EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

:green:

J sigue haciéndolas de payaso del foro.

Bueno eso, creo que Domper ha tenido más paciencia y mejores argumentos que los míos para plantear su punto: achacar el no uso de ese medicamento exclusivamente a la malvada OMS, es... cuestionable.

Y eso no significa hacer la vista gorda a todo lo que ha pasado entre la OMS y China.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió: 08 Jun 2020, 16:15
JRIVERA escribió: 08 Jun 2020, 15:38 Link
653 personas fallecidas se agregan a las víctimas del virus
https://www.latercera.com/nacional/noti ... LTJ6I244M/
Estimado, parece que a Ud. le preocupa mas la cantidad de muertos en Chile que en su país, me conmueve su panamericanismo.
Le importa mas el bienestar de Chile que el de su propio pais

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_2629547/

Ojala Trump no diga nada sobre este medicamento, sino pasara derecho al estante de veneno de la zurderia mundial. Y es un estante grande pues es el mismo donde guardan el frasco con el jarabe de la superioridad moral, el mismo que pretenden hacer beber a todo el mundo, pues según afirman es mágico y permitirá el advenimiento del paraíso en la tierra. :green:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

El SINADEF, se alimenta de los Datos de la RENIEC, es por eso que señala, el estado Civil del Fallecido: Casado, Conviviente, Divorciado, Soltero, Viudo, Ignorado, Sin Registro.

ENERO
2017..........2018..........2019..........2020
7,536.........8,660.........9,637........9,637

FEBRERO
7,270.........7,825.........9,226........9,160

MARZO
8,459.........8,596.........9,820........9,388

ABRIL
7,507.........8,491.........8,880.......12,291

MAYO
7,890.........9,535.........8,936.......23,600

JUNIO
8,148........10,379.........9,332........5,568

Hay que estimar que una buena parte de defunciones que el SINADEF informa como resultado del mes de Mayo, han ocurrido en el mes de Abril, esto se nota, porque no presenta variación en el mes de Marzo y la Pandemia ya estaba desde los primeros días. Y es por eso que ya en Junio tenemos muchos miles de fallecimientos que deben pertenecer a Mayo.

En Enero del 2020 fallecieron la misma cantidad que en Enero del 2019
En Febrero y Marzo del 2020 fallecieron menos que en Febrero y Marzo del 2019

En Abril del 2020 con respecto al mismo mes del año 2019, los fallecimientos se incrementaron en 3,411
En Mayo del 2020 con respecto al mismo mes del año 2018, los fallecimientos se incrementaron en 14,065
En Junio ya tenemos 5,568 fallecidos en la primera semana, por lo que la proporción del Covid-19 serían 3,750

Luego el exceso de muertes en Valor Absoluto del presente año 2020, serían 21,226 fallecimientos. Pero también hay que tener en cuenta que existe un crecimiento poblacinal por lo que podemos estimar en 20,000 la cantidad de fallecimientos, que podrían ser atribuibles a la pandemia, de forma directa o indirecta. Porque Morir en Pandemia es diferente.

Vemos que el Total de fallecidos en lo que va del año 2020 totalizan 69,644 y que podrían ser atribuibles al Covid-19 20,000 casos, es decir menos de un tercio del total de fallecimientos.

Por lo que se puede suponer que de cada tres fallecidos uno es Por Covid-19, Con Covid.19, por causa indirecta del Covid-19 y por otro tipo de enfermedades que no pudieron ser oportunamente atendidos al entrar en Cuarentena y los Servicios de Salud estar Saturados por el Covid-19.

