2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
- JRIVERA
- General
Que está pasando en Chile???
5,737 nuevos casos
192 nuevos decesos
Ya se acercan a los 150,000 contagiados.
Estamos 10 de Junio y el acumulado de cifras que presenta el Ministro Mañalich es hasta el 8 de Junio e incompleto.
Alguien puede explicar, en que fallaron si estaban muy bien.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Lo que afirmaba Farik Matuk y en la gráfica se nota que hasta el 4 de Mayo Chile presentaba un excelente desarrollo del manejo frente a la Pandemia, y luego se ve en la gráfica que se vuelve incontrolable.
Se han acabado las tonterías. Dejen de interpelarse unos a otros, echándose los cadáveres de una Nación a otra.
Se les ha dado suficiente libertad para debatir y no han sabido usarla. Al mas mínimo desliz que cometan se sancionará a los infractores y se cerrará el hilo.
Mod. 5
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Karla Rubilar reconoce error en instructivo de entrega de alimentos: "La responsable soy yo"
Que Verguenza!!
-
- Alférez
Todos los países deben hacer lo mismo. O las lindas fotos con dron y la inmaculada camisa blanca de Vizcarra no son parte de un libreto publicitario?
De nuevo: este gobierno no tiene pie para nada. Cualquier cosa que oculte, la filtrarán. Eso, me deja tranquilo.
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Para complementar un poco del ¿"porqué?"
saludos
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- Alférez
JRIVERA escribió: ↑09 Jun 2020, 16:30
Grado obtenido en la calle Azángaro de Lima
El Ministro Mañalich aseguró ser Magister en Epidemiología y Bioestadística de la Universidad McMaster de Canadá, pero la Institución MacMaster University, niega tener ese tipo de Maestría. Además de faltar la Ñ en su apellido, el diploma indica Master of Sciencie, no de Epidemiología y mucho menos en Bioestadística, ahora se comprende porque cambia de criterios continuamente para informar como se debe realizar el conteo por la pandemia. Que ha originado que el Senado del Congreso cite al Ministro Mañalich para que mañana miércoles al mediodía dar explicaciones en una sesión especial.
Saludos,
P.D. La Calle Azángaro, es un lugar conocido en donde se falsifican Grados y Títulos, burdamente.
linkLa Universidad de McMaster de Canadá zanjó la polémica respecto del máster del ministro Jaime Mañalich y confirmó que es epidemiólogo clínico.
La respuesta de la institución norteamericana a una consulta de Biobiochile, dice que se graduó en 1990 con una Maestría en Ciencias de McMaster University, la cual le permite la denominación como epidemiólogo clínico.
Precisa que, tal como ocurre en EEUU y Canadá, lo relevante es el grado académico y los cursos que se eligen.
Una vez mas, queda claro que no tienes NPI de lo que hablas.
-
- Teniente Coronel
Lo peor es que escribe que tiene una Master of science como si eso fuera distinto o contradictorio con una Master en epidemiologia, cuando solo indica que su master es en el area cientifica, opuesto a los Master of Arts del area humanista. O sea, no tiene idea de como funcionan las maestrias. Un ignorante en toda la linea, igual que los periodistas chilenos que "destaparon" tan importante noticia.
-
- Alférez
La ñ... es como los porotos...j@vier escribió: ↑11 Jun 2020, 02:07Lo peor es que escribe que tiene una Master of science como si eso fuera distinto o contradictorio con una Master en epidemiologia, cuando solo indica que su master es en el area cientifica, opuesto a los Master of Arts del area humanista. O sea, no tiene idea de como funcionan las maestrias. Un ignorante en toda la linea, igual que los periodistas chilenos que "destaparon" tan importante noticia.
- JRIVERA
- General
Que complicado que es en tu País el dar un simple decreto en favor del Pueblo, lo digo porque recién la cámara de diputados aprobó el proyecto de suspensión del corte de servicios básicos (agua y energía eléctrica) durante el tiempo que dure la pandemia y luego el proyecto pasa al Senado para su revisión, mientras que en mi País el Gobierno Peruano lo aprobó desde los primeros días, y no solo fue para los recibos de agua, energía eléctrica y gas natural, sino que además también incluye los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga.
Lo menciono, porque me sorprende la lentitud en algunos temas de interés nacional, ahora bien, esas deudas luego son prorrateadas en 6, 12 o 24 meses, según el monto y acuerdo a que lleguen las parte.
