EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Ves que directamente y de frente es mas sano ?
Langosta escribió: 07 Jun 2020, 02:30 Pero mientras tanto, Chile seguirá las recomendaciones de ese organismo, sea pro-PCC, pro-Putin, etc.
No espero nada mejor de un eunuco como Piñera.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Fulvio Boni escribió: 07 Jun 2020, 02:20 Así ahora según tu si se me ocurre denunciar los intentos de la OMS por validar la industria farmacológica china de la basura que es la MTC, de alguna manera mágica estoy validando la farsa de la Homeopatía ? o es que si quiero denunciar una farsa estoy en la obligación de denunciar todas las farsas ?.
Primero, tu mismo dices que la medicina tradicional china podría funcionar...
Fulvio Boni escribió: 07 Jun 2020, 02:20 1- Me consta de manera personal que la medicina tradicional china si puede funcionar. Si y solo Si es administrada por médico que ha estudiado y practicado esa medicina por años.

2- No puedes meter la medicina tradicional china en pastillas por que cada tratamiento es diferente para cada paciente de acuerdo al criterio del doctor y ciertamente en esa medicina no todos los componentes puedes ser reducidos de manera adecuada a cada paciente en polvo para hacer pastillitas o jarabe, ( Y ni hablemos de inyecciones o sueros eso simplemente no existe) no funciona así la cosa.

No me creas a mi, pregúntale a un médico chino.
Lo que me da para pensar... por otro lado, yo te digo que no funciona. La homeopatía no funciona tampoco. Ambas son apoyadas por la OMS, pero a ti solo te importa la MTC, pque... es china. Roja, bien roja.
Fulvio Boni escribió: 07 Jun 2020, 02:20 Cresta, a la otra voy a ser el culpable de la expansión de las flores de Bach, del Reiki , de los masajes de drenaje linfático y de las pirámides de cuarzo y me vas a acusar de eso con otros foristas.
Para nada. Pero tu radar pareciera sólo detectar elementos de izquierda.
Fulvio Boni escribió: 07 Jun 2020, 02:20 Viejo, si te empiezo a contar las cochinadas que está haciendo la FAO como representante de los chinos especialmente en África ( Y pueden ser varias páginas de este foro y solo sería rascar la superficie) vas a hacer que me escrache la Greta Thunberg por que no defiendo a las ballenas de los japoneses ?
Puedes hablar de esos temas en otro hilo, supongo. :green:

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Langosta escribió: 07 Jun 2020, 02:38 yo te digo que no funciona
Bien, Y ?
Langosta escribió: 07 Jun 2020, 02:38 La homeopatía no funciona tampoco
Ya, Y ?
Langosta escribió: 07 Jun 2020, 02:38 pero a ti solo te importa la MTC,
En el contexto de esta discusión, considerando que el hilo se llama EMERGENCIA CORONAVIRUS, refiriéndonos al virus de Wuhan, que según su nombre indica salio de China cuya gravedad fue ocultada tanto por el PCC como por la OMS, si encuentro relevante destacar uno de los muchos nexos entre ambas organizaciones ( y la homeopatía no es uno de ellos, esa una cagada de la OMS sin injerencia china).
Langosta escribió: 07 Jun 2020, 02:38 pero a ti solo te importa la MTC, pque... es china. Roja, bien roja.

Y porque si no te fijaste en las noticias de los últimos de los últimos 6 meses una cosita poca llamada virus de Wuhan ha contagiado 6.6 millones de personas, matado mas de 400.000 dellas y ha destrozado la economía mundial a niveles no vistos desde 1929.

Hombre cositas de nada, weaitas irrelevantes: Tienes a todo el puto planeta detenido por un virus salido de China y ocultado por la OMS Y tienes la cara dura de exigirme que me preocupe por la homeopatía ? Andate a .................... , ................ , ............... ( Rellena los espacios en blanco tu mismo )
Langosta escribió: 07 Jun 2020, 02:30 pero ahora sinceramente prefiero no seguir metiendo rabia y mierda a mi cerebro.
OK, eso lo puedo entender, mi recomendación es mira esto

https://www.youtube.com/watch?v=laQ0gkUAdOs

Para de sufrir

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Imagen

Así vamos para el día de hoy...

> Lo positivo: la tasa de contagios bajó hoy respecto a los dos días anteriores.

> Lo malo: hoy fallecieron 60 personas, siendo el registro diario más alto...

> 361.478 positivos

> 399.505 muestras procesadas
Última edición por Andrés Eduardo González el 07 Jun 2020, 19:59, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Contagios: 1'920,061 Estados Unidos. Población: 328.2 millones
Contagios: 672,846 Brasil.............. Población: 209.5 millones
Contagios: 458,102 Rusia ............. Población: 144.5 millones
Contagios: 286,294 Reino Unido...... Población: 66.65 millones
Contagios: 246,628 India.............. Población: 1,353 millones
Contagios: 241,310 España............ Población: 46.94 millones
Contagios: 234,801 Italia.............. Población: 60.36 millones
Contagios: 191,758 Perú............ Población: 31.99 millones
Contagios: 190,759 Francia........... Población: 66.99 millones
Contagios: 185,450 Alemania......... Población: 83.02 millones

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Por de pronto, me importa un pimiento lo que haga Trump. NO es cuestión de política sino de ciencia.

