primeros volarían más bajo. Sobre la deriva causada por el viento, hay varias técnicas para estimarla, no solo la socorrida de la bengala. Al ser de día se puede ver el grado de dispersión.
Respecto a planeadores, son útiles o en terrenos muy amplios, o para fuerzas muy reducidas. Recuérdese que los alemanes tenían muy poca capacidad (diez soldados con armamento individual). Si sobre un objetivo saltan trescientos hombres, a ver dónde se meten esos treinta planeadores... más los que llevasen el equipo. El Go 242 apenas acababa de entrar en servicio. En todo caso, los planeadores son más susceptibles al terreno en malas condiciones que los paracaidistas. Estos, además, también pueden dirigir su caída.
Por otra parte, es cierto que los alemanes saltaban sin armas; pero los aliados, parecido, porque las llevaban en una mochila unida a una cuerda. Al final, el paraca es un soldado que lo tiene muy crudo. Al menos de día, en una isla no excesivamente grande (pero sí lo suficiente, que de este a oeste mide 4 km: de hecho, la isla de St. Mary tiene casi cuatro veces la superficie de «Topside» en Corregidor, la parte de la isla que sufrió el asalto aerotransportado.
Por otra parte, la fuerza defensora es mucho mayor que en la realidad. En la realidad estaba constituida por apenas un batallón de la Home Guard, sin armas automáticas o de apoyo, más cuatro cañones Bofors (llevados en 1941), y ocho Hurricane (lo mismo, llegaron en 1941). Había «pillbox» pero mejor no mirar dónde los habían puesto. Aunque ahora es más numerosa, se trata de soldados de segunda, con armamento no estándar (de almacenes o de origen norteamericano) y con poco material de apoyo. Contra tropas que caen en mala situación, pero eran de lo mejorcito de Alemania, y con profusión de armas automáticas.
Saludos
De salto de combate, según los manuales españoles, en su día, se hacía a alturas entre 100 y 200 m (de ahí que se decía que a esas alturas el paracaídas de emergencia era tan útil como un destornillador de plastilina); variaría según lo nutrido de las formaciones, normalmente los primeros volarían más bajo. Sobre la deriva causada por el viento, hay varias técnicas para estimarla, no solo la socorrida de la bengala. Al ser de día se puede ver el grado de dispersión.
Respecto a planeadores, son útiles o en terrenos muy amplios, o para fuerzas muy reducidas. Recuérdese que los alemanes tenían muy poca capacidad (diez soldados con armamento individual). Si sobre un objetivo saltan trescientos hombres, a ver dónde se meten esos treinta planeadores... más los que llevasen el equipo. El Go 242 apenas acababa de entrar en servicio. En todo caso, los planeadores son más susceptibles al terreno en malas condiciones que los paracaidistas. Estos, además, también pueden dirigir su caída.
Por otra parte, es cierto que los alemanes saltaban sin armas; pero los aliados, parecido, porque las llevaban en una mochila unida a una cuerda. Al final, el paraca es un soldado que lo tiene muy crudo. Al menos de día, en una isla no excesivamente grande (pero sí lo suficiente, que de este a oeste mide 4 km: de hecho, la isla de St. Mary tiene casi cuatro veces la superficie de «Topside» en Corregidor, la parte de la isla que sufrió el asalto aerotransportado.
Por otra parte, la fuerza defensora es mucho mayor que en la realidad. En la realidad estaba constituida por apenas un batallón de la Home Guard, sin armas automáticas o de apoyo, más cuatro cañones Bofors (llevados en 1941), y ocho Hurricane (lo mismo, llegaron en 1941). Había «pillbox» pero mejor no mirar dónde los habían puesto. Aunque ahora es más numerosa, se trata de soldados de segunda, con armamento no estándar (de almacenes o de origen norteamericano) y con poco material de apoyo. Contra tropas que caen en mala situación, pero eran de lo mejorcito de Alemania, y con profusión de armas automáticas.
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Hola. Unas preguntas. De cuantos metros es la carrera de aterrizaje de un planeador? He visto una replica del Storch aterrizar en una porcion de tierra que apenas superaba la longitud del aparato. Había la posibilidad de llevar algunas armas colectivas en el Fiesler? Saludos y gracias.
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Creo recordar que en Creta se llegó a saltar incluso por debajo de 50m ¿es verdad o una leyenda que ha cobrado visos de verdad?
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
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Créeme, hace quince años que deje de saltar, pero he saltado lo suficiente como para conocer las condiciones del viento, del terreno, y los efectos que estos causan. He visto saltos sobre un colchón recién arado, que solo por el viento se convertían en carnicerías con decenas de lesionados, piernas rotas, tirones cervicales y cosas mucho peores, y estamos hablando de saltos de instrucción. Una simple ráfaga de viento, y esa isla suele tenerlo, y los pelotones y no hablemos de los contenedores de armas, pueden acabar dispersos por media isla y parte del mar aledaño. Una simple ráfaga de viento que hinche los paracaídas de los soldados justo al llegar a tierra, sobre todo con paracaídas de la ww2, que no tenían dispositivo de suelta rápida, y los paracaidistas van a acabar siendo arrastrados por el suelo a saber cuanta distancia.
Al menos los paracaidistas americanos llevaban un arma encima, con un sistema por cierto muy similar al que se emplea en la actualidad, por mucho tiempo que perdiesen al sacarlo de su funda, podían combatir en cuestión de segundos desde su toma de tierra, los alemanes por el contrario tenían que correr a buscar los contenedores de armamento y si ocurría como en Creta estaban vendidos.
Al menos los paracaidistas americanos llevaban un arma encima, con un sistema por cierto muy similar al que se emplea en la actualidad, por mucho tiempo que perdiesen al sacarlo de su funda, podían combatir en cuestión de segundos desde su toma de tierra, los alemanes por el contrario tenían que correr a buscar los contenedores de armamento y si ocurría como en Creta estaban vendidos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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