Un egg de pato, querido.Urbano lo que dices es populismo barato. La culpa es del empedrado .
el gobierno no tiene que ver con el diesel , el gobierno no tiene nada que ver con sus anuncion y su proceder comunistas , etc ,etc .
Repito, y reitero: Nissan no se ira de España por este gobierno. ni por el que venga, ni por el anterior.
Ni Renault.
La industria de automocion ha sido desde los 80 la niña bonita (con las electricas) de todos los gobiernos de la democracia.
Se han levantao mas ayudas (firmadas por centristas, sociatas, pseudo liberales y demas tropa) que cualquier otro sector.
Se iran (o no) porque tienen sus planes en un periodo en el que la capacidad instalada en plantas es mas del doble de lo que se precisa.
Y porque la concentracion es un hecho global, no local.
Y si, evidentemente si RSA cierra plantas, seguro que no van a ser francesas (con los 5000 milloncejos de ayudas que quieren soltar).
Y a las automotrices, querido, esa lista de impuestos que los estrategas de Risk de pacotilla estan discutiendo se la resbala como ni te imaginas.
Porque su estramado financiero declara todos sus beneficios fuera.
Tener plantas de produccion en tu pais, con la legislacion europea actual, solo te aporta reditos por salario y las retenciones (sangrado, mejor dicho) asociadas a los mismos.
RSA, Nissan, VW pagan practicamente cero ligado a beneficios...porque no los tienen.
Eso es la cochina realidad mas alla de rojigualdas conspiraciones en las que alguno de vosotros estais empeñados en dividir a los gobiernos de este pais.
Los gobiernos de paises pequeños tienen un poder de influencia limitado o nulo en empresas multinacionales.
Y somos un pais pequeño en proceso de empequeñecer aun mas.
Duele, pero es lo que hay.
En la Republica Checa pago menos impuestos que tu en España. Y cobro algo mejor de lo que cobraria alli.por que no nos cuentas que impuestos pagan en otros países de Europa , por que no nos hablas los copagos en la sanidad de Francia , Alemania , etc donde estas tu que perros atan con longanizas ? . Eso so aquí el discurso populista aunque sepamos que países serios de populismo 0 y de los impuestos los paga el ciudadano , eso si hay mas gente considerada media alta y mas ricos por lo que la clase media alta y los ricos pagan mas por cantidad no en particular .
En Francia y Alemania mas. Bastantes mas. Pero tambien me pagarian bastante mejor que en España.
Si hablamos de Suecia y Finlandia...apaga y vamonos.
Yo creo que mas unos lo hagan mejor o peor (que tambien...pero menos) es el ciclo economico que te toca.No se puede ladrar contra los empresarios ni hablar de ricos o derogaciones , eso desde la oposición desde el gobierno hay que ser no tonto , retrasado es lo que son estos comunistas .
por que sera que cuando gobierna el PP se crea empleo y cunado lo hace la izquierda nos arruinamos ??? .
Si es por crear empleo, el gobierno de Felipe lo bordo hasta la crisis...ahora, dudo que nadie lo considere el mas exitoso de la historia.
El Gobierno de Aznar se encontro unos vientos de cola fantasticos...en cambio el de Rajoy tuvo que bailar con la mas fea (herencia del tortazo del 2009, y el desastre del gobierno de Zapatero). Dudo que fuera culpa de su Gobierno el pedazo de crisis que hubo que comerse hasta pasados mediados de la decada.
A mi no me pillaras alabando al coletas, ni a Sanchez...que no me parecen (como ya lo he repetido varias veces) ni dignos de ser administradores de mi escalera.
Gobiernan a golpe de twitter y de titular, aunque luego en los hechos hagan agua.
Y comunican como la mierd@ (dar titulares no es comunicar).
Pero de ahi, a atribuirles capacidad de influir a empresas multis del sector en el que trabajo...oye, eres libre de creer lo que quieras.
Yo con lo que veo a diario en el gremio, se que no.
Sin acritud.
Lo que, desde la distancia, me alucina, es como existe la percepcion de que los que de veras estan llevando el timon del gobierno son los de Podemos (con minoria de escaños y ministros).
Solo se habla de ellos, de lo que impulsan y de lo que no.
Estaran ganando la batalla del relato?
Saludos