Lo segundo. Serán solo unos cuantos artículos los propuestos; podría haber seguido con cientos. Solo presenté de los primeros veinte resultados de PubMed, teniendo en cuenta que la mitad cuestionan su empleo (del resto, la mayoría solo indican que se ha iniciado un ensayo clínico). Pero lo que importa es:

– No hay ningún estudio controlado que avale la utilidad de los antipalúdicos. Hasta ahora solo hay observaciones anecdóticas.

– Por el contrario, los estudios en curso parecen indicar que no hace nada o que su utilidades marginal. Algo lógico porque la HC no se emplea como inmunomodulador sino porque in vitro disminuye la replicación viral. Lo malo es que la mortalidad no depende de la replicación viral sino de la respuesta hiperinflamatoria. Hay que recordar que el papel inmunomodulador de la HC solo se presenta tras 4 – 6 semanas de tratamiento.

– La HC es un fármaco mal tolerado y con importantes riesgos, cuya relación riesgo beneficio, en estos casos, puede ser dudosa.

– Lo importantes lo importante. Da lo mismo que la HC funcione de una manera o de otra. Lo que importa es si funciona, es decir, si disminuye la morbimortalidad. Como ya he dicho, el consenso (observaciones anecdóticas aparte) es que el beneficio, si existe, parece mínimo. De hecho hay protocolos que ya no recomiendan el empleo de HC. Como he dicho, hay estudios en curso, para ver si es útil en ciertos casos (por ejemplo, post exposición).

– La experiencia es que cuando un fármaco parece tener efectos dudosos o mínimos, en estudios controlados y a largo plazo acaba demostrándose inútil. Veremos en este caso, pero me apuesto un café (o dos) a que pasará lo mismo.

Con los datos actuales, yo no me atrevería a modificar los protocolos de tratamiento actuales; por desgracia, la experiencia personal suele ser de utilidad pequeña en estos casos. Pero si hay políticos (o comentaristas, o periodistas, o compañeros del foro) que presentan la HC como la gran panacea contar el SARS-CoV-2, están mostrando que conocen muy poco el tema.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Mantusa10 escribió: 06 Jun 2020, 20:49
La WHO si que a corrido como molino Chino , desde ignorar los avisos de Taiwan hasta mandar mensajes totalmente opuestos .
Taiwán tampoco advirtió a China ni a la OMS como se cree, sus propias autoridades han dicho que para el momento no tenían información suficiente...

Domper escribió: 07 Jun 2020, 11:36 Lo importantes lo importante. Da lo mismo que la HC funcione de una manera o de otra. Lo que importa es si funciona, es decir, si disminuye la morbimortalidad. Como ya he dicho, el consenso (observaciones anecdóticas aparte) es que el beneficio, si existe, parece mínimo. De hecho hay protocolos que ya no recomiendan el empleo de HC. Como he dicho, hay estudios en curso, para ver si es útil en ciertos casos (por ejemplo, post exposición).
Según este otro estudio en Reino Unido, la HC no aporta ningún beneficio para los hospitalizados por Covid-19

“Today’s preliminary results from the RECOVERY trial are quite clear – hydroxychloroquine does not reduce the risk of death among hospitalized patients with this new disease,” University of Oxford epidemiologist Martin Landray, one of the study’s leaders, said in a statement. “This result should change medical practice worldwide and demonstrates the importance of large, randomized trials to inform decisions about both the efficacy and the safety of treatments.”

A total of 1,542 received hydroxychloroquine, and 3,132 received usual care. After 28 days of treatment, 25.7% of those on hydroxychloroquine and 23.5% of those received usual care had died, meaning those on hydroxychloroquine were 11% more likely to die. That difference was not statistically significant.

There was “no beneficial effect” on how long patients stayed in the hospital, or on other outcomes.

https://www.statnews.com/2020/06/05/hyd ... e-of-drug/

https://www.recoverytrial.net/news/stat ... h-covid-19

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

El hecho que en Perú se halla llegado a la cantidad de contagiados de 191,758 (5% de su población), para la OMS es muy poco para lograr la inmunidad natural, pues menciona que se debe llegar a un 70% de contagio (23'100,000 contagiados). En base a que estudio se sustenta tal opinión??

La OMS en base a la recomendación de un grupo de científicos dejó de hacer ensayos con la Hidroxicloroquina, que ahora retoma. Tal vez sea necesario tomar la Quinina en su forma natural, ya que proviene del árbol de la quina, y que se le atribuye algunos beneficios para determinadas enfermedades, pero como fuese, en el Perú nos aprestamos a recibir tratamientos para 350,000 personas atacadas por el Virus.