Saludos,
- Chuck
- General de Brigada
Puede ser. Pero es más cuestionable que el 60% de la población de un país no tenga acceso a un servicio básico como el agua.JRIVERA escribió: ↑11 Jun 2020, 13:20
Que complicado que es en tu País el dar un simple decreto en favor del Pueblo, lo digo porque recién la cámara de diputados aprobó el proyecto de suspensión del corte de servicios básicos (agua y energía eléctrica) durante el tiempo que dure la pandemia y luego el proyecto pasa al Senado para su revisión, mientras que en mi País el Gobierno Peruano lo aprobó desde los primeros días, y no solo fue para los recibos de agua, energía eléctrica y gas natural, sino que además también incluye los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga.
Lo menciono, porque me sorprende la lentitud en algunos temas de interés nacional, ahora bien, esas deudas luego son prorrateadas en 6, 12 o 24 meses, según el monto y acuerdo a que lleguen las parte.
Saludos,
Si no tienes una cañería ni medidor, difícilmente te van a condonar ese costo.
Tu ve lo que quieras ver... obviamente hacia afuera, nunca hacia adentro.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Teniente Coronel
una de las razones, que no la unica del gran numerod de contagios en Chile:
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... es-71.htmlUn grupo de 21 colombianos y 50 ecuatorianos que se encontraban pernoctando fuera de sus respectivas embajadas en la comuna de Providencia, fueron trasladados durante la tarde a dos albergues dispuestos en la Región Metropolitana, ante las lluvias pronosticadas para esta noche. Los ciudadanos extranjeros llevaban cerca de un mes durmiendo a la intemperie, a la espera de soluciones para poder regresar a sus países. No obstante, aún hay cientos de personas que prefieren no aceptar la ayuda que se les ha ofrecido y que permanecen en la calle.
Por su parte, el intendente de Santiago, Felipe Guevara, cifró en tres mil a los extranjeros que actualmente se encuentran pasando la noche en albergues en la capital,
Ahora se ve en toda su dimension la negligencia inexcusable de haber permitido el ingreso indiscriminado de inmigrantes en Chile, maxime cuando los paises que tan alegremente envian a sus pobres al extranjero se niegan a repatriarlos o siquiera permitirles el regreso a sus paises. y seran una fuente permanente de contagios de ahora en adelante.
- JRIVERA
- General
No seas Xenófobo ni menos racista, el punto es que cada País tiene que hacerse cargo de la gente que se encuentra en su País. Al cerrarse las Fronteras. O no entiendes lo que es Cerrar las Fronteras.
No puedes echar la culpa a los Colombianos y Ecuatorianos que ahora les hacen firmar un documento que no regresaran en 9 años para poder repatriarlos, tampoco puedes echar la culpa a los Bolivianos y Venezolanos que vienen de sus tierras sanos y con el ímpetu de trabajar en tu país.
El Virus vino de Europa y de Estados Unidos por los Aeropuertos, los viajeros atraídos por el Turismo son los que han contagiado a nuestras poblaciones. De ninguna manera los inmigrantes.
Debe existir otras razones y para mi, tal vez una de ellas fue el preferir prevalecer la economía del país antes que la salud pública. Engañar a la población diciéndole que tienen lo mejor de lo mejor en Todo. Y todavía lo hacen a medias con las Cuarentenas.
Saludos,
No puedes echar la culpa a los Colombianos y Ecuatorianos que ahora les hacen firmar un documento que no regresaran en 9 años para poder repatriarlos, tampoco puedes echar la culpa a los Bolivianos y Venezolanos que vienen de sus tierras sanos y con el ímpetu de trabajar en tu país.
El Virus vino de Europa y de Estados Unidos por los Aeropuertos, los viajeros atraídos por el Turismo son los que han contagiado a nuestras poblaciones. De ninguna manera los inmigrantes.
Debe existir otras razones y para mi, tal vez una de ellas fue el preferir prevalecer la economía del país antes que la salud pública. Engañar a la población diciéndole que tienen lo mejor de lo mejor en Todo. Y todavía lo hacen a medias con las Cuarentenas.
Saludos,
- Fulvio Boni
- General de Brigada
El Diablo vendiendo Biblias
El príncipe de los anti venezolanos del foro, Se podrían llenar varias hojas con sus citas xenófobas.
El mismo que celebra que en la Arcadia Virreinal se apedree a mujeres y niños venezolanos ( Dudo se atrevieran con hombres), el que los puso como causa de la expansión del virus de Wuhan en Peru y otras lindezas.
