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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
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Mensaje por Domper »

Yo no soy paracaidista, pero mi padre sí, y aparte de haberlo visto saltar una porrada de veces, me contaba batallitas sorbe saltos nocturnos y demás (era uno de los fundadores de las COEs). En Alcantarilla era famoso un olivar a unos centenares de metros de la zona de salto, y a pesar de saltar solo en condiciones óptimas (un soplo de viento y se dejaba para otro día), más de uno acabó ahí, con las ambulancias detrás a ver qué se encontraban.

Pero una cuestión es un salto de entrenamiento y otro de combate. Al menos en los manuales de la época (uno era un poco friki, y en vez del Jabato me daba por los manuales del Ejército) se discutía el valor del paracaídas de seguridad en esos casos. El problema de saltar bajo es obvio, pero si saltas desde mucha altura no solo hay dispersión, sino que te pueden poner como un colador. De ahí que se prefiriese el riesgo del salto a baja cota.

El mejor ejemplo (que revisé antes de escribir esto) fue Corregidor. Es una isla muy difícil, porque además de estar fuertemente fortificada, era más abrupta que las Scilly, y sobre todo, gran parte de la isla estaba cubierta de vegetación, la enemiga del paracaidista. Aunque la isla sea grande, Topside, donde se produjo el asalto (la isla tiene forma de renacuajo, y Topside corresponde con la cabeza) es de 2 x 2 km. Ni siquiera se podía saltar sobre todo Topside, porque solo había dos zonas despejadas: un pequeño campo de golf (que realmente era poco más que un sitio donde probar palos, nada de un campo de nueve o dieciocho hoyos) y el terreno de paradas del cuartel, de menos de 200 m de ancho, y rodeado de edificios en ruinas. Aparte, sobre la isla habían caído tres mil quinientas toneladas de bombas en pocas horas, amén del fuego artillero naval y terrestre. Las bajas fueron importantes (pos fracturas) pero el salto fue un éxito. Eso sí, hubo unos pocos que acabaron en el mar, y tuvieron que permanecer horas aferrados a los acantilados hasta que se los rescató con lanchas.

En este caso he buscado tres zonas despejadas. Garrison Hill se parece mucho a como era en 1941 (he buscado fotos), y en su zona central había una gran pradera de centenares de metros de anchura. Entonces había algún seto, que ahora es una arboleda (de ahí que no parece que sea una zona azotada por el viento). El aeródromo es el aeródromo, y aunque estaría lleno de cráteres, es un terreno despejado. El tercer punto es un pequeño campo de golf, pero se cita que tanto en el aeródromo como en el campo de golf muchos soldados caen más allá.

De armas. Cierto es que había diferencias en la manera de saltar. Los aliados llevaban su equipo en una pequeña mochila que soltaban con una cuerda, de tal manera que llegaba a tierra antes y amortiguaba en parte la caída. Servía para que la mayor parte de los soldados se hiciesen con sus armas en unos minutos, pero no fue raro que las perdiesen. Los alemanes saltaban sin armas, y que se lanzaban aparte, y se suponía que caerían cerca. U problema si caes en una zona batida. Pero es lo que hay. De ahí que cuatro batallones de tropas selectas con todo el apoyo aéreo del mundo, tengan tantos problemas contra tres batallones disminuidos de tropas de tercera clase. Con todo, de esa cuestión se hablará.

De planeadores, el problema es la capacidad. Los dos batallones (recuérdese que los de paracaidistas tienen la mitad de hombres que los normales) que atacan el aeródromo, precisarían ochenta planeadores. Un poco excesivo. Los planeadores servían para ataques sorpresivos (los usaron así ambos bandos) y para llevar equipo pesado o refuerzos.

De Fieseler, su capacidad era reducida. Aparte que mezclar paracaidistas aterrizando con avionetas no es buena combinación. Para eso, se tenían los primeros Gotha 242 (y los Gotha 244 motorizados en esta historia) que podían llevar equipo pesado.

Saludos



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Mensaje por von Scheer »

Ha aparecido el 2º de Fallschirmjägers sin estar invitado, desplazando al 6º


Domper
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Mensaje por Domper »

Vaya por Dios. Lo corrijo (en la obra definitiva).

Gracias



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Mensaje por von Scheer »

Por lo que parece la RAF sigue ativa.

Pero habrán tenido que recorrer un largo camino desde el norte, ya que según se ha dicho los aerodrmos y aeropuertos del centro y sur de Iglaterra y Gales habian sido arrasados, y la RAF se mantenia en Irlanda del Norte y Escocia.


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Mensaje por reytuerto »

Oh! El Nuremberg! Hubiese preferido que fuese el K sobreviviente o incluso el Liepzig. Que pena, penita, pena!


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Mensaje por Domper »

No van a salir siempre los alemanes de rositas. Bastante es que vuelva a puerto con semejantes daños. Es lo que tiene meter una fuerza aérea por ahí.

De los aeródromos de la época, los de cazas muchas veces eran de tierra apisonada o incluso praderas. La RAF prefería los pavimentados, pero incluso esos eran relativamente fáciles de reparar. De hecho, la Luftwaffe (o la fuerza aérea japonesa) pudieron seguir operando hasta el final. Hubo más problema con combustible, repuestos y demás, que de pistas.