Fallecimientos por Año según el SINADEF
En el 2017 el total de fallecimientos fue de 98,974
En el 2018 el total de fallecimientos fue de 112,812
En el 2019 el total de fallecimientos fue de 114,945
En el 2020 el total de fallecimientos hasta hoy día es de 69,644

De esos 20,000 Fallecimientos atribuibles al Covid-19 en lo que va del Año 2020, podemos atribuirles a las siguientes causas:

Cuántos son Por Covid-19?, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Se dice que son 5,465
Cuántos son Con Covid-19?, ......................se estima en 3,825
Cuantos por causa indirecta del Covid-19?, ...se estima en 2,733
Cuantos son por otro tipo de enfermedades? , se estima en 6,558
Cuantos por muerte natural?, ....................se estima en 1,119
Cuantos por accidentes?, ............................se estima en 102
Cuantos por otros hechos?, .........................se estima en 198

Que totalizan los 20,000 Fallecimientos.

http://www.minsa.gob.pe/reunis/data/def ... tradas.asp

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Mantusa10 escribió: 08 Jun 2020, 16:21 Patel le dijeron hasta la Vista baby en la Universidad y El doctor Mehra se a disculpado de tener no muy buenos amigos , poca conspiracion de la izquierda y mucha incompetencia ..
No va solo por allí.

Publicar en The Lancet es el sueño húmedo de cualquier investigador, de cualquier empresa dedicada a salud, justamente porque hasta el momento es una revista con mas de 100 años de una reputación muy bien ganada.

Uno se pregunta: Como diablos les metieron ese gol justamente una empresa muy reciente y sin prestigio ? o se lo dejaron meter

Lo otro, lo trascendente no es el estudio en sí mismo sino como fue recibido.

Fue tomado como la palabra grabada en piedra directamente por el dedo de Dios, y no fue puesta en duda antes de actuar hasta que investigadores españoles se dieron cuenta de que sonaba a tambor y lo dejaron como lo vemos ahora; un fraude.

Uno de los investigadores españoles creo da justamente la razón para este fiasco:
La polarización de la ciencia. Que acepta cualquier cosa que vaya en contra de la tribu enemiga o como los gringos lo llaman Confirmation bias, y solo demuestra que no requerían de una prueba, solo necesitaban de una excusa.
Última edición por Fulvio Boni el 09 Jun 2020, 00:44, editado 2 veces en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

Puede ser fulvio pero no fue lancet quien se.dejo colar una empresa nueva , fue el autor del estudio El doctor Mehra un cientifico con buena reputacion y quien se la Colo fue su amigo Patel Brother-in-law del sujeto de marras ...

En fin mucho amigo de mi amigo y poca seriedad cientifica ...

Jrivera Las cifras totales que da sinadef para
2017 2018 2019 no pueden estar bien estan muy alejadas de Las cifras de datosmacro y nada tienen que ver con la tasa de mortalidad del Peru entre un 5.79 y un 6.1 segun quien lo diga , Como minimo deben morir mas de 180000 personas en un year en Peru no 114000

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... lidad/peru

2019 188.043 5,79‰
2018 184.797 5,75‰
2017 181.631 5,71‰
2016 178.553 5,67‰
2015 175.589 5,64‰
2014 172.731 5,61‰
2013 169.967 5,58‰
2012 167.289 5,55‰
2011 164.637 5,53‰
2010 162.019 5,50‰
2009 159.522 5,48‰
2008 157.233 5,46‰
2007 155.242 5,45‰
2006 153.505 5,45‰
2005 151.965 5,46‰
2004 150.684 5,49‰
2003 149.725 5,52‰
2002 149.151 5,58‰
2001 149.052 5,65‰
2000 149.385 5,75‰

Todas Las cifras del sinadef son muy inferiores a Las de datos macro , sin contar que estan se ajustan a una tasa de mortalidad del 5.79 al 6..00 la cifra de mortalidad del Peru por algun tiempo ...

Algo esta Mal en esos numeros ...

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por REDSTARSKI »

Fulvio Boni escribió: 09 Jun 2020, 00:21
Mantusa10 escribió: 08 Jun 2020, 16:21 Patel le dijeron hasta la Vista baby en la Universidad y El doctor Mehra se a disculpado de tener no muy buenos amigos , poca conspiracion de la izquierda y mucha incompetencia ..
No va solo por allí.

Publicar en The Lancet es el sueño húmedo de cualquier investigador, de cualquier empresa dedicada a salud, justamente porque hasta el momento es una revista con mas de 100 años de una reputación muy bien ganada.

