Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 18:41 Un avión del tipo B737 queda simplemente inhabilitado con solo poner una bomba en medio de las principales pistas de aterrizaje donde pueda operar.
Cualquier avion que le pongan una bomba en medio de la pista donde opere queda inhabilitado...


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 19:00 Vuelvo y le repito Saeta usted esta haciendo mal las cuentas.... si usted suma todos los aviones de transporte tactico de las FFAA de Colombia supera a Venezuela: C-130 Hercules - que a proposito son 5 no como dice Anderson- C-295, CN-235, ANTONOV-32 y C-212, todos ellos pueden realizar misiones de transporte tactico y por ser tan diversos, tienen una mejor capacidad de operar en diferentes pistas y de transportar diferentes niveles de carga en donde vuelvo y le repito las FANB Cojean en esto tambien...

Para resumir, se cuenta con una mayor capacidad de despliegue por tener mas aeronaves y con una mayor capacidad de distribucion de carga por tener mayor diversidad en plataformas... o tu crees que si se necesita enviar 4, 5 O 6 toneladas a la Guajira, o evacuar a 4 o 5 heridos, se pone a volar un avion Hercules ?? ... a esa capacidad diversa y de numeros es a lo que me refiero que ustedes no tienen.

Mi estimado es usted el que insiste en hacer nal las cuentas le repito una vez más estoy hablando de AVIONES DE TRANSPORTE TÁCTICO pesados y en esa categoría la FAC SOLO posee los C130 y usted insiste en incluir los An32 que no son de esa categoría y son del ejército, por su parte los C235, C212 no entran en esta categoría, pero como usted los quiere incluir para sacar una "capacidad general de transporte" debería incluir entonces los Do228, C212, M28, Short 360 y otros aviones de transporte medio y ligero que posee la FAN en sus diferentes componentes, además de los Mi26 que aunque actualmente están inoperativos ponerlos en servicio sin duda es mucho más fácil que poner en servicio un C130 bajo bloqueo, y recuerda que cada uno de ellos tiene la misma capacidad de carga que un C130 (20 ton. Y 90 pasajeros).

Si usted gusta podemos hacer una relación de dichos sistemas.
Última edición por SAETA2003 el 09 Jun 2020, 19:51, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 19:27
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 18:41 Un avión del tipo B737 queda simplemente inhabilitado con solo poner una bomba en medio de las principales pistas de aterrizaje donde pueda operar.
Cualquier avion que le pongan una bomba en medio de la pista donde opere queda inhabilitado...
Nop... si la FAC pone una bomba en medio de la pista del aeropuerto de Maracaibo los C130 y Y8 pudieran operar desde cualquier pista improvisada construida por los ingenieros de combate en cualquier lado de la guajira, los B737 no pueden hacer eso.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Estimado estas cuadrando la definición a tu acomodo. Pero bueno....
Se me habían olvidado los casa 212 . La FAC tiene 3 y el ejercito 2 .

Si la FAC tiene 5 C 130 aun , como dice AlexC entonces superaría ala FAV .


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 19:36 Mi estimado es usted el que insiste en hacer nal las cuentas le repito una vez más estoy hablando de AVIONES DE TRANSPORTE TÁCTICO pesados y en esa categoría la FAC SOLO posee los C130 y usted insiste en incluir los An32 que no son de esa categoría y son del ejército
Y yo le dije desde el principo que Venezuela - no la FAV solamente- tiene deficincias en ese tipo de transporte tactico y en otras capacidades... los ANTONOV en caso de conflicto o desastre natural no se ven a dejar entierra.
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 19:36 por su parte los C235, C212 no entran en esta categoría
No entran ??... osea los C-235 y C212 no pueden operar de pistas no preparadas, no pueden lanzar paracaidistas o desplegar carga por rampa trasera y por eso no entran en la categoria de aviones de transporte tactico :ojos:
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 19:36 Do228, C212, M28, Short 360
C-212 :



Si usted dice que no se puede catalogar un C-212 como un avion de transporte tactico, pues menos esos que nombra .... y si nos ponemos a comparar con la avicion de ese mismo tipo de los Do228 o M28 que operan las FFAA de Colombia y otros paises como Chile, sigue en desventaja las FANB de Vnezuela.
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 19:36 Si usted gusta podemos hacer una relación de dichos sistemas.
Clarto... citamos toda la capacidad de transporte de las dos FFAA: Policia, Armada, ejercito y FAC tanto aeronaves de ala rotatoria como de ala fija :thumbs:


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Mensaje por Jungla »

Una de las pocas áreas o segmentos en donde la FAC realmente puede alardear es en la capacidad de transporte, tanto de ala fija como rotativa.
En las demás si mejor ni hablemos


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ltcol. solo escribió: 09 Jun 2020, 19:54 Si la FAC tiene 5 C 130 aun , como dice AlexC entonces superaría ala FAV .
Claro que los tiene... o sera que el C-130 que se le adquirio a USA por FMS y que esta por llegar ya no viene ??.... y debe estar por arrivar porque salio de AMARC para su puesta a punto desde marzo del año pasado si mal no recuerdo.