Cualquier estudiante de medicina conoce que la Quinina, en su forma sintética, Sulfato de Cloroquina o su reemplazo Sulfato de Hidroxicloroquina produce un alargamiento en el QT que te lleva a una arritmia cardiaca y a la muerte. Que su incidencia es baja, pero que ocurre. Y es probable que con este Virus Cardiovascular esta incidencia aumente no por la medicación, sino por la naturaleza del Virus en si.

Es bien difícil señalar que determinado tratamiento te salvo la vida, cuando todos sabemos que no existe un Tratamiento que te salve, sino que lo que se trata es de ganar tiempo para que tu organismo produzca sus propios anticuerpos que es lo que finalmente te salva. Y si consideramos que los organismos humanos responden de forma diferente a determinada medicina, se vuelve un poco más difícil y esta diferencia a que se debe??-

Principalmente a la alimentación, régimen de vida que determinen tu nivel inmunológico. Por algo vemos que fallecen menores de 40 cuando algunos mayores de 90 salen victoriosos de esta enfermedad, y lo más probable es que nuestros mayores hayan tenido una mejor alimentación que nuestros menores o más aún que nosotros mismos. Tendrá estudios la OMS sobre este punto.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

Taiwan no pudo avisar a la OMS de un virus que no era suyo , pero SI le pidio bien temprano informacion que la OMS de forma bastante criminal se nego a dar ..

Speaking to reporters in Taipei, the island's Centres for Disease Control chief Chou Jih-haw said that it written to the WHO and China as early as Dec. 31, asking for information about the newly uncovered virus outbreak in China's Wuhan city, including whether there was human-to-human transmission.

"We asked them whether there's a possibility of human-to-human transmission. We indeed asked them and reminded them of the matter," Chou said. He said the WHO confirmed it had received the letter but did not respond to it.

Health Minister Chen Shih-chung, sitting next to Chou, said Taiwan had fortunately decided that same day to begin screening passengers flying in from Wuhan, and activated its emergency operations center on Jan. 2 - a move experts say allowed Taiwan to effectively control the early spread of the virus.

Lo que paso fue que los Taiwaneses conocen a la panda de criminales chinos , ignoraron Las tonterias de la OMS comenzando a screen todo Chino que venian de Wuhan , eso los salvo que si no andarian como el resto del mundo ...

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Robert_ escribió: 07 Jun 2020, 15:47 Taiwán tampoco advirtió a China ni a la OMS como se cree, sus propias autoridades han dicho que para el momento no tenían información suficiente...
Mentira.

https://time.com/5826025/taiwan-who-tru ... s-covid19/

https://www.fr24news.com/fr/a/2020/04/t ... virus.html

https://www.business-standard.com/artic ... 496_1.html

Domper escribió: 07 Jun 2020, 11:36 Con los datos actuales, yo no me atrevería a modificar los protocolos de tratamiento actuales
Entonces con los datos actuales NO te atreverías a prohibir a los médicos ejercer libremente sus facultades profesionales y recetar HC a sus pacientes si así lo estiman necesario y cuentan con la aceptación informada de estos verdad ?

Será porque tanto los estudios a favor como en contra no son concluyentes ?

Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Fulvio Boni escribió: 07 Jun 2020, 17:28
Robert_ escribió: 07 Jun 2020, 15:47 Taiwán tampoco advirtió a China ni a la OMS como se cree, sus propias autoridades han dicho que para el momento no tenían información suficiente...
Mentira.

https://time.com/5826025/taiwan-who-tru ... s-covid19/

https://www.fr24news.com/fr/a/2020/04/t ... virus.html

https://www.business-standard.com/artic ... 496_1.html

:pena:

Taiwán no puedo advertir de nada porque el primer caso en Taiwán se informó el 21 de Enero, para esa fecha no podía aportar ningún avance clínico que no se supiera en otros países....

Pero siguen las mentiras de lado y lado

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Te mando los enlaces en castellano para que los entiendas ?

Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Fulvio Boni escribió: 07 Jun 2020, 17:49 Te mando los enlaces en castellano para que los entiendas ?
Claro claro...

Lee esto para dejes de ser tan panfletario, la propia CDC de Taiwan

https://www.cdc.gov.tw/Category/ListCon ... bLa-viBOuw

Advertir no es lo mismo que informar, ni es castellano, ni es inglés ni en mandarín

O si :pena:

Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Fulvio Boni escribió: 07 Jun 2020, 17:49 Te mando los enlaces en castellano para que los entiendas ?
Claro claro...

Lee esto para dejes de ser tan panfletario, la propia CDC de Taiwan

https://www.cdc.gov.tw/Category/ListCon ... bLa-viBOuw

"Advertir" no es lo mismo que "solicitar" información , ni es castellano, ni es inglés ni en mandarín

O si :pena:
Última edición por Robert_ el 07 Jun 2020, 17:53, editado 1 vez en total.

Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

Editado....