Es de suponer que la RAF se habrá preparado. Por ejemplo, se pueden simular daños en las pistas (construyendo falsos cráteres con tierra) o se pueden preparar campos alternativos camuflados. Simplemente, Inglaterra es demasiado grande como para acabar con todo.

Saludos



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Mensaje por tacuster »

Buenas!.
Los primeros en zarpar fueron los dos destructores que en Plymouth (el St. Mary y el Chesterfield)
quedaban
seis de Plymouth (tres «O» y tres Hunt, capitán Caslon)

no me queda claro si quedaban solo 2 ó eran más de otros puertos.


Saludos.


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Mensaje por Domper »

Un error. Se ha dicho que se trasladaban a Portsmouth. Ahora lo reviso.

Saludos



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Mensaje por von Scheer »

de los DD clase "O" sólo habian 2 disponibles, el Oribi y el Onslow.
El Offa ya ha sido hundido y el resto pendientes de botadura y/o entrega (y dos de ellos probalemente destruidos en grada por la Luftwaffe)


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Mensaje por Domper »

Me he permitido adelantar la finalización del Onslaught con los componentes de los buques en construcción en Woolston.

Saludos



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Mensaje por FalcoX »

Quiero leer la conquista de la isla de Wight, seguro que será difícil pero muy satisfactoria. Aunque tengo una pregunta, asumo qué las Islas del Canal están tomadas por los alemanes al igual que en la LTR. ¿No van a utilizarse como base en durante la invasión? También tengo curiosidad sobre qué pasará con dichas islas cuando la guerra acabe. ¿Se cederán a Francia?


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Falco:

Parece que de momento, la invasion a Wight tendra que esperar... sin embargo creo que el Solent no se va a hacer extrañar, pues yo ya estoy viendo a las Sorlingas funcionar como tarro de miel para los destructores y torpederos /cañoneros herejes :green: ! A ver si Max se luce en el Canal!


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Mensaje por Domper »

La invasión de Wight parece ventajosa, y ya se ha comentado varias veces, pero no es nada fácil. El problema es como en Leyte en 1944: resulta demasiado fácil enviar refuerzos.

El primer problema, que es muy serio, es que solo hay una playa apta para un desembarco, la de Shanklin, que estará fuertemente fortificada. Los ingleses sabían leer mapas y ver fotos, y llevaban algunos años en Wight. De ahí que esa isla estuviese fortificada desde la Edad Media, y en el XIX se construyeron varias fortificaciones. Estaban en las dos entradas del Solent, y cubriendo la playa de marras.

El resto de la costa es mucho peor. En la costa suroeste, hay una larga playa (que desaparece en pleamar) dominada por un acantilado imponente, similar al de Point d’Hoc. Hay un par de calas (una de cierto tamaño) y algunos barrancos que permiten el acceso, pero, obviamente, estarán bien protegidos. Sobre todo, el problema es que, aunque se consiga tomar los acantilados, resultará muy difícil llevar refuerzos y suministros.

Otro problema es el de la artillería costera británica. Los cañones de las baterías del norte del Solent cubren todos los accesos a Wight, salvo por el sur. Lo malo (para los ingleses) es que no pueden hacer fuego directo, pero si hay observadores en la isla (en algún punto de los acantilados) pueden acabar con los buques fondeados. Obviamente, los cañones de 9,2 pulgadas, los más peligrosos, serán pasto de Stuka (aunque recuérdese que en Normandía sobrevivieron cañones alemanes a los tremendos bombardeos). Pero se disponía también de cañones ferroviarios, algunos monstruosos (cinco de 457 mm).

La artillería de largo alcance emplazada al norte del Solent también supone un serio problema para los invasores. La distancia es grande, pero a cambio puede ser suministrada directamente desde las fábricas británicas.

Huelga decir que el «Pacto» no dispone ni por asomo de la potencia de fuego naval aliada de Normandía, y enfrentarse con esa artillería no será fácil.

En resumen: Wight debe ser una operación paracaidista, y el apoyo anfibio, secundario. Dejo como ejercicio las ventajas y desventajas de un gran asalto aerotransportado… Aunque aviso que Von Manstein ya las está valorando.

Saludos



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Mensaje por tacuster »

Buenas!!

Seguro que este link está bien?
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Lo de Wight fue largamente comentado por aquí, un asalto anfibio sin tener la total dominación del mar y el aire, pues nones, sale muy pero muy caro, un cuerpo de ejercito queda flotando en el agua como si nada. Ni se necesitan grandes cañones, con baterias de 26 libras del otro lado del Solent, hacen una escabechina a cualquier flota que se presente en Shanklin.
La playa al sur la de los acantilados, puede desembarcar todos los alpinos que quieran, pero subiran a rapel y sin equipo pesado ó sea lucharan con lo puesto y poco más. Ni tanques, ni obuses, ni antitanques (ni el carrito sin retroceso) puede subir por esos acantilados, los barrancos de acceso son abruptos y muy húmedos, imposible de transitar por vehículos.
Queda una cala en Freshwater bay (sur-este) que es de risa, entran 3 motozattera al mismo tiempo (un chiste) y con mucho cuidado de no abordarse entre ellas por la marea.


Saludos.


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Mensaje por reytuerto »

Ademas deberia salir en la Globalpedia! :alegre: :alegre:


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