Uno se pregunta: Como diablos les metieron ese gol justamente una empresa muy reciente y sin prestigio ? o se lo dejaron meter

Lo otro, lo trascendente no es el estudio en sí mismo sino como fue recibido.

Fue tomado como la palabra grabada en piedra directamente por el dedo de Dios, y no fue puesta en duda antes de actuar hasta que investigadores españoles se dieron cuenta de que sonaba a tambor y lo dejaron como lo vemos ahora; un fraude.

Uno de los investigadores españoles creo da justamente la razón para este fiasco:
La polarización de la ciencia. Que acepta cualquier cosa que vaya en contra de la tribu enemiga o como los gringos lo llaman Confirmation bias, y solo demuestra que no requerían de una prueba, solo necesitaban de una excusa.
Por que el afán no era la ciencia, sino el echar a correr la bola de nieve, no solo Lancet actuó precipitadamente, sino la OMS salio a las carreras a declarar que suspendía todos los estudios de HC, pues en el fondo se trataba de atacar a Trump y su recomendación venenosa de la HC. La vieron muy fácil para ganar preeminencia moral sobre las grandes masas, que es lo su principal afán, para así colar su ideología.

Si demonizas al contrario luego tu catecismo pasa por virtuoso. Tácticas preñapendejos requetesabidas por la historia, ante las cuales la gente parece nunca generar inmunidad.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 08 Jun 2020, 23:45 El SINADEF, se alimenta de los Datos de la RENIEC, es por eso que señala, el estado Civil del Fallecido: Casado, Conviviente, Divorciado, Soltero, Viudo, Ignorado, Sin Registro.
De nuevo.

Sin ser peruano, entiendo qu el SINADEF es cargado por médicos al momento de generar un acta de defunción. Que el SINADEF se alimente del RENIEC en lo que respecta a la información personal del fallecido no hace que tome datos de mortalidad desde el RENIEC.

Por lo mismo, si el RENIEC no actualiza los datos de mortalidad del 2019 mientras el SINADEF depende exclusivamente de lo que carguen los médicos que informan la defunción, y si efectivamente ambos sistemas NUNCA han coincidido en los datos que informa, pues que te queda?

Las dificultades en cargar el SINADEF con datos confiables ya fueron reconocidas por tu gobierno, mientras que el RENIEC no está actualizado. Ninguno de los dos sistemas permite saber a cienciacierta cuantos peruanos han muerto entre el 2019 y 2020, lo que me parece aberrante.

Y más aberrante es que insistas en wevear a los chilenos por sus sistemas de registro y actualización de protocolos... al menos seguimos tratando de llevar algo parecido a un registro, ustedes pues postpandemia verán.
El experto del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. César Munayco, informó que dentro de un año se sabrá a detalle las causas básicas de las muertes que ocurrieron durante el 2020. Asimismo, indicó que se podrá determinar el número real de fallecidos a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).
La guinda de la torta:
“Si no tienen esos tres criterios, a pesar que tenga la prueba positiva, todavía no puede ser considerada una muerte confirmada por COVID-19. Por ejemplo, puede haber una gestante que ingresó y falleció por preeclampsia, pero esta gestante dio positiva a COVID-19, pero eso no significa que la causa básica haya sido por el virus, sino por la preeclampsia. Una persona puede ser positiva a COVID-19, pero se tiene que investigar si la causa básica fue el virus o no", aseveró.
link
Qué dirá ahora J? Ajustarán sus protocolos como lo hizo Chile? O mejor darle 'pa adelante no mas?

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

Todas Las cifras de muertes por mes en Peru por El sinadef estan Mal pero que muy Mal ...
Lo menos mueren en Peru 14 000 a 15 000 personas mensuales con un total de fallecidos annual de mas 188 000 o de los que Sean , que no creo que nadie sepa la cifra real de cuanta gente muere en El Peru anualmente ...

Por ejemplo Spain tasa de mortalidad 9.1
Tasa de mortalidad en USA 8.2
Tasa de mortalidad en Chile 6.3

Las cifras de Peru son irreales tienen menos muertes anuales que Chile con casi el doble de poblacion ....