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Jungla escribió: 09 Jun 2020, 20:00 Una de las pocas áreas o segmentos en donde la FAC realmente puede alardear es en la capacidad de transporte, tanto de ala fija como rotativa.
En las demás si mejor ni hablemos
Hombre hay muchas capacidades que tiene la FAC en las que puede "alardear"... otra: EW :thumbs:


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Mensaje por Jungla »

ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 20:01
ltcol. solo escribió: 09 Jun 2020, 19:54 Si la FAC tiene 5 C 130 aun , como dice AlexC entonces superaría ala FAV .
Claro que los tiene... o sera que el C-130 que se le adquirio a USA por FMS y que esta por llegar ya no viene ??.... y debe estar por arrivar porque salio de AMARC para su puesta a punto desde marzo del año pasado si mal no recuerdo.
Si bueno pero eso seria "vamos a tener" porque aun no esta, en la praxis tenemos 4


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SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 19:41
ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 19:27
SAETA2003 escribió: 09 Jun 2020, 18:41 Un avión del tipo B737 queda simplemente inhabilitado con solo poner una bomba en medio de las principales pistas de aterrizaje donde pueda operar.
Cualquier avion que le pongan una bomba en medio de la pista donde opere queda inhabilitado...
Nop... si la FAC pone una bomba en medio de la pista del aeropuerto de Maracaibo los C130 y Y8 pudieran operar desde cualquier pista improvisada construida por los ingenieros de combate en cualquier lado de la guajira, los B737 no pueden hacer eso.
Y si le ponen una bomba a la pista de tierra puede operar el C-130 ???... nop... la cuestion es que cualquier pista que sea bombardeada limita el la operacion de cualquier aeronave


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Jungla escribió: 09 Jun 2020, 20:02
ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 20:01
ltcol. solo escribió: 09 Jun 2020, 19:54 Si la FAC tiene 5 C 130 aun , como dice AlexC entonces superaría ala FAV .
Claro que los tiene... o sera que el C-130 que se le adquirio a USA por FMS y que esta por llegar ya no viene ??.... y debe estar por arrivar porque salio de AMARC para su puesta a punto desde marzo del año pasado si mal no recuerdo.
Si bueno pero eso seria "vamos a tener" porque aun no esta, en la praxis tenemos 4
Pues entonces saquemos todos los aviones de ambas FFAA que estan actualmente en mantenimiento... porque en eso esta el C-130 que viene de USA


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ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 20:02
Jungla escribió: 09 Jun 2020, 20:00 Una de las pocas áreas o segmentos en donde la FAC realmente puede alardear es en la capacidad de transporte, tanto de ala fija como rotativa.
En las demás si mejor ni hablemos
Hombre hay muchas capacidades que tiene la FAC en las que puede "alardear"... otra: EW :thumbs:
Lo que le da el rango de FUERZA a una Fuerza Aérea es la aviación de combate.
No estamos bien, y ahora soy pesimista con todo esto de la crisis y el covid-19, etc etc.
Creo que iremos a peor.
Perdón por el off


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ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 20:07
Jungla escribió: 09 Jun 2020, 20:02
ALEXC escribió: 09 Jun 2020, 20:01
ltcol. solo escribió: 09 Jun 2020, 19:54 Si la FAC tiene 5 C 130 aun , como dice AlexC entonces superaría ala FAV .
Claro que los tiene... o sera que el C-130 que se le adquirio a USA por FMS y que esta por llegar ya no viene ??.... y debe estar por arrivar porque salio de AMARC para su puesta a punto desde marzo del año pasado si mal no recuerdo.
Si bueno pero eso seria "vamos a tener" porque aun no esta, en la praxis tenemos 4
Pues entonces saquemos todos los aviones de ambas FFAA que estan actualmente en mantenimiento... porque en eso esta el C-130 que viene de USA
Tu mismo lo estas diciendo, esta en USA, no esta aquí, aun no ha sido entregado oficialmente a la FAC, los que están parados en mmtto están aquí, son parte del inventario formal.
Ese C-130 es nuestro, estará aqui y operara en su momento, pero aun no.


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Anderson escribió: 09 Jun 2020, 19:03 Estimado Saeta,
Además de ser aviones turbohelice para mayor maniobrabilidad. A diferencia de los Boeing y demás turboreactores pesados que entran en la categoría de transporte estratégico.
Desde cuando un 737 - 300 es un turborrecator pesado ? De hecho un C 130 ( promedio ) saca mas peso máximo, 154 000 lbs . Trnasoprtes estratégicos seria el KC 767 o un c 17 o un Galaxy , no un 737 con un peso max de despegue de 138.000 lbs .


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Mensaje por SAETA2003 »

A ver mi estimado ALEXC para empezar no dije que los C212 no entren en la categoría de AVIONES DE TRANSPORTE TACTICOS por no poder operar desde pistas poco preparadas sino por que se clasifican como aviones de transporte LIGEROS, de todas formas la ARV también opera actualmente 3 de estos aviones en la FAN operan además 20 aviones M28 los cuales poseen capacidades similares al C212 e incluso superiores en algunas como por ejemplo menor tiempo de espera entre encendidos y menor carrera de despegue, el Do228 también opera frecuentemente desde pistas no preparadas y posee también capacidades de carga que lo ponen en la misma categoría de los C212, por su parte los Short360 que también tienen capacidad de operar desde pistas poco preparadas posee capacidad de carga superiores.

Si encuadrados los C212, C295 en la lista entonces debemos por cuanto contar los M28, Di228 y Short 360 la lista queda más o menos así

Colombia:
4 C130
6 CN295
2 An32
1 CN235
6 CN212

Total 19 aviones


Venezuela:
8 Y8
1 C130
2 Short 360
3 Do 228
20 M28
3 C212
2 Arava

Total 38 aviones y si sumamos capacidades de carga la diferencia es aún mayor.


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