Darías asco si es que no dieras risa ... Bueno, si, das asco pero ya estás acostumbrado y no te importa
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- Chuck
- General de Brigada
Lo dice el comparador de cráneos. Creerás que el foro no sabe qué tipo de persona eres?
Primero: Cada país tiene que hacerse caso de SUS CIUDADANOS. Todos, estén afuera o dentro del país. No hacerlo, es inmoral y va en contra de varias convenciones internacionales, cosas tan inservibles como la DUDHumanos, que habla sobre el derecho al RETORNO. Eres tú el que no entiende las consecuencias de cerrar fronteras y evitar que PERUANOS vuelvan a tu país.
Segundo: Acaso no leíste la noticia? Esa gente fue llevada a ALBERGUES. Con o sin Covid, nos hacemos cargo de los problemas de otros.
Javier no culpa a esa gente. Culpa a la señora que los dejó entrar libremente y a los gobiernos que no han podido ayudarles a volver a su país. Si tienes un montón de extranjeros durmiendo en la calle, no respetando la cuarentena o el toque de queda y durmiendo juntos en carpas o como sea, que crees que pasará?JRIVERA escribió: ↑12 Jun 2020, 16:29 No puedes echar la culpa a los Colombianos y Ecuatorianos que ahora les hacen firmar un documento que no regresaran en 9 años para poder repatriarlos, tampoco puedes echar la culpa a los Bolivianos y Venezolanos que vienen de sus tierras sanos y con el ímpetu de trabajar en tu país.
Puro blabla inservible, como siempre.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Teniente Coronel
No seas Xenófobo ni menos racista, el punto es que cada País tiene que hacerse cargo de la gente que se encuentra en su País. Al cerrarse las Fronteras. O no entiendes lo que es Cerrar las Fronteras.
Pero que facil es ser peruano! cruzo las fornteras de otro pais,a guisa de turismo o subrepticiamente, y voila!! me transformo en responsabilidad de otros pais, aunque no sea resident legal, o lleve en el unos pocos meses. Y que hay de la responsabilidad de Peru al cerrar sus fronteras sus propios conciudadanos? veamos lo que dice la convencion de Naciones Unidas acerca del derecho a retornar:
https://www.ohchr.org/sp/professionalin ... s/cmw.aspx2. Los trabajadores migratorios y sus familiares tendrán derecho a regresar en cualquier momento a su Estado de origen y permanecer en él.
Se te olvida, convenientemente, que Chile no ha deportado a estos extranjeros (aun, porque cada pais tiene el derecho a deportar a quienes infringen sus leyes migratorias). No, senor. Es Peru el pais que les ha denegado el derecho humano fundamental a regresar a su pais, llevando milicos y tanques a la frontera. O sea, es Peru (junto con Bolivia y Venezuela) la republica bananera que cierra sus fronteras a sus propios nacionales, que voluntariamente quieren regresar, contrariando el derecho internacional.
Ellos constituyen, lamentablemente, por razones de pobreza y hacinamiento, un foco de cultivo para la expansion del virus. Lo son aun mas, cuando acampaan en la via publica, frente a los consulados de sus respectivos paises, para que se estos les permitan el retorno a casa.No puedes echar la culpa a los Colombianos y Ecuatorianos que ahora les hacen firmar un documento que no regresaran en 9 años para poder repatriarlos, tampoco puedes echar la culpa a los Bolivianos y Venezolanos que vienen de sus tierras sanos y con el ímpetu de trabajar en tu país.
Muestra de ignorancia. El virus ahora es comunitario, es decir, se propaga por contagios locales. Y es en los focos de hacinamiento donde hace caldo de cultivo.El Virus vino de Europa y de Estados Unidos por los Aeropuertos, los viajeros atraídos por el Turismo son los que han contagiado a nuestras poblaciones. De ninguna manera los inmigrantes.
Existen muchas otras razones, pero esta es una de ellas. Estados parasitarios como el Peru, que ven con alegria como los migrantes se marchan y envian divisas, pero que cuando quieren regresar en numeros masivos, les cierran las fronteras. Y no te hagas ilusiones. La excusa hoy es el coronavirus, pero si por cualquier otra razon los migrantes peruanos intentasen regresar en numeros masivos, obtendrian la misma respuesta del Peru generosos: la bota y el fusil.Debe existir otras razones y para mi, tal vez una de ellas fue el preferir prevalecer la economía del país antes que la salud pública. Engañar a la población diciéndole que tienen lo mejor de lo mejor en Todo. Y todavía lo hacen a medias con las Cuarentenas.