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chuck (Langosta), cuando alguna criatura nace, se registra en la Municipalidad del Distrito, esta Partida de nacimiento es digitalizada por el RENIEC, y cuando solicitas a la RENIEC esta partida, te envía la fotocopia de tu partida de nacimiento. De la misma forma cuando registras una defunción en la Municipalidad del Distrito, esta es digitalizada por la RENIEC, de tal forma que cuando solicitas la Partida de Defunción a la RENIEC, te envía una fotocopia de esta partida. Igual ocurre con las Partidas de matrimonio. Todo esta digitalizado.

Estimado Mantusa10 no te mates con los porcentajes, que salen del INEI, que se dedica a estimar Porcentajes de nacimientos, defunciones y migraciones al exterior para determinar la población año a año, cuando hay un Censo Nacional, retoma las cantidades y continúa estimando. Tiene que hacer esta labor para entregar esta información al Gobierno y proyecte sus programas sociales.

Los 188,000 fallecimientos es una estimación, no es un dato real. Lo real es que si sumas los fallecidos en los primeros 5 meses del SINADEF y proyectas para fin de año te resultan 154 mil fallecimientos para el 2020.

Saludos,-

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Fulvio Boni escribió: 09 Jun 2020, 00:21 La polarización de la ciencia. Que acepta cualquier cosa que vaya en contra de la tribu enemiga o como los gringos lo llaman Confirmation bias, y solo demuestra que no requerían de una prueba, solo necesitaban de una excusa.
Francamente, pensar que se apoya o no el empleo de un fármaco por lo que haya podido decir un político, es una manera de pensar muy enrevesada.

Aunque es posible que yo sea un ingenuo y en la porrada de años que llevo en la profesión no me haya enterado de la conspiración encubierta. Tengo que investigar un poco, porque a mi no me han caído ni propinas ni prebendas.

Un poco de seriedad, por favor. Una cuestión es que haya gente de honestidad cuestionable con tal de publicar, otra que haya una conspiración prochina antitrumpiana. Mejor no digo con qué correspondería del DSM-5.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Mantusa10 escribió: 09 Jun 2020, 02:10 Todas Las cifras de muertes por mes en Peru por El sinadef estan Mal pero que muy Mal ...
Lo menos mueren en Peru 14 000 a 15 000 personas mensuales con un total de fallecidos annual de mas 188 000 o de los que Sean , que no creo que nadie sepa la cifra real de cuanta gente muere en El Peru anualmente ...

Por ejemplo Spain tasa de mortalidad 9.1
Tasa de mortalidad en USA 8.2
Tasa de mortalidad en Chile 6.3

Las cifras de Peru son irreales tienen menos muertes anuales que Chile con casi el doble de poblacion ....
A estas alturas con semejantes cuentas...

Se ha dicho por activa y por pasiva que el número de contagios no es el real, sino que depende de la capacidad de diagnóstico de cada lugar, que a su vez se debe al sistema sanitario, a la disponibilidad de pruebas, etcétera. Tampoco es del todo útil la cifra de decesos, porque hay casos no confirmados, y es mejor acudir a la sobremortalidad.

Así que presentar tasas de mortalidad basándose en valores ma´s que cuestionables, no sirve para nada. Algo que se ha repetido en este foro (y en este hilo) unas cuantas veces ya.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Se refiere a ratios de mortalidad, por todas las causas anuales....no por la situación del covid

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

Exacto comp dice jandres yo me refiero Al 2019 2018 Al ratio de mortalidad total antes de la pandemia , ese es El que yo quiero saber ...

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

Mantusa10 escribió: 09 Jun 2020, 15:58 Exacto comp dice jandres yo me refiero Al 2019 2018 Al ratio de mortalidad total antes de la pandemia , ese es El que yo quiero saber ...
Eso no lo sabrás.

Las cosas no se estaban haciendo bien antes. Con miles de muertos extra y con tu sistema de salud colapsado y un montón de contagiados entre los trabajadores del gobierno, será imposible tener datos fiables.